Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Operación chipirón

Habitual

Operación chipirón

Buenos días, el buen tiempo esta a la vuelta de la esquina y es momento de ir despojándose de ropa. Pero horror!! que tripa tengo mas hermosa!!
    Esta es una batalla que quizás ya se ha tratado en alguna ocasión pero que quiero retomar ya que me he propuesto en estos dos próximo meses
    ponerme fino filipino.
    Esos kilos de mas hacen que me sienta muchas veces incomodo así que trataremos de ponerle remedio y os quiero comentar cuales serán las medidas de
    choque planteadas; ejercicio diario 1.30 minutos de caminata, fuera azúcar, 2 litros diarios de agua, fuera dulce y alcohol y procurar plantearme 5 comidas
    También evitare los fritos. Si se te ocurre alguna cosa que puedas aportar.
    He de decir que mido 1.90 y quiero perder 6-8 kilos aproximadamente...y mantenerlo que es lo realmente difícil, pero eso es ya otra cuestión muy ligada
    a una buena educación alimentaria y hábitos saludables.
    Dentro de unos meses os contare como fue la cosa...

Buenos días,

Bajar o subir de peso, en el papel es sencillo: Si consumes más calorías de las que ingieres, bajas, si comes más de lo que gastas subes (como ahorrar, pero con grasa normalmente).

Existen teorías y dietas de todo tipo, pero al final, lo que funciona es justo lo que tú has planteado: un cambio de hábitos. Ningún sentido tiene que bajes 8 kilos en 3 meses, con grandes restricciones, si luego, los subes cuando vuelvas a la normalidad. Si te parece, te digo lo que a mi me funciona, insistiendo en que opiniones hay para todos los gustos (por ejemplo, hay firmes defensores del ayuno intermitente...como yo no lo he probado, no te puedo decir).

El cambio de hábitos es justo lo que propones: ejercicio diario, evitar los productos muy calóricos y con altas grasas, mucha agua y comer cada 3 horas. En cuanto al ejercicio, estando muy bien lo que propones de caminar, te recomendaría 45-60 minutos de gimnasio y 30 de caminata, elíptica, bici....y te explico el por qué: caminando 1:30 h obviamente vas a consumir calorías, por lo que bajarás de peso. Es más, si el ritmo de caminar es un ritmo rapidito (sin llegar a correr), es el ritmo adecuado para la pérdida de grasa. Ahora bien, un cuerpo tonificado no se consigue perdiendo grasa solamente, sino que se consigue haciendo pesas. De ahí la recomendación, porque matas dos pájaros de un tiro: haciendo pesas también quemarás calorías, y además tonificarás la musculatura, de manera que el cuerpo en general se verá mucho mejor. Si a eso le añades algo de cardio, siempre después de la sesión de pesas, incrementarás el gasto calórico, y además mantendrás fuerte y sano tu corazón...como ves, todo ventajas :P

En cuanto a la dieta, obviamente las cantidades concretas dependen de la persona (estatura, peso, musculatura, grasa...) pues, al igual que un motor v8 consumo más gasolina, un cuerpo, cuanto mas grande, más calorías necesita en estado de reposo, y por tanto, más calorías debe consumir. Si entrar en detalles específicos, todas tus comidas deben tener proteínas, hidratos y grasas, dándole prevalencia a las proteínas. Cuando hablo de hidratos, siempre mejor integrales, aunque si no los soportas, no pasa nada porque sean de harina blanca (su consumo no será excesivo, y al final no hay mucha diferencia, aunque todo suma). Debo explicar que hidratos es el arroz, pasta, pan, cereales, etc. que es lo primero que se nos viene a la cabeza, pero también ensaladas, verduras, frutas, etc. Y en cuanto a grasas, "de las buenas": aceite de oliva, la presente en carnes y lácteos, aguacate, frutos secos...

Te pongo un ejemplo de un día mío, que hago 6 comidas porque me levanto muy temprano y me acuesto tarde, para que entiendas lo que te planteo, entendiendo que esta alimentación está calculada para mi, que mido 1,78 y peso 83 kilos, y un cuerpo relativamente musculado:

Desayuno: 50 gr de avena + 200 ml de agua o leche de almendras (hago unas gachas), con edulcorante y canela + 1 plátano, fresas, pera (lo que me de) + 150 ml de claras de huevo + 1 huevo entero (en tortilla francesa) + 1 café largo con edulcorante.

Tentenpié 1: 50 gr de lomo embuchado o jamón serrano + 2 cortitas de arroz (o pan wassa)

Tentempié 2: 2 latas pequeñas de atún al agua (o 1 mediana) + un poco de ensalada (tomate, lechuga, pepino, zanahoria) + 10 gr de almendras/nueces.

Almuerzo: 180 gr de carne (ternera, pollo, pavo, cerdo) o pescado + 100gr ya cocidos de arroz (o 50 de papas o batatas) + un poco de ensalada o verduras.

Merienda: 150 gr de pollo + un poco de ensalada.

Cena: 150 gr de pescando (salmón generalmente) o carne + ensalada o verdura

Todo esto, bebiendo agua a lo largo del día. Mínimo 2 litros, normalmente 4. Parece un rollo (y de hecho los primeros días lo es), pero una vez que te acostumbras se hace rápido (yo hago de comer en 15 minutos). El microondas es tu amigo...las papas y el arroz los hago en el micro muy rápido (papas en 5 minutos, sin agua ni nada), y en lo que se hacen, pico un tomate y un poco de lechuga, o abro un bote de judías, y pongo a la plancha la proteína que vaya a comer.

PD: Perdón por el tostón, pero es que me lío y....

Un saludo.

3. Gracias Pablete han agradecido este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Buenos dias,

Te recomiendo que acudas a un nutricionista colegiado para que estudie tu caso y te asesore como es debido.

Yo lo hice y el cambio es abismal, no te puedes imaginar la cantidad de bulos y engaños que hay por Internet y las atrocidades con las que asesoran los llamados «asesores de nutrición» y demas fantasmas de los gimnasios.

A mi me atienden online y me va genial. Si te interesa mandame privado.

Saludos!

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

5. Me Gusta Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Novato Avatar de Leunam
    Yo creo que se ha de diferenciar entre dieta para adelgazar y cuidarse.
    Si lo que te sobra es un 5%, más o menos, de tu peso, evitando fritos, dulces y alcohol, tratando de hacer algo de ejercicio regularmente, seguro que lo consigues.
    Ánimos!

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

7. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema