Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Necesito algún consejo para dejar como nuevos mis Derby

Novato Avatar de Nick_Halden

Necesito algún consejo para dejar como nuevos mis Derby

Hola amigos

Tengo unos Derby de la marca Martinelli (por cierto, muy buenos zapatos, estoy encantado con ellos, cómodos y bien fabricados).
    El caso es que pese a que no me los pongo mucho, tienen la típica arruga, sobretodo es más marcada en el derecho, y el izquierdo tiene ligeros arañazos en un lateral de la puntera.

(Adjunto las fotos, aunque en las fotos la arruga y los arañazos se ven más exagerados, en vivo no se nota tanto).

Quiero dejarlos lo mejor posible, pero soy todavía muy inexperto en el cuidado de zapatos y no tengo muy claro lo que he de hacer. ¿Se pueden corregir esas arrugas? ¿Puedo quitarle esos arañazos? ¿Cómo puedo evitar que se formen? (he comprado unas hormas, a ver si así evito un poco estos problemas).

Cualquier consejo es bienvenido, gracias por adelantado.

pasein
    Guest
    Las arrugas del empeine son por el uso y por no guardar los zapatos con una horma.

En cuanto al tema de la limpiezay cuidados de los zapatos, en este post del compañero Carlos vienen unos buenos consejos: http://foro.sinabrochar.com/showthre...eza-de-zapatos

Creo que para recuperalos un poco: un buen cepillado, darles crema nutridora, betun de su color, colocarles unas hormas.

Un saludo
    Última edición por pasein; 05/02/2013 a las 17:31

La horma no te va a solucionar el problema ni mucho menos. Esas arrugas son muy pronunciadas e igual me equivoco pero creo que la piel esta un poco seca. Hidrata bien el zapato y ponlo siempre la horma. No se si lo usas pero no poco abrillantadores normales

Por otro lado los Martinellis utilizan pieles delgadas y mas blandas que hacen que el zapato se arruge mas facilmente pero al mismo tiempo sea mas comodo, no es lo que yo considere un zapato bien construido, pero comodos si que pueden llegar a ser.