Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: ¿Porqué los hombres españoles visten tan mal?

Administrador Avatar de Salva

¿Porqué los hombres españoles visten tan mal?

Sé que muchas veces peco de excesivamente crítico y que me tomo las cosas de forma demasiado personal. Soy consciente de ello, pero cuesta cada día luchar a contracorriente de una industria interesada, deshonesta y oportunista. Y personalmente me duele comprobar como miles de personas son arrastradas por esas corrientes de engaño y manipulación, fruto del desconocimiento generalizado.

La industria cuenta con una maquinaria formada por eventos, bloggers, famosos y medios mediante los cuales nos vende justo y exactamente lo que quiere, cuando quiere y como quiere, únicamente en pro del aumento de sus ventas o intereses particulares. Y por desgracia quedan muy pocos medios imparciales y al margen de este movimiento.

Hacía tiempo que "desenmascaraba" a nadie, y hoy me apetecía especialmente...

Buscando una cosilla me he encontrado con este artículo, escrito por Paco Cecilio para The Luxonomist, ese portal -como muchos otros- que recluta a señores que rellenen de contenido (sin importarles demasiado el propio contenido) pero que les genere el suficiente posicionamiento como para poder rellenar de publicidad sus webs (generalmente a poco que investiguemos nos damos cuenta de que una revista suele estar detrás de ellos).

Artículo: ¿Por qué los españoles visten tan mal?

Pues bien, vaya por delante que no tengo nada personal en contra de este señor ni de este portal (A decir verdad parece hasta simpático), pero en dicho artículo (y en otros) se demuestra, una vez más, que no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla, y queda manifiestamente claro el interés oportunista de cada intervención (esto lo veremos después en otro artículo):

En el artículo comienza luciéndose al dotar a la gran Coco Chanel de una frase que no es suya, pues "No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión" es de Oscar Wilde, sino me fallan mis fuentes.

Lo preocupante es que este señor de vez en cuando suelta alguna verdad, y esto puede hacer pasar por veraz el resto del contenido. Algo muy peligrosos.

Nos sigue soltando perlas como:

- "No lucir traje sin corbata en ningún caso" ¿Por qué no?

- "No acudamos a… sin nuestra corbata perfectamente combinada con nuestra camisa y el traje. Y si eres atrevido, con el pañuelo de la chaqueta." ¿Todo conjuntado? ¿Atrevido el pañuelo de la chaqueta?

- "Las reglas de la elegancia no han cambiado ni cambiarán nunca" Afirmar esto es no vivir en el mundo real que nos rodea, que algo cambie o evolucione no tiene que ser necesariamente negativo.

Os recuerdo que este señor es el fundador de la marca que lleva su nombre, Paco Cecilio. Y, según The Luxonomist, creador de "La escuela del buen vestir" a través de su Blog. http://www.elblogdepacocecilio.com

Es una pena que personas con medios, y la oportunidad decidan tirar por el camino fácil de la manipulación y las medias verdades para llenar sus bolsillos vendiendo ropa con grandes márgenes.

Y ¿porqué digo esto?

En este otro artículo llamado "Consejos de Estilo: Haz que tu traje parezca mejor de lo que es", vuelve a lucirse este señor. Ya con el título nos avanza el nivel de tontería del propio artículo pero cuando suelta afirmaciones del tipo:

- "Un look parezca de mayor calidad y gane dosis de estilo…" ¿Parezca? ¿O lo es o no lo es pero parecer…?

- Los trajes compuestos por fibras sintéticas (…) hacen que el traje sea muy duradero, pero tiene una apariencia pobre. Por eso una combinación de fibras sintéticas con un porcentaje de lana hace del traje una caída impecable ganando en calidad y también en estilo." Y el tio se queda tan tranquilo diciendo esto. OJO! Fibra sintética con UN PORCENTAJE de lana, que no al revés, eh!! JAJAJAJAJA

- "Siempre que no lo uses en eventos muy formales, el traje de algodón, incluso con un pequeño porcentaje de elastano, es también una elección acertada puesto que fija muy bien los colores." Ya sabéis, elegid un traje de algodón con elastano para vuestros eventos no formales.

Y podría seguir frase tras frase poniendo de manifiesto una clara tendencia a la falta de veracidad y el oportunismo interesado de vendernos lo que ellos quieren vender.

Lo dicho, desperdiciar así las oportunidades me parece una verdadera pena.

Saludos
    Salva

2. Me Gusta altbe19, CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    La última vez que tuve que escribir a una publicación para hacerle ver la espuerta de errores que había cometido, refiriéndose al producto al que represento, fue ayer. Se quedan tan panchos. Ni te contestan.

En Ex-paña, lo que se escribe es muy mal. Y se hablan muchas idioteces.

4. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de pablorm88
    Ufffff no se puede decir más tonterías por palabras. Pero vamos que viendo las fotos del blog tampoco me extraña mucho

Enviado desde mi SM-G900F

6. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    La última vez que tuve que escribir a una publicación para hacerle ver la espuerta de errores que había cometido, refiriéndose al producto al que represento, fue ayer. Se quedan tan panchos. Ni te contestan.

En Ex-paña, lo que se escribe es muy mal. Y se hablan muchas idioteces.
    Falta mucho rigor informativo. Porque una cosa es que tengas un despiste, pero otra cosa es que te inventes las cosas conforme mejor te va o mejor queda...

Si la propia publicación no da valor a lo que escribe imagináos el que lo lee.

Hace unos meses, cuando quise crear una revista sobre Sastrería y Moda Clásica de pequeño formato y sindo consciente que sería de tirada limitada. Alguien, cuyo nombre prefiero no citar, me comentó en confianza que eso no daría dinero y que sólo daría quebraderos de cabeza, que lo mejor era crear una revista sobre lujo y buscar a cuatro que escribiesen gratis el 90% de los artículos y a buscar grandes marcas para anunciarse en una publicación nicho.

Y lo triste es que así son los negocios en el sector hoy día. Y la consecuencia es que esos "cuatro" que escriben o no tienen ni idea, o sólo escriben chorradas para rellenar.

Ya sabemos todos el caso de GQ, y la gran mayoría de publicaciones digitales y en papel que hacen lo mismo.

Una pena.

Saludos
    Salva

8. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Así funciona. Aquí no hay un sólo día que no llamen varios pidiendo morterada.
    ¿Dinero? Dinero nos tendréis que dar a nosotros por participar o anunciarnos, ¿no? me llamas para dar nivel a tu evento o publicación....y me pides pasta. Con dos cojones!

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    A ver, cómo era... Ah, sí...

¿Por qué los hombres españoles visten tan mal?

Pues digo yo que no será para tanto. Algunos habrá que vistan un poco bien ¿No?

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Así funciona. Aquí no hay un sólo día que no llamen varios pidiendo morterada.
    ¿Dinero? Dinero nos tendréis que dar a nosotros por participar o anunciarnos, ¿no? me llamas para dar nivel a tu evento o publicación....y me pides pasta. Con dos cojones!
    Y es que ese es el problema. Que ofrecen poco o nada.

Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    A ver, cómo era... Ah, sí...

¿Por qué los hombres españoles visten tan mal?

Pues digo yo que no será para tanto. Algunos habrá que vistan un poco bien ¿No?

Un cordial saludo.
    Alguno habrá… por aquí hay unos pocos. Aunque si es cierto que en general la sociedad masculina española viste bastante regular.

Saludos
    Salva

De la casa
    No, no ofrecen absolutamente nada, te piden dinero y no poco.
    Cuando le explicas(aunque ellos o saben ya) que tu modelo de negocio y producto requieren de otro tipo de acciones comerciales distintas y no dejan de intentar venderte la burra, ya les dices: Pero señor-a, usted cree que realmente su plataforma me va a proporcionar clientes de coches de 450.000 €...y alguno, hasta se ofende.

De la casa
    A ver, la información que dan efectivamente son medias verdades...
    Y seguro que si lees esto y vas en Zara y dices "quiero un traje de mezcla y no de fibra sintetica pura !" pues te lo sacan rapido y de forma extraña es el mas caro !

Y asi pasas por el inteligente de la banda ademas.

Creo que el "blogero" no menciona que existen tejidos de 100% fibra natural porque meramente esto ha desaparecido de la oferta de las grandes marcas de RTW...

No, no ofrecen absolutamente nada, te piden dinero y no poco.
    Cuando le explicas(aunque ellos o saben ya) que tu modelo de negocio y producto requieren de otro tipo de acciones comerciales distintas y no dejan de intentar venderte la burra, ya les dices: Pero señor-a, usted cree que realmente su plataforma me va a proporcionar clientes de coches de 450.000 €...y alguno, hasta se ofende.
    Exacto.

Es que una cosa es tener una publicación o medio popular, con 200.000 lectores, y otra muy distinta que de esos 200.000 lectores haya algún cliente potencial para determinadas marcas. Si hay 1 o 2 están desperdiciando 199.998 visiones. Cuando si en una publicación dedicada a 200 usuarios, de los cuales hay 3-4 potenciales clientes, el rendimiento de la acción publicitaria es muchísimo mayor.

Otra cosa es que se quiera conseguir imagen de marca, estatus social y demás… Pero eso suele responder más a acciones globales estratégicas, más que acciones puntuales. Y desde mi punto de vista, tiene más sentido con artículos de lujo "asequible" como puede ser ropa, cosméticos, relojes… No con coches de superlujo.

Cita Iniciado por Mistral Ver mensaje
    A ver, la información que dan efectivamente son medias verdades...
    Y seguro que si lees esto y vas en Zara y dices "quiero un traje de mezcla y no de fibra sintetica pura !" pues te lo sacan rapido y de forma extraña es el mas caro !

Y asi pasas por el inteligente de la banda ademas.

Creo que el "blogero" no menciona que existen tejidos de 100% fibra natural porque meramente esto ha desaparecido de la oferta de las grandes marcas de RTW...
    Exacto. Es información sesgada e interesada, casualmente por parte de un tipo que vende ropa, fíjate!

Y así con todo… Una cosa es que un medio sea de opinión, y otra que se falte a la verdad o se digan verdades a medias.

Saludos
    Salva

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema