Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Presentación del Sello de Calidad A, de Sastrería Artesanal.

Presentación del Sello de Calidad A, de Sastrería Artesanal.

Editado. Estaba repetido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Pero para eso habrá que esperar como se desarrolla y darle un voto de confianza, no?

Eso no es un sello. Es un clúster.
    Te lo expongo fácil. En que trabajas?
    Yo trabajo en lo mismo.
    Mañana yo creo un sello que dice quien es válido y quien no.
    Me darías el voto de confianza?
    El consumidor sabiendo que lo crea y gestiona un clúster con intereses creerá en el?
    Será únicamente como una insignia que identifica una panda de amigos.

no pain no gain

Suele ser para todo lo contrario, pero en fin, siempre ha habido gente para todo:

“Los productores que se acogen a la denominación de origen, se comprometen a mantener la calidad del producto elaborado, lo más alta posible y algunas técnicas básicas de elaboración tradicionales; por ejemplo, en el caso del vino, en ciertas zonas se exige utilizar la uva tradicional de la zona. El queso roquefort debe ser elaborado con leche cuajada de oveja, etc. Asimismo, existen organismos públicos reguladores de la denominación de origen, que avalan y autorizan a exhibir esa calificación, a los productores de la región que cumplen con esas reglas establecidas.

La ventaja fundamental de esta calificación, es garantizar al consumidor, no solo un nivel de calidad más o menos constante, sinó también mantener características específicas irrepetibles que no posee un producto similar producido en otra región o con otra materia prima. A cambio de esto, los productores obtienen una protección legal contra la producción o elaboración de tales productos en otras zonas, aunque se utilicen los mismos ingredientes y procedimientos, y que les permite influir sobre el precio final de éstos abaratando los costos. También se señala que esta figura fomenta la organización del sector productivo y facilita el acceso de los productores a mercados nacionales e internacionales que difícilmente alcanzarían sin esta organización”.

No confundas una denominación de origen con un sello de calidad. Una DO se autoregula porque corresponde a productores de una zona, no a un criterio de calidad.

no pain no gain

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No confundas una denominación de origen con un sello de calidad. Una DO se autoregula porque corresponde a productores de una zona, no a un criterio de calidad.

no pain no gain
    Aparte de un origen, tienen que cumplir unos criterios de calidad y regulación

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Eso no es un sello. Es un clúster.
    Te lo expongo fácil. En que trabajas?
    Yo trabajo en lo mismo.
    Mañana yo creo un sello que dice quien es válido y quien no.
    Me darías el voto de confianza?
    El consumidor sabiendo que lo crea y gestiona un clúster con intereses creerá en el?
    Será únicamente como una insignia que identifica una panda de amigos.

no pain no gain
    Tendrás que decir por qué crees que unos son validos y otros no. Y si el público o muchos otros competidores creen que tus criterios son arbitrarios pues no habrá servido de nada. Si por el contrario, incluso asumiendo que sea un cluster, esos criterios son generalmente admitidos será una herramienta que favorezca a la industria, su competitividad, la calidad del producto y al consumidor

Administrador Avatar de Salva
    Un sello no independiente es autobombo para sus creadores.
    Para que un sello tenga credibilidad tiene que tener independencia de lo que juzga (Ya de por sí difícil en cualquier industria).
    No hay más, lo demás es todo hablar por hablar.

no pain no gain
    Ya, por eso algunos tienen credibilidad y otros no. Sin independencia eso no se consigue. Es obviamente una forma de excluir a actores de un sector y normalmente lo desarrollan los que le interesa excluir competencia y relegarla porque le hacen daño. Otra cosa es que nos traten de tontos a los consumidores y nos lo hagan creer.
    Quien hace las normas y leyes las hace en su interés. Quien dijo "no robaras"...el que tenía o el que no tenía?
    Y no es que sean buenas o malas. Sencillamente serán discriminatorias y seguro que no para ellos. O hicieron un sello en el que alguno de los que lo desarrollan quede fuera? Y se supervisan ellos mismos? Vaya acto de fe para el consumidor.

no pain no gain
    Me parece interesante el debate que planteas desde tu opinión Ajra1307, precisamente porque yo he compartido, en el inicio de este proyecto, esas mismas afirmaciones que tu comentas. Y sí, me resulta aún harto complicado gestionarlo con la suficiente independencia que, como bien dices, se necesita. Pero he visto evolucionar el proyecto y madurar muchísimo en este año de vida. He visto cómo se han escuchado voces, tanto a favor como en contra. He visto el ánimo de sus gestores en generar la máxima transparencia, y ello me ha terminado de convencer.

Pero sobre todo aquí ocurre un detalle importante. Y es que es totalmente NECESARIO esto. Pues este sector vive un intrusismo y desinformación bestial dentro de él. En muchas ocasiones roza la estafa en determinados casos, puesto que se genera y mueve mucho dinero entorno a una mentira o ambigüedad. Muchos hemos sido testigos de ello, y es un grave peligro para el sector porque quien actúa de manera transparente y honrada ve mermada su competitividad frente al resto.

Si yo vendo un traje artesanal a 1.800 euros porque considero que es lo que vale de manera justa por su trabajo. Y otro dice vender lo mismo que yo (a sabiendas de no ser así) por la mitad que yo... ¿Dónde va a comprar todo aquel que no sabe? ¿Aquellos que son embaucados?

Este sello nace con la idea de acabar con eso. Pero no sólo mediante este sello, como ya dije, sino también con la regulación de la otra parte del sector más Industrial que está aún más enmarañado. Por ello, a pesar de nacer con muchas dudas y debates sobre la mesa, es necesario que se inicie. Porque si no son ellos nadie más lo hará y es algo imprescindible.

Ojo, efectivamente esta es una asociación, hasta donde yo entiendo, privada y concreta, que da sus certificados, sellos o como queramos llamarle. Allá cada cual luego si prefiere creerse lo que dicen o no. Pero al menos ellos tratan de poner orden en esto. ¿Que podría hacerse mejor? Probablemente, siempre puede hacerse mejor pero.. "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" y por algo hay que empezar.

Yo al menos lo veo así.

Saludos
    Salva

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Me ha llamado la atención esto y me ha recordado este post.

Es un sello de calidad para la industria de la moda que acredita que las empresas asociadas cumplen una serie de condiciones de comercio justo.

https://www.fairwear.org/about/

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Me ha llamado la atención esto y me ha recordado este post.

Es un sello de calidad para la industria de la moda que acredita que las empresas asociadas cumplen una serie de condiciones de comercio justo.

https://www.fairwear.org/about/
    Claro, estas iniciativas están bien porque ayudan a autoregular el mercado y a sentar unas bases. Quien mejor que los propios profesionales para hacerlo?

Saludos
    Salva

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema