La (nula) calidad de Zara La (nula) calidad de Zara
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: La (nula) calidad de Zara

Hola, soy nuevo por aquí y me he registrado espresamente para reactivar el post,
    quiero hablar sobre mi experiencia tanto en Zara, como pull&bear,, levi's, pepe jeans y lee
    empecé con Pull&bear, por precio y ya que era jovencito y tal, no quería gastarme mucho dinero en los pantalones, ya que con que fueran de mi estilo me bastaba, la calidad de pull&bear si que es mala, los pantalones se ceden bastante y descoloran, en comparación con Zara, los que tengo són siempre 98% algodón, y no se ceden, solo un poco con el tiempo de llevarlos puestos seguidos, sin lavar, en cuanto los lavo vuelve a estar en su lugar, pero que eso me pasa con pepe jeans, lee, y levis los 519 y 511, los 501ct o 510 no pero el tejido es muy grueso, y incomodo al no ser flexible, hoy en día con smartphones de + 5" es casi imposible sentarte con unos levis 501ct y 510, en definitiva los pantalones de Zara siempre i cuando no bajen de 96% de algodón yo los recomiendo, tengo 2 desde hace 3 años y estan como nuevos, también hay que ser una persona cuidadosa, no lavarlos a la mínima de cambio etc...
    Ahora empiezo a machacar a las grandes,
    Pepe jeans, és el "unico" que se salva, si los pillas de oferta o en outlets, estupendo, buena calidad, muy cómodos, y entallados al estilo Zara, pero mi último pantalón comprado en su web, un desastre, el pantalón recibido no era el de las imágenes, además la parte de la pernera, estaba mal echa ya que la linia contra más cerca del tobillo más hacia dentro se iba, solo en la pierna derecha la otra estaba como lo normal, no se si esa parte de la pernera me e explicado bien, no se el nombre técnico, es donde se juntan las piezas que por la parte interior suele tener un cosido dobre con relieve, y la exterior solo se marca la línia del cosido, pues esta última estaba mal cosida,
    pero lee y levi's en ese aspecto no se libran, 80€ en lee tirados, al probármelo no me di cuenta, ya que fueron los primeros en los que me ocurrió esto, la pernera otra vez mal cosida, solo una de ellas, me parece increíble que un pantalón tan caro no tenga buenos controles de calidad, y en levi's 2 de 5 que he tenido lo mismo...
    Eso si de calidad me quedo lee o pepe jeans, por comodidad y estilo pitillo pepe jeans, y calidad precio Zara.
    a levi's le pongo la peor nota, los 501ct, 510, 519 són tiro alto, el 511 es tiro normal-bajo, pero de a bajo son algo acampanados comparado con el resto del pantalón, si tuviera que tener uno sería el 519, es el más pitillo y cómodo, pero el tiro alto para mí es un fallo.

Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Personalmente creo que Zara tiene un precio correcto para la calidad que ofrece, dentro del fenomeno low cost puede que sea calidad precio de lo mas acertado. No se le puede pedir mas a prendas de esos precios. Dejo un link y que cada uno saque sus conclusiones. Un saludo.
    https://www.google.es/amp/s/m.trende...-mas-de-30/amp

Muy curioso.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Personalmente creo que Zara tiene un precio correcto para la calidad que ofrece, dentro del fenomeno low cost puede que sea calidad precio de lo mas acertado. No se le puede pedir mas a prendas de esos precios. Dejo un link y que cada uno saque sus conclusiones. Un saludo.
    https://www.google.es/amp/s/m.trende...-mas-de-30/amp
    Aunque también tela de marcas más caras y que te vendan una camiseta algodón blanca Boss, Burberry, Dolce, etc a 400€.

De la casa

La (nula) calidad de Zara

No se que tradición tiene más peso en España, los toros o pegarle a Amancio Ortega. Van parejo. De veras que, viéndolo de afuera, construir el imperio Inditex desde la Coruña no es menos que admirable. Agregó que a mí la ropa que ZARA vende en Argentina me gusta, que igual la mayoría no me entra. Además es la única marca que tiene rebajas en serio, por qué aquí esas rebajas que tienen ustedes no existen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. Me Gusta Pablete, Alfonso-, billythekid le/s ha gustado este mensaje
    Marlin Flake, dicen que en España la envidia es el deporte nacional, así que por ahí van los tiros. En realidad, cuantos más palos te dan, mejor lo estás haciendo.

Como dicen también por aquí: dame trigo y llámame gorrión. Estoy convencido de que a Amancio Ortega no le importa mucho lo que digan de él o los palos que le dan. Lo que le importa es lo que la gente dice con el monedero: comprar.

Alguna vez he leído que Zara tiene colecciones y calidades ligeramente diferentes en España y el resto del mundo y que mientras en España el posicionamiento es más bajo, fuera de España tiene un cierto caché y eso implica colecciones que se estiran un poco más hacia el rango de calidad para aprovechar ese posicionamiento. Los precios también son más altos, en general (por eso los turistas vienen a España y se van a los Zaras porque lo encuentran tan barato).

Respecto a ese posicionamiento más bajo en España, es curioso porque los españoles en general valoramos mejor lo de fuera que lo de casa. Y en eso somos muy distintos de nuestros vecinos los franceses y los italianos, para quienes el producto de su país es preferible al de fuera. No sé las razones, quizá es que nos falte viajar más para apreciar lo propio. Yo me dí cuenta de lo estúpido que es pagar más por una Kronenbourg que por una San Miguel cuando en una brasserie en Francia me dí cuenta que la San Miguel costaba el doble que la Kronenbourg. Pero aquí somos tan tontos que pagamos más en un bar por una Heineken que por una Estrella Galicia porque la Heineken es "De Importación". Aunque esté hecha en Sevilla. Y sea técnicamente inferior a la gallega.

7. Me Gusta Rivers, House, Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Soy incondicional de "Estrella de Galicia". A su lado que se quiten las importadas por sabor (sin menospreciar) y por precio.

De igual modo me comporto con la ropa. A ser posible y en igualdad de condiciones apuesto por el producto nacional.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

9. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Sotalférez Ver mensaje
    Soy incondicional de "Estrella de Galicia". A su lado que se quiten las importadas por sabor (sin menospreciar) y por precio.

De igual modo me comporto con la ropa. A ser posible y en igualdad de condiciones apuesto por el producto nacional.
    Sotalferez, yo soy como tu y me atrevo a decir que muchos de los que estamos en el foro también son como nosotros, que nos gusta el producto nacional cuando está bien hecho. Yo lo aplico y no sólo de boquilla, sino con la cartera. Tengo un BQ que está fabricado en China pero la marca es española, tengo una docena de camisas Brubaker y varios sueters, etc. Cuando voy al grupo Inditex, si veo que es Made in Spain o Made in Portugal, lo valoro positivamente. Mis zapatos son Berwick, Lottusse, Meermin fundamentalmente. Alguna corbata Tadino también tengo

¡¡¡En España se hacen grandes cosas!!! En el resto del mundo, también, pero como conjunto de ciudadanos, tenemos que aprender a valorar lo nuestro como se merece.

11. Me Gusta Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    De la casa

La (nula) calidad de Zara

Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Marlin Flake, dicen que en España la envidia es el deporte nacional, así que por ahí van los tiros. En realidad, cuantos más palos te dan, mejor lo estás haciendo.

Como dicen también por aquí: dame trigo y llámame gorrión. Estoy convencido de que a Amancio Ortega no le importa mucho lo que digan de él o los palos que le dan. Lo que le importa es lo que la gente dice con el monedero: comprar.

Alguna vez he leído que Zara tiene colecciones y calidades ligeramente diferentes en España y el resto del mundo y que mientras en España el posicionamiento es más bajo, fuera de España tiene un cierto caché y eso implica colecciones que se estiran un poco más hacia el rango de calidad para aprovechar ese posicionamiento. Los precios también son más altos, en general (por eso los turistas vienen a España y se van a los Zaras porque lo encuentran tan barato).

Respecto a ese posicionamiento más bajo en España, es curioso porque los españoles en general valoramos mejor lo de fuera que lo de casa. Y en eso somos muy distintos de nuestros vecinos los franceses y los italianos, para quienes el producto de su país es preferible al de fuera. No sé las razones, quizá es que nos falte viajar más para apreciar lo propio. Yo me dí cuenta de lo estúpido que es pagar más por una Kronenbourg que por una San Miguel cuando en una brasserie en Francia me dí cuenta que la San Miguel costaba el doble que la Kronenbourg. Pero aquí somos tan tontos que pagamos más en un bar por una Heineken que por una Estrella Galicia porque la Heineken es "De Importación". Aunque esté hecha en Sevilla. Y sea técnicamente inferior a la gallega.
    Si, claro. Eso pasa aquí también, nuestra cultura es muy española.
    Nosotros pendulamos entre el "Argentina es el mejor país del mundo, tenemos menos pobres que Alemania" y el "Este país de porqueria subdesarrollado lleno de inútiles no cambia más" pero bueno, es la idiosincracia.
    Pero me refiero a algo más sutil, que me molesta. Cada vez que me cruzo con un artículo sobre el tema lo leo y he visto que, como pasa con el artículo linkeado más arriba, hay por parte de ciertos periodistas jóvenes una concepción de que criticar a ZARA / Ortega es cool y gracioso. Eso a mi me parece una ridiculez. He llegado a escuchar por radio a un periodista español que escribió un libro sobre Ortega decir a modo de crítica:-"encima vende una ropa que él no puede usar por qué la ropa de ZARA es para gente joven con buen cuerpo y él es viejo y tal..." y yo pensaba " y que tiene que ver.....este tonto escribió un libro y se lo publicaron?
    Otra cosa que intuyo y no llegó a dilucidar es cierta cuestión de clase, el Duque de Feria saca una marca que nunca dio ganancia, ni es nada revolucionario, y todos se deshacen en elogios. Ortega creo un imperio, una nueva forma de producir y un nuevo segmento de mercado a nivel mundial y hacen fila para pegarle.
    Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Marlin Flake; 08/04/2017 a las 13:47

13. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    Pero me refiero a algo más sutil, que me molesta. Cada vez que me cruzo con un artículo sobre el tema lo leo y he visto que, como pasa con el artículo linkeado más arriba, hay por parte de ciertos periodistas jóvenes una concepción de que criticar a ZARA / Ortega es cool y gracioso. Eso a mi me parece una ridiculez. He llegado a escuchar por radio a un periodista español que escribió un libro sobre Ortega decir a modo de crítica:-"encima vende una ropa que él no puede usar por qué la ropa de ZARA es para gente joven con buen cuerpo y él es viejo y tal..." y yo pensaba " y que tiene que ver.....este tonto escribió un libro y se lo publicaron?
    El periodismo atraviesa tiempos difíciles, en los que la tendencia es a reducir costes y, como consecuencia, no suelen ser los que más luces tienen los que acaban encontrando trabajo. Y eso se nota, porque cuando el periodista no tiene luces, es incapaz de ver más allá de lo obvio. Tiempos difíciles.

Añade a eso que Zara es el líder y vende más criticar al lider que adularlo.

Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    Otra cosa que intuyo y no llegó a dilucidar es cierta cuestión de clase, el Duque de Feria saca una marca que nunca dio ganancia, ni es nada revolucionario, y todos se deshacen en elogios. Ortega creo un imperio, una nueva forma de producir y un nuevo segmento de mercado a nivel mundial y hacen fila para pegarle.
    Saludos.
    Créeme que en este país nuestro, a la nobleza no le tenemos apenas respeto. El hijo del Duque de Feria tiene una reputación de bien vestido y elegante por vía de madre y de ahí le viene, no de ser heredero de título nobiliario. Y respecto a lo que comentas, si hay una ropa para flacos, es precisamente Scalpers. Las camisas no me entran de hombros, los pantalones no me entran de muslos y, en general, no va mucho más allá de Massimo Dutti en calidades.

En nuestro país, no habrá ni cien miembros del target de Massimo Dutti que sepan que el mentado trabaje para ellos. Te puede gustar el estilo de la marca, te encaja la ubicación de las tiendas y el nivel de precios, vas, compras, y ya está. A largo plazo, si el susodicho da buenas ideas para las colecciones, quizá atraiga más clientes, o quizá no, será una cuestión de que la influencias resulten atractivas al público objetivo. De momento, yo creo que las solapas han crecido un poco y eso no es malo, no. El tiempo lo dirá.

Personalmente, admiro a Amancio Ortega por lo que ha construido desde la nada, por haber conectado con los gustos y las necesidades de millones de personas en todo el mundo, y por haber sabido rodearse de gente muy valiosa (ahí tienes a Pablo Isla, de quien se habla muy poco y es una pieza fundamental del puzzle).

15. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo