Página 2261 de 2262 PrimerPrimer ... 126117612161221122512259226022612262 ÚltimoÚltimo
Resultados 22,601 al 22,610 de 22611

Tema: Pon tu Look aquí!

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Creo que no me expliqué bien.

Me refiero a que en las chaquetas 3Roll2 prefiero que el ojal quede más en el interior o doblez de la solapa y no en la solapa en sí misma. Mira esta foto:

Me parece más natural de esta forma, más fiel a los orígenes de lo que trata este efecto recreando esas chaquetas de tres botones que pasaban a un quiebre de dos más bajo. El que se le cosa el ojal justo encima de la solapa lo veo demasiado de "postureo" y para mí pierde la verdadera esencia del efecto que es también contar con un quiebre de solapa natural, sin dar la sensación de planchado o plano, más sastrero...

Pero la chaqueta en su conjunto es preciosa, eh? ¿De dónde es si puede saberse?

Saludos
    Salva

Salva te he entendido, pero te he explicado el porqué de que esté ahí, no es casual. Por lo que parce que no me he explicad bien.

Para esta chaqueta tomé como referencia esta que me gusta mucho (obviamente salvando las distancias) para buscar un aspecto parecido (cran alto y cerrado sin exagerar, botones metálicos, tapas en bolsillos, chaqueta ligera, …)

Viendo el IG de Sartoria Panico observé que en los showroom de HongKong y para gente estilizada usa el recurso que tú dices. Ejemplos:

Pero el mismo sastre en gente no tan espigada, pongo como ejemplo una foto de De la mantia, que es joven, atlético y guapo, para que no digáis que es un recurso para viejos o gordos, y usa el efecto de que el tercer botón este en la solapa y no en el cruce, con ello se baja el punto de cruce y la solapa se ensancha de manera más progresiva como observas en esta foto:

No sé si lo que conseguí se parece mucho a lo que buscaba, pero al menos el ajuste de la prenda es bueno y me parece muy ponible.
    Muy cordialmente

- - - Updated - - -

La chaqueta es artesanal, en todos sus detalles de cerca se observa, pero no todo se puede conseguir a la primera de un sastre, aunque espero que el doblado de la chaqueta coja aire con el uso, como me han pasado en otras chaquetas.

Por ejemplo esta chaqueta es mía y es como tú mencionas (aunque tiene más hombrera, más entretela, cran más bajo y abierto,...)
    Última edición por PVP; 21/12/2018 a las 13:29
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

2. Gracias Pablete han agradecido este mensaje
    De la casa

En su día aprendí que el "vuelo" de una chaqueta no sólo se consigue con el picado de la solapa (y no con el simple entretelado y planchado). Las verdaderas solapas artesanales no sólo no se plancha o machaca el quiebre, sino que gran parte de ese efecto de doblez natural se consigue tirando del cuello (acortándolo) para que este tire ligeramente de la solapa y haga el efecto. Prueba a ponerte una chaqueta y a hacer como que tiras ligeramente del cuello hacia arriba con el botón desabrochado, verás como el delantero y los cantos de abajo se vuelve ligeramente... Y produce lo que vemos en estas últimas dos fotos, que sumado a un buen picado hace que la solapa se asiente a nuestro cuerpo naturalmente.

Esto en MTM y confección no suele tenerse en cuenta.

Saludos
    Salva
    El quiebre va cosido/picado en ambas chaquetas y el plegado es diferente, una es una chaqueta recién sacada de la bolsa, la otra es una chaqueta con varios años.

Me encanta comentar estas cosas que solo lo hago aquí, nunca tengo interlocutor para hablarlo en persona
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

4. Gracias emilio han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Buenas, hoy colorido:

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    ¿De dónde es el jersey?

Un saludo.
    Instagram: juanmagan_

Tumblr: juserloz

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Salva te he entendido, pero te he explicado el porqué de que esté ahí, no es casual. Por lo que parce que no me he explicad bien.

Para esta chaqueta tomé como referencia esta que me gusta mucho (obviamente salvando las distancias) para buscar un aspecto parecido (cran alto y cerrado sin exagerar, botones metálicos, tapas en bolsillos, chaqueta ligera, …)

Viendo el IG de Sartoria Panico observé que en los showroom de HongKong y para gente estilizada usa el recurso que tú dices. Ejemplos:

Pero el mismo sastre en gente no tan espigada, pongo como ejemplo una foto de De la mantia, que es joven, atlético y guapo, para que no digáis que es un recurso para viejos o gordos, y usa el efecto de que el tercer botón este en la solapa y no en el cruce, con ello se baja el punto de cruce y la solapa se ensancha de manera más progresiva como observas en esta foto:

No sé si lo que conseguí se parece mucho a lo que buscaba, pero al menos el ajuste de la prenda es bueno y me parece muy ponible.
    Muy cordialmente

- - - Updated - - -

La chaqueta es artesanal, en todos sus detalles de cerca se observa, pero no todo se puede conseguir a la primera de un sastre, aunque espero que el doblado de la chaqueta coja aire con el uso, como me han pasado en otras chaquetas.

Por ejemplo esta chaqueta es mía y es como tú mencionas (aunque tiene más hombrera, más entretela, cran más bajo y abierto,...)
    Vale, efectivamente no te había entendido yo a tí. Ahora lo entiendo mucho mejor y vale, me parece un recurso interesante. No obstante, en mi caso, que ni soy alto (mido 1.76) ni soy especialmente delgado, lo que suelo pedir es que me bajen el cruce y por lo tanto el resto de botones en proporción, consiguiendo así bajar el escote y dando la sensación de un tronco más esbelto.

No termino de ver, aunque puedo equivocarme, el beneficio de subir el cruce y el resto de botones, cerrando aún más el escote. Es decir, si es por tema de gustos, es subjetivo y ahí no me meto, pero por temas de "efectos" no termino de ver los beneficios frente a la solución que comento.

Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    El quiebre va cosido/picado en ambas chaquetas y el plegado es diferente, una es una chaqueta recién sacada de la bolsa, la otra es una chaqueta con varios años.

Me encanta comentar estas cosas que solo lo hago aquí, nunca tengo interlocutor para hablarlo en persona
    Bueno, yo soy un friki del estudio de los detalles y trato de dar razonamiento a todo esto para ponerlo al servicio del fit de las prendas.. Así que por mí hablaría de esto a diario.. jejeje

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Hedón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Me Gusta ajra1307, Brulin le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Buenos dias y feliz 2109. Un placer inaugurar está sección en el 2019 y primero dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones al foro. Look poco frecuente en mi pero aproveche comida familiar para ponerme corbata.
    IMG_20190106_200609_120.jpgIMG_20190106_201014_012.jpgIMG_20190106_201202_128.jpgIMG_20190106_201228_506.jpgIMG_20190106_201241_403.jpgIMG_20190106_201314_438.jpg

10. Me Gusta emilio, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    Buenos dias y feliz 2109. Un placer inaugurar está sección en el 2019 y primero dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones al foro. Look poco frecuente en mi pero aproveche comida familiar para ponerme corbata.
    IMG_20190106_200609_120.jpgIMG_20190106_201014_012.jpgIMG_20190106_201202_128.jpgIMG_20190106_201228_506.jpgIMG_20190106_201241_403.jpgIMG_20190106_201314_438.jpg
    Txemi para mi gusto ese cinturón tan claro no es correcto en este look. Siempre es conveniente que haga juego con los zapatos, y con un traje tan oscuro ambos deben ser, en caso de ser marrones, lo más oscuro posible.

Saludos
    Salva

12. Me Gusta emilio, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Tomo nota , Salva. La verdad es que tenia los zapatos del mismo tono que el cinturón, pero descuide ese detalle.
    Txemi para mi gusto ese cinturón tan claro no es correcto en este look. Siempre es conveniente que haga juego con los zapatos, y con un traje tan oscuro ambos deben ser, en caso de ser marrones, lo más oscuro posible.

Saludos
    Salva

14. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    Coincido con Salva ademas voy a poner un matiz mas y esta en la corbata creo q es demasiado oscura ya q el traje lo es y al llevar la camisa a rayas pues aun mas. Yo le hubiera metido otro color para destacar mas date cuenta que es el complemento con el podemos jugar mas y dar mas autenticidad al look que llevamos. Ahora el si el traje me encanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Traje chulo, si!!!

Etiquetas para este tema