Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: ¿Porqué los hombres españoles visten tan mal?

Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Ya que habláis de economía y de inversión (que no gasto) en ropa y concretamente, en moda de sastrería o industrial, hay que pensar que la sociedad ha cambiado. A principio de siglo solo había dos clases sociales, alta y baja, ricos y proletariado, y casi únicamente dos formas de vestir, etiqueta y obrera. Actualmente, existe la clase medida, y las tribus urbanas, y hay varios estilos para cada clase social y tribu, y por lo tanto el número de personas de cada estrato se reduce. No considero que se vista peor, pero desde luego cada habrá menos personas que vayan de una u otra forma por simple cuestión de número de opciones.

Y sin mencionar, la flexibilidad cada vez mayor en la mayoría de los puestos de trabajo. He llegado a estar con traje y corbata, y a mi lado, un CTO con bermudas y chanclas.
    Tienes toda la razón del mundo, no en vano la vestimenta marcaba la clase social: blue collar / white collar. Lamentablemente volvemos a eso, sólo que será trapos low cost / ropa (estoy provocando un poco, lo sé).

Lo del CTO es como llaman ahora al informático que llegó a jefe ¿no?. Pues normal que vaya en bermudas y chanclas... es parte de la imagen que quieren proyectar

Al hilo de lo dicho por varios compañeros, el que no viste bien actualmente es porque no quiere. Y no hablo de vestir de americana o traje (o no sólo eso). Hoy en día puedes comprar ropa de calidad, para cualquier ámbito, a precios muy económicos, muchas veces más económicos que en tiendas generalista donde compras basura. Por ejemplo, el otro día compré en un CDO camisas Brooks Brothers a 6€ la unidad (de 115 €). Sé que es un precio de escándalo, muy anormal, pero el que busca encuentra (no es la única oferta así que he encontrado) ¿Cuanto cuesta una camisa en Zara, aún de rebajas? Obviamente más.

Con este ejemplo pongo de manifiesto que el que viste mal no es por temas económicos, sino porque no quiere informarse para aprender. Y aunque creo que no vestimos mal en general (cada uno en su estilo, puede ir bien) si que estoy de acuerdo en que quien viste ropa formal, por regla general lo hace mal o muy mal, y lo anormal es ver gente con un largo de pantalón adecuado, una americana y/o camisa de su talla, zapatos adecuados, etc. Volviendo al ejemplo de las camisas, a pesar de costar sólo 6 €, las probé, me miré por un largo rato, y analicé como me quedaron. Si me hubiesen quedado mal, a pesar de ser buenas, bonitas y baratas, no las hubiese llevado, y tengo la sensación que en vestimentas formales, la generalidad ve una marca y se lanza de cabeza, quede como quede.

Sin embrago, en el ámbito informal si veo a gente que a mi juicio va bien, teniendo en cuenta lo que hacen y demás. Y es que, poniéndome de ejemplo a mi mismo, que uso corbata a diario, con traje o americana y pantalón, a pesar de no resultarme obligatorio siempre en mi trabajo, no me imagino de americana un sábado para ir a ninguno de los sitios que normalmente suelo ir, pues desentonaría bastante...y ello para mi no significa que en España se vista mal (hay que adecuarse al medio). En mi mundo de fin de semana veo más adecuada la vestimenta de un rapero, incluso ropa de deporte, que un traje, y esto no es más que un ejemplo de lo subjetivo que puede ser "el buen vestir".

Un saludo.

Como dice el compañero Miguel arriba, creo que la clave es lo subjetivo del término "vestir bien". En este Foro tenemos una idea de una estética determinada, pero solo hay que ver cuales son los "blogguers" mas seguidos en este pais, y que la gente en realidad si que se compra bastante ropa, pero no del estilo que a nosotros una minoria muy minoritaria, nos gusta...Así que me temo que el problema es nuestro, y de nuestra vara de medir...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

4. Me Gusta Giuseppe le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Como dice el compañero Miguel arriba, creo que la clave es lo subjetivo del término "vestir bien". En este Foro tenemos una idea de una estética determinada, pero solo hay que ver cuales son los "blogguers" mas seguidos en este pais, y que la gente en realidad si que se compra bastante ropa, pero no del estilo que a nosotros una minoria muy minoritaria, nos gusta...Así que me temo que el problema es nuestro, y de nuestra vara de medir...
    Totalmente de acuerdo. Por eso siempre trato de escribir lo de "vestir bien" entre comillas, porque es según nuestro criterio.

Pero está claro que el señor Amancio Ortega no se ha hecho multimillonario porque venda patatas, y recordamos que inició su negocio en España. Aquí se compra ropa, mucha ropa diariamente. Sino iros a Primark, Lefties, H&M y comprobar cómo están siempre con gente, y por las tardes o fines de semana están repletos. Y en las cajas colas...

Es a lo que han enseñado a mucha gente. Comprar de forma descontrolada y poco reflexiva. Creo que esto podría ir al hilo de aquello que decíamos en otro tema sobre el interés de la desinformación y disgregación de la sociedad. Nunca ha interesado tener a personas inteligentes como consumidores, no al menos para el gran público y la gran industria.

¿Un consumidor reflexivo? ¿Comparativo? ¿Que sepa lo que compra?

¡No por dios!!
    (Que diría cualquier CEO de multinacional textil).

