Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Durabilidad de los trajes: Brillo en los trajes por uso ¿Cuantas temporadas os dura?

Durabilidad de los trajes: Brillo en los trajes por uso ¿Cuantas temporadas os dura?

Buenas noches compañeros.

Os quería comentar un problema que antes o después siempre me termina pasando en los trajes que uso para el trabajo. Normalmente suelo usarlos de la marca Emidio Tucci para el trabajo y normalmente en menos de dos años comienzan a cogerme brillo en la zona de los codos y antebrazos las americanas. Por mi trabajo tengo que estar todo el rato con la americana puesta y claro del roce con la mesa y de apoyar los brazos en ella me terminan las americanas cogiendo brillo siempre en la misma zona. Es un engorro por que en menos de dos años tengo que terminar desechando trajes que si no fuera por eso estarían nuevos.

¿A alguno mas os pasa esto? ¿Cuanto de medio os duran los trajes que usáis para ir a trabajar? ¿Algún consejo para solucionar dicho problema de los brillos?

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
    ¡Saludos a todos!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Buenas noches compañeros.

Os quería comentar un problema que antes o después siempre me termina pasando en los trajes que uso para el trabajo. Normalmente suelo usarlos de la marca Emidio Tucci para el trabajo y normalmente en menos de dos años comienzan a cogerme brillo en la zona de los codos y antebrazos las americanas. Por mi trabajo tengo que estar todo el rato con la americana puesta y claro del roce con la mesa y de apoyar los brazos en ella me terminan las americanas cogiendo brillo siempre en la misma zona. Es un engorro por que en menos de dos años tengo que terminar desechando trajes que si no fuera por eso estarían nuevos.

¿A alguno mas os pasa esto? ¿Cuanto de medio os duran los trajes que usáis para ir a trabajar? ¿Algún consejo para solucionar dicho problema de los brillos?

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
    Hombre, ahí es donde se nota la calidad de los tejidos, y Emidio Tucci no es que brille por una excesiva calidad de los mismos. Sólo tienes dos formas de combatir esto:

1) Comprando trajes con tejidos de mayor calidad.

2) Teniendo mayor rotación de tus trajes. Es decir, si tienes más trajes y los rotas más, realmente los usarás menos y por lo tanto alargarás su vida.

En cualquiera de los dos casos la solución pasa por gastar más. O bien aumentando el número de trajes o aumentando la calidad de ellos. No queda otra.

No obstante, los llevas a la tintorería? o los planchas tu cuando es necesario ¿? Si es lo primero, quizás debas cambiar de tintorería o si los planchas tú, hacerlo siempre poniendo un paño encima. Los brillos salen, como bien dices del roce. Bien puede ser del roce en el uso o también del roce con la plancha.

Saludos
    Salva

Bueno, siempre puedes intentar comprar trajes con dos chaquetas, para no tener que tirar el pantalón casi nuevo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por juanperez Ver mensaje
    Bueno, siempre puedes intentar comprar trajes con dos chaquetas, para no tener que tirar el pantalón casi nuevo

Cierto también.

De la casa
    Cita Iniciado por juanperez Ver mensaje

el problema suele ser justo al reves , es el pantalon el que se deteriora antes

otra solucion acaso probar con trajes de mezcla 70/30 en el mismo patron de e tucci tienes dustin
    y evitar en lo posible la tintoreria
    porque la solucion contraria trajes de mayor numero super, sera peor , un super 140 te dura cuatro días
    Última edición por emilio; 13/06/2018 a las 15:08

De la casa Avatar de Mikel

Cool

Recuerdo de toda la vida, a mi madre cepillarle los trajes a mi padre, con un cepillo humedecido en vinagre de vino (hoy en día hay vinagre blanco, de venta en cualquier superficie)... Yo personalmente primero nunca me ponía un traje dos días seguidos, para ello como comentan los compañeros debes de tener varios trajes, mínimo 5 ó 6 por supuesto de cada época (invierno y verano). Nunca he tenido brillos y ni en pantalón (que creó que es dónde más pasa esto).

Y cuando he tenido que planchar, utilizó una pieza de vinilo que se pone en la suela de la plancha y un trozo (trapo) de algodón del mejor que puedas conseguir. También va muy bien (casi mejor) un trozo de franela.

Como planchar:

Olvidarse del vapor de la plancha, utilizar un spray con agua mineral (añadirle vinagre blanco, un poco )o el agua que cae del aire acondicionado (esta última es la mejor, nada, nada de cal).
    Poner la prenda bien extendida en la tabla de planchar y encima de la zona a planchar el trapo, humedecer con el spray y aplicar la plancha con calor a tope, moverla con rapidez por toda la zona, quitarla y al mismo tiempo quitar el trapo. (Esto es importante) repetir todo los pasos si es necesario, sobretodo por el tema arrugas.

Saludos

Buenos días,

Al menos por mi experiencia con el área de codos y antebrazos de las americanas, independientemente del número de trajes y de la calidad, con el tiempo siempre aparecen los brillos, si trabajas de forma continuada en una oficiada con mesa y ordenador.

Me explico, yo por estética y porque me sentía más confortable no me quietaba la América en la oficina, y casi siempre trabajaba con ella puesta. Al menos me paso 6 horas delante del ordenador.

A día de hoy siempre me quito la Americana para trabajar con el ordenador, no así si tengo visitas, si salgo a la calle, clientes…

Ahora resido en el extranjero y no tengo dispongo de muchos trajes. Pero cuando residía en España utilizaba unos 12 trajes para diario (mas uno especial para eventos formales) que siempre rotaba, y a todos sin excepción le has saldo brillos.

No os puedo decir los tejidos pero si recuerdo las marcas, 2 de MD, 2 de Hugo Boss, 1 de Caramelo, 5 de Lander Urquijo y 2 de Ermenegildo zegna.

Y en todos ellos han aparecido los famosos brillos en los codos, también es cierto que en los trajes de MD, HB y Caramelo muchísimo antes que en LU y EZ.

Por ejemplo si es cierto que en los trajes de LU y EZ los pantalones están muy bien.

Cierto es que no tengo trajes de sastrería con tejidos de alta calidad, que esto si puede llegar a ser más determinante.

Como ha comentado algún compañero lo del vinagre mejora y disimula el efecto, mi madre es una experta.

Al final yo he optado por quitártela la americana.

De la casa
    otra solución clásica al tema era hacerse trajes de tres piezas y en la oficina con camisa y chaleco se va mas "vestido" que quitándose simplemente la chaqueta en un dos piezas

https://pixers.es/fotomurales/hombre...ienda-46977517

https://es.123rf.com/photo_78497097_...NvMFA3c1Mzdz09

y de todas maneras esta bastante aceptado quitarse la chaqueta si uno no se va a levantar de la mesa o no se sale del despacho , aqui una foto que es ya conocida del rey con la chaqueta colgada en el respaldo de la silla

http://cadenaser.com/ser/2015/06/13/...85_891660.html
    Última edición por emilio; 14/06/2018 a las 10:45

De la casa Avatar de Mikel

Cool

Cita Iniciado por ilu Ver mensaje
    Buenos días,

Al menos por mi experiencia con el área de codos y antebrazos de las americanas, independientemente del número de trajes y de la calidad, con el tiempo siempre aparecen los brillos, si trabajas de forma continuada en una oficiada con mesa y ordenador.

Me explico, yo por estética y porque me sentía más confortable no me quietaba la América en la oficina, y casi siempre trabajaba con ella puesta. Al menos me paso 6 horas delante del ordenador.

A día de hoy siempre me quito la Americana para trabajar con el ordenador, no así si tengo visitas, si salgo a la calle, clientes…

Ahora resido en el extranjero y no tengo dispongo de muchos trajes. Pero cuando residía en España utilizaba unos 12 trajes para diario (mas uno especial para eventos formales) que siempre rotaba, y a todos sin excepción le has saldo brillos.

No os puedo decir los tejidos pero si recuerdo las marcas, 2 de MD, 2 de Hugo Boss, 1 de Caramelo, 5 de Lander Urquijo y 2 de Ermenegildo zegna.

Y en todos ellos han aparecido los famosos brillos en los codos, también es cierto que en los trajes de MD, HB y Caramelo muchísimo antes que en LU y EZ.

Por ejemplo si es cierto que en los trajes de LU y EZ los pantalones están muy bien.

Cierto es que no tengo trajes de sastrería con tejidos de alta calidad, que esto si puede llegar a ser más determinante.

Como ha comentado algún compañero lo del vinagre mejora y disimula el efecto, mi madre es una experta.

Al final yo he optado por quitártela la americana.
    Hola, entonces tu problema esta en la mesa dónde trabajas. Hoy en día la mayoría por no decir todos los productos de limpieza y que dan brillo, están hechos con siliconas, estas siliconas se van adheriendo en las zonas que comentas (codos y antebrazos) al moverte sobre la mesa estas con tu antebrazo de la chaqueta haciendo de "bayeta" y cuando esta se satura de silicona , pues empiezan a aparecer esos brillos, que por supuesto también se producen por el roce y uso, aunque normalmente es por el roce y la acumulación de suciedad, que hacen que los tejidos saturados de ella brillen.

Un saludo

Buenos días,

No me había dado cuenta de la respuesta, muchas gracias. Muy interesante y tiene toda la lógica lo que comentas. Siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo,

Etiquetas para este tema