Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Mi próximo traje?

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Ahora me toca ir ahorrando.

De momento me inclino por Tom Black, pero si veo algo interesante de aquí al mes que viene quizás cambie de opinión.

Cita Iniciado por skullblazer Ver mensaje
    totalmente de acuerdo con Salva !!! al final no te creas... todos salen del mismo sitio... lo se de buena tinta
    Hola,

podrias concretar? Si te he entendido bien, te refieres a que marcas como Tom Black, cami de Lemans,... Cosen en el mismo sitio?

bien, tengo trajes de ambos y confirmo que Cami Lemans cose en Fabrica en Asia (me costo sacarselo pero lo consegui, de hecho, se nota que no son sastres y miden un poco al tun tun, por eso te dicen que vayas con un traje que te guste)

Tom Black lo pregunte y me dijeron que cosen en el norte de España, pero... Me llamo la ate cion el detalle de que la oja en la que apuntan las medidas era en ingles y con el mismo formato que muchas otras tiendas, por lo que supongo que pasara lo mismo...

dicho esto, pienso que por menos de 300€ no se puede pedir mucho mas, pero sastrerias tipo el 91 no pueden compararse con estas ultimas ee ninguna manera.

un saludo!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por yaguis Ver mensaje
    Hola,

podrias concretar? Si te he entendido bien, te refieres a que marcas como Tom Black, cami de Lemans,... Cosen en el mismo sitio?

bien, tengo trajes de ambos y confirmo que Cami Lemans cose en Fabrica en Asia (me costo sacarselo pero lo consegui, de hecho, se nota que no son sastres y miden un poco al tun tun, por eso te dicen que vayas con un traje que te guste)

Tom Black lo pregunte y me dijeron que cosen en el norte de España, pero... Me llamo la ate cion el detalle de que la oja en la que apuntan las medidas era en ingles y con el mismo formato que muchas otras tiendas, por lo que supongo que pasara lo mismo...

dicho esto, pienso que por menos de 300€ no se puede pedir mucho mas, pero sastrerias tipo el 91 no pueden compararse con estas ultimas ee ninguna manera.

un saludo!
    Creo que Skullblazer ha generalizado demasiado, puesto que ahora son varios los puntos desde donde se confeccionan los trajes MTM o incluso a medida industrial de muchas sastrerías de España. Pero China no suele ser la procedencia. La cosa se mueve entre Portugal y Zaragoza, por lo que sé.

En portugal se confecciona con precios muy muy buenos y con calidades y resultados muy buenos.

Sinceramente no sé dónde confecciona Tomblack, porque es algo que no me gusta preguntar… Si me lo dicen pues sí, pero no me gusta indagar sobre dónde produce cada uno. Yo creo que son temas internos que no deberían de importarnos demasiado. O al menos yo creo que lo que de verdad le debe importar al cliente es que el producto sea acorde a la calidad que busca y paga.

Como anécdota contaré que en la última quedada de Madrid que se organizó yo llevaba mi chaqueta de cuadros de TomBlack, y cierta persona muy metida en el mundo de la confección me dijo que indudablemente estaba hecha de forma industrial (algo que ya sabía por el precio y por la confección) pero que le llamaba mucho la atención la calidad de confección conseguida. Los ojales tenian un gran detalle, las costuras, picados y entretelas no estaban nada mal.. y donde más pegas me puso fue en el tejido… Algo en lo que yo discrepaba un poco, pero que por otro lado me parecía hasta algo normal ya que estabamos hablando de una chaqueta de 179-199 euros a medida (¿MTM?) pero con un gran resultado en el fit y medidas.

Conclusión, personalmente no me gusta meterme en cotilleos de quién fabrica a quién porque si contase lo que yo sé os sorprenderíais con muchos casos realmente llamativos. Creo que hay que valorar el producto, la atención, la oferta y el precio. Y con ello hacer una valoración personal de la experiencia. Lo demás son meros rumores y cotilleos.

Saludos
    Salva

Hola Salva,

completamente de acuerdo pero con alguna salvedad.

por supuesto que lo que hay que evaluar es la calidad, eso sin ninguna duda, pero a mi si me parece muy importante donde se cosan las prendas, y sobre todo, la sinceridad ante esa pregunta.

por enmplo, si te haces un traje que cosen en Vietnam y al probartelo esta hecho horrible y las personas que lo venden no saben nada de sastreria y lo que tienen es un pequeño equipo de costureros, el traje al arreglarlo va a quedar echo una autentica chapuza y entonces los 300e que era muy bien precio se convierten en algo carisimo.

yo es una pregunta que siempre hago y gradezco enormemente la sinceridad. De hecho, si descubro que me han mentido en ese aspecto, por muy bien que haya quedado el traje no volvería a adquirir ninguno mas, ya que dentro de mi decision de elegir una u otra empresa es un factor importantisimo la confianza.

un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por yaguis Ver mensaje
    Hola Salva,

completamente de acuerdo pero con alguna salvedad.

por supuesto que lo que hay que evaluar es la calidad, eso sin ninguna duda, pero a mi si me parece muy importante donde se cosan las prendas, y sobre todo, la sinceridad ante esa pregunta.

por enmplo, si te haces un traje que cosen en Vietnam y al probartelo esta hecho horrible y las personas que lo venden no saben nada de sastreria y lo que tienen es un pequeño equipo de costureros, el traje al arreglarlo va a quedar echo una autentica chapuza y entonces los 300e que era muy bien precio se convierten en algo carisimo.

yo es una pregunta que siempre hago y gradezco enormemente la sinceridad. De hecho, si descubro que me han mentido en ese aspecto, por muy bien que haya quedado el traje no volvería a adquirir ninguno mas, ya que dentro de mi decision de elegir una u otra empresa es un factor importantisimo la confianza.

un saludo
    En eso tienes toda la razón. Pero sabes que pasa.. Que muchas empresas son mu recelosas de sus proveedores porque en esta industria es común que la competencia quiera saber dónde haces las cosas para hacerlas igual que tú. Es mas, es muy común que se roben los proveedores o fabricantes unos a otros, los productos y las ideas.

Por ello muchos sastres o sastrerías son reacios a reportajes, visitas y demás.. Y en algunos casos hasta tienes que entender, aunque evidentemente me fastidie personalmente.

Hay a quienes no les importa nada y te cuentan todo con pelos y señales (Generalmente suelen ser quienes tienen bien atados a los proveedores) y hay otros que o bien no te cuentan nada, o te salen por la tangente o directamente se inventan una milonga.

Yo soy partidario o bien de no decir nada o bien de decir la verdad. Pero como digo, a veces entiendo hasta el silencio...

Saludos
    Salva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12