Saludos
    Salva

6. Me Gusta Mandrake le/s ha gustado este mensaje
    En mi caso puedo vestir como me de la gana, pero busco la empatía de mi entorno...que a la vez me hace sentir cómodo.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Por eso siempre trato de escribir lo de "vestir bien" entre comillas, porque es según nuestro criterio.

Pero está claro que el señor Amancio Ortega no se ha hecho multimillonario porque venda patatas, y recordamos que inició su negocio en España. Aquí se compra ropa, mucha ropa diariamente. Sino iros a Primark, Lefties, H&M y comprobar cómo están siempre con gente, y por las tardes o fines de semana están repletos. Y en las cajas colas...

Es a lo que han enseñado a mucha gente. Comprar de forma descontrolada y poco reflexiva. Creo que esto podría ir al hilo de aquello que decíamos en otro tema sobre el interés de la desinformación y disgregación de la sociedad. Nunca ha interesado tener a personas inteligentes como consumidores, no al menos para el gran público y la gran industria.

¿Un consumidor reflexivo? ¿Comparativo? ¿Que sepa lo que compra?

¡No por dios!!
    (Que diría cualquier CEO de multinacional textil).

Saludos
    Salva
    La cuestión es que el consumidor muchas veces tampoco quiere formarse ni informarse. Es como el tema de la posverdad tan de moda. La gente no quiere conocer otra cosa. No quiere molestarse ni formarse criterio. Para formarse criterio hay que leer, comparar, y aceptar cosas que puede que no te gusten o no compartas. La gente se forma su burbuja, sus tribus urbanas, sus ciberguetos y no salen de ahí. No comparan, no leen otras cosas, otras noticias, etc.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Quizás fuera interesante abrir un ameno debate sobre la búsqueda de un significado, válido para el entorno de este foro —que con eso nos basta— del concepto vestir bien. Me temo que cuando se menciona ese concepto, en la mente de cada uno se dibuja una imagen que no siempre coincide con la del resto.
    ¿Vestir bien es vestir calidad? ¿Es armonía? ¿Es clasicismo o es originalidad? ¿Es...?
    A lo mejor he propuesto una tontería, porque el único que anda despistado al respecto soy yo... En ese caso seguro que podré contar con vuestra ayuda para instruirme.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Para mi vestir bien depende del lugar (incluyendo sitio físico y el entorno), un conocimiento de lo que te sienta bien (colores, proporciones, prendas, etc) y un conocimiento de las reglas al vestir (aunque dicho conocimiento sea para no cumplirlas, con conocimiento). Teniendo eso en cuenta, podrás vestir con un estilo que guste a unos si y a otro no, pero nunca vestirás mal (sólo diferente).

En este foro veo muchos looks excelentes, que ni me sentarían bien físicamente, ni podría usarlos yo en ninguna situación. Y ello no significa que los usuarios vistan mal (de hecho, visten muy bien). Sus vidas son diferentes y de ahí su vestimenta.

Un saludo.

11. Me Gusta txondo, Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Cuando hablamos de vestir bien, muchos pueden pensar que hablamos de ir de traje y a medida, no es asi, nos referimos a ir vestido adecuadamente sea con traje o vaqueros, cazadora y zapas, pero que las prendas esten bien conjuntadas y queden bien los largos,hombros, sisa,fit etc.... .
    Tb ir vestido como la ocasion y su trabajo reclamen hacerlo. Hoy en dia hay autenticas gangas a precio muy ajustado y competitivo, pero es que hoy en dia, se compra al precio, es decir, donde mas barato me cueste la prenda, prendas que no merece la pena ni arreglarlas. Espero haberme explicado bien. Pondre un ejemplo como siempre hago, un cliente que es un alto empresario hacia muchos años que no venia, paso por la puerta de mi tienda y entro a saludar, nos dijo que ya no vestia de traje por los empleados, para no destacar.
    Mi respuesta: El jefe es el que tiene que dar ejemplo de vestimenta, y yo pensando para mis adentros, jolines artista si lo que no quieres es destacar, no te compres cada dos años un coche de mas de 100.000 euros. Partiendo de la idea que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, ese señor no es elegante, pero si tiene un pedazo de carro, mejor que ni se baje del coche que se estropea la imagen. Un saludo.

jujujuju
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Quizás fuera interesante abrir un ameno debate sobre la búsqueda de un significado, válido para el entorno de este foro —que con eso nos basta— del concepto vestir bien. Me temo que cuando se menciona ese concepto, en la mente de cada uno se dibuja una imagen que no siempre coincide con la del resto.
    ¿Vestir bien es vestir calidad? ¿Es armonía? ¿Es clasicismo o es originalidad? ¿Es...?
    A lo mejor he propuesto una tontería, porque el único que anda despistado al respecto soy yo... En ese caso seguro que podré contar con vuestra ayuda para instruirme.

Un cordial saludo.
    Totalmente de acuerdo.
    Además de la dificultad en la definición de vestir bien, nos encontramos con un término cargado de subjetividad.

No obstante hay puntos comunes, en mi opinión a la idea de vestir bien:

— Debe estar adaptado al entorno de vida y ambiente de trabajo
    — Adaptado a tu complexión
    — Combinaciones y coherencia

Y seguro que se me olvidan algunas ideas...pero desde luego hay unos mínimos a cumplir!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema