Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reparación de Calzado

Reparación de Calzado

Hay un tema importante que creo que no se está tocando mucho en el foro, la reparación de calzado. Creo que sería interesante que agrupásemos experiencias, opiniones y dudas en este hilo.

Comienzo lanzando al aire algunas de las preguntas que creo que se podrían responder:

-¿Soléis reparar el calzado o lo desecháis directamente cuando no se encuentra en mal estado?

-¿Qué tipo de reparaciones realizáis? (filis, tacón, puntera, cambio de suela, tinte, reposición de borlas...)

-¿Cuándo decidís que es el momento de pasar por el taller?

-En el caso de zapatos de suela de cuero, ¿Colocáis filis de cuero o de goma?

-¿Llegáis al punto de cambiar la suela completa en el caso de zapatos good year a los que tengáis cierto cariño?

-Experiencias y precios de diferentes talleres.

-¿Alguno hace él mismo las reparaciones?

En mi caso suelo desgastar la parte exterior del tacón por lo que suelo repararlos cuando el desgaste es pronunciado. También pongo filis a los zapatos de suela de cuero cuando tienen cierto uso y el desgaste comienza a ser evidente. Intento que sea antes de que lleguen a agujerearse pero reconozco que alguna vez ha llegado a abrirse la suela por la parte central .

Saludos!

Yo suelo llevar mis zapatos periódicamente a una puesta a punto, para arreglar algunas costuras, cambiar tacon, filis... aún no he cambiado la suela entera a ningún goodyear, pero todo se andará
    En cuanto a talleres, siempre los llevo en madrid al talle de javier nieva, en victor de la serna 33. Sabe bien lo que se hace, valora los zapatos como es debido, a un precio muy razonable. Tiene una pseudo página web donde podéis ver algunos de sus trabajos.
    Última edición por mikimardomingo; 01/04/2013 a las 00:49