Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Opinión anillo

James N
    Guest
    Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Es sorprendente como cambian ciertas percepciones con sólo unos años de diferencia. Lo que hace un tiempo era elegante, hoy puede dar una impresión algo hortera. Lo que antes era acorde, hoy puede ser relamido. También depende de gustos y de cómo se lleve, cómo decís. Con seguridad y personalidad todo es más fácil. El otro día consultando unos libros vi un ejemplo así. Una primera edición decía una cosa, una segunda lo matizaba y un libro más actual decía lo contrario.

Por este mismo motivo siempre es recomendable en ocasiones especiales (bodas y demás, que vas a estar viendo las fotos muchos años después) no pasarse con las estridencias.

Yo lo del anillo no lo veo.

De la casa
    Cita Iniciado por Alfonso- Ver mensaje
    Es sorprendente como cambian ciertas percepciones con sólo unos años de diferencia. Lo que hace un tiempo era elegante, hoy puede dar una impresión algo hortera. Lo que antes era acorde, hoy puede ser relamido.
    ¿Quién dictamina que ayer algo fuese elegante y hoy... ¿hortera?
    ¿Cómo algo elegante alguna vez, entiendo lo elegante como absolutamente clásico, de lo contrario difícilmente sería elegante, puede ser de repelente hortera?

- - - Updated - - -

Cojo un artículo, lo coloco encima de una mesa. Lo miro. Ayer me parece elegante. Hoy me parece hortera.

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    No creo que un simple anillo, aunque sea encajado en el dedo meñique, sea el elemento clave y determinante de la elegancia de un hombre. Quiero decir que seremos "elegantes", o no, independienemente del anillo. En un hombre que demuestra solvencia y absoluta prestancia en el vestir (que no quiero repetir lo de "elegante"), probablemente el citado anillo pasará inadvertido. O al menos eso creo...
    Otra cosa es lo que, personalmente, nos guste a cada uno.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

De la casa
    Exactamente !

Si solo se concentra en las apariencias exteriores, incluso a Cristiano Ronaldo y su compadre Messi les podremos hacer aparecer elegantes !!!!!

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    ¿Quién dictamina que ayer algo fuese elegante y hoy... ¿hortera?
    ¿Cómo algo elegante alguna vez, entiendo lo elegante como absolutamente clásico, de lo contrario difícilmente sería elegante, puede ser de repelente hortera?

- - - Updated - - -

Cojo un artículo, lo coloco encima de una mesa. Lo miro. Ayer me parece elegante. Hoy me parece hortera.
    Luego subo el ejemplo con fotos. Además a ti particularmente, creo que te va a hacer relamer del gusto, ya verás.

No lo dictamina nadie. En esto no hay normas, no hay una autoridad máxima que haga ley (aunque algunos crean que sí), pero creo que sí se van formando opiniones más o menos generalizadas, consensos, que hacen que haya una opinión más o menos generalizada. Y esa opinión generalizada puede cambiar. Aunque creo que todo esto cada vez es más complicado, como decía, la sociedad, las situaciones son más complejas, las personas perseguimos cada vez más la individualidad, se valora la personalidad, etc.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

De la casa
    Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    No creo que un simple anillo, aunque sea encajado en el dedo meñique, sea el elemento clave y determinante de la elegancia de un hombre. Quiero decir que seremos "elegantes", o no, independienemente del anillo. En un hombre que demuestra solvencia y absoluta prestancia en el vestir (que no quiero repetir lo de "elegante"), probablemente el citado anillo pasará inadvertido. O al menos eso creo...
    Otra cosa es lo que, personalmente, nos guste a cada uno.

Un cordial saludo.
    Completamente coherente.

- - - Updated - - -

Luego el anillo, per se, jamás puede ser acreedor de calificativos como hortera o elegante.

Opinión anillo

Voy a poner unos ejemplos, a ver que pensáis. Un ejemplo es el anillo en meñique. Mientras antes era mucho más aceptado, hoy parece que menos. Pero hay muchos más.

No me gusta hablar de quién no está presente, pero como tampoco lo considero una crítica. Si quiere Salva que avise al referido para que pueda contestar.

Otro, el reloj de oro. ¿Tu no crees Guancho que existe hoy por hoy un prejuicio con el reloj de oro? Podemos discutirlo, rebatirlo, decir que depende de quién lo lleve y cómo, y todo eso es verdad, pero yo creo que existe. Aunque sea infundado. Bastante gente asocia el oro a un tipo consumidor con el que no quiere sentirse identificado. Ejemplo, el libro del Aristócrata, José María López Galiacho, Manual del Perfecto Caballero, de 2011 dice que mejor piel que acero y oro.

Saber Ser, Saber estar, de Montse Solé, en su primera edición de 1993 dice "que los relojes más elegantes, sencillos y a ser posible oro".

¿Qué ha cambiado para que el oro pase de primera a última opción? Ninguno de los dos lo que escriba es norma de ley, son sus opiniones, aunque puedan estar basadas en ciertas normas de protocolo y usos sociales relativamente aceptados.

La camisa del chaqué igual, aunque El Aristócrata habla de camisa blanca para noche y colores para día (el otro día escribió sobre eso), en su libro admite rayas azules y amarillas para el chaqué. Montse o el libro "El Protocolo en los Negocios" de José Antonio de Urbina sólo se refieren a blanca o crema y de seda. Aunque hoy el Aristócrata pueda considerarse un purista, frente a expertos de protocolo de los años 80-90 eso sería un sacrilegio.

Otro. Nadie, que yo sepa, considera que el esmoquin pueda ser de colores, o el chaqué azul. El Aristócrata lo ve como algo no muy adecuado, una modernez vamos. Aunque acepta el gris y cuenta que hace tiempo este podía ser objeto de burla. Pues yo os digo, que si la gente sigue haciéndose chaqués azules o esmoquin de colores, serán aceptados, y dentro de unos años algún libro del "buen vestir" dirá que son aceptados.

Y así seguro que muchas cosas más. Todo esto tiene un nombre. Modas

Alfonso
    Saludos
    Última edición por Alfonso-; 16/09/2015 a las 15:38

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

De la casa
    No entiendo a dónde quieres llegar.
    Arnold decía y sigue diciendo que el pull-over es un ejercicio de pecho. Cualquiera con conocimientos de anatomía y biomecánica sabe que Es un ejercicio escapular de redondo mayor, mayoritariamente. También escribió libros.

Opinión anillo

A que el que algo sea elegante o no, o sea correcto protocolariamente o no, no son cosas inamovibles. Aparte de que depende de cada uno y como lo lleve, depende de los países y las épocas. Lo que puede ser habitual en un país, no lo es en otro. Lo que hoy acusan de moderno, acabará aceptado, y lo que hoy vemos rancio, ayer era lo habitual. O depende de las circunstancias en que se lleve. No se puede pontificar. En esto todo es bastante relativo, no son matemáticas. A veces es que parece que hay unas tablas de Moisés inamovibles de la elegancia y algunos es que no nos hemos enterado

Alfonso
    Saludos
    Última edición por Alfonso-; 16/09/2015 a las 17:36

De la casa
    Sigo atento.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema