Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: SASTRERíA FORASTER de Madrid

SASTRERíA FORASTER de Madrid

Buenas, recibí un email con los siguientes precios:

Traje a medida: 390 o 450 euros
    Camisa a medida: 80 o 95 euros
    Chaleco a medida:145 euros
    Chaqué a medida con chaleco: 650 euros

Me gustaría saber qué opinión tenéis sobre ellos y sus calidades, gracias.

Con esos precios, será medida industrial. Y no muy buena.

Administrador Avatar de Salva
    He oído hablar alguna vez de ellos, creo que tienen algo que ver con un futbolista, pero poco más sé, la verdad.

Los precios parecen interesantes para sastrería industrial.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Con esos precios, será medida industrial. Y no muy buena.
    Bueno, la que muchos hacen. Entretelas termofijadas, ojales a máquina, patrones más o menos estandarizados sin demasiados cambios... Lo normal en medida industrial básica.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Bueno, la que muchos hacen. Entretelas termofijadas, ojales a máquina, patrones más o menos estandarizados sin demasiados cambios... Lo normal en medida industrial básica.

Saludos
    Salva
    Pues eso: no muy buena

Pues eso: no muy buena
    Bueno a mí es que cada vez me gusta menos decir "bueno" o "malo", porque todo depende. Yo creo que hay que valorar las cosas en relación a su precio y nuestras exigencias y entonces sí, para cada uno ya valorar si es más "malo" o más "bueno". Pero pensar que de sastrería artesanal para abajo es "todo malo" no creo que sea justo.

¿De Rolls Royce para abajo todos los coches son malos?

¿Es malo un Sköda?

Saludos
    Salva

Yo no digo que sea "malo", ni que la relación calidad precio sea mala. Digo que a ese precio, no será la mejor.

Yo no digo que sea "malo", ni que la relación calidad precio sea mala. Digo que a ese precio, no será la mejor.
    Hombre, eso está claro!

Pero por ejemplo, hoy me ha llegado una chaqueta de un taller industrial que pone entretelas picadas, algunas a mano, cuellos montados a mano, y muchos detalles interesantes. Y es industrial. Efectivamente no es artesanal y todavía hay mejores opciones pero si que es otro nivel superior.

Esto es muy complicado de clasificar porque cada taller trabaja de una manera totalmente distinta. Hay chaquetas de Cifonelli de colección hechas prácticamente a mano por completo. Camisas de Santillo de colección con más partes a mano que muchas camiserías de Madrid... Esto, como bien sabes es todo un mundo.

Incluso dentro de la sastrería artesanal hay quien cose los forros a máquina y quien lo hace a mano, hay quien hace los pantalones en el taller a mano y con prueba e hilvanes y quien los da a pantaloneras y lo tienen prácticamente hecho. Quien incluso usa alguna entretela de pegar en partes concretas, quien pica las solapas a mano puntada a puntada y quien las pica a máquina fila a fila o quien usa prepicadas...

Un lío tremendo saber qué hace cada cual hasta que no te haces algo con ellos.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje

Saludos
    Salva
    Haberdashers tengo entendido que también es medida instrustrial básica, las calidades pueden ser parecidas a Foraster? o en trajes a medida puede dar mejor calidad que Foraster?

Cita Iniciado por Tankeol Ver mensaje
    Haberdashers tengo entendido que también es medida instrustrial básica, las calidades pueden ser parecidas a Foraster? o en trajes a medida puede dar mejor calidad que Foraster?

No te puedo hablar comparativamente porque no he visto nada de Foraster ni sé cómo trabajan. Haberdashers tiene una mezcla de entretelas picadas y termofijadas, pero su taller tiene bastante experiencia y ha crecido mucho en los últimos años han mejorado muchísimo el patrón y las opciones que permite su servicio, cosa que ni ocurría antes ni sigue ocurriendo con muchas sastrerías industriales.

Son muchas cosas a valorar también. Como la variedad de tejidos que ofrece cada uno. Yo sé lo que ofrece Haberdashers (Vitale Barberis Canonico, Drapers, Holland & Sherry, Cerruti 1881, Zegna, Drago, Carnet, Loro Piana...) Desconozco lo que ofrece Foraster.

Lo cierto es que yo no puedo decirte si es mejor, peor o igual a otras opciones. Conozco otras opciones pero no esta. Cada vez hay más sastrerías industriales y no me da tiempo a conocer a todas..

A ver si alguien ha estado por allí y nos puede dar más información.

Saludos
    Salva

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema