Consejos acerca de traje de.....novio Consejos acerca de traje de.....novio
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Consejos acerca de traje de.....novio

De la casa Avatar de Egarage
    A ver, aclaro, aunque ya lo he hecho con salva por privado, aconsejandole desde el cariño que el tema de haberdasher deberia de enfocarlo de otra forma, porque a martillazos la gente se asusta.

Tampoco me parece justo que se cuenten las cosas a medias, porque se insinua en tu post que hablo bien de cara al foro de roberto y que contigo rajo, cosa que no es asi, me explico:

Roberto te hizo unos pantalones, que te quedaban horriblemente mal, te lo dije, lo comente en el hilo en publico, y a ti por privado, incluso cuando llame a roberto para mis pantalones grises de vestir se lo dije entre risas, lo puede confirmar el si lo cree necesario, aunque no creo que entre al trapo en este tema conociendo su profesionalidad.

De lo demás, pues me abstengo, todo lo que comento en mi caso es desde el cariño y desde una opinión critica basada en las experiencias de los compañeros en el foro y desde la mia propia.

Y vuelvo a repetir, espero que mis opiniones no ofenda a nadie, pues es lo último que espero.
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

De la casa Avatar de berafa
    Cita Iniciado por austerlitz Ver mensaje
    Hola

Siendo de Madrid, ¿qué sastrería recomendaríais para este caso?. Parece que gusta bastante por aquí El 91, y podría adecuarse bien para un traje clásico pero con un toque moderno. También parece bastante popular López Aragón, que aunque esté en Talavera no me supone problema.

Me gustaría saber si para un traje MTM ambas opciones son plenamente recomendables.

Saludos
    Bueno al final ¿ que te vas a poner?
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

Novato
    Yo voy a tener el mismo problema que tiene austerlitz (el cual no ha obtenido mucha ayuda tras el cruce de comentarios/aclaraciones a otras cuestiones).

Mi boda también sería de tarde y con las mismas dudas e inquietudes que el, así que agradecemos toda la ayuda que con vuestro amplio conocimiento podáis aportarnos.

Gracias y un saludo.

Pues no liaros mucho. Es más sencillo de lo que parece.
    Un matiz muy personal. No me gusta ver al novio de ESTRENO TOTAL. Prefiero que la camisa haya sido puesta y lavada un par de veces al menos y los zapatos también usados.

.

Cita Iniciado por banquero Ver mensaje
    Yo voy a tener el mismo problema que tiene austerlitz (el cual no ha obtenido mucha ayuda tras el cruce de comentarios/aclaraciones a otras cuestiones).

Mi boda también sería de tarde y con las mismas dudas e inquietudes que el, así que agradecemos toda la ayuda que con vuestro amplio conocimiento podáis aportarnos.

Gracias y un saludo.
    Yo elegiría un traje azul, descartaría el chaqué porque es una prenda que fuera de mi boda dudo que fuese a volver a ponerme, mientras que un traje azul liso siempre vas ha encontrar una ocasión en la que volver a vestirlo.

Con eso ya claro sería escoger la forma, yo me alejaría de patrones más modernos, por mucho que me gusten las solapas grandes no se si en una boda y con un concepto de traje reutilizable para otras ocasiones sería lo mejor, algo clásico pero con un corte más slim, más adaptado a los tiempos.

En cuento a hacerlo a medida, ufff a ver primero hay que tener en cuenta el presupuesto que se maneja, la experiencia en confección de un traje a medida y el tiempo del que dispones.
    Yo no me haría mi primer traje o camisa a medida para mi boda, porque no tengo tan claro que a la primera sea fácil acertar y porque a ese evento quieres ir perfecto. Si te vas ha hacer algo a medida es que quieres involucrarte en el proceso de creación del mismo y dispones de todo el tiempo del mundo para los pertinentes cambios y arreglos.

Si no tenéis un cuerpo complicado a lo mejor puedes probar con un traje de patrón ya cortado y sobre el que se puede hacer los pertinentes cambios. En cambio si ya tenéis cierta experiencia con sastrería y con este mundo y sabéis que los plazos de estas cosas son variables y que a la primera prueba es difícil acertar adelante, en cuento a las opciones de donde hacerlo, pues ya han sido antes nombradas.

Un saludo.

Los trajes cambian mucho de unos a otros en función del corte, telas y quien los lleva. Como dices que la boda es "informal" y que es tu primer traje, te recomiendo que simplemente te pruebes trajes y elijas en función de las sensaciones que tengas con cada uno; no descartes colores, tejidos, etc. hasta probártelos; y más si después quieres seguir utilizando el traje. No te compliques, como ya te han indicado anteriormente. No todo en el mundo de los trajes es "a medida", ni tienen porque quedar mejor; esto depende de muchas cuestiones. Como te he dicho, aseguras más el tiro, si eliges un traje de serie y que te lo adapten a tu cuerpo. Eso sí, busca un lugar donde los ajuste a tu cuerpo los realice un sastre (en muchas ocasiones no es así). Como no dices presupuesto, no te puedo ayudar más.

Yo resumiría.
    Estas dos fotos son de dos looks con trajes oscuros, camisa clara, ...
    Ves diferencias entre ellos?
    SI: Vamos bien.
    NO: Asesórate.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Causa mucha mejor impresión que los demás descubran tus cualidades sin tu ayuda.

Cita Iniciado por Valver Ver mensaje
    Yo resumiría.
    Estas dos fotos son de dos looks con trajes oscuros, camisa clara, ...
    Ves diferencias entre ellos?
    SI: Vamos bien.
    NO: Asesórate.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    hola

Después de la sensación que me han dejado estos días de "y con él llegó el escándalo" por la que se ha montado, prosigamos, ahora con el juego de las siete diferencias.

La segunda foto es para pegarle al pobre. Diferencias?. Le queda grande, larga, mangas de chaqueta largas y posiblemente de la camisa también; y las solapas.....seguro que mi poco educado ojo se deja algo.

En cuanto a la primera, el corte de lo que se ve de la chaqueta es exactamente lo que andaría buscando. Y el color también me hace. Aunque la pose parece un poco de "pecho lobo" jeje

Por recapitular, aunque todo esto ya lo expuse en su momento:

1-Por "boda informal", me refiero a que no hay chaqués de por medio; pero es en iglesia (no a petición mía, pero esto no viene al caso ).

2-Presupuesto: a ver con 600-800 € qué se podría conseguir (entiendo que algo de buen nivel).

3-Experiencia previa (en trajes, no en bodas): uno comprado en ECI.

4-Tiempo digo yo que habría, desde abril a mediados-finales de septiembre.

Las mejores opciones por lo que comentáis, y básicamente cualquiera de las dos era mi intención (no pensaba comprar un bespoke), son o bien un traje ya disponible y retocarlo, o bien con un patrón ya disponible pero hacerlo de cero; la segunda me llama, tiene la ventaja de poder elegir alguna tela que me gustara en particular, así como algún otro detalle. Vamos, más flexibilidad.

Una cosa que igual se me pasó por alto: tengo un par de bodas antes, en junio y agosto, y también me quiero pillar un traje para ésas. Así que podría usar éste como "conejillo de indias" en cuanto a la confección (aunque con un presupesto más bajo que con el otro, entiendo que la elección de telas da margen para ello).

Cita Iniciado por austerlitz Ver mensaje
    hola

Después de la sensación que me han dejado estos días de "y con él llegó el escándalo" por la que se ha montado, prosigamos, ahora con el juego de las siete diferencias.

La segunda foto es para pegarle al pobre. Diferencias?. Le queda grande, larga, mangas de chaqueta largas y posiblemente de la camisa también; y las solapas.....seguro que mi poco educado ojo se deja algo.

En cuanto a la primera, el corte de lo que se ve de la chaqueta es exactamente lo que andaría buscando. Y el color también me hace. Aunque la pose parece un poco de "pecho lobo" jeje

Totalmente deacuerdo.
    Aconsejo traje azul marino y no decir que eres el novio, evitarás el riesgo y el empeño del dependiente en disfrazarte

Saludo y buena suerte en "la otra vida"

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234