Double Breasted MTM Double Breasted MTM
Double Breasted MTM Double Breasted MTM
Double Breasted MTM
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Double Breasted MTM

Habitual Avatar de Dsquared2

Double Breasted MTM

Buenas gente,

Voy a encargar un traje MTM cruzado en color gris y me gustaría compartir con vosotros las características del mismo. No tengo todavía decidido donde acudir pero lo que si os puedo decir es que será en Madrid y su principal uso serán para bodas o eventos similares.

He adaptado la confección de los detalles con el checklist que usé para mi anterior traje azul en Tom Black por lo que es posible que algunos no se entiendan muy bien o no apliquen aquí. Aunque tengo todo bastante claro, estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo.

Os los comento a continuación:

Me gustaría que fuera en color gris medio pero no descarto un marengo o un Príncipe de Gales; sería cuestión de ver las telas.

Americana cruzada y desestructurada:

- PATRÓN: Cruzado con distribución de 6:2 botones
    - TEJIDO: Lana 100%.
    - FIT: Entallado.
    - FORRO INTERIOR: Forro entero y detalle (iniciales).
    - APERTURAS TRASERAS: Dos aperturas traseras laterales.
    - SOLAPAS: En pico de 10 cm. Planchado en disminución hacia cruce.
    - CRUCE: cruce medio.
    - CORONAS: Coronas marcadas.
    - SISA: Ajustar todo lo posible a la axila.
    - MANGAS: Manga estrecha y corta.
    - BOLSILLO EXTERIOR: Bolsillos de parche cosidos.
    - BOLSILLO INTERIOR: bolsillo bajo solapa.
    - OJALES: Cuatro ojales con tres botones en color marrón oscuro/negro.

Pantalón:

- PINZAS: Tiro alto y una única pinza.
    - AJUSTADOR CINTURA: con ajustador de cintura.
    - BOLSILLOS TRASEROS: Un bolsillo trasero
    - BOLSILLOS LATERALES: Leve inclinación.
    - BOTONES INTERIORES: Para uso de tirantes
    - ANCHURA BAJO: 18 cm
    - VUELTA EN EL BAJO: vuelta de 4 cm

Lo dicho, cualquier cosa la comentamos por aquí.

Gracias por leer.

Un saludo,
    Raúl
    Última edición por Dsquared2; 21/05/2018 a las 23:52

2. Me Gusta MrElegant le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Hola.

Me parece que tienes las ideas muy claras, jeje eso es bueno. Yo voy el martes a Tom Black a encargar un traje gris también pero todavía no he decidido si sera tres piezas o cruzado.

Por cierto, ¿a que te refieres con coronas marcadas?

Saludos

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

4. Me Gusta MrElegant le/s ha gustado este mensaje
    No sé qué estatura tienes, el pie que calzas y cómo de entallados te gustan los pantalones, pero 17 cm es bastante poco para un pantalón de traje en mi opinión.

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Banned
    Yo de boca máximo le pondría 18.5 cm o 19 cm como es un MTM en la prueba puedes ir viendo lo que cambiar.

Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    No sé qué estatura tienes, el pie que calzas y cómo de entallados te gustan los pantalones, pero 17 cm es bastante poco para un pantalón de traje en mi opinión.
    Acabo de medir el pantalón del otro traje y efectivamente es 18 cm así que me lo apunto porque ese ancho es perfecto para mi.

Por cierto mido 1,83m, calzo un 44 de pie y peso aproximadamente 74 kg.

Gracias.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Dsquared2 Ver mensaje
    Buenas gente,

Voy a encargar un traje MTM cruzado en color gris y me gustaría compartir con vosotros las características del mismo. No tengo todavía decidido donde acudir pero lo que si os puedo decir es que será en Madrid y su principal uso serán para bodas o eventos similares.

He adaptado la confección de los detalles con el checklist que usé para mi anterior traje azul en Tom Black por lo que es posible que algunos no se entiendan muy bien o no apliquen aquí. Aunque tengo todo bastante claro, estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo.

Os los comento a continuación:

Me gustaría que fuera en color gris medio pero no descarto un marengo o un Príncipe de Gales; sería cuestión de ver las telas.

Americana cruzada y desestructurada:

- PATRÓN: Cruzado con distribución de 6:2 botones
    - TEJIDO: Lana 100%.
    - FIT: Entallado.
    - FORRO INTERIOR: Forro entero y detalle (iniciales).
    - APERTURAS TRASERAS: Dos aperturas traseras laterales.
    - SOLAPAS: En pico de 10 cm. Planchado en disminución hacia la abotonadura.
    - ESCOTE: escote medio.
    - CORONAS: Coronas marcadas.
    - SISA: Ajustar todo lo posible a la axila.
    - MANGAS: Manga estrecha y corta.
    - BOLSILLO EXTERIOR: Bolsillos de parche cosidos.
    - BOLSILLO INTERIOR: bolsillo bajo solapa.
    - OJALES: Cuatro ojales con tres botones en color marrón oscuro.

