Invitado a boda. Invitado a boda.
Invitado a boda. Invitado a boda.
Invitado a boda.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Invitado a boda.

Invitado a boda.

Buenas a todos,

Mi nombre es Javier y he sido invitado a una boda a mediados de Septiembre que se celebrara durante la tarde y como mi trabajo no me lo exige no tengo un traje en mi armario que me sirva.

Lo primero que hice fue ir a El Corte Inglés a ver si tenían algún traje que me gustase, pero al parecer soy demasiado ancho de espaldas y la que sería mi talla, la 58, de espaldas me encaja pero de cintura me queda amplia. Despúes de sentirme un ser desproporcionado, en algunas marcas ni siquiera tenían una 58, me puse a investigar que opciones tenía mas allá de hacerle arreglos a la chaqueta, y descubrí este foro. Por mi naturaleza curiosa empecé a investigar y llegué a la conclusión (quizás erronea) de que lo mejor que podía hacer era ir a una sastrería para encargar un traje MTM. He estado echando un ojo al foro y por mi presupuesto, 450€ aprox. y por las opiniones que he leído tenía pensado pasarme mañana por Haberdashers.

Sobre todo quería saber vuestra opinión sobre mis ideas, he pensado que un traje azul sería lo más adecuado junto con una camisa azul claro, una corbata burdeos y algun pañuelo a juego. También había pensado en incluir un chaleco del mismo color pero quizás por las fechas pasaría calor. Me había fijado en un traje que hay publicado en el blog que, la verdad, me gusta mucho (http://www.sinabrochar.com/mi-nuevo-...-haberdashers/).

Supongo que a medida que avance el tema me irán surgiendo nuevas dudas pero por el momento creo que esto es todo. Sentíos libres de opinar, preguntar, proponer o corregirme si en algo me equivoco.

Gracias de antemano,
    Javier.

De la casa
    los trajes de confección hay que retocarlos si la 58 te queda bien de hombros simplemente hay que entallarlo de cintura . yo no me haria un traje mtm de entrada como primer y practicamente unico traje

Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    los trajes de confección hay que retocarlos si la 58 te queda bien de hombros simplemente hay que entallarlo de cintura . yo no me haria un traje mtm de entrada como primer y practicamente unico traje
    Deberías valorar lo que dice emilio. Si no vistes traje (ni en tu trabajo ni en tu tiempo libre) y simplemente vas a utilizarlo en ese evento, no te hagas un mtm. Cualquier modista te puede entallar el pantalón. Si encuentras un fit de chaqueta bueno para ti, escoges una combinación de colores sobria y elegante y unos zapatos Oxford en condiciones iras mejor que el 90% de lo invitados.

Saludos

Habitual Avatar de Rivers
    Opino como los compañeros: mejor entallar y más si le vas a dar poco uso a ese traje.
    Mejor sin chaleco y la corbata que no destaque demasiado, ya que el que debe destacar sobre todos y con diferencia es el novio.

Y bueno, no te sientas desproporcionado; la ropa la hacen para las personas "estándar", es decir, un hombre con prácticamente los mismos centímetros de contorno de pecho que de cintura, y eso ni es "normal" ni saludable (cuerpo que te da la vida sedentaria). Tu proporción es la adecuada y seguramente practicas algo de deporte. La ropa RTW no está hecha para personas que entrenan.

Un saludo y suerte.

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Novato
    Yo el año pasado tuve una tesitura similar, mi hermano se caso en septiembre y yo tampoco necesito traje para el día a día.

Total, en MD en las rebajas del verano compre uno azul muy bonito, mi talla de chaqueta de chaqueta es la 52 y de pantalón la 50. Aun así me lo

entallo una modista y el resultado fue fantástico por 150€ creo recordar.

Así que ese es mi consejo, aprovechar las rebajas en verano y si hay que hacer algún pequeño arreglo, llevarlo a una modista.

Saludos.

Etiquetas para este tema