Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Review Americana Puño camisero de López Aragón.

Review Americana Puño camisero de López Aragón.

Vamos hoy con otra novedad especial de López Aragón. Y es que no se trata de una americana cualquiera. A simple vista quizás no notemos nada, pero conforme vayáis descubriendo, a continuación, sus detalles os daréis cuenta de que tiene algo totalmente distinto a lo que vemos habitualmente.

Podríamos enmarcarla entre una Teba y un blazer desectructurado, un concepto a medio camino y mucho más moderno que el primero, pero que no llega a ser el segundo.

Como decía, quizás, en la imagen de arriba no notéis nada extraño, más allá de la ausencia total de forro, pero ahora iremos detalle a detalle.

En primer lugar, lo primero que llama la atención es su tejido. Un punto circular en algodón y color azul marino, que ya de primeras comienza a distanciarnos del concepto Teba.

El cuello es bajo y la solapa es de una medida intermedia, tirando a estrecha. Debido a la ausencia de forro interior en el cuello obtenemos mucha flexibilidad en toda esta zona. Esto es útil si gustamos de subir los cuellos de vez en cuando para combatir el frío inesperado.

Los bolsillos laterales, tipo parche, no tienen nada de extraordinario en este caso. Únicamente resaltar que su ejecución exije el máximo detalle no solo en el exterior sino también en el interior ya que como hemos avanzado al principio esta chaqueta carece de cualquier forro posible. Pero quedará patente en imágenes siguientes que su cosido interior es magnífico.

Llegamos a las mangas! Uno de los detalles más diferenciadores de esta chaqueta. Como podemos ver en la imagen superior, y si nos abstraemos de las imágenes anteriores cualquiera diría que se trata de una camisa o sobrecamisa denim...

Encontramos un botón y ojal practicables, que nos permite abrochar y desabrochar al manga a nuestro antojo, incluso podríamos remangarlas, si lo quisiéramos o necesitásemos.

Esto para muchos puede carecer de importancia o incluso llegar a disgustarles, pero yo que lo he probado puedo deciros que le aporta un aire distinto y más deportivo a la prenda. Además de imprimir mayor comodidad al conjunto.

Hablándolo con Roberto, comentábamos que el detalle de las mangas es el típico que será amado por muchos y odiado por otros tantos...

En la imagen superior vemos un detalle de la confección y escrupuloso acabado carente de forro. Se trata de la zona de aberturas traseras. En este caso, las aberturas me hubieran gustado que fueran algo más altas, ya que por mi fisionomía veréis, en las últimas imágenes, que al ser demasiado bajas no me favorecen en la parte posterior. Pero intuyo que, en este caso, el fallo es más de mi cuerpo que de otra cosa.

Una vez más la elección de los botones es magnífica, para mi gusto. Discretos y de calidad, como a mí me gustan! Vemos un detalle a continuación:

Ahora vamos a ver algunas detalles del interior. En este caso sólo contamos con un bolsillo interno en el lado de la izquierda. El forro del bolsillo es en un tejido vichy que me parece muy acorde con el estilo.

También podemos ver la que es la nueva etiqueta que llevarán a partir de ahora todas las americanas de López Aragón.

Queda de manifiesto nuevamente que los detalles son la gran baza de esta casa..

Y hablando de detalles, vamos con uno que me ha gustado mucho: La costura del hombro está ligeramente retrasada respecto de la línea hombros-cuello, lo que hace que en este punto la chaqueta nos abrace mucho mejor y a pesar de no tener forro

A continuación os muestro algunas imágenes más sobre el corte de la parte trasera. Si os fijáis bien apreciaréis algo curioso. Una vez más, y como si de una camisa se tratase, nos encontramos una curva en los laterales de los bajos de la chaqueta. Desconozco si es solo diseño o tiene alguna utilidad real, aunque imagino que será para facilitar el acceso a los bolsillos del pantalón.

Creo que no me dejo nada en el tintero, por lo que podemos pasar a que veáis cómo me sienta personalmente la prenda. He de reconocer que hoy no tenía el día para esta chaqueta, ya que me encuentro hinchado como un globo, por el abuso de bebidas gaseosas. Aun así, y a pesar de resultarme un pelín estrecha de cintura y cadera, la prenda la noto muy cómoda. Casi como si llevara un cárdigan o jersey.

Arriba vemos detalle de las mangas y el puño.

En estas dos imágenes anteriores podéis apreciar cómo de hombros, cuello y pecho la chaqueta me queda bastante bien. El largo de mangas también es el correcto.

Sin embargo, entre el largo menor de la chaqueta, las aberturas más cortas y la forma curva de los laterales, todo ello sumado a mi repentino engrosamiento gaseoso, hace la parte baja de esta chaqueta no me siente tan bien como la zona alta.

¿Qué os parece?

Yo prefiero quedarme con las fotos de la web de López Aragón: America Punto.

Más...

Me encanta!!! Algo así estaba yo buscando...

gondc2001
    Guest
    Salva!!! Que te queda pequeña, necesitas 1 talla + ya me temo que tu próximo foro será gastronómico o las review en ayunas!!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Salva!!! Que te queda pequeña, necesitas 1 talla + ya me temo que tu próximo foro será gastronómico o las review en ayunas!!

De la casa Avatar de dedalo76
    Salva un pelin pequeña pero no es pa tanto hombre se te ve bien, hombre, y tengo una duda el tejido es tipo panal como las polo de lacoste pero mas grueso me imagino???

Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Salva un pelin pequeña pero no es pa tanto hombre se te ve bien, hombre, y tengo una duda el tejido es tipo panal como las polo de lacoste pero mas grueso me imagino???
    No, no es piqué como los polos. Es algo parecido, pero el tejido es más suave y con mejor caida.

No todo me va a quedar como un guante siempre!! Jejeje. No obstante, como esto en modo "perdidad de cintura y trasero" no me preocupa demasiado, y la verdad es que ese día me encontraba bastante hinchado, cuando abuso de refrescos y comida de calle suelo hincharme por los gases y se me notq mucho, la verdad. Siempre tengo Aerored a mano.

Saludos
    salva

pregunta: no es un poco corta? parece que no cubre el trasero. Es la misma talla que la otra chaqueta?

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    pregunta: no es un poco corta? parece que no cubre el trasero. Es la misma talla que la otra chaqueta?
    Sí, a mi me ha resultado más corta que la otra siendo la misma talla, 48. Supongo que es parte del diseño. Pero, como he comentado, si fuese algo más larga ayudaría a que me sentara mejor. Independientente de que me quedase estrecha de caderas y cintura.

Saludos
    Salva

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Este modelo no es una americana en sí, comparte diseño pero se ha llevado al terreno de la sobrecamisa, para crear un concepto mas de sport, de ahí que sea mas corta, las aberturas mas pequeñas y los bajos tengan forma, lo que es evidente es que en este caso y para este diseño , personas con cadera ancha, una talla mas es lo mejor , los talles nunca caerán limpios si de caderas te va estrecha, como es el caso de Salva, y si encima esta "hinchado" pues se acusa mas todavía, sin embargo la americana de la anterior review le queda perfecta porque las aberturas convencionales (mas largas) le dan un extra de holgura, cayendo la americana limpia, aunque se nota que la abre mas de lo debido.

Edito para subir una foto rápida de lo que sería la idea santos.

Última edición por gondc2001; 28/03/2013 a las 18:48

Preciosa esa última chaqueta Roberto.

Por cierto, hoy he subido a Instagram otro look más deportivo con la chaqueta de esta review:

Hoy ya más aliviado del estómago y con un estilo más distentido, creo que sienta genial. Con una talla más grande me sentiría incómodo. Quizás me gustaría un pelín más grande, pero como el concepto es un poco ambiguo entre cárdigan, Teba y demás..

Yo, como propuesta, quizás hubiera prescindido de las aberturas traseras y hubiera hecho unas pequeñas aberturas en los laterales al estilo de las camisas.

saludos
    Salva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo