DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti
DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti
DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: DYOS de Suitsupply vs PT de Massimo Dutti

VS.

Este fin de semana he aprovechado para pasar por Madrid y quería probar y comprar algún traje en Suitsupply.

Lo cierto es que la tienda de la Calle Villanueva es impresionante. 2 plantas de una decoración con buen gusto, una planta baja de trajes, y una Superior esquinada igual. Además de todo acompañado con sus complementos, abrigos, camisas, o zapatos.

En este sentido la tienda de Suitsupply supera la mayor parte de Puntos de venta de Massimo Dutti con el servicio de PT con la excepción de algunas recientes inauguraciones tales como la de Paseo de Gracia. Sin embargo, Massimo Dutti tiene mayor implantación nacional, y Suitsupply solo tiene tienda en Madrid.

Suitsupply 1- Massimo 1.

En cuanto al personal, lo cierto es que en la tienda de Suitsupply estuvimos como 10-15 min ojeando trajes en la planta baja sin que nadie nos preguntara. Si bien en ocasiones esto se agradece, cuando no tienes mucho tiempo, uno desea ser atendido. Creo que esto en Massimo Dutti salvo en ciertos momentos de rebajas y cosas así, no suele pasar. Por lo menos, saludan y preguntan. En Suitsupply vi que hace falta más personal.

Suitsupply 1- Massimo Dutti 2

Al rato un dependiente nos vio, nos saludo y nos preguntó. Resultó ser holandés, perteneciente a la tienda de Suitsupply de Amsterdam y de intercambio en Madrid durante 10 días. Nos dijo si quería que le atendiésemos en inglés, porque a su español le faltaba fluidez, aunque lo cierto es que no era nada malo. Si no, llamaba a un compañero. Hablo inglés y aunque algo luego vi que me falta algo de vocabulario de sastrería, lo cierto es que me apeteció practicar mi inglés. Su trato fue excelente, atento, cordial y amable. No tengo en cuenta el tema del idioma porque fue mi elección y tampoco tendré en cuenta otro tema porque no sé cómo funciona en MD, los trajes de confección.

Estuve probándome primero tallas para luego elegir modelo. Dado que soy de muslos y cadera ancha, resultó que si de un modelo me quedaba la chaqueta perfecta, el pantalón me quedaba pequeño, y de otro pantalón que me quedaba bien, la chaqueta me sobraba un dedo de hombro. Hay distintos modelos y cortes: Habana, Napolitano, etc. Unos más regular y otros más slim fit. La cuestión es, que solo en ciertos modelos puedes separar chaqueta y pantalón, y en los que se podía tampoco tenían mis tallas, algo que para la gente de tallajes como yo, no es de agrado. Más aún cuando los precios están puestos por separado. Si un pantalón pone un precio, y una chaqueta pone otro, entiendo que se pueden vender por separado, pero no. Desconozco la política de MD en este sentido porque nunca me he comprado trajes de confección allí, por lo que no valoraré este punto.

Así que la única opción que me dieron fue el sistema DYOS, Design your Own Suit, el sistema de sastrería industrial de Suitsupply. Se trata de un sistema parecido al Personal Tailoring de Massimo Dutti que es el que habitualmente utilizo y de ahí esta comparación.

En cuanto al trato, en Suitsupply me ofrecieron agua, café, etc. Algo que es de agradecer, cosa que no ofrecen en MD.

Suitsupply 2- Massimo Dutti 2

Una vez que conseguí encontrar mis tallajes en los patrones de SS, me recomendaron cortar los bajos, tocar manga, acortar largo de americana, y estrechar la pernera desde rodilla hasta la boca del pantalón, y quitar unos centímetros de cintura. Estos arreglos son lo que igualmente me suelen hacer en los trajes de PT de MD.

Respecto a los patrones creo que depende de la constitución física de la persona y es algo más subjetivo. En mi caso, probé dos patrones de americana, uno con hombros naturales y más desarmado, y otro con hombros más rígidos. Ambos me gustaron mucho. En el caso de los hombros MD no tiene distintas opciones. En cuanto al resto de patrones son similares. 2 o 3 bolsillos, cruzado, y forma de estos.

Suitsupply 3-Massimo Dutti 2

Sin embargo, en Suitsupply no se puede elegir nivel de acabado: full Canvas, half canvas o desestructurado, cosa que sí en MD.

Suitsupply 3- Massimo Dutti 3

Respecto a los pantalones, ambos tiene un patrón de cintura baja y otro de cintura más alta. Empate.

Ajustes: en el caso de los ajustes, en Suitsupply no me ofrecieron ni doble vuelta, ni elección de anchura de solapa, ni cuantos ojales en la manga, ni tipos de botones, ni color de ojales, ni forro ni iniciales ni botones para tirantes.

Algunos de estos SS no los ofrece, sin embargo, lo peor fue, que la doble vuelta del pantalón, los ajustadores y los botones para tirantes sí los tienen y no me los ofrecieron. Y eso que iba con un pantalón de doble vuelta. El sistema DYOS no lo había visto en la web y cuál ha sido mi sorpresa está mañana al verlo en la web. Y eso que en ese momento había dos dependientes conmigo, el holandés, y uno español.

Así que por un lado, SS tiene menos opciones de personalización y por otro, no me ofrecieron todas las que tienen.
    Última edición por Alfonso-; 22/10/2017 a las 15:47

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

2. Gracias SrBond, CARLO76 han agradecido este mensaje
    Me Gusta Rivers, ajra1307, R MR. le/s ha gustado este mensaje

Suitsupply 3- Massimo Dutti 4
    Suitsupply 3- Massimo Dutti 5

La respuesta a esto creo que la ha tenido esta mañana cuando he llamado a la tienda para ver si me podían modificar el pedido. Me han dicho que tenía que haberlo dicho yo, cuando creo que son ellos los que tienen que ofrecer las distintas opciones y luego me han dicho que por un lado los bajos no se pueden modificar porque ya le han tomado las medidas y ya se ha hecho el corte de la tela. Si tienes mi medida del bajo, y pido doble vuelta, entiendo que es tan sencillo como darle los centímetros para la doble vuelta, y luego ¿en serio en menos de 24 horas y entre un sábado y domingo, tienen ya cortada la tela? Por otro lado, respecto a los ajustadores y los botones de los tirantes la explicación es que no los montan en Holanda o en las fábricas que tengan, sino que los montan en la tienda cuando llega el pedido. A la entrada hay una costurera con una máquina que se dedica a eso.

En Massimo Dutti, por lo menos en la tienda y con la persona que trato, la flexibilidad es muy amplia en temas de modificaciones.

El problema es que en mi caso, pedí que lo enviaran directamente a domicilio así que imposible.

- En cuanto al envío a domicilio, sabemos que es uno de los puntos fuertes de Suitsupply. En este caso, te envían el traje a tu casa directamente. Desconozco si esto se puede hacer con MD porque siempre he elegido probármelo y recogerlo en tienda.

- Tejidos. En Suitsupply solo hay un catálogo de tejidos, con distintas referencias y no te pone la marca aunque hay distintos proveedores. Hay que preguntar y que te miren y te digan de que proveedor es. En la web si se puede saber. En MD hay tres catálogos sabes que tejidos son de cada uno, Loro Piana, Scabal y Vitale Barberis. Aunque la última vez estaban retirando bastante de Scabal. Tanto el último de MD de PT como el de SS son de Vitale Barberis.

Suitsupply 3- Massimo Dutti 6

- precio y forma de pago: respecto al precio, un dos piezas de Vitale de MD, si no me equivoco andaba por 395€. En el caso de Suitsupply, un dos piezas traje cruzado 469€.

Suitsupply 3- Massimo Dutti 7.

En cuanto a la forma de pago, en MD se pueden hacer dos pagos, el 50% al pedirlo, y el otro al recogerlo. En Suitsupply me pidieron el 100%, aunque no sé si fue por ser envío a domicilio, así que será un punto que no tendré en cuenta.

- tiempo: en SS tarda el traje unas 5 semanas. En Massimo Dutti creo que el tiempo de espera es menor, en torno a 3-4 semanas. El último lo tuvieron en 3 semanas.

Suitsupply 3- Massimo Dutti 8.

Por el momento acaba aquí la comparativa y si bien en un primer momento parecía que el partido podía estar igualado, lo cierto es que a la hora de los detalles, Massimo Dutti ha arrasado por goleada. Y es que la diferencia está en los detalles.

Una vez que me llegue el traje subiré fotos de los dos, y podréis comprobar el fit.

Mi conclusión es que Suitsupply es una excelente opción para trajes de confección si sus patrones y tallas te cuadran bien en tu cuerpo ya que la variedad, estilo y precios que tienen son muy competitivos. También creo que quizás en chaquetas, pantalones o complementos por separado pueden ser una opción a tener en cuenta. Sin embargo, si se tiene un cuerpo que uno tiene que recurrir a sastrería industrial creo que las opciones de personalización, la experiencia y el precios del Personal Tailoring de Massimo Dutti es una muy buena opción.
    Última edición por Alfonso-; 22/10/2017 a las 14:15

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

4. Me Gusta Rivers, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    No sé porqué en Tapatalk no se ve bien el primer mensaje entero. En la web sí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Antes de nada agradecerte la comparativa! Me ha resultado muy interesante y esclarecedora, la verdad.

Dudo mucho (muchísimo) que desde la tienda cuando llamaste te pudiesen decir que "el tejido ya estaba cortado" y eso sin llamar a nadie ni preguntar.. ¿? ¿Lo cortan allí mismo? Y en ese caso, tardan 5 semanas ¿?

Eso suena más a milonga del dependiente para no tener que modificar el pedido que ya habría pasado a la central. Porque SuitSupply fabrica en China sino recuerdo mal. Algo que no me parece desmerecedor, dicho sea de paso. Pero que me hace dudar de las palabras del vendedor claramente, que te hace como creer que "los trajes los cortan en la trastienda". Y eso sinceramente me mosquea mucho, como supongo que lo habrá hecho a tí.

En Suitsupply caramente venden su gran baza que es el diseño, y como bien dices si su diseño (patrones) te van bien, pues perfecto. Pero a tenor de lo que nos cuentas de tu experiencia me parece un servicio MTM bastante mejorable.

Otra cosa que no has comentado y que me gustaría preguntarte... ¿Se trata de MTM o MTO con ajustes? Entiendo, por lo que has dicho de que te lo envian a casa, de que no tienes ninguna prueba en el proceso, no?

Saludos
    Salva

7. Gracias Alfonso- han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    No sé porqué en Tapatalk no se ve bien el primer mensaje entero. En la web sí

Yo tapatalk no lo entiendo, la verdad. Es que no lo uso desde hace mucho tiempo.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Antes de nada agradecerte la comparativa! Me ha resultado muy interesante y esclarecedora, la verdad.

Dudo mucho (muchísimo) que desde la tienda cuando llamaste te pudiesen decir que "el tejido ya estaba cortado" y eso sin llamar a nadie ni preguntar.. ¿? ¿Lo cortan allí mismo? Y en ese caso, tardan 5 semanas ¿?

Eso suena más a milonga del dependiente para no tener que modificar el pedido que ya habría pasado a la central. Porque SuitSupply fabrica en China sino recuerdo mal. Algo que no me parece desmerecedor, dicho sea de paso. Pero que me hace dudar de las palabras del vendedor claramente, que te hace como creer que "los trajes los cortan en la trastienda". Y eso sinceramente me mosquea mucho, como supongo que lo habrá hecho a tí.

En Suitsupply caramente venden su gran baza que es el diseño, y como bien dices si su diseño (patrones) te van bien, pues perfecto. Pero a tenor de lo que nos cuentas de tu experiencia me parece un servicio MTM bastante mejorable.

Otra cosa que no has comentado y que me gustaría preguntarte... ¿Se trata de MTM o MTO con ajustes? Entiendo, por lo que has dicho de que te lo envian a casa, de que no tienes ninguna prueba en el proceso, no?

Saludos
    Salva
    Justamente ese falta de interés en modificar el pedido y esa excusa increíble y la falta de ofrecimiento de otras opciones me hace decantarme que para quien quiera trajes de confección es buena opción, pero para un servicio más personalizado quizás no es lo mejor.

A ver si me aclaro con la diferencia que me preguntas. El sistema es el mismo en ambos pero con mayor posibilidad de personalización en MD: sobre patrones que te pruebas, te hacen ajustes, y te encargan tu pedido con el paño que pides. Así que como te lo hacen para ti, entiendo que es un MTO-MTM con ajustes pero sobre patrones estandarizados. No se trata de ajustes sobre prendas confeccionadas. Y no hay ninguna prueba más, te lo envían o lo recoges acabado en las dos.

Alfonso, gran comparación, no sabía que SS tenía este sistema, sin embargo viendo lo detallado por ti, parece que no está a la altura de la marca.

En cuanto al PT de MD, no puedo dar una opinión real, porque no he probado el servicio, pero alguna vez he intentando que me ampliaran un poco más de información en un par de tiendas, y la respuesta fue similar, total y absoluto desinterés, como si con ellos no fuese la película, como si les costara informar acerca de detalles/plazos....todo esto desde un prisma subjetivo que es mi opinión.

Gracias por compartir

Un saludo

11. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por JesusV Ver mensaje
    Alfonso, gran comparación, no sabía que SS tenía este sistema, sin embargo viendo lo detallado por ti, parece que no está a la altura de la marca.

En cuanto al PT de MD, no puedo dar una opinión real, porque no he probado el servicio, pero alguna vez he intentando que me ampliaran un poco más de información en un par de tiendas, y la respuesta fue similar, total y absoluto desinterés, como si con ellos no fuese la película, como si les costara informar acerca de detalles/plazos....todo esto desde un prisma subjetivo que es mi opinión.

Gracias por compartir

Un saludo

Las personas. Cada vez me fijo más en las personas. Habrá tiendas MD con servicio PT que sus empleados funcionen, y den un excelente servicio, como es mi experiencia, y otras donde incluso les moleste dar ese servicio porque no le vean rendimiento económico suficiente para el tiempo que supone. Igualmente puede que las pegas que le haya puesto en el SS de Madrid no ocurran en el SS de Múnich

Las personas. Cada vez me fijo más en las personas. Habrá tiendas MD con servicio PT que sus empleados funcionen, y den un excelente servicio, como es mi experiencia, y otras donde incluso les moleste dar ese servicio porque no le vean rendimiento económico suficiente para el tiempo que supone. Igualmente puede que las pegas que le haya puesto en el SS de Madrid no ocurran en el SS de Múnich
    Así es Alfonso, al final por muchos recursos que gaste una empresa en “hacer marca”, y que la personalidad y el buen hacer sea igual en cada una de las tiendas, es muy complicado motivar a cada una de las personas que integran un equipo. Es por ello, por lo que no he querido hacer mención a la tienda, porque estoy seguro que en esa misma tienda, otro compañero será la antítesis al que me atendió.

Un saludo

Justamente ese falta de interés en modificar el pedido y esa excusa increíble y la falta de ofrecimiento de otras opciones me hace decantarme que para quien quiera trajes de confección es buena opción, pero para un servicio más personalizado quizás no es lo mejor.

A ver si me aclaro con la diferencia que me preguntas. El sistema es el mismo en ambos pero con mayor posibilidad de personalización en MD: sobre patrones que te pruebas, te hacen ajustes, y te encargan tu pedido con el paño que pides. Así que como te lo hacen para ti, entiendo que es un MTO-MTM con ajustes pero sobre patrones estandarizados. No se trata de ajustes sobre prendas confeccionadas. Y no hay ninguna prueba más, te lo envían o lo recoges acabado en las dos.
    Entonces diría que es una mezcla de MTO y MTM efectivamente. Porque el MTM es efectivamente también a partir de un patrón que modifican a la hora de hacer la prenda para que se ajuste a tus variaciones. Pero el carecer de una prueba previa a la entrega lo acerca más a un MTO por lo que queda como decimos en un punto intermedio, porque... ¿Qué pasaría si cuando te lo pruebas quieres hacer algún retoque porque no te termina de quedar bien? ¿Lo tienes que pagar? ¿Se harían cargo?

Gracias por vuestras opiniones y comentarios.

Respecto a lo que decís, estoy totalmente de acuerdo en que el trato final lo dan las personas, y esto es lo que acaba ocurriendo en grandes multinacionales como son los casos de Massimo Dutti y SuitSupply. Pero desde mi punto de vista esto no debería ser así. Es decir, la multinacional en cuestión debería cuidarse de que, al margen de simpatías personales y feelings con clientes/dependientes, el trato y proceso general sea EXACTAMENTE el mismo en Cuenca o en Londres. No puede haber tanta disparidad en el proceso.

Esto es algo que ya le ocurrió a El Corte Inglés con el proceso de Su Misura (MTM) de Emidio Tucci, que ibas al centro de Huelva y no tenían ni idea, y te acercabas a otro del centro de Madrid y tenían todo perfectamente cuidado. Pero tampoco era lo mismo si ibas a las 10:05 de la mañana que si ibas a las 20:30 de la tarde...

Si una gran empresa quiere ofrecer un servicio basado en la PERSONALIZACIÓN, se debe uno preocupar antes de saber si tu empresa es capaz de ofrecer el servicio con garantías en todos tus establecimientos.

Por ejemplo, el servicio Personal Tailoring de Massimo Dutti si no recuerdo mal no se ofrece en todos los establecimientos, pero por lo que decís, además en algunos de los que se ofrece valdría mejor que no lo ofreciesen...

En fin.

Entiendo que es muy complicado. Pero si estas grandes empresas quisieran se quitaban de un plumazo a todas las sastrerías industriales del mercado, puesto que ofrecerían una verdadera democratización del servicio, haciéndolo llegar a cualquier rincón, dando facilidades de pago (financiaciones, etc...) y facilidades por su infraestructura (envios, pruebas, cambios....). Pero se ve que no lo ven como lo veo yo.

Saludos
    Salva

15. Gracias Alfonso-, JesusV han agradecido este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema