Consejos acerca de traje de.....novio Consejos acerca de traje de.....novio
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Consejos acerca de traje de.....novio

Consejos acerca de traje de.....novio

Hola

Tras haberme presentado en la sección correspondiente, allá va la primera cuestión…

Para entrar rápido en materia, me voy a casar y estoy a la búsqueda del traje de novio. Como información, la boda es de tarde, en una iglesia pequeña. Una boda sencilla, pero “informal” (esto es, no me caso estilo Cayetano de Irujo, ni de chaqué -aunque viendo que éste es para las de mañana, tampoco debería ni aun queriendo…-). Por eso, y por no liar a padrinos, familia, etc, aun de haber sido de mañana, igualmente me hubiera casado de traje.

Para que veáis (y despellejéis después si se tercia), la primera idea que me vino a la mente fue un traje negro, con rayas (no cantosas); me acuerdo del novio de una boda a la que asistí hace unos años, y la verdad es que me gustó el traje que llevaba. A lo que parece, bastante gente opina que un traje negro no es lo más adecuado para una boda, sino para un funeral, dejando aparte que muchos aborrecen directamente los trajes negros de por sí. La pregunta genérica sería: ¿un traje negro está “permitido” para el novio?. ¿Ha de ser liso preferiblemente, o las rayas se pueden considerar como liso?. Como ejemplo, os pongo una foto de un traje negro con rayas que vi en la red y que me gustó (obviad el detalle del pañuelo a juego con el corbatón).

Archivo adjunto 2260

Detalle de las rayas:

Archivo adjunto 2261

La elección ganaría puntos si el traje pudiera ser empleado más allá del día de la boda; pero esto es un poco aparte, porque si resulta que el negro de rayas es pasable, este “factor re-uso” no lo descartaría del todo.

Otras opciones serían gris marengo o azul oscuro; y en el tema azul, me surgen más preguntas; ¿por azul oscuro se entiende azul marino y viceversa?. En la misma página donde saqué la foto del traje negro, hay varios azules, que pongo a continuación. ¿Hay alguno de éstos que pudiera considerarse azul oscuro (había otros que eran más claros y evidentemente no eran azul oscuro)?; otro tema aparte son que me parecen un tanto brillantes, y no quiero parecer Farruquito. No sé si es el brillo del color en sí, la foto, o es que realmente están hechos así adrede.

Bueno, ya está echada la bola a rodar....

Saludos

Archivo adjunto 2262Archivo adjunto 2263traje-de-novio-azul-963.jpgtraje-de-novio-azul-962.jpgArchivo adjunto 2264

Si no vas de chaqué, el siguiente escalón es traje gris oscuro, camisa blanca de gemelos, corbata discreta, pañuelo blanco y zapato negro. El siguiente igual pero azul oscuro. De ahí para abajo, ya... lo que quieras.
    Búscate un buen sastre y hazte un buen traje. No te vas a arrepentir. Mi consejo es que borres esas fotos y hagas caso a lo que se dice por aquí. Esos trajes puestos en determinadas personas pueden sugerir que vas a un juicio en lugar de a una boda.
    Feliz día!

Ah, y según una corriente muy extendida por este foro... deja las gafas de sol en casa.

Habitual
    Y recuerda que las pajaritas ya hechas son para niños y camareros!

Hombre.. Tanto como a un juicio.. Jaja. Pocos has visto! Te lo comento porque estuve unos años de alquiler en la plaza de los juzgados y la gente acude casi en pijama.. Lo que se ve en la tele, pocas veces.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

De la casa Avatar de berafa
    Querido amigo ,
    Si ya has decidido casarte , ya has pasado lo peor ,lo del traje es lo de menos .
    Pero si me permites un consejo , huye del traje negro y también del de raya diplomática , como nos dices que el enlace va a ser por la tarde ,te recomiendo azul marino , el gris es mas de mañana.

Que seas muy feliz
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

Rafa, la primera frase en el top ten! Jajajaja!!!

Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Rafa, la primera frase en el top ten! Jajajaja!!!

Cosas de la edad jajajajaja
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

Hola

Siendo de Madrid, ¿qué sastrería recomendaríais para este caso?. Parece que gusta bastante por aquí El 91, y podría adecuarse bien para un traje clásico pero con un toque moderno. También parece bastante popular López Aragón, que aunque esté en Talavera no me supone problema.

Me gustaría saber si para un traje MTM ambas opciones son plenamente recomendables.

Saludos

Buenas noches,

Austerlitz , los dos son cojonudos , depende del presupuesto que tengas , pero con los dos aciertas , ahora el 91 es bespoke y Roberto es MTO.
    Un Saludo
    Rafa
    Oscar Wilde

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo