Cena de empresa Cena de empresa
Cena de empresa Cena de empresa
Cena de empresa
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cena de empresa

Novato Avatar de Serranoysevillano

Wink Cena de empresa

Muy buenas a todos.
    No se si este tema ha salido ennalghna que otra ocasión ya, supongo que si, pero no esta de mas si es el caso, conocer vuestra opinión.
    Como a buen seguro muchos de vosotros, en breve tendré la ocasión de compartir con los compañeros de trabajo unas jornadas de asueto y desconexión merecida...y si...habra cena de empresa!!!
    Bueno mi duda trasciende del habitual decoro que dicho acto merece y sobrepasado el concepto de sobriedad que se debe llevar aparejado el evento ni duda radica en la idoneidad o no de acudir con un pañuelo en la americana...
    Seguro que vosotros sabréis indicarme lo más idóneo. Nunca me he puesto un pañuelo salvo en los actos que lo requieren...el chaque en mi boda, bautizos, alguna boda, la feria de Sevilla con sus toros y la Semana Santa...jajajaja...casi nada!!!!
    Bueno de verdad, agradecerÃ*a vuestras opiniones.
    Mi idea, nchaqueta de tweed de J Keydge, camisa celeste de Tm Lewin, corbata granate de Hackett, pantalon gris de Cabello (sastre sevillanao) y Crockett and Jones Boston en ante marrón o el mismo modelo en Burdeos o sebago clásicos en marrón...muy sevillanito...ya!!!
    Me acosejais el pañuelo? Ideas?
    Bueno trabajo para una empresa del gremio (IngenierÃ*a Agricola) asÃ* que entended estas combinaciones los más puristas..

- - - Updated - - -

Perdonad la escritura, no se que ha pasado.

Mi otra duda es si utilizar como capa exterior la barbour clássic bedale o la cowen commando. Es en el norte de España y que lluevaes muy probable...
    Bedale_Olive__51426.1315063981.500.500.jpg

barbour-cowen-commando-jacket---1.jpg
    _26_large.jpg
    Última edición por Serranoysevillano; 21/11/2017 a las 21:33

Administrador Avatar de Salva
    Creo que ya te ha pasado otra vez lo de los acentos, no? Copias y pegas de algún sitio?? Porque puede ser por el formato.

Si quieres copiar y pegar texto de algún sitio (Word, otro foro, blog o lo que sea que no hayas escrito directamente) debes pulsar antes esta tecla (esquina izquierda) que te marco y luego pegar el contenido, de esta forma el editor no malinterpreta los diferentes formatos que pueda arrastrar el texto de otros sitios.

Captura de pantalla 2017-11-22 a las 9.51.24.jpg

Sobre tu duda, yo veo bien tu atuendo, es el que yo suelo usar más o menos para la cena de Navidad con mis amigos, ya que en el trabajo al ser autónomo no ceno con nadie...

Sobre el pañuelo, lo ideal es que elijas algo discreto y en tonalidades sobrias como azul marino con un estampado regular de pequeño tamaño, preferiblemente de lana o seda pero que no tenga brillo, que sea un pañuelo informal e invernal.

Yo sueño ponerlo de esta forma, incluso algo más bajo... Que consiste en coger el pañuelo por su centro geométrico (el de un cuadrado) con dos dedos, y con la otra mano hacer como que lo estiras hacia abajo y luego lo subes un poco para dar volumen y generar arruga, manteniendo esto como puedas, lo introduces en el bolsillo y ya le das forma, lo arrugas un poco más y procuras que ocupe todo el ancho del bolsillo y que no sobresalga demasiado.

Saludos
    Salva

3. Me Gusta Pepelu le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Colocar un pañuelo en el bolsillo de tu chaqueta te va a distinguir de los demás asistentes, o al menos de la mayoría. Si eso te complace, o simplemente no te asusta, no creo que debas dudar: pañuelo sí.
    Creo que no hablas del color de tu chaqueta, ni de su dibujo, si es que lo tiene; y el mayor elemento de contraste va a ser precisamente ese, la chaqueta, puesto que el pañuelo va a destacar sobre el tejido de la misma.
    Todo lo que aconseja Salva al respecto me parece muy acertado. Yo sólo añadiría que, en caso de duda, un pañuelo blanco de hilo, bien plegado y asomando un centímetro no falla nunca.

Un cordial saludo.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Etiquetas para este tema