Historias de presupuestos Historias de presupuestos
Historias de presupuestos Historias de presupuestos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Historias de presupuestos

De la casa

Historias de presupuestos

Porque cuando una mujer se compra un vestido de gran lujo a miles y miles de euros choca menos que cuando un hombre se hace un traje a medida de pocos miles ?

Pregunto porque hay polemica en Francia como habeis igual visto con respecto a los trajes de François Fillon que cuestan 6500 euros (aqui no hablamos de politica-solo de la diferencia de tratamiento que hay entre hombres y mujeres).

Administrador Avatar de Salva
    Supongo que es fruto de que la sociedad esté tan acostumbrada a que la mujer sea ese mueble que se decora y está bonita para el hombre, y se entiende todavía eso de que el hombre no cuida de su aspecto porque le da un aire despreocupado y cuando lo hace es porque su mujer pone empeño en ello.

Todavía convivimos con muchos clichés y costumbres propias de una sociedad bastante atrasada.

Igual que se conoce que las mujeres líderes en sus sectores cobran menos siempre que hombres en puestos equivalentes. Y no se trata de hablar de micromachismos ni feminismo exacerbado, ni promover la discriminación positiva (por propia definición incoherente), pero si se debería erradicar por completo ciertos pensamientos que no nos hacen bien.

Que una mujer se compre (o le compren) unos zapatos de 600 euros no llama la atención, pero que un hombre lo haga si que resulta curioso y extraño para muchos. Pero nada más que tenemos que darnos una vuelta por un barrio normal de cualquier ciudad o un centro comercial y comprobar -con estupor- cuántas parejas jóvenes están formadas por un pseudo-futbolista-rapero que acompaña a una señorita con tacones, maquillada y, generalmente, bien puesta. Esta imagen es más habitual de lo que creemos por toda España. Y es la demostración perfecta de que seguimos con ese cliché encubierto de "el niño con el balón y la niña con las muñecas", y de ahí le cuesta salir al 90% de la población.

Yo he tenido que aguantar muchos años que la gente piense que soy gay porque me gusta la moda, que me tiren los tejos osos peludos por Instagram o Facebook, que me miren raro por vestir una americana o corbata hasta que Zara y Telecirco no lo ha puesto medio de moda...

En esta sociedad uno tiene que tener mucha personalidad para simplemente ser lo que quiere ser y no dejarse arrastrar por la marea y el borreguismo. Y a eso lo llaman "personalidad", como si fuera algo extraño en una persona. Como si fuese algo extraordinario que pocos tienen. Es cuanto menos curioso.

Saludos
    Salva

3. Me Gusta Mistral, Sotalférez, mryourinka, Alfonso-, CARLO76, Olaizola le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Tomaaaaaaaaaaaaa

Alli estamos todos, con mucha personalidad.

Tengo ademas la suerte de ser, segun colegas de trabajo, un francés muy atipico, que siendo extranjero te añades una capa de clichés a desvirtuar...

Pero la desigualdad salarial, es verdad que es totalmente alucinante que estemos todavia asi...que llegaremos a la igualdad en 100 años...

5. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Igual que te puedes gastar 200€ cada fin de semana en copas, pero no 800 en un traje al mes. O te puedes gastar 500 euros al año en tabaco pero no en perfumes. O igual que es normal comprarte un turismo nuevo, pero si te compras un coche llamativo de segunda mano te lo rayan en cuanto te descuides. O puedes tener dos coches y una plaza de garaje, pero no se te ocurra tener uno, un amarre y un barquito, porque entonces de qué vas. Puedes gastarte 1000€ en la Playstation 4 y videojuegos que es normal pero si te lo gastas en un reloj es una barbaridad. En fin. Hay que vivir uno la vida que quiera vivir y pasar de las opiniones de los demás, que por lo general son bastante mediocres

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

7. Me Gusta Pablete, Hedón, House, Sotalférez, Salva, CARLO76, Javi, Olaizola le/s ha gustado este mensaje
    Aunque me alejo un poco del tema del post, lo traigo a colación por lo que ha dicho Salva acerca del cliché de que si un hombre viste bien es por su mujer. Y es algo muy extendido, recuerdo en una celebración de un íntimo amigo mío, hablando con sus dos abuelas, a las que conozco bastante, que una de ellas comentaba a la otra, sin ninguna mala intención pero con mucha ligereza, "mira como lo tiene (vestido) la madre". Como si un chaval de veintitantos años con sus estudios acabados careciera de la inquietud y criterio para vestirse a sí mismo con gusto. También es llamativa la suficiencia en general de la mujer en este aspecto, porque si bien es cierto que muestran más interés en la moda que los hombres, también lo es que la mujer salvo excepciones tiene gusto para lo femenino, pero en cuanto al vestuario masculino, en mi opinión siempre optan por combinaciones conservadoras, pastelosas y una absoluta monotonía en cuanto a la combinación de tramas y motivos (rayas con rayas, cuadros con cuadrados, topos con topos), etc. saludos

9. Me Gusta Olaizola le/s ha gustado este mensaje
    Lo comenté en otro hilo. Mis antiguas compañeras de trabajo daban por hecho que yo vestía como vestía porque mi novia que le gusta mucho la moda me compraba y elegía la ropa. ¡¡Que me la elegía por las mañanas incluso!! Un tiempo después le preguntaron si era así para confirmarlo y por supuesto dijo que no. Me lo contó y me quedé flipando.

Hablas de dos abuelas, cosa que en cierto modo puedo entender por eso de que la mayoría de su generación se dedicaban a "sus labores", y entre esos labores quizás estaba cuidar que el marido fuera bien vestido, ¡¡pero es que yo hablo de chicas menores de 30 años que pensaban igual!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Sí sí, te entiendo, además incluso esas chicas jóvenes se permiten juzgar, desde su óptica, las combinaciones. Recuerdo una feria de aquí, una chica que me vino a decir que iba muy elegante pero que (has cometido un fallo) combinaba topos con rayas...hay de todo en la viña del señor

12. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Es a lo que nos tienen acostumbrados. Ayer en una comida con amigos se sorprendían cuando les decía que toda mis ropa y camisas me las lavo y plancho yo. Que a casa viene una chica para limpiar y recoger pero que no me gustaba que nadie "tocara" mi ropa en lo que a plancha y lavado se refiere.

Yo creo que muchos hombres en cuanto ven que su chica/mujer toma la iniciativa en este aspecto, se relajan y dejan hacer porque es lo cómodo para ellos, pero claramente eso demuestra una falta total de interés por ponerse ropa encima. Y creo que esto es fruto de que la gente siga pensando en cuidar su imagen no como una filosofía de vida o parte de sus principios sino por obligación de la sociedad.

Todavía hay quien se alarma de que en algún sitio o evento fijen un código de vestimenta determinado o en algún establecimiento prohiban su entrada sin chaqueta o corbata. E incluso lo tildan de clasista, discriminatorio y extremista. Pero qué queréis que os diga, las normas (y esto los juristas podréis definirlo mejor) suelen estar para todo aquel que por lógica tiende a no cumplirlas, para el que por lógica las aplica no sería necesario. Con lo cual, sí, esas normas están puestas en los sitios para garantizar un mínimo de decencia al vestir precisamente porque queda constatado que no sería así si no existieran, y más en los tiempos que corren de libertinaje total en el vestir.

Duele que estas cosas deban ocurrir -que se fijen dress code para que la gente lo incumpla- pero más duele aún cuando se fijan y aún así -y esto siempre pasa- hay alguien que se lo pasa por el forro...

En fin.

Saludos
    Salva

14. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por Mistral Ver mensaje
    Porque cuando una mujer se compra un vestido de gran lujo a miles y miles de euros choca menos que cuando un hombre se hace un traje a medida de pocos miles ?

Pregunto porque hay polemica en Francia como habeis igual visto con respecto a los trajes de François Fillon que cuestan 6500 euros (aqui no hablamos de politica-solo de la diferencia de tratamiento que hay entre hombres y mujeres).
    el`problema es si se los paga el de su bolsillo o no,pero esto no es una polemica de estilo sino de otras cosas

si el presupuesto depende de quien paga es otra cosa.......

si pago yo visto de zara.... si paga x visto de sastre a medida , si pago yo voy en turista si no voy en primera , si pago yo bebo vino de la casa o refrescos si paga x ribera de gran reserva ..... en fin ..a que seguir

Cita Iniciado por L.H.Bespoke Ver mensaje
    Es curioso, si señor, un hilo muy bueno. Te sorprenderias que cuando han venido a mi sastreria ha sido la mujer quien dice que es caro y la que suele llevarse al marido y quitarle las ganas de hacerse nada. La mujer se gasta lo que sea para su vestido de novia, tirando por modisto algo mas economicos de 2000 y 3000 para arriba, hay otros modistos que llevan de 4000 para arriba, pero ellas le dan valor a eso y el hombre no, creo que es cuestion de cultura. Por ejemplo, un cliente de arreglos fue a Milano con su señora, y dice me acorde de usted a ver tiendas de loro piana, ya que yo estaba harto de enseñarle los tejidos, me dice que lis precios por trajes de loro piana por talla ya hecho eran apartir de 2800 euros, cuando to les decia que los tenia de loro piana apartir de 1900 hechos a medida y a mano, pero como no se entiende todo es caro. Aqui en España el hombre se deja llevar, cuando en otros paises tienen la personalidad y el saber de lo que es medida de verdad.
    Así es. El tema de la ceremonia es ya de traca. Si que es verdad que las mujeres se gastan verdaderas barbaridades para un solo día, y los hombres te los ves calculando si podrán ponerse el chaqué otro día para la boda de tal amigo cambiando el chaleco, o si podrán encargar una chaqueta a juego para poder usar los pantalones...

Me parece mucho más práctica la mentalidad del hombre en este caso, pero si que es verdad que en esto la mujer suele salir peor parada en cuanto a derroche se refiere (o mejor parada, según se mire...)

Por otro lado, sería interesante reflexionar sobre otro hecho. ¿Las mujeres son más compulsivas o reflexivas que los hombres en sus compras? Refiriéndome al caso de un hombre que de verdad se preocupa por su imagen, no la media.

La sensación que tengo es que la mujer que le gusta cuidarse y vestir decentemente es mucho más impulsiva en sus compras que el hombre. El hombre que de verdad le gusta esto es mucho más reflexivo, sopesa las opciones, los acabados, compara.. Por ello creo que el hombre es menos "gastón" en este sentido. La mujer se deja llevar y supongo que pensará "Yo lo valgo y me doy el capricho" (Y bien que hace, por cierto).

Pero... ¿Qué opináis vosotros?

Saludos
    Salva

17. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema