Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Realmente todos los estilos se adaptan a todos los cuerpos?

¿Realmente todos los estilos se adaptan a todos los cuerpos?

Buenas.

A causa de los avatares de la moda, nos encontramos con que a veces se llevan las corbatas más anchas, a veces más estrechas, lo mismo ocurre con las solapas de las chaquetas, y con otros detalles de vestuario.

Hay quien defiende que cualquiera de estos detalles se puede adaptar a cualquier cuerpo, o complexión; aunque a veces se especifica que depende de la habilidad del sastre o modista, o de la perfección técnica del patronaje.

Yo no estoy convencido. Por ejemplo: soy de la opinión de que unas solapas muy anchas, o una corbata muy ancha, no le van a sentar bien a una persona delgada y menuda. Lo mismo que unas solapas muy estrechas o una corbata muy estrecha no le van a quedar bien a una persona ancha, corpulenta o con sobrepeso. Que sí, que se puede jugar con los estampados, que visualmente pueden ayudar (el concepto de que las rayas verticales estrechan, por ejemplo)y con otras cosas, pero aún así... soy de la opinión que esos extremos hay que evitarlos y que por mucha técnica y habilidad estilística que se tenga, hay limitaciones marcadas por la complexión de la persona. Y que si se llevan las solapas más estrechas, o las corbatas más anchas, siempre se puede optar por los patrones menos extremos.

Que respeto que cada uno haga lo que quiera, claro, pero sigo creyendo que no todas las modas o estilos le pueden sentar bien a todo el mundo.

(Bueno, de hecho, en general, se suele aconsejar huir de los extremos de las modas, porque por bien que sienten, se ven "pasados de moda" antes... pero esto ya es otro tema.)
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

2. Me Gusta emilio, Salva le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    todo no le sienta bien a todo el mundo

un ejemplo claro en las chicas son las faldas largas ...cuando se pone de moda la falda muy larga se lo ponen todas y a algunas les queda muy bien y a las bajitas y las de caderas anchas fatal

es un ejemplo extremo pero pasa con mas cosas ..las rayas horizontales en los corpulentos etc.... muchas mas cosas
    Última edición por emilio; 22/03/2017 a las 12:26

4. Me Gusta Salva le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Estoy de acuerdo con vosotros, es más, esto es lo primero que debe aprender y asimilar una persona que pretenda sacar el mayor partido a su vestuario. Y no siempre es fácil, eh! Porque requiere de un profundo ejercicio de análisis, y abstracción a la hora de ver tendencias. No obstante, por propia experiencia, la teoría está bien pero sólo el ensayo-error-análisis (esto último importante, y a veces olvidado) es lo que nos llevará al éxito.

Las modas hay que tenerlas tan en cuenta como olvidadas. Es decir, las tendencias sólo nos deberían servir para probar algo en lo que quizás no habíamos caído y que puede que vaya bien con nuestro estilo, formas y fisionomía, pero jamás debe ser la base de nuestro vestuario. Máxime si lo que pretendemos es tener un estilo atemporal y propio (A la larga, por cierto, mucho más eficiente y económico que cualquier otra opción).

Estoy de acuerdo de que los extremos no son buenos, pero tampoco debemos dejarnos llevar por la neutralidad y borreguismo y no probar cosas por miedo a "arriesgar". Lo que para unos puede ser arriesgadísimo para otros no es más que una prueba.

He visto a gente pensarse mucho si optar entre una solapa de 7 o de 8 cm cuando lo que le vendría ideal serian 9cm. No tengamos miedo a probar y experimentar, pero siempre tratando de analizar y sacar conclusiones.

Yo este año me he pasado sacando conclusiones de mis prendas anteriores, tratando de afinar hechuras, selección de tonalidades y combinaciones. Y creo que es la única forma de seguir aprendiendo. Porque sí, señores, esto es un constante aprendizaje, y quien piense que lo sabe todo va listo. Yo cada semana, por no decir cada día, aprendo cosas nuevas, me fijo en nuevos detalles y soluciones.

Saludos
    Salva

Por supuesto que no. De hecho hay que saber muy bien que te va bien y que no, y a veces esto es mas importante que las combinaciones en si...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Comparto vuestras opiniones.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

Etiquetas para este tema