Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Marcas Españolas

Marcas Españolas

Sin ánimo de polemizar y sin dar valoraciones. ¿No creeis que estais muy focalizados en unas pocas marcas? ¿No creeis que estais un poco cerrados con las construcciones?
    Berwick, Carmina, Meermin. Goodyear.
    En España hay muchas fábricas. ¿Nadie se acuerda de Yanko? ¿Cordwainer? ¿Vidal Segui? ¿Andrea Chenier? ¿Angel Infantes? ¿Artesanos Sindo's? ¿Casfuen? ¿Pertini? ¿Calce? ¿Barrats? ¿Castellano 1920? ¿John Spencer? ¿Lottusse? ¿Magnanni? ¿George's? ¿Michel? .... Las hay de todas las calidades/precios. Algunas con una mejor relación entre esos dos parámetros. Otras con no tanta. Unas hacen goodyear. Otras guante. Otras blake. Otras kiowas. Otras cosido entrecarne. Otras un poquito de poco.
    (Opino que) este foro debería de estar un poco más abierto. A veces leo opiniones (a mi parecer) poco fundamentadas o incluso equivocadas. No diré cuales (creo) que son, no sería ético por mi parte -trabajo en el sector- . Lógicamente, cada uno escribe en función de sus conocimientos y sus visiones subjetivas.
    Espero no molestar con este post. No es mi intención.

De la casa Avatar de Carlos
    Si, es muuuuy probable.
    Es muy lógico, no obstante, que tomemos esta postura por nuestra parte.
    Las únicas marcas que nos llegan (y más a los que no somos de Madrid) son Berwick, Carmina y Meermin.
    De las otras que has puesto conozco 4 o 5 más y muchas de sus colecciones no me gustan y no me parece que estén bien escogidas (esto totalmente subjetivo).

Dime, ¿cuántas de esas marcas tienen un amplio catálogo como puede ser Meermin, Carmina, Berwick que hayan sabido llegar a la clientela?
    La mayoría de esos artesanos no tiene ni página web para enseñar el calzado. Si soy de Burgos, y otros que no sean de Madrid, cuando voy de compras ''a la capital'' no suelo ir a Fuensalida, si no que voy a Goya, Jorge Juan, Salamanca, y que me encuentro? Pues las marcas que tu has dicho, Berwick, Carmina, Meermin, Bow-Tie.

Estoy totalmente de acuerdo en que seamos muy cerrados en este tema, pero las primeras que se cierran son las marcas al no enseñar a sus clientes todo el potencial que tienen.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Y es más, hare otra apreciación, en cuanto las empresas se han abierto un poco y nos han mostrado algo interesante, el foro en particular ha cumplido con creces. No hay más que ver, compra conjunta en Lazo y Duque, 25 pares de zapatos... y es un foro bastante pequeño, aunque en constante crecimiento.

Yo, si no llega a ser por el foro, Lazo y Duque de Valverde del Camino, no lo hubiera conocido. Más de lo mismo pasa con López Aragón, que no lo conocía y ahora haré unas compras con ellos... La cuestión es saber llegar al cliente, mostrar su potencial, su producto, sus bondades, sus calidades, y entonces, el cliente responde... Pero si no sabes llegar...

Un saludo.

gondc2001
    Guest
    Bueno en realidad esto no es culpa del foro, los foreros estan deseando conocer marcas y conocer las virtudes de todas esas marcas españolas que indicas, y que mejor manera de hacerlo si todos esos fabricantes se pusieran en contacto con Salva, ¿No crees que seria una solución?

Carlos, grandes palabras. Estoy de acuerdo contigo. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Meermin es un total desconocido en España. Berwick, no tanto. Desde hace unas temporadas empieza a verse en algunos escaparates. Carmina apenas tiene difusión a nivel nacional. No es exactamente una queja, sólo quiero abrir ojos. La mayor parte de las fábricas españolas pasan por un momento muy complicado. Se salvan las que han logrado tener una clientela exterior. De hecho, el mercado nacional está yermo. A muchas empresas ha dejado de interesarles el mercado nacional. De hecho, sólo hay que ver las pocas tiendas que hay de calzado masculino un poco decente a nivel nacional (ni Madrid, ni Barcelona, ni provincias). Tiendas como la de Berwick, la de Meermin, la de Tubet, Casa Vaello, Calzados Garrido, y poquitas más son las excepciones a la regla. El principal vendedor de zapatos de calidad en España (Corte Inglés) ha pegado un bajón tremendo. Y se está llevando a empresas por delante. ¿Y que decir de los cierres? Ha habido muchas fábricas que han echado el cerrojo: precisamente las que no habían hecho los deberes y no se habían internacionalizado son las que peor lo pasan. De Lazo y Duque del Camino no puedo opinar (no conozco sus zapatos).
    Repito: espero que no se vea este post de una manera equivoca. Tan sólo como quitar un velo, una pequeña ayuda a una sana polémica. Siempre es bueno tener donde comparar. Y sin ninguna valoración por mi parte.

Cita Iniciado por Julian Ver mensaje
    Meermin es un total desconocido en España. Berwick, no tanto. Desde hace unas temporadas empieza a verse en algunos escaparates. Carmina apenas tiene difusión a nivel nacional. No es exactamente una queja, sólo quiero abrir ojos. La mayor parte de las fábricas españolas pasan por un momento muy complicado. Se salvan las que han logrado tener una clientela exterior. De hecho, el mercado nacional está yermo. A muchas empresas ha dejado de interesarles el mercado nacional. De hecho, sólo hay que ver las pocas tiendas que hay de calzado masculino un poco decente a nivel nacional (ni Madrid, ni Barcelona, ni provincias). Tiendas como la de Berwick, la de Meermin, la de Tubet, Casa Vaello, Calzados Garrido, y poquitas más son las excepciones a la regla. El principal vendedor de zapatos de calidad en España (Corte Inglés) ha pegado un bajón tremendo. Y se está llevando a empresas por delante. ¿Y que decir de los cierres? Ha habido muchas fábricas que han echado el cerrojo: precisamente las que no habían hecho los deberes y no se habían internacionalizado son las que peor lo pasan. De Lazo y Duque del Camino no puedo opinar (no conozco sus zapatos).
    Repito: espero que no se vea este post de una manera equivoca. Tan sólo como quitar un velo, una pequeña ayuda a una sana polémica. Siempre es bueno tener donde comparar. Y sin ninguna valoración por mi parte.
    Pues si Meermin es un total desconocido, Berwick no tanto, y Carmina apenas tiene difusión nacional, ¿qué me dices de Cordwainer, Vidal Segui, Andrea Chenier, Angel Infantes, Artesanos Sindo's, Casfuen, Pertini, Calce, Magnanni y Michel? Usted que está dentro del sector las conocerá pero nosotros no. Si busco información de estas últimas que te he puesto en Internet no encuentro ninguna referencia, y de las otras tres, que a su juicio, son desconocidas, si.
    No se si las marcas que has puesto serán mejores o peores que las que se comentan en este foro, porque no las conozco, pero es que tampoco se dan a conocer, y yo no sabía ni que existían.

No podemos hacer la prueba, o yo no puedo, porque no está en mis manos, pero estoy seguro que si alguna de esas marcas, tuviera una página web, promocionara sus productos, hiciera vídeos e imágenes de sus pieles, almacenes, modos de fabricación del zapato, intentara buscar clientes, gente que les promocionara el producto, les iría mucho mejor, y esto sin querer hacer daño a nadie con mis palabras, pues se, que la situación actual no es muy buena actualmente.

Y respecto a Carmina y Meermin, haré otra apreciación... los ingleses, alemanes, americanos, adoran estas dos marcas. En styleforum, sin ir más lejos, para ellos unos Carmina, es como para nosotros unos Alden, unos Crockett o unos Edward Green. Es cuestión de darse a conocer, y de saber llegar al cliente como digo..

Y si no, vosotros, usted, que está en el sector, hablamos más. Dinos distintas alternativas (aunque no llegue a ser del todo objetivo), propon modelos, fotografías... y seguro que más de uno nos animamos.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Bueno en realidad esto no es culpa del foro, los foreros estan deseando conocer marcas y conocer las virtudes de todas esas marcas españolas que indicas, y que mejor manera de hacerlo si todos esos fabricantes se pusieran en contacto con Salva, ¿No crees que seria una solución?
    En efecto, como indica Carlos y Gondc2001, el problema no es tanto del foro o usuarios como del desconocimiento general de algunas marcas por parte de la sociedad. Y como bien indica Carlos quizás es culpa de esas mismas marcas que no se posicionan de la manera correcta en el mercado, ni saben vender su producto más allá de lo que tradicionalmente han estado haciendo.

Esto no es un reproche sino más bien una crítica constructiva hacia el sector y estas marcas en concreto para que se pongan las pilas.

Como hemos hablado en otro hilo, Meermin, Carmina o Bow Tie son marcas que han sabido crear un estilo que les define, y no por ello han tenido que experimentar con modelos imposibles o haberse quedado en el ostracismo de lo más clásico y pasado. El punto medio suele ser la virtud. Y es preferible reeditar un modelo clásico y reinterpretarlo con pieles y/o detalles nuevos, antes que optar por hormas imposibles y picados llamativos.

A mi modo de ver hay marcas de gran calidad como Barrats, Castellanos 1920, Calzados LG, entre otras, han optado por esas dos vertientes tan dispares, y por lo tanto no están sabiendo adaptarse a los tiempos que corren.

LG para mi tiene modelos extraordinariamente bonitos y sin embargo no saben "vender marca"..

Puedes tener el mejor producto del mundo en los talleres, que si no eres capaz de darlo a conocer de forma correcta no hay nada que hacer.

En varias ocasiones les he escrito tanto a LG como a Castellanos 1920 ó Barrats para colaboraciones, articulos y demas, y ni siquiera se dignan a contestar... Así que qué podemos esperar¿?

Saludos
    salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    En efecto, como indica Carlos y Gondc2001, el problema no es tanto del foro o usuarios como del desconocimiento general de algunas marcas por parte de la sociedad. Y como bien indica Carlos quizás es culpa de esas mismas marcas que no se posicionan de la manera correcta en el mercado, ni saben vender su producto más allá de lo que tradicionalmente han estado haciendo.

Esto no es un reproche sino más bien una crítica constructiva hacia el sector y estas marcas en concreto para que se pongan las pilas.

Como hemos hablado en otro hilo, Meermin, Carmina o Bow Tie son marcas que han sabido crear un estilo que les define, y no por ello han tenido que experimentar con modelos imposibles o haberse quedado en el ostracismo de lo más clásico y pasado. El punto medio suele ser la virtud. Y es preferible reeditar un modelo clásico y reinterpretarlo con pieles y/o detalles nuevos, antes que optar por hormas imposibles y picados llamativos.

A mi modo de ver hay marcas de gran calidad como Barrats, Castellanos 1920, Calzados LG, entre otras, han optado por esas dos vertientes tan dispares, y por lo tanto no están sabiendo adaptarse a los tiempos que corren.

LG para mi tiene modelos extraordinariamente bonitos y sin embargo no saben "vender marca"..

Puedes tener el mejor producto del mundo en los talleres, que si no eres capaz de darlo a conocer de forma correcta no hay nada que hacer.

En varias ocasiones les he escrito tanto a LG como a Castellanos 1920 ó Barrats para colaboraciones, articulos y demas, y ni siquiera se dignan a contestar... Así que qué podemos esperar¿?

Saludos
    salva
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Muchas de las que nombras ni me suenan pero las tres más conocidas que serían Barrats, Yanko y Lotusse se dedican a experimentar y es difícil encontrar cosas decentes.

Yo me paso por la tienda de Berwick, Meermin o Carmina y salgo babeando porque me compraría todos y sin embargo veo zapatos de esas 3 en el Corte inglés y me quedo horrorizado por diseños y precios (en calidad no entro).

Para muestra un botón: (pongo links para ver precios)

http://www.elcorteingles.es/tienda/m...unt=0&brandId=

Ahora dime si no prefieres gastar casi 100€ menos en cualquiera de estos

http://meermin.es/catalogo2.php?id=1

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo