Convertir traje de 3 a 2 botones Convertir traje de 3 a 2 botones
Convertir traje de 3 a 2 botones Convertir traje de 3 a 2 botones
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Convertir traje de 3 a 2 botones

De la casa Avatar de ariosto_byron
    Refloto esto porque el otro día en Composturas Textiles comenté con ellos lo de convertir el traje tres botones que les llevé en uno de dos y me dijeron que sí se podía, que era cuestión de planchar las solapas de una forma especial; pero que no quedaba bien porque se vería el ojal.

Si ese es todo el impedimento, yo tampoco le vería mucho problema. ¿Alguno de vosotros ha arreglado algún traje así alguna vez?
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ariosto_byron Ver mensaje
    Refloto esto porque el otro día en Composturas Textiles comenté con ellos lo de convertir el traje tres botones que les llevé en uno de dos y me dijeron que sí se podía, que era cuestión de planchar las solapas de una forma especial; pero que no quedaba bien porque se vería el ojal.

Si ese es todo el impedimento, yo tampoco le vería mucho problema. ¿Alguno de vosotros ha arreglado algún traje así alguna vez?
    Si el único problema es que se vea el ojal y el botón que queremos anular no es para tanto, pues ya existen de serie chaquetas configuradas en "3 falsos" botones, que no es más que una chaqueta con tres botones en el que se plancha y piensa para sólo usar dos.

Generalmente si la diferencia a planchar es mucha podemos encontrar más problemas que este. Extraños en la zona del cuello, solapas demasiado abiertas y grandes, zonas de planchado anteriores marcadas (si la chaqueta ha tenido mucho uso antes), etc..

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Si el único problema es que se vea el ojal y el botón que queremos anular no es para tanto, pues ya existen de serie chaquetas configuradas en "3 falsos" botones, que no es más que una chaqueta con tres botones en el que se plancha y piensa para sólo usar dos.

Generalmente si la diferencia a planchar es mucha podemos encontrar más problemas que este. Extraños en la zona del cuello, solapas demasiado abiertas y grandes, zonas de planchado anteriores marcadas (si la chaqueta ha tenido mucho uso antes), etc..

Saludos
    Salva
    Lo comentaré con ellos, a ver qué tal. La verdad es que el traje está en muy buen estado y puede seguir dando guerra (es un traje azul marino básico, de fondo de armario, vamos). Lo malo es que es de tres botones.

A ver si con los arreglos lo veo un poco más moderno y, si no es así, les comentaré lo del planchado.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

Habitual Avatar de Elruso
    Cita Iniciado por ariosto_byron Ver mensaje
    Lo comentaré con ellos, a ver qué tal. La verdad es que el traje está en muy buen estado y puede seguir dando guerra (es un traje azul marino básico, de fondo de armario, vamos). Lo malo es que es de tres botones.

A ver si con los arreglos lo veo un poco más moderno y, si no es así, les comentaré lo del planchado.
    Disculpa la indiscreción pero que problema le ves a un traje de tres botones ??
    La moda pasa de moda,el estilo jamas !

Cita Iniciado por Elruso Ver mensaje
    Disculpa la indiscreción pero que problema le ves a un traje de tres botones ??
    En teoría, ninguno. En la práctica, lo asocio con otro segmento de edad y otra época. Se llevaron mucho allá por mediados-finales de los 90 y no puedo evitar relacionarlos con algo un poco pasado de moda. Además, estéticamente me gusta que se vea más la camisa, y eso con un tres botones es difícil de conseguir.

Pero todo esto no es más que una opinión muy subjetiva, claro. Rarezas y manías de uno.

Refloto el tema, ¿alguien ha probado el planchar las solapas para que “desaparezca” el tercer botón?

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Moyo Ver mensaje
    Refloto el tema, ¿alguien ha probado el planchar las solapas para que “desaparezca” el tercer botón?
    Hasta donde yo sé esto es una gran chapuza. Puede llegar a tener cierto "sentido" en chaquetas con entretelas termofijadas que quizás sean más adaptables a una nueva plancha, pero como sea picada, normalmente llevan ya la forma hacia el cruce y va a tender siempre a quebrar en el botón natural.

En teoría lo ideal para bajar el quiebre de la solapa sería acortar el alto de la solapa o recortar el cuello, tarea que no debe ser fácil, y de esta manera, como te pongo en el gráfico la solapa tiende a tirar hacia arriba y abrir el delantero.

Drpmwk9XcAA7gL0 copia.jpg

Saludos
    Salva

8. Gracias Novatobcn han agradecido este mensaje
    De la casa
    tener un traje vintage no es ningun problema tendreis varios otros mas de dos botones ..... dejaos de hacerles cosas raras a los trajes

10. Me Gusta Hedón le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12