Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Necesito algún consejo para dejar como nuevos mis Derby

Novato Avatar de Nick_Halden

Necesito algún consejo para dejar como nuevos mis Derby

Hola amigos

Tengo unos Derby de la marca Martinelli (por cierto, muy buenos zapatos, estoy encantado con ellos, cómodos y bien fabricados).
    El caso es que pese a que no me los pongo mucho, tienen la típica arruga, sobretodo es más marcada en el derecho, y el izquierdo tiene ligeros arañazos en un lateral de la puntera.

(Adjunto las fotos, aunque en las fotos la arruga y los arañazos se ven más exagerados, en vivo no se nota tanto).

Quiero dejarlos lo mejor posible, pero soy todavía muy inexperto en el cuidado de zapatos y no tengo muy claro lo que he de hacer. ¿Se pueden corregir esas arrugas? ¿Puedo quitarle esos arañazos? ¿Cómo puedo evitar que se formen? (he comprado unas hormas, a ver si así evito un poco estos problemas).

Cualquier consejo es bienvenido, gracias por adelantado.

pasein
    Guest
    Las arrugas del empeine son por el uso y por no guardar los zapatos con una horma.

En cuanto al tema de la limpiezay cuidados de los zapatos, en este post del compañero Carlos vienen unos buenos consejos: http://foro.sinabrochar.com/showthre...eza-de-zapatos

Creo que para recuperalos un poco: un buen cepillado, darles crema nutridora, betun de su color, colocarles unas hormas.

Un saludo
    Última edición por pasein; 05/02/2013 a las 17:31

La horma no te va a solucionar el problema ni mucho menos. Esas arrugas son muy pronunciadas e igual me equivoco pero creo que la piel esta un poco seca. Hidrata bien el zapato y ponlo siempre la horma. No se si lo usas pero no poco abrillantadores normales

Por otro lado los Martinellis utilizan pieles delgadas y mas blandas que hacen que el zapato se arruge mas facilmente pero al mismo tiempo sea mas comodo, no es lo que yo considere un zapato bien construido, pero comodos si que pueden llegar a ser.

Gracias a ambos.

Los zapatos tienen poco más de un año, y les he dado un uso ocasional. Es posible que la piel esté un poco seca como comentas porque aunque me da algo de vergüenza reconocerlo, nunca les he hecho nada (salvo quitarles el polvo y poco más).
    Les podría poner crema, pero no estoy seguro de como hacerlo ni de cual comprar y no quiero estropear los zapatos por enguarrinarlos demasiado o equivocarme de producto. ¿Alguna sugerencia?

¿Y los arañazos? tienen algún arreglo? no son muy pronunciados. Había pensado en betún, pero igualmente por mi falta de experiencia con el betún me preocupa estropear los zapatos.

He leído el post-tutorial que es estupendo, pero sigo con dudas, como todo, es cuestión de ir aprendiendo
    Última edición por Nick_Halden; 05/02/2013 a las 20:25

Mira el link que te ha puesto Passein y siguelo mas o menos al pie de la letra, los zapatos te mejoraran un monton. Los aranazos desapareceran apenas les des unas capas de betun/cera no parecen muy profundos. Una vez lo hayas limpiado/cuidado/puesto unas hormas hazles unas fotos para que veamos como te han quedado.

Eso haré, en cuanto pueda me pongo a ello y pondré por aquí las fotos, esperemos que salga bien la cosa.

De la casa Avatar de Carlos
    Si, como te dicen arriba...
    En cuanto a las marcas que has preguntado pues hay desde Saphir (en su version normal o la mejor Medaille d'or), Kiwi, Buffalo... Te irá bien cualquiera de ellas.
    Lo mejor es que no tengas miedo a limpiarlos, porque es algo natural en un zapato, no vas a estropearlos. La horma es muy importante, y a partir de ahora cada vez que te quites los zapatos ponsela.
    Ya nos enseñaras alguna foto, si...
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Si no te quieres gastar mucho en el proceso, te recomiendo que utilices búfalo, es una marca asequible que puedes encontrar en cualquier lado y a mi parecer es mejor que kiwi. Búfalo es un poco más "cremoso" que kiwi, y pienso que te irá mejor para hidratar un poco la piel, si nunca les has hecho mantenimiento. Kiwi, por su parte es más "seco" tiende a cuartear más, y te iría mejor para impermeabilizarlos. De todos modos, para nutrirlos un poco más y reblandecer la piel, antes de aplicar el betún los trataría con crema del color del zapato, que te ayudara tanto a dotarlos de una mayor flexibilidad, como a devolverle la viveza al color de la piel.

Bueno, tras un buen rato dedicado a esta labor de limpieza, os muestro los resultados.

He utilizado crema Kiwi porque ya tenía en casa unos botes de mi padre. El resultado es bastante bueno, estoy muy satisfecho, los arañazos casi ni se notan y el aspecto general de los zapatos es mucho mejor. Os muestro los resultados.

También aproveché para devolver a la vida unos viejos náuticos Snipe que me han acompañado en numerosas travesías marineras, y la mezcla del uso, el sol, la sal del mar, los días de lluvia y demás habían hecho estragos en su aspecto con el tiempo. Usando un poco de crema Kiwi (marrón medio) con mucho cuidado para no manchar las costuras blancas, han quedado bastante decentes, al menos mucho mejor de como estaban, asi que me seguirán sirviendo para cuando llegue el verano y vuelva a navegar.

ANTES:

DESPUÉS:

Cita Iniciado por Nick_Halden Ver mensaje
    Bueno, tras un buen rato dedicado a esta labor de limpieza, os muestro los resultados.

He utilizado crema Kiwi porque ya tenía en casa unos botes de mi padre. El resultado es bastante bueno, estoy muy satisfecho, los arañazos casi ni se notan y el aspecto general de los zapatos es mucho mejor. Os muestro los resultados.

También aproveché para devolver a la vida unos viejos náuticos Snipe que me han acompañado en numerosas travesías marineras, y la mezcla del uso, el sol, la sal del mar, los días de lluvia y demás habían hecho estragos en su aspecto con el tiempo. Usando un poco de crema Kiwi (marrón medio) con mucho cuidado para no manchar las costuras blancas, han quedado bastante decentes, al menos mucho mejor de como estaban, asi que me seguirán sirviendo para cuando llegue el verano y vuelva a navegar.
    perfecto, ahora no hace falta que les des mas betun/crema en un mes, se ve que tienen una buena capa, lo unico que tienes que acercar es cepillarlos cada vez despues de ponertelos y poco mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo