Vestir bien en la Feria de Sevilla. Vestir bien en la Feria de Sevilla.
Vestir bien en la Feria de Sevilla. Vestir bien en la Feria de Sevilla.
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Vestir bien en la Feria de Sevilla.

Vestir bien en la Feria de Sevilla.

Sevilla tiene fama de ser una de las ciudades españolas donde mejor se viste, lo cual no es un mérito especial, teniendo en cuenta los niveles en los que nos movemos: en casa del ciego, el tuerto es el rey.

En cualquier caso, uno de los atractivos de la Feria es ver a la gente bien vestida, y anoche empezó la Feria...

La Feria actual ya no es el acontecimiento social de antes, cuando había casetas donde por la noche había que ir de etiqueta, con esmoquin los hombres y las mujeres con traje largo, y podías encontrarte a los príncipes de Mónaco, a Orson Welles o a Jacqueline Kenedy, todo ello contrastando con un saludable ambiente popular. Como la Feria es reflejo de la sociedad sevillana, aquello ha dado paso al famoseo y al figuroneo, pero aun así, sigue siendo uno de los mayores acontecimientos sociales de España, y mantiene, aunque a duras penas, su esencia clasista y popular al mismo tiempo, con una parafernalia propia digna de estudio...

De medio pelo para arriba, todo el mundo va a la Feria bien arreglado. Se alterna mucho, se hace mucha vida social y sobre todo: se ve y se es visto, deporte local por excelencia. Y por tanto, se viste en consonancia.

Parece que en el foro hay bastantes sevillanos, y en todo caso, a la Feria viene gente de todas partes, así que podíamos tratar sobre el tema.

Yo vivo en el norte de España. Pero por motivos laborales estuve el Domingo en Sevilla, la verdad es que me dio tiempo a ver poco dado que llegué el sábado muy tarde y me fui el lunes temprano. No obstante me declaro enamorado de la ciudad y de su gente.

Al menos por la zona de la Real Maestranza de Caballería que fue por donde me moví la gente tenía un exquisito gusto y sensibilidad para el arte de vestir, si bien es cierto que mucha gente pecaba de demasiado recargados o la mayoría de zapatos eran excesivamente italianos para mi gusto, sí que vi mucha chaqueta bonita y muy buena habilidad para combinar colores y texturas. Sinceramente, me sorprendió gratamente, no sé si era la zona, el ambiente festivo o todo un poco pero me sedujo. Por la noche salí a dar a una vuelta y me gustó el ambiente de una caseta privada en la que estuvimos si bien la feria como es lógico todavía estaba vacía.

Un saludo de un enamorado de la ciudad

Me parece un tema muy interesante Wodehouse, yo suelo ir a la feria arreglado, partiendo de la base de que mi forma de vestir suele ser muy sport y mi circulo social pasa tres kilos de las americanas, corbatas y demás...hoy pienso ponerme una americana de lino-algodón cruzada pantalon chino y zapatos de cordones, sin corbata. No se si más o menos será esto de lo que hablemos...

Un saludo.

De la casa Avatar de ariosto_byron
    A mí siempre me ha parecido esencial ir con corbata, americana de sport y pantalones de vestir, olvidando el traje ya que la Feria es un acontecimiento festivo y no algo formal. Siempre me gusta introducir también algún detalle alusivo, como una corbata de lunares de colores. Y un día no puede dejar de caer mi americana mil rayas azul, que por aquí se ven mucho en Feria y no las he visto en ningún sitio más, la verdad.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por ariosto_byron Ver mensaje
    A mí siempre me ha parecido esencial ir con corbata, americana de sport y pantalones de vestir, olvidando el traje ya que la Feria es un acontecimiento festivo y no algo formal. Siempre me gusta introducir también algún detalle alusivo, como una corbata de lunares de colores. Y un día no puede dejar de caer mi americana mil rayas azul, que por aquí se ven mucho en Feria y no las he visto en ningún sitio más, la verdad.
    Doy fé, El 90% de la que habré hecho se han ido para Sevilla.

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por Sir Ver mensaje
    Yo vivo en el norte de España. Pero por motivos laborales estuve el Domingo en Sevilla, la verdad es que me dio tiempo a ver poco dado que llegué el sábado muy tarde y me fui el lunes temprano. No obstante me declaro enamorado de la ciudad y de su gente.

Al menos por la zona de la Real Maestranza de Caballería que fue por donde me moví la gente tenía un exquisito gusto y sensibilidad para el arte de vestir, si bien es cierto que mucha gente pecaba de demasiado recargados o la mayoría de zapatos eran excesivamente italianos para mi gusto, sí que vi mucha chaqueta bonita y muy buena habilidad para combinar colores y texturas. Sinceramente, me sorprendió gratamente, no sé si era la zona, el ambiente festivo o todo un poco pero me sedujo. Por la noche salí a dar a una vuelta y me gustó el ambiente de una caseta privada en la que estuvimos si bien la feria como es lógico todavía estaba vacía.

+1, Sevilla , me encanta, la veces que voy me lo paso mejor que bien

Cita Iniciado por Sir Ver mensaje

Yo también estuve el domingo por esa zona y subscribo todo lo que comentas.
    De hecho pensé, debe ser el ambiente taurino pero no, porque vas a Las Ventas en San Isidro y no tiene nada que ver.

Un saludo de un enamorado de una de la ciudad ;-)
    AMG.-

Habitual Avatar de Enrile
    Hola a todos, aunque ando de cabeza no he podido resistirme.

Soy muy aficionado a la Feria, y me quedo corto.
    Es un tema esencial ir al menos correctamente vestido, mi punto de vista es americana si, por el día y CORBATA. Puede disfrutarse convinando colores vivos (que no estridentes ) que para otras ocasiones no van ni con cola.
    Cambiarse después de los toros a traje, para afrontar la noche. Además sienta estupendamente parar ducharse y volver(comer algo que en la feria se pica no se cena), eso si , no pasa nada si se complica la tarde y nos quedamos de empalmada (la feria es para disfrutar).
    Completamente deacuerdo que es un acto social para ver y dejarse ver, por eso también es bueno disfrutar de eso , observar aquellas personas que se han dado en el clavo y aquellas otras que han dado " el cante hondo".
    Creo que este hilo es importante, pues hay gente de fuera que realmente no sabe como ir y le da verguenza preguntar, el año pasado tuve un invitado americano muy famoso con programa propio de televisión, y la gente nos paraba para saludarlo. El vino dignamente vestido, aunque con la chaqueta colgando del brazo, pues se asaba (pues ven sin chaqueta coño) , pero lo peor fue su mujer y dos hijas, que traian puesto un invento de licra instraspirable intentando parececerse a un traje de gitana que daba autentico panico.

Bueno a quien venga decirle que hay muchas cosas que disfrutar, yo llego a la 1,30, pido mi botellita de Tio Pepe, me siento en la mesa de la esquina de la caseta, y veo el paseo de caballos ( algo se de guarniciones y de vaquera) me encanta ver quién lleva un coche expectacularmente cuidado en los detalles, aquel otro que a todas luces le prestaron todo lo que lleva puesto y lo mal que lleva el sombrero de ala ancha... en fin, y como no esas niñas bién arregaladas , con los detalles cuidadisimos...(la flor arriba de la cabeza no en un lado).

Os dejo que tengo que ponerme en marcha no me coja el toro
    Enrile

Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Doy fé, El 90% de la que habré hecho se han ido para Sevilla.
    Cuál es la americana mil rayas azul?
    gondc, puedes poner foto o enlace? gracias!

gondc2001
    Guest
    Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Cuál es la americana mil rayas azul?
    gondc, puedes poner foto o enlace? gracias!
    Esta es una 1000 rayas, luego existe tambien las 500 rayas que son mas anchas y mas separadas, son bonitas, aunque yo siempre opto en vez de rayas por un cuadro vichy muy pequeñito.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo