La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente? La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente?
La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente? La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente?
La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente?

De la casa Avatar de Mikel

Question La ropa, si la elegimos conscientemente, puede ser un recurso para vivir eternamente?

2. Me Gusta altbe19 le/s ha gustado este mensaje
    No se si es una publicidad o es real...pero si me lo encuentro por la calle le pido un autógrafo.

Novato Avatar de rubicon
    Es real se llama Gunther Krabbenhoft solo que no tiene más de 100 años , es del 45 así que debe andar por 71 años . Tiene cuenta de instagram y es una pasada verlo bailar música electrónica .
    https://www.instagram.com/g.krabbenhoft/
    " Don´t play the odds, play the man "

5. Gracias argilag han agradecido este mensaje
    Es verdad rubicon... No tiene 104

La moda es algo que cambia con el tiempo, pero ciertas modas son intemporales. Tome este anciano caballero, Günther Krabbenhöft, que fue fotografiado recientemente en Berlín cerca de la estación de Kotbusser Tor. Mientras que algunas otras fuentes informaron incorrectamente la edad de este hombre como 104, el abuelo mismo dice en su perfil de FB que el Internet ha "doblado" su edad. Otras fuentes dicen que tiene entre 68-70 años de edad

"Me parece que me visto bastante normal. Siempre me he vestido así. Cuando fui a trabajar, cuando voy a hacer ejercicio. Quiero mirarme con alegría. También es siempre un reflejo de mi ser interior ", dijo Günther Krabbenhöft a Björn Akstinat del blog de estilo callejero de Berlín www.schickaa.com . En cuanto a todos los que escriben que tiene 104 años, de los mensajes de Krabbenhöft en Facebook, ¡piensa que es bastante divertido!

http://www.boredpanda.com/elderly-ma...r-krabbenhoft/

Le he visto algunos looks que me los pondría yo mismo sin dudar.

Genial este hombre, pero setenta y un años no tiene, más de ochenta seguro que sí. Ahora, ya quisiera verme con esa vitalidad, energía y estilo a su edad.

Fuente: http://www.boredpanda.com/elderly-ma...r-krabbenhoft/

- - - Updated - - -

En cuanto a la reflexión que se plantea al principio creo que estoy de acuerdo que nuestro armario debe reflejar nuestra personalidad, filosofía y estilo.

Está claro que aprendemos con el paso del tiempo, pero seguro que todos tenemos algún calzado, alguna camisa u otra prenda que ha resistido el paso de bastante años por varios motivos, entre otros porque posiblemente elegimos bien los materiales y la calidad así como acabados, el diseño resultó ser atemporal o que fácilmente puede actualizarse con otros complementos.

Otro factor a tener en cuenta y ahí a lo mejor escapa a nuestras posibilidades, y es el adecuado fit de las prendas, ya que por suerte o desgracia nuestro físico cambia con el paso de los años, y si bien algunos intentamos mantenernos en forma, la realidad es que no soy el mismo de hace veinte años ni posiblemente sea dentro de otros veinte.

En definitiva, creo que fuera de este mundo el resto del universo no creo que el vestuario de la moda de hoy en día apenas sobreviva una década o menos. Las prendas de este señor bien pudieran haber sido vestidas durante varias.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

La discusión es muy interesante, como siempre. Pero nos hemos quedado en las fotos, cuando lo interesante es el artículo en el Journal of Experimental Social Psychology que enlazaba Mikel. Obviamente sólo hay aceso al abstract (mañana en la ofi leeré el artículo completo) pero viene a decir que cómo nos vestimos tiene capacidad de influir en nuestro desempeño. Nos ponemos una bata de laboratorio y nos comportamos de forma más atenta. Nos dicen que es una bata de pintor y no prestamos más atención. Luego la ropa, y su significado simbólico (una bata puede ser de médico o de pintor) influyen en nuestros procesos psicológicos.

Esto, llevado al mundo de la moda, es interesantísimo en mi opinión, porque es un indicio de que la ropa que nos ponemos no sólo tiene una capacidad de expresar valores (y representar una imagen) sino que puede afectar a nuestra psicología. A falta de estudios rigurosos, podría ser que vestirnos de forma alegre nos haga ser más optimista, que llevar un atuendo juvenil nos haga sentir más jóvenes (y digo "sentir" no "aparentar").

Muchas gracias Mikel por ese enlace. Y buen domingo a todos.

Regis
    yo al de las fotos hay veces que lo veo bien, y otras lo veo un poco provocador

Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    La discusión es muy interesante, como siempre. Pero nos hemos quedado en las fotos, cuando lo interesante es el artículo en el Journal of Experimental Social Psychology que enlazaba Mikel. Obviamente sólo hay aceso al abstract (mañana en la ofi leeré el artículo completo) pero viene a decir que cómo nos vestimos tiene capacidad de influir en nuestro desempeño. Nos ponemos una bata de laboratorio y nos comportamos de forma más atenta. Nos dicen que es una bata de pintor y no prestamos más atención. Luego la ropa, y su significado simbólico (una bata puede ser de médico o de pintor) influyen en nuestros procesos psicológicos.

Esto, llevado al mundo de la moda, es interesantísimo en mi opinión, porque es un indicio de que la ropa que nos ponemos no sólo tiene una capacidad de expresar valores (y representar una imagen) sino que puede afectar a nuestra psicología. A falta de estudios rigurosos, podría ser que vestirnos de forma alegre nos haga ser más optimista, que llevar un atuendo juvenil nos haga sentir más jóvenes (y digo "sentir" no "aparentar").

Muchas gracias Mikel por ese enlace. Y buen domingo a todos.

Regis
    yo al de las fotos hay veces que lo veo bien, y otras lo veo un poco provocador
    Muy interesante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

En cuanto a la foto del señor, genio y figura.

Sobre el tema de la ropa y su permanencia en el tiempo, es verdad que depende sobre todo m, creo de los cuidados y de que el cuerpo no cambie. Pero cierto es que tengo prendas de hace 10 años que me sirven y me las sigo poniendo. He heredado prendas de mi tío, que quizás las llegó a tener 10 años y yo llevo unos cuantos con ellas. En ocasiones, simplemente hay que hacer unos cuantos arreglos para ajustarlas, o para actualizarlas. Pero una buena prenda y bien elegida puede durar muchos años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Administrador Avatar de Salva
    Joder, últimamente estáis que os salis con las reflexiones que lanzáis al aire! Me encanta!!

Bien es cierto que es importante vestir según nuestra edad y entorno, pero también es verdad que es importante marcar un estilo y que éste lo definimos y configuramos nosotros mismos.

Cuando digo "vestir acorde a nuestra edad" no me refiero a que no podamos hacer uso de recursos y soluciones que nos ayuden a conseguir efectos positivos sobre nuestro estilo y apariencia. Por ello, lo que hace este hombre, del que ya hablamos hace bastante tiempo, me parece admirable. Algunos detalles no me gustan, pero si es cierto que el estilo general me gusta y me parece que le rejuvenece. Y eso no puede ser más que positivo.

Hay personas que con 35 años visten como si tuvieran 50. Otros, casi peor, que teniendo 45 años se creen que tienen 15... Pero, repito, sabiéndolo hacer, me parece muy inteligente dar un aire juvenil, en este caso, al atuendo de este señor. Igual que me parecería interesante que un chico con 25 años quiera dar un toque más maduro a sus primeros atuendos profesionales (que no confundir con parecer viejuno).

Interesante tema este.

Saludos
    Salva

ENCARNACIÓN (Personificación)

En el Laboratorio de Incorporación, exploramos hipótesis que surgen de la suposición de que la mente existe para servir al cuerpo. Varias implicaciones de esta postura filosófica que han guiado nuestra investigación son: 1) Que no sólo es cierto que la mente puede influir en el cuerpo, sino que el cuerpo puede influir en la mente; 2) Cuando pensamos o sentimos, nuestras representaciones mentales estarán directamente relacionadas con la percepción y la acción; Y 3) Que el estudio de las funciones perceptivas y motrices de varios pensamientos, sentimientos y estados cerebrales puede ayudarnos a entender por qué, cuándo y cómo ocurren.

La filosofía de encarnación ha sido explorada por una gama de investigadores con intereses muy diferentes. Algunos ejemplos recientes incluyen la metáfora lingüística [1, 2], la empatía [3], y la construcción de robots que pueden adaptarse a nuevos ambientes [4].

El enfoque de la encarnación tiene el potencial de iluminar las respuestas a una serie de viejos dilemas porque representa un cambio en uno de los supuestos básicos que respaldaron la ciencia y la filosofía de la mente en el siglo pasado. El conductismo y luego los modelos computacionales cognitivos de la mente trataron de dar sentido a la actividad física y mental humana con poca referencia a cómo interactuaban físicos y mentales [6, 7]. El behaviorismo ignoraba básicamente el papel de la mente, concebiendo todo comportamiento humano como una serie de reacciones predecibles [8], y los enfoques cognitivos consideraban a la mente como una computadora, donde el cuerpo que albergaba la mente no jugaba ningún papel en sus cálculos y no tenía ningún efecto Sobre sus capacidades [por ejemplo, 9, 10]. Por el contrario, las teorías de la incorporación tratan de entender la mente como un conjunto de procesos físicos derivados a través del cerebro y el cuerpo de un ser humano, que finalmente sirven a su acción en el mundo físico.

Consideremos sólo algunos de nuestros descubrimientos favoritos, inspirados en una filosofía de encarnación, que ilustran una amplia gama de fenómenos hasta ahora inexplorados o subexplorados. 1) Las personas que tenían un portapapeles que estaba ponderado para ser más pesado sobrestimado el valor de varias monedas extranjeras - al indicar cuántos euros que creían que tendría que pagar a cambio de divisas [11]. 2) Sostener una taza de café caliente puede llevar a una persona a sentirse socialmente "más caliente" hacia otra persona [12]. 3) Un hombre que, debido a una enfermedad viral, perdió todo el tacto cutáneo y la retroalimentación proprioceptiva debajo del cuello, estaba severamente limitado en su capacidad de adivinar qué tan pesado era un artículo que otra persona estaba levantando [13]. Esta causalidad sugiere que una representación mental de la sensación física, o específicamente una simulación corporal de lo que se sentiría como levantar lo que vio levantarse otra persona, era necesario para evaluar con precisión el peso del objeto. 4) Las regiones clave del cerebro -es decir, la corteza insular anterior- implicadas en el sentido subjetivo de la condición fisiológica del cuerpo (por ejemplo, temperatura, dolor, posición muscular, etc.) también parecen ser cruciales para la experiencia emocional normal y un sentido Del yo [14].

En The Embodiment Lab, consideramos los problemas clásicos en la emoción y la psicología social con un ojo hacia cómo una perspectiva de encarnación puede llevarnos a hacer preguntas nuevas. Por favor lea sobre nuestra investigación. Si usted está convencido o no por el enfoque filosófico, esperamos que se encuentre intrigado por los resultados de los estudios creados al explorar este enfoque emergente de la mente.

Fuente: http://www.embodimentlab.com/
    https://parisiangentleman.es/2012/04...e-los-hombres/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema