Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Opinión anillo

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Villalta Ver mensaje
    ¿Quizás el sello de oro sea equiparable al sombrero en cuanto a la evolución de su uso?
    Algo habitual hace unos años (¿¿qué caballero no llevaba sombrero??) y más raro de encontrar hoy en día.
    ¿Es incorrecto el uso del sello hoy en día? No lo creo, como desde luego no lo es el del sombrero.
    ¿Es infrecuente, especialmente ente personas más jóvenes? Creo que esto es indiscutible... Y ver a alguien con sombrero, o con sello en el meñique, denota cuanto menos una fuerte personalidad, más aun en ciertos segmentos de edad.
    Abro paraguas para el chaparrón que me va a caer por la comparativa.
    Totalmente de acuerdo.

PD: Chaparrón el que está cayendo por aquí!

Cita Iniciado por Mistral Ver mensaje
    Yo llevo un anillo con sello de familia desde mis 21 (edad para tener uno, 18 las chicas), y francamente, me ha costado un poco al principio, ya que es bastante visible, de reflexiones de amigos o gente alrededor (a veces curiosidad, a veces para reirse), pero si lo asumes y que la gente se da cuenta de que no eres gilipollas (con perdon), o la tipica representacion que se hacen de personas que llevan sellos, pues ya esta. Y punto.
    He conocido a más franceses que lo llevan ¿es habitual en Francia?

De la casa
    No, francamente es poco habitual. Pero si puedes ver unos sellos de familia de vez en cuando, igual mas en Paris que en la Province.

Novato Avatar de rubicon
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    ¿Quién dictamina que ayer algo fuese elegante y hoy... ¿hortera?
    ¿Cómo algo elegante alguna vez, entiendo lo elegante como absolutamente clásico, de lo contrario difícilmente sería elegante, puede ser de repelente hortera?

- - - Updated - - -

Cojo un artículo, lo coloco encima de una mesa. Lo miro. Ayer me parece elegante. Hoy me parece hortera.

Incluso lo absolutamente clásico cambia guancho , hace muchos años en este foro estaríamos discutiendo de cuanto tendría que cerrar la casaca de nuestro traje a la francesa o debatiendo sobre el bordado de la chupa (tal como ahora lo hacemos con el full brogue , quarter brogue de los Oxford ) ; hasta que algún caballero se cansó de usar medias de seda y dijo : Hoy me pongo frac y pantalones , con un par ¡ , luego vino el traje y es lo que perdura hasta nuestros días .

Además cuenta el hecho de que un artículo exclusivo se popularice demasiado y deje de ser eso " exclusivo" , lo cual a veces se confunde con elegancia , el reloj de oro por ejemplo .

Respecto al anillo, como todo , depende de cómo se lleve y el contexto. Es curioso como cambian las percepciones dependiendo del lugar , en Estados Unidos las universidades y algunas academias militares , en la ceremonia de graduación , te dan un anillo con el escudo de la facultad a la que perteneces , algunas incluso tienen una ceremonia llamada “turning of the ring “ que consiste en darle la vuelta al anillo .

Así en algunos eventos verás a graduados llevar el anillo con orgullo en el cuarto dedo de la mano derecha y no se ve mal , quizás lo contrario .

harvard_ring.jpg

ivy-league-.jpg

Saludos .
    Última edición por rubicon; 18/09/2015 a las 14:33
    " Don´t play the odds, play the man "

De la casa
    Nada, nada, yo sigo observando.

Cita Iniciado por rubicon Ver mensaje
    Incluso lo absolutamente clásico cambia guancho , hace muchos años en este foro estaríamos discutiendo de cuanto tendría que cerrar la casaca de nuestro traje a la francesa o debatiendo sobre el bordado de la chupa (tal como ahora lo hacemos con el full brogue , quarter brogue de los Oxford ) ; hasta que algún caballero se cansó de usar medias de seda y dijo : Hoy me pongo frac y pantalones , con un par ¡ , luego vino el traje y es lo que perdura hasta nuestros días .

Además cuenta el hecho de que un artículo exclusivo se popularice demasiado y deje de ser eso " exclusivo" , lo cual a veces se confunde con elegancia , el reloj de oro por ejemplo .

Respecto al anillo, como todo , depende de cómo se lleve y el contexto. Es curioso como cambian las percepciones dependiendo del lugar , en Estados Unidos las universidades y algunas academias militares , en la ceremonia de graduación , te dan un anillo con el escudo de la facultad a la que perteneces , algunas incluso tienen una ceremonia llamada “turning of the ring “ que consiste en darle la vuelta al anillo .

Así en algunos eventos verás a graduados llevar el anillo con orgullo en el cuarto dedo de la mano derecha y no se ve mal , quizás lo contrario .

Archivo adjunto 6090
    Archivo adjunto 6091

Saludos .
    Muy interesante aunque no puedo ver las fotos.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Me parece muy interesante y razonable ese planteamiento. Tienes toda la razón.

harvard_ring.jpg

ivy-league-.jpg

Saludos .
    De esta forma me gusta hasta a mí! Pero es que, como dices, ocurre como con cualquier otra cosa. Si lo sabes hacer con estilo y discreción -y un sentido- todo tiene cabida, pero si sólo pretendes hacerlo por moda y ostentación cual anillo de NBA pues...

Saludos
    Salva

Aqui mi anillo Montblanc Square Steel PVD, que quizá necesite un mantenimiento

Foto 12-2-19 13 13 26.jpgFoto 12-2-19 13 14 58.jpgFoto 12-2-19 13 15 17.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Cita Iniciado por tagham Ver mensaje
    Aqui mi anillo Montblanc Square Steel PVD, que quizá necesite un mantenimiento

Foto 12-2-19 13 13 26.jpgFoto 12-2-19 13 14 58.jpgFoto 12-2-19 13 15 17.jpg
    No es para mí....

De la casa
    ni para mi

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema