Me caso... y ando un poco perdido Me caso... y ando un poco perdido
Me caso... y ando un poco perdido Me caso... y ando un poco perdido
Me caso... y ando un poco perdido
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Me caso... y ando un poco perdido

Me caso... y ando un poco perdido

Buenas! Sí, sé que este tema será más que recurrente, y de hecho he visto varios temas similares pero bueno, creo que es mejor abrir mi propio tema que "invadir" el de otro forero.

Me caso a finales de septiembre (civil sobre las 16, y luego cena no excesivamente tarde, más bien hora europea), y tenía elegido el traje: estilo slim (no demasiado, pero tampoco quiero que vaya suelto), en color negro. Pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente odia los trajes en negro según parece, y parece que estoy en una cruzada contra todos En fin, el problema en sí no es el color, pero el traje que antes me convencía, ya no tanto... así que estoy pensando en elegir otro, aunque de color no sé. Si os soy sincero, ya tengo uno azul y no es que me haga especial gracia casarme de azul.

Color al margen:
    - había pensado llevar tirantes (hace muchísimo que no los llevo, pero tengo esa idea, no sé muy bien de dónde viene, pero...).
    - chaleco no lo tengo claro (si llevo chaleco, los tirantes mejor más finos, ¿verdad?).
    - pajarita, que me gustaría que destacara un poco en el conjunto.
    - ¿pañuelo? nunca he llevado pero no me disgusta, así que lo veo interesante.
    - zapatos unos oxford negros que tengo y me parecen maravillosos
    - obviamente, si el traje es negro, camisa blanca NO. Eso sí, ni idea de qué color si no fuera blanca.

En fin, el presupuesto que manejo es unos 500-600€, aunque obviamente no estoy obligado a gastarlo todo. Sé que si fuera más, mejor, pero... es lo que hay. Una de las cosas negativas es que vivo en La Rioja, y aquí por lo que he visto, no hay muchas tiendas con una variedad interesante. He pensado incluso coger e ir a Madrid un par de días pero eso, iría justito de tiempo: si a dos días le quitas el ir y el volver... buf...

Bueno, me enrollo demasiado: al margen de querer matarme por plantearme el traje negro, ¿algún consejo que se pueda adaptar a mi situación ?

Gracias!

De la casa
    Cita Iniciado por indalo Ver mensaje
    Buenas! Sí, sé que este tema será más que recurrente, y de hecho he visto varios temas similares pero bueno, creo que es mejor abrir mi propio tema que "invadir" el de otro forero.

Me caso a finales de septiembre (civil sobre las 16, y luego cena no excesivamente tarde, más bien hora europea), y tenía elegido el traje: estilo slim (no demasiado, pero tampoco quiero que vaya suelto), en color negro. Pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente odia los trajes en negro según parece, y parece que estoy en una cruzada contra todos En fin, el problema en sí no es el color, pero el traje que antes me convencía, ya no tanto... así que estoy pensando en elegir otro, aunque de color no sé. Si os soy sincero, ya tengo uno azul y no es que me haga especial gracia casarme de azul.

Color al margen:
    - había pensado llevar tirantes (hace muchísimo que no los llevo, pero tengo esa idea, no sé muy bien de dónde viene, pero...).
    - chaleco no lo tengo claro (si llevo chaleco, los tirantes mejor más finos, ¿verdad?).
    - pajarita, que me gustaría que destacara un poco en el conjunto.
    - ¿pañuelo? nunca he llevado pero no me disgusta, así que lo veo interesante.
    - zapatos unos oxford negros que tengo y me parecen maravillosos
    - obviamente, si el traje es negro, camisa blanca NO. Eso sí, ni idea de qué color si no fuera blanca.

En fin, el presupuesto que manejo es unos 500-600€, aunque obviamente no estoy obligado a gastarlo todo. Sé que si fuera más, mejor, pero... es lo que hay. Una de las cosas negativas es que vivo en La Rioja, y aquí por lo que he visto, no hay muchas tiendas con una variedad interesante. He pensado incluso coger e ir a Madrid un par de días pero eso, iría justito de tiempo: si a dos días le quitas el ir y el volver... buf...

Bueno, me enrollo demasiado: al margen de querer matarme por plantearme el traje negro, ¿algún consejo que se pueda adaptar a mi situación ?

Gracias!
    vamos por partes
    hombre un traje negro para novio es totalmente adecuado no le demos mas vueltas , otra cosa es que sea un traje mucho menos polivalente que otro color
    chaleco obligatorio pero no necesariamente un traje de tres piezas iguales hay opciones

mejor corbata estandar que pajarita (nada de corbatones ni historias raras )pero todo es opinable

pañuelo obligatorio
    Última edición por emilio; 21/05/2017 a las 13:58

3. Gracias indalo han agradecido este mensaje
    Gracias por las respuestas! Sorprendente que el único mensaje por ahora sea de alguien que no odia el negro en novios Sí que es quizás menos versátil, pero en ese sentido como comento ya tengo traje azul, no me vuelve loco cogerlo sí o sí que dé más fondo de armario. También estoy pensando gris oscuro.

Me han recomendado suitsupply, pero por lo que veo sus pantalones de traje están enfocados a cinturón (no botones y sí trabillas): sé que se puede modificar para quitar las trabillas y añadir botones interiores para tirantes, pero de hacer eso se corre el riesgo de que no siente bien por la diferencia de tiro entre un pantalón de tirantes y otro de cinturón, no? He pensado igualmente coger un traje con pantalón de cinturón y mirar si tuvieran pantalón del mismo color con botones interiores y sin trabillas, así podría utilizar el traje con algo más de versatilidad. Cómo lo veis? Llevar tirantes en un pantalón con pasadores para cinturón no es algo que me haga gracia estéticamente.

Alguna otra opción interesante con mi presupuesto? Gracias.

5. Me Gusta R MR. le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de billythekid
    Mi consejo es traje gris marengo en 3 piezas, corbata azul, y camisa celeste con cuellos en blanco. Pañuelo blanco. Pantalones para tirantes por supuesto. Con el chaleco se cubren de todas formas. Con ese presupuesto te lo puedes hacer a medida.

Esta foto de Absolute Bespoke me parece bastante ilustrativa. Me encantan esas solapas de punta de lanza. Los cuellos serían otros.

El negro para cuando te metan en la caja.
    En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

7. Gracias indalo han agradecido este mensaje
    Me Gusta Pablete, R MR. le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por billythekid Ver mensaje
    Mi consejo es traje gris marengo en 3 piezas, corbata azul, y camisa celeste con cuellos en blanco. Pañuelo blanco. Pantalones para tirantes por supuesto. Con el chaleco se cubren de todas formas. Con ese presupuesto te lo puedes hacer a medida.

Esta foto de Absolute Bespoke me parece bastante ilustrativa. Me encantan esas solapas de punta de lanza. Los cuellos serían otros.

El negro para cuando te metan en la caja.
    Gracias por tu opinión! Esas solapas en parte me gustan y en parte no termino de verlas, no sé si con mi tipo de cuerpo (menos espalda que el modelo) irían demasiado, es cosa de probar.

Lo del presupuesto ya comento que es orientativo y no tengo ninguna obsesión por gastarlo todo si con algo menos encuentro buena calidad tampoco me apenaría jaja Además, igual es tontería mía, pero creo que "aprovecharía" un poco más el hacerme uno a medida más adelante, cuando tenga ya más recorrido en el mundo de los trajes y sepa lo que quiero exactamente, que ahora, que voy un poco a ciegas cogiendo ideas de aquí y de allá sin saber muy bien qué buscar.

Gracias de nuevo!

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Es cierto que el traje negro ha ido perdiendo adeptos con el tiempo, quedando reservado para ocasiones de duelo y muy poco más; aunque se siguen viendo de vez en cuando, en profesionales jóvenes, trajes casi negros desprovistos de brillo y tirando a antracita.
    Yo aún conservo uno, desde hace bastantes años, auténticamente negro y de chaqueta cruzada, del que confieso que me cuesta deshacerme. Lo vestía con una corbata rosada para las momentos más festivos y negra y gris oscuro para los luctuosos de familia; siempre con camisa y pañuelo blancos , eso sí.
    Pero yo pienso que cada uno se casa del color que quiere y/o le deja su inminente esposa.
    Tampoco puedo evitar ser pragmático, así que si tuviera que renunciar al alquiler del chaqué si me volviera a casar, lo haría con un traje bien cortado que pudiera disfrutar ampliamente después, hasta su absoluta consunción.
    Personalmente tu propuesta me parece bien, sobre todo porque es tu momento y vas a ser, con todo derecho, uno de los dos protagonistas. Si el color azul no te convence, te queda el gris... o bailar peligrosamente en el alambre .

Enhorabuena por tu futuro enlace y creo que no andas tan perdido.

Un cordial saludo.

De la casa
    yo entiendo que seais tan modernos en esto pero es que el traje negro es el color clásico de novio de toda la vida.... id a ver vuestro álbum familiar y me decis de que color se caso vuestro padre por ejemplo ....
    Última edición por emilio; 21/05/2017 a las 00:27

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    yo entiendo que seais tan modernos en esto pero es que el traje negro es el color clásico de novio de toda la vida.... id a ver vuestro álbum familiar y me decis de que color se caso vuestro padre por ejemplo ....
    Eso es bien cierto. De hecho el chaqué más clásico sigue siendo negro y creo que estaremos todos de acuerdo en que el chaqué es el atuendo de gala por excelencia para el novio.
    El traje con el cual se casó mi padre era absolutamente negro y la foto, en blanco y negro tirando ya a sepia. Pero contémosle eso a la gente joven...

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

No te cases
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

13. Me Gusta J.M.Colomo le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de billythekid
    Desde mi punto de vista el traje negro es una mala elección. Mala elección en un entorno profesional y mala elección en una boda. Malísima se mire por donde se mire y póngaselo quien se lo ponga.

También hay gente que se casa de esta guisa...

Tiene que haber de todo.

No acepto de ninguna manera la comparación de un traje de velatorio con la levita negra de un chaqué.

Tampoco con un esmoquin negro.

Pero bueno que si el chaval se quiere casar se negro, aquí nadie se lo va a impedir.

Saludos
    En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema