La (nula) calidad de Zara La (nula) calidad de Zara
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: La (nula) calidad de Zara

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Niños, ya se acabo el recreo.

venga coño, que estais apapostiaos !
    Totalmente de acuerdo. No entremos en tonterías de este tipo que os vais a parecer a mi... Que últimamente le doy imporancia a todo..Jejej

Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    yo tambien tengo que decir que existe una aversion totalmente injustificada a zara en este foro... que haya ropa mejor nadie lo discute y es una realidad... pero que haya gente que ni entre por ser zara... nu se... es algo que me cuesta asimilar, es como si yo dijera que no entro a un sitio que venda C&J porque no contemplo gastarme 500 € en unos zapatos
    Yo la verdad es que cada vez entro meoa, por no decir nada a menos que vaya con mi novia. Porque lo que encuentro alli no me gusta estéticamente, no me queda bien o no correspo de la calidad con el precio. No porque le tenga ninguna animadversión particular a la empresa.

Saludos
    Salva

En mi caso puedo hablar bien y mal.

Mal en general. Camisas y algún traje se han ido relativamente rápido a la basura. Rotos.

Suelo hiur de comprar en Zara. Ahora bien tengo un pantalón de vestir que parece eterno. Mas de 5 años usándose intensivamente y no tiene signos de envejecimiento o desgaste alguno... es probablemente uno de los que más uso.

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Seguro que es asi. Zara (Inditex) es un monstruo de la logistica que le permite servir genero nuevo cada 15 dias!, me imagino que habra variaciones y politicas diferentes segun el mercado momento, si tu sabes otra manera de funcionar estaria bien que la explicaras.
    Lo poco que se, porque aquí en Galicia todos conocemos a alguien que trabaja en o para Inditex, es que muchas prendas de alto contenido de "diseño" se fabrican o terminan de ensamblar en empresas subsidiaras de Galicia u otras regiones de España y Portugal.

Aunque parezca lo contrario el abuelo Amancio, tiene mucho peso en decisiones estratégicas, y de ello debemos de dar gracias en Galicia ya que ha generado bastante tejido a su alrededor.

Un dato interesante y que vincula a que todo no es importación, es que la empresa encargada de las instalaciones y fabricación de carpintería de las las tiendas del grupo, es gallega y allá dónde se abre una tienda va esta empresa.

Un saludo

Por cierto, en ropa de niño está muy bien, tanto en diseño como en variedad. Aquí la longevidad me parece menos importante porque dudo la aguante más de una temporada.
    Lo siento, no soporto el verde.

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    El modo de actuacion de Zara o de cualquier otra empresa de estilo es un poco diferente. En realidad no compran millones de metros de tela, y la composicion de las prendas es normalmente totalmente indiferente. En realidad lo que hacen es comprar millones de prendas. Me intentare explicar. Zara 'disenha' (entre comillas) una coleccion para la temporada 'x' En ella lo mas importante es el precio que se ponga en la etiqueta. Se realizan muestras en base a las especificaciones de disenho y luego el producto se pone a la venta. Fabricas del sector de diferentes paises dan precio en a las especificaciones de la prenda base y las cantidades que se quieran. Normalmente se permiten pequenas variaciones que sin alterar totalmente el disenho hacer que el producto sea mas barato.

Es por eso que las calidades de Zara varian de producto a producto y de temporada a temporada, Todo depende de a quien le compran la prenda y a que precio.

El hecho de que una prenda de Zara tenga un % de cachemira en su composicion o no, que unas zapatos sean de suela cosida es solo importante cara a la promocion del producto y a la posibilidad de venderlo un poco mas caro. Por eso Massimo Dutti anuncia que vende prendas de cachemira pero no dice que los porcentaje son inferiores al 10%. Es un tema de percepcion de calidad.
    Interesante explicación Santos.

Cita Iniciado por Oscarp Ver mensaje
    Lo poco que se, porque aquí en Galicia todos conocemos a alguien que trabaja en o para Inditex, es que muchas prendas de alto contenido de "diseño" se fabrican o terminan de ensamblar en empresas subsidiaras de Galicia u otras regiones de España y Portugal.

Aunque parezca lo contrario el abuelo Amancio, tiene mucho peso en decisiones estratégicas, y de ello debemos de dar gracias en Galicia ya que ha generado bastante tejido a su alrededor.

Un dato interesante y que vincula a que todo no es importación, es que la empresa encargada de las instalaciones y fabricación de carpintería de las las tiendas del grupo, es gallega y allá dónde se abre una tienda va esta empresa.

Un saludo
    Con éso podría estar de acuerdo en sus comienzos, ahora es más bien al contrario, se han cerrado muchos talleres y subsidiarias además de externalizado la producción, algo aplicable a las demás zonas del país en las que producía Inditex, lo que responde a lo que dice Masca de la animadversión, la mía (sí, la tengo) viene precisamente de ahí, y a mayores de que también creo que la calidad no es acorde con el precio, por mucho que salgan cosas buenas, no acepto fijarme en cada tirada de ropa para ver si es buena o no, y ojo, mi abrigo, el que utilizao más a menudo desde hace unos tres o cuatro años, es de Zara y está impoluto, cuando en invierno lo utilizo todos los días, pero como dice Jouswim, ya ni entro.

Un saludo.

De la casa

La (nula) calidad de Zara

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Última edición por PVP; 23/02/2015 a las 00:06
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    a 25 pesetas la respuesta digame mayores empleadores en galicia....
    a 25 pesetas la respuesta digame mayores contribuyentes por IS en Galicia...

Porque si no la provincia de A Coruña tiene menos paro y aporta mayor PIB a Galicia que la de Pontevedra, cuando hace 25 años era al revés.

Saludos

PVP me has quitado la réplica al instante... argumento aplastante.

Añado más...sabemos porque Turkish Airlines, ni más ni menos, ha abierto un vuelo directo Santiago-Estambul?...preguntemos por Arteixo...

Saludos

Cita Iniciado por Oscarp Ver mensaje
    PVP me has quitado la réplica al instante... argumento aplastante.

Añado más...sabemos porque Turkish Airlines, ni más ni menos, ha abierto un vuelo directo Santiago-Estambul?...preguntemos por Arteixo...

Saludos
    Osea, que fabrica en Turquía.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
    Saludos desde el Sur
    Carlos

Cita Iniciado por carlirosi Ver mensaje

No, que vende en Asia.

Saludos

Cita Iniciado por carlirosi Ver mensaje

Fabrica que yo sepa en Turquía amén de Portugal, China, España, Banglades....

Es una empresa internacional y por tanto diversifica su producción o mejor dicho sus proveedores ya lo explico Santos. Pero vamos a ver que todas las empresas del mundo lo hacen Renault creo que fabrica más coches en España que en Francia, Apple fabrica en China...

Se fabrica en un sitio o en otro atendiendo a una mezcla de costes de producción/logística, pero es que hablamos de empresas no de cooperativas ni de ONGs, aquí lo impostante es donde tributa por Imp de Sociedades, donde se encuentran sus centros de logística, etc...

Lo que no podemos pretender es que una empresa que necesita cambiar cada mes de colección y que vende camisetas a 6€ fabrique en España con los costes que hay aquí...

Un saludo.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo