Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: ¿Porqué los hombres españoles visten tan mal?

Habitual Avatar de Dandy1999
    Buenos días a todos. Salva concuerdo en que muchas cosas que dice este tal Paco Cecilio son muy extremistas y luego equivocadas, pero... un poco de verdad no tiene este articulo? Por lo menos acá en Argentina cada vez los hombres se visten peor, los pocos que llevan un traje lo usan por el trabajo y parece que se lo pidieron prestado a su abuelo, es muy difícil encontrar a alguien que lleve un traje con elegancia, desde un simple oficinista, politico u personaje famoso de television.

"Cuanto más busques ser aceptado, más lejos estarás de ello"
    "Jamás olvidemos que no se es importante por lo que se tiene... ni siquiera por lo que se es... Somos importantes en función al Servicio prestado, somos importantes siendo útil al otro..."
    "Los problemas del hoy son los aprendizajes del mañana"
    Raul Caballero

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Dandy1999 Ver mensaje
    Buenos días a todos. Salva concuerdo en que muchas cosas que dice este tal Paco Cecilio son muy extremistas y luego equivocadas, pero... un poco de verdad no tiene este articulo? Por lo menos acá en Argentina cada vez los hombres se visten peor, los pocos que llevan un traje lo usan por el trabajo y parece que se lo pidieron prestado a su abuelo, es muy difícil encontrar a alguien que lleve un traje con elegancia, desde un simple oficinista, politico u personaje famoso de television.
    Sí, en eso tiene razón. Por eso decía que en el artículo se dicen "medias verdades".

Saludos
    Salva

El público de esos artículos es otro. No vosotros, y mucho menos Salva. Es gente que compra sus trajes en Hipercor (conozco a alguno) y para quienes un traje de mezcla es un paso adelante. En cuanto a la frase de hacer que un look parezca mejor, es una motivación típica de quien, sin conocer apenas nada, visita ese tipo de páginas, por eso lo pone.

Lo del pañuelo: el viernes pasado iba de invitado a una conferencia y me puse una americana de algodón, en azul marino. Nada estridente como os podéis imaginar. El bolsillo del pañuelo lleva un forro que se puede sacar, con un estampado muuuy discreto. Pues bien, en el cole de mi hija, tres personas me preguntaron que a dónde iba que me había puesto pañuelo. Así que, sí, en el día del común de la gente, un pañuelo es atrevido.

Yo no defiendo a ese señor, a quien no conozco de nada. Sólo digo que su público es otro.

De la casa
    Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    El público de esos artículos es otro. No vosotros, y mucho menos Salva. Es gente que compra sus trajes en Hipercor (conozco a alguno) y para quienes un traje de mezcla es un paso adelante. En cuanto a la frase de hacer que un look parezca mejor, es una motivación típica de quien, sin conocer apenas nada, visita ese tipo de páginas, por eso lo pone.

Lo del pañuelo: el viernes pasado iba de invitado a una conferencia y me puse una americana de algodón, en azul marino. Nada estridente como os podéis imaginar. El bolsillo del pañuelo lleva un forro que se puede sacar, con un estampado muuuy discreto. Pues bien, en el cole de mi hija, tres personas me preguntaron que a dónde iba que me había puesto pañuelo. Así que, sí, en el día del común de la gente, un pañuelo es atrevido.

Yo no defiendo a ese señor, a quien no conozco de nada. Sólo digo que su público es otro.

efectivamente el lector de estas paginas tiene otro perfil

De la casa
    Y si, el pañuelo es un detalle atrevido ! Pero señores, si ya llevais corbatas, el pañuelo es nada mas que un pasito en adelante !

Pues yo me niego a que la gente tenga que conformarse con medias verdades pudiéndo tener al alcance la verdad. ¿No creéis? Y no lo digo por SinAbrochar, eh! Lo digo porque hoy día hay cada vez más información en internet y evidentemente debemos tener cuidado porque no toda la información que se encuentra es cierta, como es el caso.

Ya no hablo de introducir al público en un determinado entorno, sino de engañar, engatusar y manipular vilmente por parte de este tipo de personas. Porque lo que yo sé lo aprendo cada día, y no hace falta estudiar un master para ello. Está ahí, sólo hay que saber dónde preguntar, a quién buscar y cómo hacerlo. Pero la mayoría de las veces es la lógica la que me guía.

Quiero pensar que si yo, que no soy precisamente un erudito, puedo hacerlo, cualquiera podrá llegar a esta información y por lo tanto tener el mismo nivel de conocimiento en estos temas, no? No es tan difícil. Pero si que es verdad que habiendo tanta chusma alrededor es complicado que el bosque deje ver el final del camino.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pues yo me niego a que la gente tenga que conformarse con medias verdades pudiéndo tener al alcance la verdad.
    Personalmente no considero que pueda haber algo que sea "la verdad" en el mundo de la moda. En general, huyo de las verdades absolutas. Eso no quita para que, por supuesto, coincida contigo en que con tiempo, voluntad, y recursos financieros, cualquiera puede ir creándose un criterio. También pienso que cada vez tenemos menos tiempo, menos voluntad y menos recursos, y eso lo dificulta bastante.

En casi cualquier mercado hay desinformación. En el de las cámaras de fotos el 99% de los consumidores piensan que una cámara es mejor cuanto más megapíxeles tenga el sensor. En el de los vinos, que un vino que sabe a madera es mejor que uno que no. En el del jamón ibérico, la mayor parte de los consumidores prefieren que les corten 100gr de las piezas con más magro y menos grasa. Y así, casi todo.

Lo del pañuelo: el viernes pasado iba de invitado a una conferencia y me puse una americana de algodón, en azul marino. Nada estridente como os podéis imaginar. El bolsillo del pañuelo lleva un forro que se puede sacar, con un estampado muuuy discreto. Pues bien, en el cole de mi hija, tres personas me preguntaron que a dónde iba que me había puesto pañuelo. Así que, sí, en el día del común de la gente, un pañuelo es atrevido..
    Ese comentario que te hicieron del pañuelo me parece tan absurdo como preguntar a cualquiera que ves en deportivas que si va a ir a una carrera popular, pero bueno, lamentablemente hay cosas que se ven más y por ello pueden gozar de mayor aceptación, y cosas que se ven menos.

Personalmente no considero que pueda haber algo que sea "la verdad" en el mundo de la moda. En general, huyo de las verdades absolutas. Eso no quita para que, por supuesto, coincida contigo en que con tiempo, voluntad, y recursos financieros, cualquiera puede ir creándose un criterio. También pienso que cada vez tenemos menos tiempo, menos voluntad y menos recursos, y eso lo dificulta bastante.

En casi cualquier mercado hay desinformación. En el de las cámaras de fotos el 99% de los consumidores piensan que una cámara es mejor cuanto más megapíxeles tenga el sensor. En el de los vinos, que un vino que sabe a madera es mejor que uno que no. En el del jamón ibérico, la mayor parte de los consumidores prefieren que les corten 100gr de las piezas con más magro y menos grasa. Y así, casi todo.
    Estoy de acuerdo. Cuando hablo de verdad me refiero a "lo contrario de la mentira". Al rigor informativo, la seriedad y desisterés en la información. Cualquiera es libre de decir y opinar lo que quiera, faltaría más. Pero debemos tener cierta responsabilidad, sobre todo si pretendemos sentar cátedra y aconsejar, como hacen algunos.

Y sí, por desgracia en todos los sectores hay desinformación, y generalmente viene motivada porque no interesa tener a consumidores que lo sepan todo, sino a los fácilmente manipulables.

Cita Iniciado por txondo Ver mensaje
    Ese comentario que te hicieron del pañuelo me parece tan absurdo como preguntar a cualquiera que ves en deportivas que si va a ir a una carrera popular, pero bueno, lamentablemente hay cosas que se ven más y por ello pueden gozar de mayor aceptación, y cosas que se ven menos.
    Ese comentario es un claro ejemplo de la incultura en el vestir con la que cuenta la gran mayoría de la población. Pero hay que darle tanta importancia como si algún listillo te dijese que Miguel de Cervantes fue un pintor del Renacimiento. Ambos comentarios demuestran una total incultura, y por lo tanto son igualmente inválidos y absurdos.

Creo que para opinar habría antes que saber. El problema es de todas aquellas personas que creen saber porque lo han "leído en internet, o visto en la tele", claro, acudiendo a esos medios de des-información.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por txondo Ver mensaje
    Creo que das en el clavo. Obviamente, llama más la atención aquello que no estamos acostumbrados a ver. O, como diríamos los teóricos, aquellos mensajes en los que el estímulo fundamental (un tipo empañuelao) contrasta más con los estímulos residuales (la costumbre) y contextuales (el habillage de la gleba).

También os voy a decir que uno tiene que convivir en muchos círculos sociales, el del cole de los niños no es el peor de todos, y que quien busca amigos perfectos se queda sin amigos

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema