Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Enlace a artículo: "The Suit Ladder" (La escalera de los trajes)

Enlace a artículo: "The Suit Ladder" (La escalera de los trajes)

Hola,

No sé si este artículo ya es conocido por aquí. Son recomendaciones sobre qué trajes es más interesante tener, dependiendo de cuántos se van necesitando; y el orden de adquisición recomendado. Está enfocado a entornos laborales, en general.

The Suit Ladder | The Art of Manliness

Los autores aconsejan que el 1. sea un gris marengo; y, caso de querer otros...

2. Azul marino
    3. Raya diplomática o cuadro tipo PoW o similar
    4. Negro
    5. A gusto del consumidor

De hecho, los autores opinan que, llegando al 5, es ya una cuestión más de que comprar trajes porque te gustan, que otra cosa. Alguno de por aquí nos podemos sentir identificados, seguramente...

Yo diría que el orden de los dos primeros, gris oscuro y azul marino, es bastante intercambiable, e incluso el tono de gris, pienso que puede ser menos oscuro. El negro quizá lo encuentro en una posición demasiado alta, porque excepto para funerales y como alternativa al smoking donde esto sea posible, no lo veo tan necesario.

¿Qué os parece?
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

De la casa
    Es que los chicos de TAOM son extremadamente estadounidenses y del interior.
    El traje negro en EEUU se usa mucho mas que en Europa y no esta mal visto en el ambito social ni laboral.
    La pagina me gusta mucho.
    Saludos.

Cierto, cierto, es muy USA-céntrica.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Habitual Avatar de franxi
    Pues yo soy de la opinión que el azul marino primero. Es un color que considero mucho más versátil y más facil de combinar.
    Última edición por franxi; 29/01/2016 a las 19:02
    !Los zapatos limpios!

De la casa
    1. Azul marino
    2 gris marengo
    4. gris medio no liso
    5. traje de verano beige o azul no marino

6--- hasta el infinito : negro liso o de rayas ojo de perdiz cuadro gales cuadro ventana fil a fil , espiga alternando azul, gris y marron

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    1. Azul marino
    2 gris marengo
    4. gris medio no liso

6--- hasta el infinito : negro liso o de rayas ojo de perdiz cuadro gales cuadro ventana fil a fil , espiga alternando azul, gris y marron
    +1, con preferencia en el 5 de un azul tinta, que ahora se lleva más.

En el 4 puedes meter un ojo de perdiz gris, para cambiar un poco el tejido.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    1. Azul marino
    2 gris marengo
    4. gris medio no liso

Soy más de esta opinión sí.

Pero como bien comentáis, dependerá también del ambiente y continente en el que nos movamos habitualmente. Hay quien un traje negro, como yo, no le veríamos uso prácticamente jamás. Mientras que hay quien los usa y los defiende de manera extraordinaria.

Lo mismo pasa con trajes más pintorescos como los azulones, blanco roto, etc. Que dependiendo de la región pueden ser todo un imprescindible o un impensable.

saludos
    Salva

¿Cuál es vuestra opinión acerca de los marrones oscuros? Nunca se ve en estas listas y para mí un marrón muy oscuro es igual de elegante y ponible que el marino o el gris.

Mi primer traje para entrevistas fue un marrón oscuro de Caramelo (lástima la muerte de esta marca, su fit se ajustaba a mi cuerpo como un guante) y me encantaba, mantenía la elegancia y daba un toque distinto porque apenas nadie los lleva en entorno business.
    Última edición por Luiska; 14/01/2018 a las 13:44 Razón: claridad

Cita Iniciado por Luiska Ver mensaje
    ¿Cuál es vuestra opinión acerca de los marrones oscuros? Nunca se ve en estas listas y para mí un marrón muy oscuro es igual de elegante y ponible que el marino o el gris.

Mi primer traje para entrevistas fue un marrón oscuro de Caramelo (lástima la muerte de esta marca, su fit se ajustaba a mi cuerpo como un guante) y me encantaba, mantenía la elegancia y daba un toque distinto porque apenas nadie los lleva en entorno business.
    Un traje marrón sería de los últimos de mi lista y desde luego jamás de los jamases para una entrevista de trabajo. Los marrones (en traje y americanas) los veo restringidos a ámbitos informales exclusivamente. Si en muchas grandes empresas eliminan directamente de los procesos de selección a los candidatos que se presentan con zapatos marrones en vez de negros, imagina al que aparezca con un traje marron...

De la casa
    Cita Iniciado por Ignacio_d Ver mensaje
    Un traje marrón sería de los últimos de mi lista y desde luego jamás de los jamases para una entrevista de trabajo. Los marrones (en traje y americanas) los veo restringidos a ámbitos informales exclusivamente. Si en muchas grandes empresas eliminan directamente de los procesos de selección a los candidatos que se presentan con zapatos marrones en vez de negros, imagina al que aparezca con un traje marron...
    Eso de eliminar por el color de los zapatos...... parece mito.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema