El Coronavirus... El Coronavirus...
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: El Coronavirus...

Muy buenas caballeros,

Completamente de acuerdo Natxo. Lo puedes decir más alto pero no más claro.
    Lo más triste de todo, es que a pesar de tu exposición objetiva, argumentando desde la razón e imparcialidad, aportando datos reales y tangibles bien conocidos por todos, siempre nos encontraremos con algún descerebrado con el único interés de insultar y malmeter de manera completamente gratuita e injustificada tal y como hemos visto todos en este hilo.
    A todas esas personas que tanto defienden las acciones de este gobierno, decirles que tienen lo que se merecen, disfruten lo votado.
    España es una gran nación y a pesar de tener unos políticos que no nos merecemos, estoy convencido que saldremos de esta. Mucho animo y suerte a todos, porque esta vez la necesitaremos.

Un saludo

2. Gracias The Duke of Windsor han agradecido este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por The Duke of Windsor Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros:

Llevo tiempo sin participar en el foro porque últimamente no tengo mucho tiempo para entrar, pero llevo un par de días entrando y me ha sorprendido encontrar este hilo. No soy partidario de hablar de política en foros que no están destinados a ellos, pero he leído determinadas intervenciones que me han alarmado, así que he pensado "¿por qué no dar mi opinión?". Ahí va:

Este Gobierno se está enfrentando a la que es, quizá, la peor situación que se nos ha presentado en democracia. Es obvio que es una crisis difícil de gestionar, de eso no cabe duda. Pero los que la tienen que gestionar son los que están en el poder. Esta muy bien pensar cómo lo hubieran hecho otros, o cómo lo hubiésemos hecho nosotros, pero eso es "política-ficción". Porque aquí lo único real, y de lo único que se puede opinar -basándose en hechos y no en suposiciones- es de lo que ya ha pasado.

Y lo que ya ha pasado es que este Gobierno ha sido desbordado por el SARS-CoV-2 desde el primer momento. Cuando comenzaron los problemas en China, aquí nos lo tomamos a risa. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y, aparentemente, una eminencia en asuntos de epidemias; aseguró que "en España solo habría algún caso aislado". Eso fue antes de animar a la gente a participar en la manifestación del 8-M, auspiciada por el Gobierno, que ya tenía datos de que el coronavirus campaba a sus anchas por nuestro país, con 1 006 contagiados registrados. Me dirán ustedes que hubo partidos de fútbol ese fin de semana, y un mitin de un partido político también. Sí, pero ni los clubes de fútbol ni Vox manejaban los datos que sí tenía el Ministerio de Sanidad. ¿Por qué no se suspendieron? No lo sé. Puede que por ignorancia -una muestra más de la incompetencia de este Gobierno- o por sacar rédito político de la manifestación, como colofón a la Ley de Libertad Sexual.

El ministro de Sanidad es otro perfecto incompetente en su cargo. Desconozco si Salvador Illa es un gran filósofo o no, así que no le juzgo por ello, pero lo que tengo muy claro es que como gestor es nefasto. Él es la personificación de que el enchufismo y la política de cuotas no funcionan. Está ahí porque Miquel Iceta se cobró un favor de todos los que le debe Pedro Sánchez. Y le colocaron en un Ministerio en el que no iba a tener mucho lío, habida cuenta de que la mayoría de competencias de Sanidad están transferidas a las CC. AA. Pero, ay amigo, no pensabas que ibas a tener que lidiar con el coronavirus. Al comienzo de la crisis, se tomó la decisión de centralizar las comprar de material sanitario. Algo lógico. Todos sabemos que: 1. Cuando compras al por mayor, más cantidad siempre es mejor precio y 2. Permite una mejor gestión de los recursos. Bien pues, después de días, incluso semanas, con escasez de material entre los sanitarios, porque los pedidos del Gobierno central no llegaban, no repartía equitativamente el stock, y porque algunas comunidades no han querido compartir lo que tenían -algunas, no todas- , las CC. AA. han seguido comprando material por su cuenta, puenteando al Gobierno. Mientras, el Ejecutivo central ha comprado test defectuosos a una empresa que ni siquiera cuenta con autorización del Estado chino para exportar material sanitario, o mascarillas "fake" que no ofrecen ningún grado de protección. Utilizando para ello a intermediarios catalanes, misma procedencia que el ministro. ¿Casualidad? No lo sé.

Mientras, la economía se desangra. Pero eso ya lo saben ustedes. Miles de familias que se han quedado sin sustento de un día para otro, a pesar de tener, en muchos casos, negocios prósperos. Aunque lo que realmente le preocupa al vicepresidente de Políticas Sociales no es ayudar a esta gente a salir de la situación, sino establecer una renta mínima permanente, al estilo de la economía bolivariana. Y es que ya sabemos lo bien que funciona mantener a la gente sin trabajar con cargo a los Presupuestos. Son mucho más dóciles a la hora de visitar las urnas.

El gran ganador de esta crisis es, sin duda, Pablo Iglesias. Vicepresidente de Políticas Sociales, y se ha pasado el primer mes de crisis desaparecido en combate. Con miles de compatriotas muriendo, otros perdiendo su trabajo, otros su negocio, y el responsable de las políticas sociales callado. Las únicas menciones que se han hecho de él son para recordar el Consejo de Ministros en el que se saltó la cuarentena, sin guantes ni mascarilla, y su entrada al CNI por la puerta de atrás, empleando un Decreto sobre el Estado de Alarma. Todo muy democrático. Ahora mismo, que les veo venir, desconozco si el PP ha hecho tal o cuál cosa, mil veces peor que esta minucia de meter a un tío a controlar los servicios de Inteligencia, pero no me importa. Estamos en 2020, tenemos el Gobierno que tenemos y estamos hablando de su gestión del coronavirus. Y que el CNI se haya colado en este asunto no es cosa mía. Miren el Decreto sobre el Estado de Alarma y me dicen si aparece ahí o no.

Pero no es la única de Pablo Iglesias. También ha defendido, en los últimos días, la necesidad de acabar con la iniciativa privada en el campo de la información, al socaire de la manipulada encuesta del manipulado CIS. Es decir, limitar la libertad de prensa que, hasta donde yo sé, es un derecho fundamental reconocido en la Constitución. ¿De verdad creen que una única fuente de información oficial es mejor para la democracia? ¿Conocen alguna democracia en la que suceda algo así? A mí solo se me ocurren dictaduras. Bueno, y Venezuela que, como todo el mundo sabe, es una democracia ejemplar con un estado del bienestar sólo comparable al de los países nórdicos. El otro día veía Al Rojo Vivo, porque hay que ver de todo, y entrevistaban a este señor. Justificaba el CIS y, a renglón seguido, decía algo así como que la prensa tiene que controlar al poder. ¿Creen ustedes que el NO-DO o el "parte" de Radio Nacional (al que se conectaban obligatoriamente todas las emisoras de radio) controlaban a Franco? Yo creo que más bien eran instrumentos de propaganda propios de un régimen que era muchas cosas pero, desde luego, no una democracia.

Una última cosa: si no les gusta mi opinión y les apetece o lo desean, rebátanla con argumentos, por favor. Pero les agradecería que se abstengan de emplear conmigo descalificaciones ad hominem o faltas de respeto como las que he visto por ahí arriba a algún forero. Más que nada, porque creo que es muy poco elegante (más en este foro) y, sobre todo, porque no tenemos la suficiente confianza como para llamarnos tontos los unos a los otros.

Saludos cordiales y ¡mucho ánimo en este duro confinamiento!

Natxo
    B R A V O !

4. Gracias The Duke of Windsor han agradecido este mensaje
    A ver que os parece esta reflexion...

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por jaas Ver mensaje
    A ver que os parece esta reflexion...
    Yo no soy científico ni médico y no puedo corroborar o no esos datos. Pero yo no he visto morir a gente de 60 años por gripe. Ni tampoco conozco muchos casos de ancianos que cojan una gripe y se mueran.

Y tampoco creo que cientos de países en el mundo vayan a poner en riesgo sus economías, y la estabilidad social si no fuese lo suficientemente peligroso. Cierto es que la histeria colectiva a veces lo es más, pero yo no creo que esto sea, ni por asomo, comparable a un gripe común. Sobre todo porque la comunidad científica no parece ponerse de acuerdo con lo que dice... Unos dicen que un sistema inmunitario fuerte puede reaccionar contra el virus y hacer que una persona relativamente joven muera, este ahora dice que un sistema inmunitario deprimido es peor y no nos hará resistentes...

Creo sinceramente que todo los problemas que tenemos se basan en la desinformación total, constante y evidente por parte de nuestras autoridades. Y en este caso parece ser casi unánime y sin importar el color de la bandera o ideología.

Yo no creo que un confinamiento total sea lo que nos vaya a sacar de esto, y entiendo que hace falta más una concienciación social, una adaptación de la sociedad a esta realidad (transporte, relaciones, ocio, trabajo, etc...) pero tampoco creo que hacer como si nada sea la solución (que fue lo que hizo nuestro gobierno en su día).

Y estamos comparando países muy distintos cultural y socialmente. Los suecos y noruegos a penas se tocan, son distantes ya de por sí... Tampoco creo que sus economías se basen en el trasiego de turistas, como si la de países mediterráneos. ¿Quién va a Suecia de vacaciones o por turismo? Comparado con Italia, España, Reino Unido....

Yo creo que una de los grandes problemas fue no cortar a tiempo las fronteras. Se tenía que haber cortado simplemente el trasiego de pasajeros de un país a otro, e incluso de unas provincias a otras y ya está. Con eso se hubiera mitigado probablemente mucho la propagación, y hubiera quedado mucho más controlado.

Pero no lo sé.. como digo no soy experto. Son conjeturas. Pero dudo mucho que tantos países hayan tomado medidas tan drásticas si esto de verdad fuese como una gripe común.

Ojo, yo en Enero tuve Influenza A y he estado de baja por Covid-19 unos 27 días (Sí, mi sistema inmune debe ser una mierda...) y os aseguro que en mi caso con el primero creía que no lo contaba, con las fiebres más altas que he tenido en mi vida... y en el caso del segundo lo he pasado más o menos leve.

En fin, veremos cómo continúa todo esto.

Saludos
    Salva

7. Me Gusta yuanyo le/s ha gustado este mensaje
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Etiquetas para este tema