Pantalón:

- PINZAS: Tiro alto y una única pinza.
    - AJUSTADOR CINTURA: con ajustador de cintura.
    - BOLSILLOS TRASEROS: Un bolsillo trasero
    - BOLSILLOS LATERALES: Leve inclinación.
    - BOTONES INTERIORES: Para uso de tirantes
    - ANCHURA BAJO: 17-18 cm
    - VUELTA EN EL BAJO: vuelta de 4 cm

Lo dicho, cualquier cosa la comentamos por aquí.

Gracias por leer.

Un saludo,
    Raúl

Me parece un encargo de un traje clásico y por lo tanto defendible en muchas ocasiones. Deseando ver el resultado.

Respecto a un detalle de tu lista, cuando hablas de "escote" en realidad creo que quieres decir "cruce", que sería el punto de abotonadura. Te lo digo porque aunque todos probablemente te entendamos por aquí, en sastrería el concepto real de escote es otro, y en concreto la forma que hace el cuello bajo la nuca.

Por otro lado, veo que te decantas por botones marrones, entiendo entonces que quieres un traje realmente informal y quizás si quieres hacer uso de unos zapatos marrones te chirríe en este punto con el marrón, no?

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Me parece un encargo de un traje clásico y por lo tanto defendible en muchas ocasiones. Deseando ver el resultado.

Respecto a un detalle de tu lista, cuando hablas de "escote" en realidad creo que quieres decir "cruce", que sería el punto de abotonadura. Te lo digo porque aunque todos probablemente te entendamos por aquí, en sastrería el concepto real de escote es otro, y en concreto la forma que hace el cuello bajo la nuca.

Por otro lado, veo que te decantas por botones marrones, entiendo entonces que quieres un traje realmente informal y quizás si quieres hacer uso de unos zapatos marrones te chirríe en este punto con el marrón, no?

Saludos
    Salva
    Buenas Salva,

Tienes toda la razón. Sobre el tema del escote sabía que no estaba usando la palabra adecuada así que lección aprendida .

En cuanto al color de los botones, fue algo que modifiqué justo antes de escribir el post pero que no tenía muy claro así que pensando en el uso que le voy a dar al traje lo mejor es decantarme por el negro, que seguro que así no fallo.

Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Dsquared2 Ver mensaje
    Buenas Salva,

Tienes toda la razón. Sobre el tema del escote sabía que no estaba usando la palabra adecuada así que lección aprendida .

En cuanto al color de los botones, fue algo que modifiqué justo antes de escribir el post pero que no tenía muy claro así que pensando en el uso que le voy a dar al traje lo mejor es decantarme por el negro, que seguro que así no fallo.

Un saludo
    Quizás puedes optar por un marrón oscuro o medio y de esta forma puedes ampliar un poco más el abanico de opciones de cara a combinaciones. El negro y marrón pueden ser muy "radicales" y excluyentes.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Javi84 Ver mensaje
    Hola.

Me parece que tienes las ideas muy claras, jeje eso es bueno. Yo voy el martes a Tom Black a encargar un traje gris también pero todavía no he decidido si sera tres piezas o cruzado.

Por cierto, ¿a que te refieres con coronas marcadas?

Saludos

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
    La corona es el punto de unión del hombro con la manga y cuando me refiero a que queden marcadas significa que haga una especie de relieve quedando a distinta altura.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Quizás puedes optar por un marrón oscuro o medio y de esta forma puedes ampliar un poco más el abanico de opciones de cara a combinaciones. El negro y marrón pueden ser muy "radicales" y excluyentes.

Saludos
    Salva
    Creo que también depende del gris que elija finalmente para el traje. Habría que ver la tela en concreto para saber si le queda mejor un tono u otro.

- - - Updated - - -

Me gustan estos tonos:

TOP.jpg
    Pino-Luciano-at-Pitti-pitti87-menswear-striped-suit-style-double-breasted.jpg
    Gray-double-breasted-suit-alessandro-squarzi.jpg
    Iaragosta.jpg
    gris medio.jpg
    grey prinstripe.jpg

De la casa
    con un 44 de pie me parece que optas por un pantalón demasiado estrecho, para mi gusto.

porque pones 4 ojales con 3 botones marrones??

el cuarto va sin botón o con botón de otro color?
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema