Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Combinación camisa/corbata para boda

Combinación camisa/corbata para boda

Buenas noches

En primer lugar agradecer al foro y a su creador por permitirnos intercambiar opiniones y enriquecer nuestro conocimiento a través de este portal.

En este caso mi pregunta, como en el título del post se indica, es sobre posibilidades a la hora de combinar camisa y corbata para boda.

En primer lugar comentar que no suelo usar traje a diario y por tanto, cuento únicamente con 4 modelos distintos: Azul marino, gris marengo, azul tipo ojo perdiz algo más claro que marino y un gris levemente más claro que el marengo.

Normalmente sólo utilizo este tipo de prendas para eventos tipo bodas, bautizos, comuniones, alguna presentación o invitación especial y algún acto social como la Feria de Sevilla, aunque en este último caso suelo decantarme por combinaciones más sport que usar el traje propiamente dicho.

La boda en cuestión será a finales de Junio a las 19:00 horas y como se puede esperar en Extremadura, con un Sol de justicia.

Hasta la fecha cuento con camisas blancas, celeste y otras con algún motivo o raya casi inapreciable sobre fondo azul, que suelo combinar con corbatas estampadas o de rayas pero de motivos sobrios, nada estridente.

Había pensado en la posibilidad de optar en esta ocasión por una camisa de rayas (una tipo 500 rayas no más) y combinarla con una corbata lisa azul marino, pero que tiene un cierto diseño en su confección que la aleja un poco de algo plenamente liso.

Atendiendo a estos detalles, tengo dos dudas principales:

1. Si creéis que escoger esta posibilidad le puede restar formalidad al conjunto y por tanto, debería dejarlo para otras ocasiones menos formales.
    2. Si la combinación camisa/corbata la veis acertada, cuál sería el traje a escoger: gris para romper con las tonalidades azules, o el traje azul para darle algo más de formalidad manteniendo la uniformidad de color.

En fin, después de este pequeño "tocho" agradecería vuestra opiniones y sugerencias al efecto.

Un saludo a todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    "El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie" - Anthony Trollope

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Atendiendo a tu petición te comento lo que yo haría, teniendo en cuenta que para mí es manía primordial asistir a cualquier ceremonia desde el más absoluto respeto; empezando por la vestimenta. Para una boda, y más si es de tarde, escogería una camisa blanca y lisa. Respecto a los trajes que dices disponer, yo elegiría el azul marino, por consideración —muy personal— de que los grises tienen más puesta en los entornos profesionales , y que el azul marino es más ceremonioso. La corbata, a falta de verla, me parece ideal, sobre todo si es la que te pide el ánimo llevar ese día.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

De la casa
    Cita Iniciado por J.C. Hernández Ver mensaje
    Atendiendo a tu petición te comento lo que yo haría, teniendo en cuenta que para mí es manía primordial asistir a cualquier ceremonia desde el más absoluto respeto; empezando por la vestimenta. Para una boda, y más si es de tarde, escogería una camisa blanca y lisa. Respecto a los trajes que dices disponer, yo elegiría el azul marino, por consideración —muy personal— de que los grises tienen más puesta en los entornos profesionales , y que el azul marino es más ceremonioso. La corbata, a falta de verla, me parece ideal, sobre todo si es la que te pide el ánimo llevar ese día.

Un cordial saludo.

traje azul camisa y pañuelo blanco corbata azul ..sin arriesgar

Administrador Avatar de Salva
    La combinación que propones me parece estupenda (al menos la que yo me he imaginado según lo que nos has contado, faltaría verlo para confirmarlo) pero coincido con los compañeros en que no es la más adecuada para una boda. En estas ocasiones es mejor tirar de camisas lisas, tanto blancas (lo que marca el protocolo para ese horario) como alguna azul muy claro. Pero lisas en cualquier caso.

Sobre el uso de esa combinación, con gris se me antoja espectacular, pero volvemos a lo mismo, quizás con un traje azul marino sería más adecuado. Aunque aquí depende de muchos factores. Yo por ejemplo, tuve una boda por Junio en estas fechas, que se celebró sobre el mediodia. En mi caso, como no soy mucho de festividades ceremoniales tenía claro que iba a tirar para casa antes de que cayese el sol. Y así fue, por lo que fui con un traje gris correctamente toda la velada y antes de que cayese el sol (sobre las 22:00 en esta época) yo ya estaba en mi casa cambiándome.

Yo para el tema del tonalidades según horarios aplico una norma personal. Y es tener en cuenta el tiempo que se prevé estar de día y de noche (Si es que se da el caso), y el que mayor espacio de tiempo sea es el que gana en la elección de las tonalidades. Es decir, que si una boda transcurre desde las 12:00 del medio día y por lo que sea, en Verano, estás en ella hasta las 23:00 o 00:00 de la noche, habrías pasado unas 10 horas a pleno día y tan sólo poco más de 2 horas de noche. Yo en ese caso, según mi norma vestiría para una boda de día. Si por el contrario la boda transcurre a partir de las 19:00 de la tarde y preveo estar hasta las 2:00 de la madrugada. El tiempo de día habrá sido de 3 horas, mientras que de noche preveré estar unas 4 horas. Gana por tanto la noche.

Saludos
    Salva

Etiquetas para este tema