La importancia de una buena percha La importancia de una buena percha
La importancia de una buena percha La importancia de una buena percha
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: La importancia de una buena percha

La importancia de una buena percha

Y no me refiero a tener buen tipo y ser elegante, me refiero a esa pieza de madera de la cual colgamos nuestros pantalones, trajes, camisas..
    Se hace hincapié en este foro en la importancia de los accesorios para el buen cuidado del calzado y de la ropa.. Un buen cepillo, ventilado de las prendas, buenas cremas para el calzado, y también en algún momento se ha abordado por encima la cuestión de las perchas.

Esta tarde leí el siguiente artículo http://borjacolon.wordpress.com/2013...oyecto-percha/ en el blog de Borja Colón y me encantaría que aquí lo pudiéramos abordar un poco más a ver qué os parece.. quien sabe, lo mismo nace una conjunta de perchas de calidad

Lo que me gustaría es que comentárais vuestra experiencia al respecto. Entiendo que el material es importantísimo (acabado aterciopelado, madera buena..), así como la forma (para cada tipo de prenda una percha) y como no, el precio.

Yo normalmente suelo usar para trajes y chaquetas, la que suelen regalar en la tienda, CH, Caramelo, .. no son de lujo, pero me parece que cumplen bien su función. Cuando no me dan percha (en algunos sitios racanean sin contemplaciones) suelo comprar un poco al azar, busco perchas suficientemente anchas y de precio intermedio, ni las más caras, ni las más baratas.

Un saludo!

masca
    Guest
    buen tema... porque yo usaba la primera que tenia a mano, para cualquier cosa, menos para los traje que los tengo siempre metidos en una percha especial y en una bolsa de tela

el otro dia fui al primark y me sorprendí gratamente de la calidad de sus perchas, las hay de madera y de terciopelo, yo me cogí las de madera, pero no descarto cogerme las de terciopelo un dia, ya que son muy chulas para las camisas que se resbalan una y otra vez.

para los pantalones tengo unas perchas que cogi del armario de mi padre, que es para colgar 6 pantalones, y la verdad es que estan muy bien y se quedan sin ninguna arruga. cierto es también que mi "shopacholiquismo" hace que ya no me entren mas cosas, y tener todo bastante apretado... y eso que ya tengo mas armarios que mi costilla

Administrador Avatar de Salva
    Yo soy un obsesionado de la perchas en cuanto a tamaño y forma. Tengo que tener todas las perchas iguales y a la misma altura porque sino me pongo muy nervioso.

Por eso un día fui a ikea y compré MUCHAS unidades de las de madera que tienen alli. No están mal, y para camisa creo que son bastante decentes, pero el problema lo estoy encontrando con los trajes y chaquetas, ya que estas perchas son bastante rectas y estrechas y por lo tanto no guardan demasiado la forma del hombro, por ello ultimamente estoy usando para trajes y chaquetas esas perchas de plástico que suelen dar.

La mejor percha que tengo es la que me vino con la chaqueta de Lardini, es impresionante en cuanto a forma y acabado, y si rellena más la forma del hombro y cuello.

La verdad es que lo ideal sería invertir en unas buenas perchas, pero comprarte 30-40 perchas a una media de 50 euros la unidad... Es una verdadera pasta.

Saludos
    salva

Sí, las del Primark son muy muy baratas y parecen decentes.. 5 perchas creo que por 3 euros. Habrá que probarlas si me dices que resultan buenas.
    Es cierto que cuando te encuentras perchas distintas en la misma barra, pone un poco nervioso je je.
    Un saludo, caballeros.

pasein
    Guest
    Tienes toda la razón, antes usaba para camisas las tipicas de plastico de colorines, ahora uso unas de madera que son un poco curvadas (las compro en el Alcampo al modico precio de 8 perchas 3.50€ , de momento cumplen su función), son parecidas a estas:

En cuanto a trajes-americanas, con la percha que me dan cuando los compro (una de plástico, negra, más anchota que la de las camisas y curvada hacia afuera, creo que de esas tenemos todos en casa). Algo parecido a esto:

En cuanto a los pantalones, tengo de dos tipos: Unas con dos pinzas para sujetar o bien desde la cintura o bien desde los bajos del pantalón, y las otras son como una especie de gran barra-pinza que atraparia toda la cintura del pantalón. Serian algo asi:

Un saludo

Un saludo

Habitual Avatar de Bermatt
    Yo tuve una mala experiencia con una mala percha que me dejo una americana sin forma alguna y desde entonces soy muy quisquilloso con este "complemento"

Las mejores sin duda son las que llenan completamente el espacio del hombro y el cuello y ya de manera personal me gustan las de terciopelo ya que impide que resbale.

De las que tengo sin lugar a duda la mejor es la que me traía un traje de Carolina Herrera, tienen un acabado perfecto y dejan la ropa perfecta
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Tienes toda la razón, antes usaba para camisas las tipicas de plastico de colorines, ahora uso unas de madera que son un poco curvadas (las compro en el Alcampo al modico precio de 8 perchas 3.50€ , de momento cumplen su función), son parecidas a estas:

En cuanto a trajes-americanas, con la percha que me dan cuando los compro (una de plástico, negra, más anchota que la de las camisas y curvada hacia afuera, creo que de esas tenemos todos en casa). Algo parecido a esto:

En cuanto a los pantalones, tengo de dos tipos: Unas con dos pinzas para sujetar o bien desde la cintura o bien desde los bajos del pantalón, y las otras son como una especie de gran barra-pinza que atraparia toda la cintura del pantalón. Serian algo asi:

Un saludo

Un saludo
    Yo funciono como Pasein. Que sí, que me gustan las perchas deluxe, pero a mi gastarme 50€ en una percha me parece desorbitado.

En serio, a veces comentamos unas cosas en estos foros que yo no sé si vivimos en España en 2013 con 6M de parados y con los trabajadores la mayoría mileurista o vivimos en Dubai y somos jeques árabes.

Imagino que los que comprais perchas a 50€ para toda vuestra ropa (que imagino que tendréis mucha) conducireis Maseratis, vivireis en mansiones y tendreis mínimo 3-4 mayordomos en casa, ¿verdad?

Saludos,
    AMG.-

Vale, me doy cuenta de que fallo estrepitosamente en las perchas de pantalón..
    Las que regalan con el traje las customizo con un portarrollos de papel albal por ejemplo para que al colgar el pantalón en esa percha, no se quede marcado..

Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Vale, me doy cuenta de que fallo estrepitosamente en las perchas de pantalón..
    Las que regalan con el traje las customizo con un portarrollos de papel albal por ejemplo para que al colgar el pantalón en esa percha, no se quede marcado..
    BRICONSEJO.

De la casa
    Yo uso las tres primeras que pone pasein.
    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo