Empezando el armario Empezando el armario
Empezando el armario Empezando el armario
Empezando el armario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Empezando el armario

Empezando el armario

Hola a todos!

Este es mi primer hilo, así que espero no meter la pata. Si hay algo que deba corregir, decidme.

Como a todos en algún momento, me toca empezar mi armario ya que en breves empezaré a trabajar. Siempre he vestido de sport y ahora toca empezar con los trajes.

Para empezar el armario había pensado en comprar dos trajes, hacerme tres o cuatro camisas (ya tengo de antes) y comprar corbatas, zapatos, pantalones, una americana y tirantes. Empiezo a estar abrumado por tanta información que encuentro en distintos foros y cada vez que veo algo que me convence, al buscarlo en internet siempre hay algún comentario negativo o muy negativo.

En ese sentido, me gustaría pediros consejo sobretodo respecto a las camisas y trajes. El resto de cosas y sobretodo los zapatos los tengo más claros.

Para las camisas, estaba entre La Fábrica de Camisas y Haberdashers. Ahora en la primera tienen un 4x3 y me convence bastante, he visto telas que me gustan mucho pero por aquí he leído que la calidad es justita. Pensad que son camisas y trajes de batalla. Me gustaría si podéis, que alguno hiciera comparación con camisas de fábrica, yo suelo comprármelas en Emidio Tucci y estoy muy contento con ellas.

Además, he leído que el taller de la fábrica de camisas es el de Haberdashers, entonces estoy un poco confuso con la diferencia que pueda haber en cuanto a confección.

En cuanto a los trajes, estaba pensando en gastarme 200/250€ aprovechando las rebajas y en la fábrica tienen dos por 400€. También había mirado en silbon que los tienen a 300€ y en Jajoan con la oferta de dos trajes, camisas y corbatas por 450€ (pero no me convencen sus trajes).

Estoy completamente abierto a vuestros consejos y a nuevas ideas, tiendas y sastrerías. Todo comentario es más que bienvenido para despejar todas las dudas en la medida de lo posible.

Muchísimas gracias de antemano. Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, es un placer formar parte del foro. Cualquier burrada que diga en cuanto a trajes y demás, pido que no me persiga eternamente, mis conocimientos son muy escasos de momento.

Un saludo!

Administrador Avatar de Salva
    Buenas y bienvenido.

Ahora no tengo tiempo de comentarte más detalladamente, sólo te aviso de que el taller de Seguro Camporvi (Haberdashers) hace ya unos años que no es quien confecciona a La Fábrica de camisas.

Saludos
    Salva

Muchas gracias, Salva

A ese tipo de cosas me refiero, al final leo y leo pero muchas cosas están desactualizadas o me equivoco con otras. Gracias por la aclaración. Vamos comentando según haya tiempo.

Gracias. Un saludo,
    Carlos

Habitual
    Hola CarlosIgnacio, bienvenido.

Dependiendo del sector donde trabajes y "costumbres" de la empresa deberás guardar mayor o menor formalidad en tu vestimenta.

Camisas, como básico yo tendría una para cada día de la semana, entre ellas blancas, azules celeste y alguna con rayas no muy gruesas.

Corbatas discretas y combinables con el resto para ir rotándolas, azules marino, burdeos, verdes o marrones etc... ya a tu gusto pero mejor sin brillo y con un ancho razonable, nada de cinturones al cuello.

Trajes, mínimo dos,mejor tres.Azules marino y tinta, grises medio y marengo.Espiga, ojo de perdíz...Lo que te guste pero discreto..

Zapatos, de cordón.Negro y marrón oscuro.Nada de mocasines "castellanos" con traje aunque muchos los lleven.

Tirantes, está bien, sobre todo si los pantalones están pensados para ello, pero normalmente los de confección traen trabillas para cinturón, válido también.En ese caso uno de cada color como los zapatos.

Calcetines a tono con el traje de momento.Hilo de escocia si el clima lo permite o lana merino fina si hace fresco.

Con ese presupuesto miraría en el C.I .Hay trajes de E.T y Mirto con buenos tejidos y multitud de camisas.
    Pronto tendrán sus segundas rebajas con mejores precios.

Miraría Fields, con trajes de lana por menos de 200€ y tienen rebajas.

Si tienes la suerte de usar una talla estándar y no necesitas muchos arreglos,por ese dinero tienes muchas ofertas donde mirar para ir creando tu armario por poco dinero.

Suerte en tu nuevo trabajo.

Saludos.
    Última edición por A_Muro; 10/01/2018 a las 21:16

5. Me Gusta Vigo, LAG le/s ha gustado este mensaje
    Yo comenzaría por un traje gris y otro azul marino. Sobrios pero no sosos, que te sienten bien. Ahora estamos en rebajas y puedes aprovechar.
    De marcas en ese rango de precio he tenido trajes para usar en el trabajo de Purificación Garcia, Carolina Herrera, Massimo Dutti, Cortefiel y Emidio Tucci. Todos han cumplido bien su función, aunque mi preferido es CH.
    En tiendas multimarca puedes encontrar la marca italiana Paoloni, que es algo más caro. A mí me gusta mucho. Y por arriba Canali y Ermenegildo Zegna, que para mí son los mejores en trajes de confección.
    Yo te recomendaría que visitases tiendas multimarca de tu ciudad y probases varias marcas. Algunas tienen servicios de sastrería industrial. Yo me he hecho tres trajes y estoy muy contento. El profesional que te tome medidas y te asesore es clave.
    Para camisas a mí me gustan Montedoglio, Xacus, MAN 1924 y también The Brubaker (on line).
    con respecto a sastrerías y camisas a medida hay otros usuarios con experiencia que te podrán aconsejar bien.
    Última edición por Vigo; 10/01/2018 a las 21:19

Hola A_Muro,

Primero de todo, muchas gracias por explayarte. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, sobretodo en cuanto a las corbatas.

Respecto de las camisas y trajes estaba buscando ese gana cromática y en los trajes justo había mirado ojo de perdiz y de espiga, también algún cuadro sobrio y fino (pero para dos trajes me temo que puede quedar repetitivo).

La cuestión es más el dónde que el qué. Me pasaré por el corte inglés para los trajes, aunque para las camisas preferiría algún sitio más íntimo, me gusta y apetece más, supongo que es seguir un poco al instinto.

Como decía, me gustaría conocer vuestras opiniones más "actualizadas" o al orden del día respecto de Haberdashers, La Fábrica de Camisas, Camisería Henares u otras que os gusten especialmente para las camisas a medida. ¿Qué opinión tienes de ellas u otras?

Por otro lado, y como pregunta un poco más libre querría saber vuestra opinión sobre los ceñidores en pantalones, tanto de traje como para algo más informal. A mí personalmente me atrae mucho la estética pero me parece que hay que ser finito de cintura para que no parezca que te han "atado para que no te salgas". Aunque nunca he llevado así que no sabría cuál es el resultado final.

Muchas gracias de nuevo por la pronta respuesta!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Vigo Ver mensaje
    El profesional que te tome medidas y te asesore es clave.
    Por ahí van los tiros, me gustaría saber de sitios en cuanto a camisas y para los arreglos de trajes en los que el personal sea de confianza o con resultados positivos conocidos. Y además que la calidad sea buena. No busco algo exquisito, sino algo con calidad decente y duradero. Es por eso que pregunto por sitios concretos de los que tengáis conocimiento.

Por cierto, soy de Madrid, imagino que ayudará a la hora de decir sitios. No obstante, imagino que el hilo puede servir para posteriores incorporaciones al foro, así que si conocéis de otros sitios fuera de Madrid seguro que es positivo dejarlo por escrito para futuros novatillos como yo.

Gracias. Un saludo,
    Carlos

Habitual
    Cita Iniciado por CarlosIgnacio Ver mensaje
    Hola A_Muro,

Primero de todo, muchas gracias por explayarte. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, sobretodo en cuanto a las corbatas.

Respecto de las camisas y trajes estaba buscando ese gana cromática y en los trajes justo había mirado ojo de perdiz y de espiga, también algún cuadro sobrio y fino (pero para dos trajes me temo que puede quedar repetitivo).

La cuestión es más el dónde que el qué. Me pasaré por el corte inglés para los trajes, aunque para las camisas preferiría algún sitio más íntimo, me gusta y apetece más, supongo que es seguir un poco al instinto.

Como decía, me gustaría conocer vuestras opiniones más "actualizadas" o al orden del día respecto de Haberdashers, La Fábrica de Camisas, Camisería Henares u otras que os gusten especialmente para las camisas a medida. ¿Qué opinión tienes de ellas u otras?

Por otro lado, y como pregunta un poco más libre querría saber vuestra opinión sobre los ceñidores en pantalones, tanto de traje como para algo más informal. A mí personalmente me atrae mucho la estética pero me parece que hay que ser finito de cintura para que no parezca que te han "atado para que no te salgas". Aunque nunca he llevado así que no sabría cuál es el resultado final.

Muchas gracias de nuevo por la pronta respuesta!

- - - Updated - - -

Por ahí van los tiros, me gustaría saber de sitios en cuanto a camisas y para los arreglos de trajes en los que el personal sea de confianza o con resultados positivos conocidos. Y además que la calidad sea buena. No busco algo exquisito, sino algo con calidad decente y duradero. Es por eso que pregunto por sitios concretos de los que tengáis conocimiento.

Por cierto, soy de Madrid, imagino que ayudará a la hora de decir sitios. No obstante, imagino que el hilo puede servir para posteriores incorporaciones al foro, así que si conocéis de otros sitios fuera de Madrid seguro que es positivo dejarlo por escrito para futuros novatillos como yo.

Gracias. Un saludo,
    Carlos
    Bueno, como cliente de Haberdashers en camisas te puedo hablar bien.He encargado varias allí y estoy contento tanto por calidad como por variedad de tejidos. Además, para ser camisería industrial ofrecen muchos niveles de personalización.

Lo más importante es que tengas las ideas claras cuando hagas tu primer encargo con ellos, cosa que puede ser difícil en un principio y por eso ellos hacen una prueba intermedia para ajustar la camisa a tu gusto y luego crear un patrón para posteriores encargos.

Si necesitas bastantes camisas para empezar te recomendé que miraras en rebajas E.C.I. pues al tener varios fit tendrás camisas por bastante menos dinero y luego mas adelante te haces alguna a medida o con detalles que te gusten más.

En mi caso hago casi todas mis prendas de vestir a medida porque al ser delgado, un poco alto y con brazos largos las tallas normales no se ajustan a mi fisonomía en casi ninguna prenda,sobre todo chaquetas, abrigos y camisas.Si no es tu caso, te ahorrarás bastante dinero en prendas básicas y luego, teniendo una base podrás personalizar a tu gusto lo que quieras.

Además tienen la línea black de E.Tucci con telas de buena calidad generalmente.

Mirto también es buena opción aunque un poco mas cara que E.T. pero dentro de tu presupuesto con los descuentos.

Como te dije, tienes la tienda de Fields y trajes con solapas redondeadas por 170€, E.C.I con vistas a 2as rebajas y muchas marcas de moda para mirar allí rondando los 200-300 euros por traje para ir empezando.

En Jajoan al parecer hacen bien los arreglos y sacan bastantes ofertas para gente que trabaja de traje a diario aunque no tengo ninguno de ellos ni camisa para poder opinar.

Scalpers tiene modelos rebajados por menos de 300€.

Miraría también en Suitsupply que tiene muchos patrones diferentes y utiliza telas de casas conocidas.Están bien para empezar aunque no hacen rebajas de momento en España.

Saludos.

9. Gracias Vigo han agradecido este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Hola CarlosIgnacio, bienvenido.

Dependiendo del sector donde trabajes y "costumbres" de la empresa deberás guardar mayor o menor formalidad en tu vestimenta.

Camisas, como básico yo tendría una para cada día de la semana, entre ellas blancas, azules celeste y alguna con rayas no muy gruesas.

Corbatas discretas y combinables con el resto para ir rotándolas, azules marino, burdeos, verdes o marrones etc... ya a tu gusto pero mejor sin brillo y con un ancho razonable, nada de cinturones al cuello.

Trajes, mínimo dos,mejor tres.Azules marino y tinta, grises medio y marengo.Espiga, ojo de perdíz...Lo que te guste pero discreto..

Zapatos, de cordón.Negro y marrón oscuro.Nada de mocasines "castellanos" con traje aunque muchos los lleven.

Tirantes, está bien, sobre todo si los pantalones están pensados para ello, pero normalmente los de confección traen trabillas para cinturón, válido también.En ese caso uno de cada color como los zapatos.

Calcetines a tono con el traje de momento.Hilo de escocia si el clima lo permite o lana merino fina si hace fresco.

Con ese presupuesto miraría en el C.I .Hay trajes de E.T y Mirto con buenos tejidos y multitud de camisas.
    Pronto tendrán sus segundas rebajas con mejores precios.

Miraría Fields, con trajes de lana por menos de 200€ y tienen rebajas.

Si tienes la suerte de usar una talla estándar y no necesitas muchos arreglos,por ese dinero tienes muchas ofertas donde mirar para ir creando tu armario por poco dinero.

Suerte en tu nuevo trabajo.

Saludos.
    suscribo todo lo dicho ...

camisas espera al dia 20 de enero e incluso algo mas tarde en fin de seman salen ofertas 48h em el corte y tendras camisas tucci a 20 euros inmejorable calidad a ese precio de 20 euros ...

sobre los trajes idem espera la oferta 48h y busca un traje de mirto a esos precios tambien e mido tucci de 400 euros (telas vitale y reda) a cv 200 euros
    un traje azul uno gris y una americana con estampado azul y pantalon a contraste es suficiente para empezar a tirar
    aqui mas sobre inicio de trajes

Enlace a artículo: "The Suit Ladder" (La escalera de los trajes)
    Última edición por emilio; 11/01/2018 a las 00:11

Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Hoy me he pasado por ECI y Toque de Sastre.

En cuanto al Corte Inglés, he estado en caballero y en moda joven. En moda de caballero, si bien tenían trajes muy bonitos y que me han gustado bastante, no se adaptaban completamente a mi fisonomía, la talla 46 me quedaba estrecha de cintura (la americana) y la 48 larga y demasiado holgada. He pasado por la gama Black de ET, por Hugo Boss y por Calvin Klein y, por unas cosas u otras no tenían lo que ando buscando.

En ET Black, la variedad era muy muy limitada, en CK las solapas tan finas y estrechas no me gustan en absoluto. Son unos trajes que se me hacen demasiado modernos y me gusta un corte más clásico. Por último, en Hugo Boss chaquetas muy largas y aquellas más cortas no eran nada de mí agrado. En cuanto a la zona de moda joven, los trajes no son nada buenos, no me gusta como están armados, solapas con una calidad que deja que desear, demasiado slim en algunos casos.

En fin, me pasaré alguna vez más pero, entendiendo que será lo mismo que tengan para más adelante en el límite 48hrs, no creo que vaya a ser mi opción.

En cuanto a toque de sastre, me parece un sitio muy recomendable, me atendió Benjamín y muy amable. Sigo su trabajo por internet y me gusta muchísimo. No obstante, está muy por encima de mi presupuesto en cuanto a trajes (empiezan en 500€ y pico).

Dicho esto, mis principales opciones siguen siendo Haberdashers, La Fábrica de Camisas, Silbon y Kermos.

Me gustaría, de ser posible, que me comentarais respecto de la Fábrica de Camisas. Me viene muy bien su localización en comparación con Haberdashers.

Por tanto, si sabéis acerca de su taller para las camisas y de sus arreglos en los trajes y calidades, sería de gran ayuda.

Respecto de lo que decías A_Muro de las camisas en el límite 48 horas del Corte Inglés y de si necesito bastantes, tengo tres camisas de traje y estaba buscando otras tres, en la Fábrica de Camisas ahora mismo tienen un 4x3 a medida empezando en 69€ las de 100% algodón. Por tanto, si sabéis en cuanto a su calidad y taller y es recomendable, me decidiré por ellos. De no ser así supongo que aprovecharé el límite 48hrs para comprar allí las camisas.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda. Como he dicho, cualquier referencia respecto de la Fábrica de Camisas será de gran ayuda.

Un saludo,
    Carlos

Novato Avatar de Haberdashers
    Buenas tardes,

Como indica Salva, Haberdashers es la marca comercial de Seguro Camporvi que es la base de nuestro proyecto. Desde hace más de un año no trabajamos para La Fabrica de camisas por lo tanto hoy en día no cuentan con una confección igual a la nuestra.

En nuestro caso buscamos desde nuestros inicios crear prendas de la mayor calidad cuidando mucho la confección como la calidad de los tejidos siempre trabajando al gusto de cada cliente y así sigue siendo intentando ofrecer el precio más competitivo del mercado.

Si la distancia es un problema podemos recomendarte una sastrería camisería llamada Jade ubicada en el paseo de la castellana 148 donde colaboramos directamente en sastería con David Izquierdo y ofrecen camisería realizada en nuestro taller con tejidos de gran calidad.

Y si la paciencia no es un problema te informamos que entre Febrero y Marzo abriremos un nuevo showroom en una zona más centrica de la capital.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros en info@haberdashers.es

Saludos

13. Me Gusta Hedón le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema