Convertir traje de 3 a 2 botones Convertir traje de 3 a 2 botones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Convertir traje de 3 a 2 botones

De la casa Avatar de ariosto_byron

Convertir traje de 3 a 2 botones

Pues eso, ¿se puede? Tengo por ahí un par de trajes de 3 botones, los primeros que tuve, con los que me gustaría llevar a cabo esta operación. Los trajes son de cuando tenía 18-20 años y claro, era lo que se llevaba por aquellos entonces.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

De la casa
    Gondc te lo puede responder mejor, puesto que él es el experto. Pero yo creo que no te iba a quedar bien.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    http://psqvp.tumblr.com/

A mí no me disgustan los 3 botones. Al contrario. Es cuestión de gustos, claro. No sé cómo quedaría la conversión...
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Administrador Avatar de Salva
    A mi sólo me gustan los tres botones cuando realmente es un falso 3 botones, pero para ello el corte es distinto, la forma y planchado de la solapa es distinto y hace que el primer botón quede "inutilizado" por la forma y corte.

No te sabría decir de forma segura, pero aunque parezca una maniobra sencilla creo que al verse afectada la forma de las solapas lo veo un poco complicado de realizar, para que tengamos un buen resultado.

Pero, como ya han dicho, que hablen los expertos.

Saludos
    Salva

Yo lo intenté con uno hace años. No me gustan de tres botones pero tenía uno (no sé cómo ni por qué, ¿regalo? no recuerdo). No quedó bien.

gondc2001
    Guest
    Efectivamente, cuando hacemos el cuello, este se crea con una forma para un largo de solapa determinado (quiebre) para que el propio cuello tire de la solapa la medida que justamente buscamos para conseguir el aplomo correcto, y que no tengamos problemas una vez puesto en la persona.

Variando el largo de solapa de una manera forzada nos pueden ocurrir muchas cosas o nada, esto depende de la técnica que se haya utilizado a la hora de crear el cuello de la chaqueta que queremos modificar, esto lo digo porque he visto trajes de tres botones con un cuello pensado para dos y viceversa, es decir que hay fabricantes que utilizan el mismo cuello para diferentes largos de solapa, para no molestarse en fabricar otro cuello y simplemente lo llevan donde quieren a través del planchado, saben que ojos inexpertos no lo van a detectar, pero si que se nota.
    Lo mejor que puede hacer Ariosto_byron, es probar, si el sastre como profesional, despues del planchado le da su consentimiento, probablemente es que el cuello de su traje estaba pensado para dos botones.
    Aunque se lleve al terreno de las modas la cantidad de botones originariamente venía determinada por la altura del cliente, los mas altos 3 botones, los normales 2 botones y los bajitos 1 botón, con el tiempo se ha demostrado que lo mas favorecedor son los 2 botones, aunque con matices, por eso existe el falso 3 botones,el 2 1/2 y el 2 mas alto de lo habitual, pero ya lo explicaré otro día.

Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Efectivamente, cuando hacemos el cuello, este se crea con una forma para un largo de solapa determinado (quiebre) para que el propio cuello tire de la solapa la medida que justamente buscamos para conseguir el aplomo correcto, y que no tengamos problemas una vez puesto en la persona.

Variando el largo de solapa de una manera forzada nos pueden ocurrir muchas cosas o nada, esto depende de la técnica que se haya utilizado a la hora de crear el cuello de la chaqueta que queremos modificar, esto lo digo porque he visto trajes de tres botones con un cuello pensado para dos y viceversa, es decir que hay fabricantes que utilizan el mismo cuello para diferentes largos de solapa, para no molestarse en fabricar otro cuello y simplemente lo llevan donde quieren a través del planchado, saben que ojos inexpertos no lo van a detectar, pero si que se nota.
    Lo mejor que puede hacer Ariosto_byron, es probar, si el sastre como profesional, despues del planchado le da su consentimiento, probablemente es que el cuello de su traje estaba pensado para dos botones.
    Aunque se lleve al terreno de las modas la cantidad de botones originariamente venía determinada por la altura del cliente, los mas altos 3 botones, los normales 2 botones y los bajitos 1 botón, con el tiempo se ha demostrado que lo mas favorecedor son los 2 botones, aunque con matices, por eso existe el falso 3 botones,el 2 1/2 y el 2 mas alto de lo habitual, pero ya lo explicaré otro día.
    Ok, gondc2011, gracias. Eres un pozo de sabiduría técnica. Habrá que llevarlos a que les echen un ojo a ver.

De la casa
    Podéis poner una foto de un falso 3 botones.
    Saludos

Cita Iniciado por vinzenzo Ver mensaje
    Podéis poner una foto de un falso 3 botones.
    Aquí tienes algunas:

En un falso tres botones (o 3/2, "three roll two", para los anglosajones), el botón de arriba está oculto por la solapa, por lo que en la práctica es como un traje de dos botones.

De la casa
    Aclarado, gracias
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo