Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Por qué una si y otra no?

Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Archivo adjunto 9240

Cuando salgo al extranjero llevo ambas cosas siempre puestas; ya es una costumbre. En muchas ocasiones también me lo pongo aquí. No pretendo provocar y yo voy muy a gusto.
    Lo que creo que no haré nunca será ponerme los símbolos de otra nacionalidad.

Un cordial saludo.
    ¡Esa corbata es bien bonita!

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    por razones históricas que no vienen al caso y que ademas puede que sea inoportuno tratar en otro sitio que no sea el of ftopic del foro , muchos ciudadanos acaso demasiados, y no necesariamente por falta de amor a su pais , no se sienten identificados con la bandera ni con el himno, que ven como un reflejo de épocas históricas y de situaciones que les resultan no gratas , y tambien a que no decirlo, una parte de la sociedad utiliza estos simbolos en la teoría de toda la sociedad, con unos matices inadecuadamente partidistas , lo que no hace mas que echar mas leña al fuego ....

tiene mala solución el tema..... , yo al menos no la veo... y por si acaso.... prescindo de este símbolo en mi atuendo ....
    No creo que esta generación vea solución alguna...
    En este país estamos demasiado acostumbrados a estar enfrentados. Que paso en el siglo XIX con las guerras Carlistas? Casi 70 años de tortas entre dos bandos. Antes eran Carlistas o Absolutistas, ahora o eres facha o eres rojo. Y el tema de exhibir nuestra bandera, mucha gente no lo hará por miedo de que los cataloguen...
    Como decía alguien de este foro: así es Ex paña.

Cita Iniciado por Cabaliere Ver mensaje
    Estoy suscrito a una de las muchas plataformas de compra que visito con frecuencia y en concreto en Massdrop recibi un email anunciando unas zapas blancas y aparecia la bandera de italia y no queda mal pero me hizo pensar como seria mi reaccion si fuese la bandera de españa.

y he hecho un montaje en paint rapido.

Aqui la version española:

Me sorprende que en mi mismo la reacción no sea la misma. La primera bandera la aceptaria llevar en cualquier parte de la zapa y la segunda ni por asomo. Que triste no?
    Ponle la republicana y mira que sensación te/nos produce.

No pain no gain

Hola,

A mi me cuesta identificar la bandera republicana. Quizás porque solo estuvo vigente durante unos 8 años comparada con los más de 200 años de la actual.

Un saludo

Una bandera es un símbolo y sustituye en nuestra mente lo que representa. La bandera italiana sustituye lo que representan los italianos, o sea moda, vanalidad, buen gusto, etc.
    La inglesa representa tradición, poderío bélico, etc.
    Que representa la bandera española?

No pain no gain

Qué tema más delicado.

He vivido más de la mitad de mi vida lejos de mi tierra natal, Cádiz, en diferentes ciudades de diferentes comunidades y actualmente, desde hace 11 años, en Barcelona. Hijo de gaditana y bilbaíno, y no hace falta jurar que en mi casa siempre nos hemos sentido muy andaluces y muy vascos, y españoles y europeos. Pero esto no es lo normal. Siempre se busca el enfrentamiento, el recordar que España es la unión de varios reinos, como la mayoría de países europeos, y que ser español es algo como "forzado", e impuesto.

En mi habitación cuando era niño, tendía una bandera blanca y verde, y una ikurriña. Y como había gente que cuando llegaba a casa se molestaba, terminé por guardarlas y no crear más polémica, eran los peores años para decir que eras medio vasco...y ahora llevo mi patriotismo y mi identidad por dentro, para mí mismo, sin problemas para responder cuando me preguntan que soy gaditano, pero sin querer generar polémica.

Desgraciadamente se ha promovido el rechazo a la bandera de España, y sin embargo alguno hemos lucido e incluso muchos aún lucen, banderas nacionales de otros países, que también han sido símbolos de colonialismo y represión. Y en este país, no me podréis negar que la bandera parece adueñada por personas de ideología más conservadora y liberal, cuando creo que un símbolo de todos. Vivimos en un país muy extraño, la verdad.

Después de este ladrillo que os he escrito, y comentando cosas del buen vestir que es a lo que hemos venido, sólo decir que no llevo ninguna bandera de ningún país, ni territorio, región o grupo en mi ropa, y eso que a veces estoy tentado de hacerlo.

Pasad un buen día!!!

Y la bandera arco iris?

No pain no gain

Administrador Avatar de Salva
    Exacto! Tenéis mucha razón, aquí siempre se ha promovido el enfrentamiento, generalmente con intereses politico-económicos de por medio. Muchas veces sentimos una animadversión desmesurada hacia otra cosa y no sabemos ni porqué si nos paramos a pensarlo 5 min.

Siempre ha interesado enfrentarnos y tenernos disgregados, porque es más fácil manejar pequeños grupos que una masa heterogénea. De derechas o de izquierdas, empresario o sindicalista, facha o rojo, del Madrid o del Barça, Catalán o Vasco, de la Casta o Perroflauta... Y así con cualquier cosa.

Admiro como en EEUU, Reino Unido, Italia, Francia, sólo por poner algunos ejemplos, se pelean a muerte por asuntos socio-políticos, pero sin embargo escuchan el himno y se ponen todos firmes y se les saltan las lágrimas al recordar lo que les une. Aquí suena un himno y es acallado por pitadas y abucheos. Ondea una bandera y es quemada o pisoteada...

Creo que sería un buen ejercicio de humildad, respeto e integridad, que todos aquellos que rechazan los símbolos de unión los acogiesen como tales algún día, porque ello no va a cambiar tus ideales, ni va hacerte perder tu individualidad como ciudadano, ni siquiera te acercará a la ideología contraria, pero hará que por una vez haya algo que de verdad nos una y no nos separe.

Si os paráis a pensar.. ¿Qué hay que nos una a los españoles? ¿El fútbol? Y tampoco tanto, la verdad... Porque luego saltan unos que si selección catalana, blablabla... De verdad no entiendo como en una era donde la unión de civilizaciones, la interconexión de todo, el mestizaje de razas y la evolución hacia una sociedad plurar y en convivencia, cómo todavía existen conatos de involución en contra de toda lógica y del camino del resto de la humanidad.

Saludos
    Salva

9. Me Gusta Alfonso- le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Una bandera es un símbolo y sustituye en nuestra mente lo que representa. La bandera italiana sustituye lo que representan los italianos, o sea moda, vanalidad, buen gusto, etc.
    La inglesa representa tradición, poderío bélico, etc.
    Que representa la bandera española?

No pain no gain
    Yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Te sientes cómodo siendo español? Dependiendo de la respuesta la bandera representará, para cada uno, una serie de valores o un conjunto de cargas.
    Para mí, es el símbolo del país en el que he nacido y en el que vivo, de la entidad que me confiere una nacionalidad representada por esos colores. Me siento muy a gusto siendo español, aunque tengo por principio no extremar nada.

Un cordial saludo.
    Última edición por J.C. Hernández; 22/03/2017 a las 10:54
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

11. Me Gusta Pablete, antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Te sientes cómodo siendo español? Dependiendo de la respuesta la bandera representará, para cada uno, una serie de valores o un conjunto de cargas.
    Para mí, es el símbolo del país en el que he nacido y en el que vivo; la entidad que me confiere una nacionalidad representada por esos colores. Me siento muy a gusto siendo español; aunque tengo por principio no extremar nada.

Un cordial saludo.
    Creo que el problema es que el sentimiento de ser español es equivalente para todos pero con interpretación muy singular por cada uno. Igualmente mi pregunta iba más por que sensaciones produce la bandera española en el mercado internacional de la moda, que es la referencia por la que se origina este hilo en relación a la presencia de la bandera italiana en un producto de moda al que le asigna un intangible.

No pain no gain

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema