Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: ¿Porqué los hombres españoles visten tan mal?

No sé a quien irá dirigido eso, en cualquier caso si es a mí, te aseguro que mi pregunta distó mucho de ser estupida, en España hay miles de pueblos, de los que Alcalá (de Henares) es uno más. La próxima vez te invito a que escribas con mas precisión.

3. Me Gusta carlirosi le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Personalmente y con toda sinceridad, creo que se ha dejado de vestir drasticamente en toda España, aun asi los pocos que visten lo hacen con ganas y bastante gusto y eso me encanta.
    Sevilla una de las ciudades donde mas elegancia habia de España hace ya bastantes años, te miran raro por ir de traje o con un pañuelo en la cartera de pecho de la chaqueta. No hablo de que se hagan medida, sino al menos salir a la calle o al trabajo como se ha de ir. Han dejado hasta de arreglarse la ropa, los largos de manga, de pantalon, de chaqueta, hombro etc....
    El finde pasado he estado en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, y tanto mi padre como a mi, nos llamo la atencion lo bien vestida que iba la gente, las tiendas de calidad y el trato en los comercios.
    Aun asi decir que creo que poco a poco, se esta animando mas caballeros a vestir. Un saludo.
    Creo que es simplemente una cuestión de proporciones. En general, a más población más probabilidad hay de encontrar un porcentaje de personas mejores vestidas. Creo que es así de sencillo, aunque lógicamente luego influyan aspectos como posición socio-económica de cada ciudad-barrio. No es lo mismo, lógicamente, pasearte por el Barrio de Salamanca que hacerlo por Malasaña, o ya no digo Orcasistas, Carabanchel, La Latina... En unos y otros habrá mayor concentración de un tipo de vestimenta. Lógicamente el poder adquisitivo y el estilo de el Barrio de Salamanca es totalmente distinto al del resto de Madrid, como lo puede ser en Sevilla Los Remedios.

Aquí, en el centro de Huelva por las mañanas ves a gente que viste bien. Pero claro ves a 3, 4 o 5 como mucho, pero... ¿Con cuantas personas me he podido cruzar por la mañana en un paseo? ¿40-50 personas? Si voy a Sevilla y en el mismo paseo por el centro me cruzo con 200-300 personas, y luego voy a Madrid y me cruzo con 500-700 personas... Pues sí, en un caso puede que vea a 10-15 hombres bien vestidos y en otro 20 o 30. Cuestión de proporciones.

¿Cuántos hombres puede haber en Huelva que no sólo se puedan permitir sino que disfruten vistiendo de sastrería? Y en Sevilla y en Madrid...??

Pues lo dicho, cuestión de proporciones.

Saludos
    Salva

5. Me Gusta Hedón le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Creo que es simplemente una cuestión de proporciones. En general, a más población más probabilidad hay de encontrar un porcentaje de personas mejores vestidas. Creo que es así de sencillo, aunque lógicamente luego influyan aspectos como posición socio-económica de cada ciudad-barrio. No es lo mismo, lógicamente, pasearte por el Barrio de Salamanca que hacerlo por Malasaña, o ya no digo Orcasistas, Carabanchel, La Latina... En unos y otros habrá mayor concentración de un tipo de vestimenta. Lógicamente el poder adquisitivo y el estilo de el Barrio de Salamanca es totalmente distinto al del resto de Madrid, como lo puede ser en Sevilla Los Remedios.

Aquí, en el centro de Huelva por las mañanas ves a gente que viste bien. Pero claro ves a 3, 4 o 5 como mucho, pero... ¿Con cuantas personas me he podido cruzar por la mañana en un paseo? ¿40-50 personas? Si voy a Sevilla y en el mismo paseo por el centro me cruzo con 200-300 personas, y luego voy a Madrid y me cruzo con 500-700 personas... Pues sí, en un caso puede que vea a 10-15 hombres bien vestidos y en otro 20 o 30. Cuestión de proporciones.

¿Cuántos hombres puede haber en Huelva que no sólo se puedan permitir sino que disfruten vistiendo de sastrería? Y en Sevilla y en Madrid...??

Pues lo dicho, cuestión de proporciones.

Saludos
    Salva
    el poder adquisitivo cuenta,pero mas alla de esa realidad indiscutible es posible vestir bien con prendas rtw incluso de rebajas los looks diarios de aqui lo demuestran.....Querer es poder..... muchas veces lo que falta es el interes por vestir bien ademas del money que a veces tambien

7. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    el poder adquisitivo cuenta,pero mas alla de esa realidad indiscutible es posible vestir bien con prendas rtw incluso de rebajas los looks diarios de aqui lo demuestran.....Querer es poder..... muchas veces lo que falta es el interes por vestir bien ademas del money que a veces tambien
    Totalmente de acuerdo. No se trata de dinero. Y el ejemplo es que ves a hipster o raperos gastar en ocasiones bastante más dinero que nosotros en sus vestimentas. Zapatillas Air Jordan de 200 euros, abrigos Carhartt de 250 euros, peluquería, barbería, etc... Si lo único que nos diferencia es el estilo, pero el gasto es el mismo, porque el hipster que tiene más se gasta más igual que el que le gusta la moda clásica masculina y tiene más se gasta más.

Pero por ello creo que el interés por vestir "bien" (y lo digo entre comillas porque tampoco somos nosotros quien para juzgar cómo visten los demás) es una mera proporción, cada vez más pequeña, independientemente de otros factores. De ahí que en ciudades mayores tengamos más probabilidades de cruzarnos con alguien de este tipo.

Saludos
    Salva

Disculpame Salva, pero no es cuestion de proporciones.¿ Porque es Madrid donde rstan casi todos los sastres de España?, no era uno, sino un no parar de ver gente a arreglada. En Castellana y en Malasaña igual. Aqui los remedios era asi hace muchos años, pero ahora es un barrio mas. Ni en el centeo de Sevilla se viste ya apenas. Te lo dice un sevillano.
    Creo que no me has entendido. Cuando me refiero a que es cuestión de proporciones quiero decir que cuanto más grande es la ciudad parece lógico pensar que habrá más gente para todo. Para vestir mal y para vestir bien.

La última vez que estuve en Londres, en una sastrería me comentaron que ellos tenían trabajo porque el 80% eran turistas, porque el londinense también había dejado de vestir bien en general en los últimos años. (y es verdad porque es algo que pude constatar).

Aquí ha pasado lo mismo, cada vez hay menos personas que vistan "bien", pero sigue existiendo una proporción en relación al número de habitantes, y es lógico que en Sevilla haya más gente que vista bien que en Huelva, y en Madrid más que en Sevilla y Huelva juntas varias veces... Es lógico, más gente mayor probabilidad.

Pero eso no quita que sí, que estemos de acuerdo en que cada vez menos gente valora su vestuario en cuanto al dogma clásico se refiere. Porque seguir sigue gastando la gente en ropa.

Estos artículo que he encontrado con una búsqueda rápida me parecen interesante al hilo de lo que hablamos:

http://www.revistagq.com/moda/articu...-en-ropa/24753

http://www.expansion.com/economia/20...6528b4572.html

http://smoda.elpais.com/moda/cuanto-...n-ropa-al-ano/

No son actuales (hace un par de años) pero nos dan una idea de cómo está el sector textil en general. No obstante, la cifra que da GQ de entre un 3-5% anual del gasto total en ropa me parece demasiado bajo, la verdad. Aunque ya sabemos que las medias distorsionan todo... Pero hay mucha gente (y no precisamente nosotros sino más bien adolescentes) que gastan en ropa semanalmente bastante dinero en proporción a lo que tienen.

No obstante, hay que decir que a pesar de la constante sensación agorera que manifiesta la sastrería lo cierto es que en la última década la moda masculina y en concreto la clásica ha aumentado un porcentaje bastante alto. El último dato que leí creo que en 2015 respecto a los 5 años anteriores era de un 200% de aumento de facturación por parte de la industria de moda masculina. Si eso no os llega a los sastres supongo que el sector debería hacerse quizás una pregunta... ¿Por qué?

¿Porqué, en cambio, el aumento de apertura de nuevas sastrerías industriales ha sido tan elevado en los últimos 5 años? Y muchas de ellas no paran de crecer a pesar y en contra de la crisis económica. La moda masculina ha sido de los pocos sectores que se ha mantenido no sólo a flote en gran parte sino que ha sabido reconvertirse y crecer en poco tiempo. A las pruebas me remito. Si es verdad que por el camino se han quedado muchos, pero otros muchos, como decía, han abierto sus puertas y siguen manteniéndose, que no es poco.

Saludos
    Salva

Buenas Salva, esta claro que contra mas habitantes tiene una ciudad, mas numero de gente que vista bien habra, pero aqui el porcentaje, por ponerte un ejemplo (de 100 visten adecuadamente 5 y en Madrid de 100 visten 30), yo no hablo de medida ni artesana ni industrial, sino de la dejadez. Respecto a el numero de sastres que han cerrado y el exito de la medida industrial, es simple, hay pocas personas que puedan permitirse y sepan lo que es medida artesana, y como no se deja de hablar de la industrial se le da un plus de digamos publicidad gratuita. Por ponerte un ejemplo en sastreria denis le estaban probando un traje a un caballero, con todos sus hilvanes y me llamo la atencion que la gente que pasaba por los menos cerca de 20 mirando desde la calle, aqui hacemos eso y la gente dice "mira un sastre" y pasan o se creen que estas anticuado. Que conste que gracias a dios no me quejo, pues sino no hay clientes aqui se buscan de afuera de Sevilla. Pero todo es tema de economia, yo antes tenia un ford focus y estaba contentisimo con el, pero ahora tengo un bmw y se nota la diferencia bastante, si algun dia no me puedo permitir otro bmw, no voy a ir diciendo que no merece la pena, (si se puede compratelo). Pero es una lastima que muy pocos puedan tener la oportunidad de hacerse trajes. Cuando digo vestir bien no hablo de ir de sastre artesano ni industrial, sino ir decentemente vestido. Aqui en el barrio de los remedios cerro hace unos años cañete y si lees la entrevista dice que la calle asuncion ha dejado de ser de primera categoria para pasar a ser de tercera e incluso de cuarta, y la verdad no puedo estar mas de acuerdo. Lo qur un buen profesional nunca va a meter una medida industrial de 300 o 400 euros, quien quiera dejarse engañar es culpa suya, (si te engañan una ves es culpa del vendedor , si son dos veces es culpa de comprador. Un saludo.
    Luis, con lo último no estoy de acuerdo.

Vender una medida industrial a 300-400 euros no es engañar, es vender algo y punto. Zara vende prendas a precios que cuesta calcular cuánto puede ganar el que los hace para que el señor Amancio sea multimillonario, pero no pasa nada. ¿Por qué? Porque uno cuando compra en Zara sabe lo que está comprando. Sabe que compra una prenda de temporada que le durará con suerte un año de uso. No se engaña así mismo pensando que está comprando en Zara un bolso de la misma calidad que Louis Vuitton pero 30 veces más barato.

Sin embargo, mucha gente si que piensa que encargando un traje de 400 euros lo está haciendo a un precio de escándalo porque el sastre de la esquina los cobra a 1.500 euros.

Ese es el problema de la sastrería, que la gente sigue confundida, que se permite que se confunda al usuario. Pero... ¿Cuántos sastres hay que todavía no muestran su trabajo al público? ¿Qué hacen por evitarlo las distintas instituciones entorno al oficio?

Repito, a mí no me parece mal que haya sastrería artesanal con entretela termofijada, con patrones estandarizados, con tejidos de menor calidad, ofreciendo un primer precio. Precisamente porque permiten a toda esa gente de la que tu hablas que no puede permitirse un traje de mayor calidad, poder hacerse algo a medida, y aunque no lo creas un porcentaje se engancha, exige cada vez más y acabada en la sastrería artesanal haciéndose lo que de verdad quiere.

Te voy a contar una anécdota similar:

No me avergüenza decir que me inicié en el mundo de los relojes a través de las réplicas, fakes, falsos o como quieras llamarlos... ¿Porqué? Porque tenía 19-20 años, siempre me habían llamado la atención los relojes y quería dar un salto en cuanto a diseños y demás, y poder pasar de Lotus, Citizen, Seiko...

Comencé a comprar réplicas de relojes de 50-70 euros. Empecé a meterme en Foros, españoles e internacionales, y a darme cuenta de que había réplicas de mayor calidad. Pasé de esas de 70 euros a las de 150 euros. Al poco tiempo estaba ya pagando 300 euros por una réplica modificada, con maquinarias suizas recicladas, cristal de zafiro, AR, Lumen.... Fui conociendo a mucha gente del mundillo, viendo dónde fallaban los relojes y dónde nos daban problemas, tratábamos de mejorarlos... Y poco a poco acabé coqueteando con el mundo de los llamados "Franken". Relojes con partes fakes y piezas originales (generalmente dial, maquinaria, bisel, agujas....) algunos casi todo menos la caja y brazalete o correa. Me sorprendí a mí mismo gastanto entre 800 y 1.300 euros en estos relojes.

Había un amplísimo mercado, el dolar bajo por aquella época promovía aquello. Pero llegó un momento en el que para gastarme 1.300 euros en este tipo de relojes, meses de espera en las modificaciones, etc, comenzó a merecerme más la pena ahorrar, vender un par de relojes y comprarme un IWC o un Rolex original. Y eso empecé a hacer. Me compré un Seadweller 16600, luego un Mark XVI, después in Ingenieur AMG, vendía uno, ahorraba y me compraba otro... y así.

Pasé de los relojes falsos de 50 euros a gastarme mucho dinero, y todo porque sufrí una evolución. Y mucha gente conmigo iba evolucionando hacia lo mismo.

Mucha gente demoniza a las réplicas como los sastres demonizáis a esa sastrería industrial de bajo precio, y yo les digo que sólo gracias a ello llegué al mundo de los relojes y lo pude conocer en profundidad. A día de hoy sé lo que debo exigirle a un reloj, sé lo que estoy dispuesto a pagar por un cristal de zafiro, por un reloj con una 2836-2 simplemente con el rotor decorado, sé lo que cuesta aplicar un lumen, las distintas calidades de un tratamiento AR, lo que hay que exigirle a una correa de piel... En esa evolución he aprendido. Quizás de no ser así a día de hoy puede que estuviera dejándome engañar por la industria y comprando un Hublot Classic de caucho y pila por 5.000 euros y tan contento...

Con la sastrería pasa lo mismo. No gastes tus esfuerzos en decir que "la sastrería industrial barata es mala", gastalo en demostrar porqué la tuya merece la pena, porqué deben de ahorrar y no sucumbir a la tentación de hacerse 5 trajes al año y hacerse 2 de mejor calidad. Pero sobre todo hay que aprender qué es lo que hace la sastrería industrial bien y aplicarlo a tu negocio. Y lo que de verdad hace bien es el marketing.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta C.Bechstein le/s ha gustado este mensaje
    Pues yo creo que en España se viste bastante bien.
    Pero si lo que entendemos por vestir bien es ir de sastre, hoy día es una frikada, es residual el porcentaje de habitantes que pueda hacerse con estos servicios, por diferentes motivos.
    La vida diaria real marca unos limites guste o no que están ahí...estaba mirando unas fotos del pitti y realmente es impresionante el estilo de la mayoría (tengo que ir ya) pero no nos engañemos fuera del recinto ferial son una panda de payasos.

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Vestir bien o vestir mal... Planteamiento que de puro absoluto se torna subjetivo. Vestir bien o mal, comparado con qué... En este caso parece que la comparación se quiere establecer con otras nacionalidades, puesto que se habla de los hombres españoles. Si es así, no creo que vistamos tan mal; sólo hay que darse una vuelta por el mundo para comprobarlo. Creo que en cualquier localidad de cualquier país se viste tan mal y tan bien como en cualquiera de las nuestras.
    Otra cosa es que la industria de la moda de algunos países tenga cualidad hegemónica y dicte las tendencias. ¿Significa eso realmente que la gente de la calle de ese país innovador vestirá mejor que la de cualquier otro que sólo acepta la influencia?
    ¿Acaso la elegante tradición británica, en el vestir masculino, está generalizada a nivel de calle?
    Cuando yo estudiaba el bachillerato muchos acudíamos a clase con corbata, y el domingo nos poníamos el traje de chaqueta que reservábamos porque nos gustaba ir vestidos de esa manera. ¿Se puede decir por eso que se vestía mejor entonces? Pues, sinceramente, lo dudo: muchos atuendos sport, de hoy día,
    tienen bastante mejor presencia que muchas "galas" de aquel tiempo.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Ya que habláis de economía y de inversión (que no gasto) en ropa y concretamente, en moda de sastrería o industrial, hay que pensar que la sociedad ha cambiado. A principio de siglo solo había dos clases sociales, alta y baja, ricos y proletariado, y casi únicamente dos formas de vestir, etiqueta y obrera. Actualmente, existe la clase medida, y las tribus urbanas, y hay varios estilos para cada clase social y tribu, y por lo tanto el número de personas de cada estrato se reduce. No considero que se vista peor, pero desde luego cada habrá menos personas que vayan de una u otra forma por simple cuestión de número de opciones.

Y sin mencionar, la flexibilidad cada vez mayor en la mayoría de los puestos de trabajo. He llegado a estar con traje y corbata, y a mi lado, un CTO con bermudas y chanclas.

15. Me Gusta regis le/s ha gustado este mensaje
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema