Página 51 de 207 PrimerPrimer ... 41495051525361101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 2070

Tema: Hilo [Oportunidades, Chollos, Recomendaciones y descuentos] del día. Compras BBB.

Cita Iniciado por mascarieri Ver mensaje
    puede que con mi frase haya sonado mal, y la verdad n oqueria decirlo asi, pero una persona que va a usar unos zapatos solo 3 veces al año... que se gaste 300 € es algo que no me paece moral... pero bueno es que yo tengo una mentalidad rara, lo sé.

si los clientes le dan trabajo solo por los zapatos que lleve empiezo a dejar de creer en la raza humana...
    Pues lamento darte malas noticias...

En el ámbito de las consultoras informáticas (que conozco de primera mano) las apariencias son vitales. Y en el mundillo de la foto de moda, que también conozco, no te quiero ni contar.

La vida son apariencias. El teatro empieza desde que sales de casa.

masca
    Guest
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Pues lamento darte malas noticias...

En el ámbito de las consultoras informáticas (que conozco de primera mano) las apariencias son vitales. Y en el mundillo de la foto de moda, que también conozco, no te quiero ni contar.

La vida son apariencias. El teatro empieza desde que sales de casa.

emmmmmm, he sido consultor, téncico de campo, responsable de area, etc , etc en el mundo de la informática , y nunca se ha mirado para nada las apariencias, creo que informática es el sector donde menos se mira, no se si en tu ciudad será distinto, pero ven a Madrid, mira a los informático, y dime 2 que vistan bien... yo antes de conocer todo este mundillo (todavia los tnego) iba con los tipicos zapatos sin cordones de puta cuadrada, aun hoy no puedo ponerme unos oxfords po mis pies, y no he encontado nada de punta redondeada o mas o menso bonito que me valga para entornos formales, inlcluso los de LYD me están matando ya... si no me cogen en un trabajo por llevar esos zapatos, a mi modo de ver es como si no cogen a alguien por llevar gafas de culo de vaso porque no puede ver.

Gracias a dios me he movido en empresas en las que no miraban esto, o en las que mi curriculum ha sobresalido por encima de todo esto

Cita Iniciado por adpl2013 Ver mensaje
    Pues yo opino que siempre hay un termino medio, ni los 300 € de Carmina ni los 30 € de Zara, yo he tenido oportunidad de ver esos zapatos (o parecidos) en persona y la verdad, no me convencen en absoluto, hay opciones y alternativas mejores sin llegar a los precios de Carmina.
    La virtud está en el punto medio, muy de acuerdo. Con unos Oxford de LyD, perfecto. Ni los 20 de Zara, ni los 300 de Carmina.

Mi postura criticaba comprar un zapato tan malo como los que suele hacer Zara basándose en la argumentación del "como son baratos...".
    No quería decir que nada por debajo de Carmina fuera inaceptable, ni mucho menos.

puede que con mi frase haya sonado mal, y la verdad no quería decirlo así, pero una persona que va a usar unos zapatos solo 3 veces al año... que se gaste 300 € es algo que no me parece moral... pero bueno es que yo tengo una mentalidad rara, lo sé.

si los clientes le dan trabajo solo por los zapatos que lleve empiezo a dejar de creer en la raza humana...
    Partiendo del hecho de que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera/pueda tienes que comprender que hay gente que prefiere gastarse 300 € en unos zapatos que no comprarse 4 de 80 €, en cuanto sobre la moralidad o no de dicho desembolso también tienes que comprender que hay gente a la que a lo mejor le parece lo mismo que tu te compres 20 chaquetas que te acabes poniendo una o dos veces.

Hablar de moralidades en este foro en el que cada poco hablamos de compras que muchos consideran superfluas es complicado, como poco.

siempre parezco el polémicas... pero en serio que os digo que eso me parece bastante patético por parte del contratado, osea que hay dos con el mismo currículum, etc, y uno va con zapatos de punta cuadrada y el otro con unos oxford impecables.. y cogéis al de los oxford... no sé, es algo que nunca me entrará en la cabeza
    En cuanto a lo que dices, pues yo contratar difícil y más en estos tiempos pero me han traído dos presupuestos de servicios uno un comercial con traje negro brillante corbata fina y zapatos de punta cuadrada y otro exactamente igual (pocos euros de diferencia) por otro comercial en camisa blanca, chinos y zapatos. Y elegí al segundo, y si hubiese sido para un puesto también habría pesado y mucho la vestimenta. En una entrevista tienes que causar buena impresión e ir correcto, no hablo de ir hecho un pincel hablo de ir correcto, ya que lamentablemente sólo tienes unos segundos para dar tu primera impresión que es la que más cuenta.

A lo mejor el de los zapatos de punta cuadrada es una bellísima persona y el otro un subnormal pero eso no lo sabrás asta que pases al menos un par de días con ellos. Y si te parece patético pues oye tu mismo, pero te repito que la imagen que se proyecta a través de los modales y la vestimenta es muy importante, y no creo que sea el único que piense eso.

Un saludo.

emmmmmm, he sido consultor, téncico de campo, responsable de area, etc , etc en el mundo de la informática , y nunca se ha mirado para nada las apariencias, creo que informática es el sector donde menos se mira, no se si en tu ciudad será distinto, pero ven a Madrid, mira a los informático, y dime 2 que vistan bien... yo antes de conocer todo este mundillo (todavia los tnego) iba con los tipicos zapatos sin cordones de puta cuadrada, aun hoy no puedo ponerme unos oxfords po mis pies, y no he encontado nada de punta redondeada o mas o menso bonito que me valga para entornos formales, inlcluso los de LYD me están matando ya... si no me cogen en un trabajo por llevar esos zapatos, a mi modo de ver es como si no cogen a alguien por llevar gafas de culo de vaso porque no puede ver.

Gracias a dios me he movido en empresas en las que no miraban esto, o en las que mi curriculum ha sobresalido por encima de todo esto
    Si has estado en consultoras grandes (Indra, por ejemplo), las apariencias son vitales. No tanto para un técnico medio, pero sí para un analista. Y más importantes cuanto más alto estás. No hay segunda oportunidad para una primera impresión.

El problema es que su concepto de "bien vestido" difiere del tuyo y el mío. Para ellos el bien vestido es el del traje grande y los zapatos cuadrados. Y eso buscan, normalmente: que lleves su uniforme.

Yo sí he sido juzgado por mi ropa en más de una ocasión. Aunque siendo fiel a la verdad, he de decir que no he solido salir bien parado de estos exámenes visuales: unas veces me veían "pijo" y otras "marica".

masca
    Guest
    Rgonzsol, llevas razon en todo, pero yo puede ser que me gaste x euros en 20 americanas, pero me las voy a poner mucho mas de 3 veces al año... pero es verdad que si la persona tiene ese dinero, que se lo gaste como bien quiera.

a lo segundo... sigo diciendo que no se puede juzgar a una persona po unos zapatos, si lo demás va bien, la verdad es que yo nunca he ido a una entrevista con traje, he ido con chinos , americana y camisa, o camisa y jersey, la última que hice la hice con 24 años, y para trabajar de informático, vi que era mas un disfraz que otra cosa lo que me iba a poner... hoy en dia para lo que aspiro a ser, por supuesto iria en traje... pero si no enconrara algo que me fuera cómodo para mis pies y no me matara, tendria que llevar los famosos zapatos feos que tengo... y si no me cogieran por eso... pues nada tendré que buscar empresas que se fijen menos en eso, gracias a dios trabajo en un sector en el que no se mian las apariencias, por mucho que diga Buddah (si nacritud eh) pero llevo 10 años trabajando en el sector, y se lo que piden y no es precisamente apariencia

masca
    Guest
    Si has estado en consultoras grandes (Indra, por ejemplo), las apariencias son vitales. No tanto para un técnico medio, pero sí para un analista. Y más importantes cuanto más alto estás. No hay segunda oportunidad para una primera impresión.

El problema es que su concepto de "bien vestido" difiere del tuyo y el mío. Para ellos el bien vestido es el del traje grande y los zapatos cuadrados. Y eso buscan, normalmente: que lleves su uniforme.

Yo sí he sido juzgado por mi ropa en más de una ocasión. Aunque siendo fiel a la verdad, he de decir que no he solido salir bien parado de estos exámenes visuales: unas veces me veían "pijo" y otras "marica".
    Ahi le has dado, para ellos el uniforme es ese (mal vestido), he estudiado ultimamente coaching, PNL, etc , porque quiero enfocar mi futuro al people management, pero en mi sector, y en las entrevistas, todo l oque aconsejan es no ir muy "a la moda", por supuesto desprenderte de cosas como pañuelos de bolsillo, tirantes, cosas así que pueda hacer que parezcas pretencioso.

nunca he estado en grandes consultoras, para mi son el anticristo (vade retro), pero he estado en un despacho de abogado MUY importante, y si te digo como iba mi jefe... me daba vergüenza ajena, más de una vez le llegaron a decir que por que no aprendía de su esbirro ("usease"yo) porque el iba casi en mono de trabajo, y eso que yo en esa época bien bien vestido no iba.

pd: vaya offtopicazos nos marcamos... me encanta este foro jjajaja

De la casa Avatar de Armando
    Pues yo estuve con la misma duda y acabé con el f/2. Aplicando el sentido común y el "no lo voy a usar mucho asi que...".

Y me arrepiento. Porque cada vez que flarea o veo la nitidez en esquinas, quiero el 1.4. Y terminaré comprándolo.

Y con los zapatos. Los quiere para reuniones con clientes, por ende son una inversión en su profesión.

Y créeme, pocos clientes notan la diferencia entre una foto disparada con un 24mm 2.8 (300 e) de otra con el 24mm 1.4 (1400e). Normalmente, la diferencia la ves tú.

Exactamente igual que con los zapatos.

Bueno, es tu opinión, que respeto pero no comparto, ni compartiré. Lo que no entiendo es que "clasifiques" a las personas en función a las decisiones de compra que toman, como pones en tu última frase.

Los de Zara dan el pego ahora. Dales 10 puestas y hablamos. Intenta revenderlos, tras 10 puestas. A ver qué porcentaje del desembolso inicial sacas por ellos.

Ahora haz la misma prueba con los Carmina. O unos C&J. Puede que te sorprendas.

El dinero del pobre va dos veces a la tienda, dicen. Y conste que no pretendo sonar pretencioso. Simplemente lo he sufrido en mis propias carnes (varias veces).
    Totalmente de acuerdo con Buddah. Y no hace falta irse a los Carmina sino a un zapato de calidad. No sólo hará falta que les dé 10 puestas sino que si son zapatos para ocasiones formales acabará comprándose otros. Y máxime si la suela es de goma. Cualquier persona con buen gusto vistiendo si se pone un buen traje y acude a una ocasión formal con unos zapatos con suela de goma se sentirá raro e incómodo.

Saludos.

De la casa Avatar de Egarage

buddah, es que al leerte no he podido evitar reirme porque este sábado pasado casé a un ingeniero informatico de Indra de A Coruña, y el chico es heavy/rockero a mas no poder y viste como tal.

Como empecemos a hablar de que si se amortizan, que son una inversión, que si duran más que otros, etc., perdemos el rumbo. Yo cuando me compro unos zapatos me los compro porque me gustan y quiero tenerlos. Y soy consciente que la mayoría de la gente no entendería de ninguna manera el desembolso que he tenido que hacer por ellos, pero es que soy feliz con ellos. No me van a servir para que los clientes me compren más ni para caerle mejor a nadie (probablemente todo lo contrario), pero me gustan y punto. Recuerdo cuando me compré el primer par de C&J, y después vinieron los Church's, Alden, Santoni, John Lobb, Stefano Branchini, etc., y no me he arrepentido de comprar ninguno de ellos.
    Por cierto, la única persona que me ha hecho algún comentario sobre ellos ha sido una tía mía. A mis clientes les da igual los zapatos que lleve siempre y cuando les venda más barato que la competencia.