Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Elección para bautizo

Elección para bautizo

Buenos días,

Últimamente, dada mi edad y la de mi grupo de amigos, las reuniones conjuntas se ciñen exclusivamente a BAUTIZOSSSS !!!

A mí todavía no me ha tocado llevar a mi hija a pasar por este sacramento, pero no creo que tarde mucho.

Lo cierto es que dentro de dos fines de semana voy a uno como invitado y no tengo muy clara la indumentaria. Parto de la idea de llevar traje (si entendierais oportuna otra opción agradecería consejo) pero estoy dudando entre tres colores, pues el corte es muy similar en todos ellos (quizás los dos primeros sean algo más estrechos de pierna):

-- Gris casi marengo, cuyo color me parece adecuado al ser al medio día.
    -- Azul marino, pero sin llegar a ser oscuro completamente.
    -- Azul con una leve raya diplomática.

De entrada me parece que cualquiera de las dos primeras alternativas son mejores, pero estoy abierto a opiniones y críticas pues tampoco me considero un experto en la materia.

Por otro lado, antendiendo a la estación del año en que nos encontramos, estaba valorando acompañar el traje con una corbata de lana para darle algo de distinción, aunque no se si puede quedar demasiado informal.

Gracias de antemano.

Un saludo
    "El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie" - Anthony Trollope

Administrador Avatar de Salva
    Yo me decantaría la primera opción en gris. Primero porque lo típico es que la gente vaya de traje azul, y así sales un poco de lo tradicional. Y yo incluiría por supuesto una corbata de lana, incluso una tricot para darle un aire más informal. Como comenté en el artículo Mas allá del traje, creo que es una buena opción para hacer algo más informal un traje.

Y casualmente dos de las fotos que puse son con traje gris, que pueden ayudarte a pillar ideas..

Como ves, si optas por algo así irás perfectamente elegante y acorde a la celebración, pero con un punto más desenfadado que te ayudará a no desentonar demasiado con el resto.

Si quieres "informalizarlo" aún más, puedes optar por la típica combinación de chaqueta azul y pantalón gris. O ir un paso más allá e invertirla, con una chaqueta gris y un pantalón de vestir azul.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo me decantaría la primera opción en gris.

Como ves, si optas por algo así irás perfectamente elegante y acorde a la celebración, pero con un punto más desenfadado que te ayudará a no desentonar demasiado con el resto.

Si quieres "informalizarlo" aún más, puedes optar por la típica combinación de chaqueta azul y pantalón gris. O ir un paso más allá e invertirla, con una chaqueta gris y un pantalón de vestir azul.

Saludos
    Salva
    Efectivamente algo así era la idea. Mi traje es algo más oscuro, pero está casi en esa tonalidad. En cuanto a la corbata, había pensado en algo parecido, es más ya tenía vista una en MD pero es más azulada y parece que prefería un color más marino.

En cuanto a la combinación de pantalón gris y chaqueta azul, fue la opción del último bautizo si no recuerdo mal, por ello quería cambiar.

Saludos
    "El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie" - Anthony Trollope

Yo apostaría también por el gris, que en mi opinión es bueno para cualquier hora del día y no sólo para la mañana.
    La corbata, lo más discreta posible. Una corbata chillona donde puede haber fotografías es el equivalente a un chaleco reflectante en la noche.

Cita Iniciado por MVM Ver mensaje
    Efectivamente algo así era la idea. Mi traje es algo más oscuro, pero está casi en esa tonalidad. En cuanto a la corbata, había pensado en algo parecido, es más ya tenía vista una en MD pero es más azulada y parece que prefería un color más marino.

En cuanto a la combinación de pantalón gris y chaqueta azul, fue la opción del último bautizo si no recuerdo mal, por ello quería cambiar.

Saludos
    Me alegro de haber dado en el clavo! jeje! Yo creo que es la mejor opción para restar algo de formalidad si quieres ir en traje. Como ves, una camisa con rayas o cuadros también hará que "saques" un poco el traje de su habitat natural...

Saludos
    Salva

Revisando unas imágenes he encontrado también esto que puede servirte de inspiración...

Bueno al final esta fue la elección: pantalón gris marengo, americana marino de espiga, camisa azul de micro punto y corbata tricot azul marino con motivos blancos y Oxford negros. Creo que tenía que haber optado por tirantes en vez de cinturón, por lo demás me parece acertado.

Espero no seáis muy críticos...

Pd: El nudo que Salva suele poner no quedaba del todo bien con este tejido de corbata así que opté por otra variante.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Última edición por MVM; 24/02/2014 a las 00:07

Ahí lo lleváis aunque la foto en el baño del hotel no ha sido la mejor...un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Veo que es a toro pasado, pero quería opinar. Un bautizo, al menos para mí, es de los BBC's más informales. Claro, hablo de mi entorno familiar y habrá mil variedades con cada uno de vuestros casos.
    Hace poco bauticé a mi hijo. Mi familia es muy poco de arreglarse, por eso se ve que como soy el "diferente" me ha dado por ahí. Como los suegros si son más de emperifollarse no tuve más remedio que llevar traje, aun con riesgo de dejar algo mal a mi familia, pero esa pelea ya la entenderéis muchos.
    Al grano, elegí un traje y combinación muy parecida a la de la foto primera que pone Salva (por eso quería opinar...) Creo que fui el más acertado de todos. Mi suegro iba como para una boda y mi padre como a una cena con amigos. Por tanto, di en el clavo. ¿Cómo iba el resto? pues cada uno a su manera pero creo que todos iban cómodos y correctos, así que hubo éxito.
    Mi resumen es, ¿Cómo acertar seguro? Pues preguntando a esos que tienen el look más obligado. Si juegas con las cartas sobre la mesa es más fácil acertar, y esa fue la clave del resto de invitados (mis hermanos y mi cuñado).
    Lo siento, no soporto el verde.

Llevas razón compañero, en mi caso, todos iban con traje variando únicamente en los tejidos y colores y en los complementos

Enviado desde mi AT10LE-A mediante Tapatalk