Imprescindibles de armario. Imprescindibles de armario.
Imprescindibles de armario. Imprescindibles de armario.
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109

Tema: Imprescindibles de armario.

Buenas tardes. Añadiría un par de bufandas de invierno: una fair isle o de rayas tipo college y otra lisa azul marino, béis o verde musgo. Y para verano, un fular estampado en los tonos que a cada uno le gusten.
    Saludos.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    El otro día alguien me preguntaba por Facebook cómo se debe comprar la ropa, en qué fases, o a qué hay que dar prioridad por encima de otras cosas. Creo que para saber qué hay que comprar es imprescindible saber qué hay que tener. Por ello con este hilo quiero comentaros lo que YO considero que habría que tener mínimo dentro del armario como básicos obligados.

Por supuesto podéis opinar al respecto y proponer vuestra lista de imprescindibles

A riesgo de simplificar demasiado, estas son las cosas para mí imprescindibles en un armario:

CAMISAS:

- Camisa blanca de vestir.
    - Camisa celeste de vestir.
    - Camisa oxford celeste de sport con cuello abotonado.
    - Camisa de cuadros escoceses o similar de sport.

PANTALONES:

- Vaquero azul claro.
    - Vaquero azul oscuro.
    - Pantalón chino beige.
    - Pantalón de vestir gris.

TRAJES:

- Traje de dos o tres piezas de color azul marino.

CORBATAS:

- Corbata azul marino lisa.
    - Corbata cachemir/pasley en burdeos o verde.

ACCESORIOS:

- Cinturón piel marrón chocolate.
    - Cinturón negro de vestir y/o tirantes.

- Gemelos de nudos.
    - Gemelos de plata o acero de diseño sencillo y polivalente.

- Calcetines ejecutivos en color negro y/o azul.

ZAPATOS:

- Oxford negros
    - Mocasín de borlas o antifaz en ante marrón.
    - Mocasín befroll (Tipo Castellanos)
    - Zapatillas deportivas tipo New Balance.

EXTRAS:

- Polo azul marino
    - Polo blanco

Creo que no se me olvida nada. Con esto podemos configurar looks tanto de sport como formales. Y evidentemente tendremos que añadir prendas de temporada como son los abrigos o jerseys en invierno o las bermudas y bañadores en verano.

¿Qué os parece?

Creéis que con eso podemos empezar un armario SinAbrochar decentemente e ir ampliándolo poco a poco...??

Saludos
    Salva
    Si quieres que las mujeres vayan tras de tí, vete tú delante (Quevedo dixit)

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    El otro día alguien me preguntaba por Facebook cómo se debe comprar la ropa, en qué fases, o a qué hay que dar prioridad por encima de otras cosas. Creo que para saber qué hay que comprar es imprescindible saber qué hay que tener. Por ello con este hilo quiero comentaros lo que YO considero que habría que tener mínimo dentro del armario como básicos obligados.

Por supuesto podéis opinar al respecto y proponer vuestra lista de imprescindibles

A riesgo de simplificar demasiado, estas son las cosas para mí imprescindibles en un armario:

CAMISAS:

- Camisa blanca de vestir.
    - Camisa celeste de vestir.
    - Camisa oxford celeste de sport con cuello abotonado.
    - Camisa de cuadros escoceses o similar de sport.

PANTALONES:

- Vaquero azul claro.
    - Vaquero azul oscuro.
    - Pantalón chino beige.
    - Pantalón de vestir gris.

TRAJES:

- Traje de dos o tres piezas de color azul marino.

CORBATAS:

- Corbata azul marino lisa.
    - Corbata cachemir/pasley en burdeos o verde.

ACCESORIOS:

- Cinturón piel marrón chocolate.
    - Cinturón negro de vestir y/o tirantes.

- Gemelos de nudos.
    - Gemelos de plata o acero de diseño sencillo y polivalente.

- Calcetines ejecutivos en color negro y/o azul.

ZAPATOS:

- Oxford negros
    - Mocasín de borlas o antifaz en ante marrón.
    - Mocasín befroll (Tipo Castellanos)
    - Zapatillas deportivas tipo New Balance.

EXTRAS:

- Polo azul marino
    - Polo blanco

Creo que no se me olvida nada. Con esto podemos configurar looks tanto de sport como formales. Y evidentemente tendremos que añadir prendas de temporada como son los abrigos o jerseys en invierno o las bermudas y bañadores en verano.

¿Qué os parece?

Creéis que con eso podemos empezar un armario SinAbrochar decentemente e ir ampliándolo poco a poco...??

Saludos
    Salva
    Me gustaría retomar este hilo, a ver si podemos entre todos dar ciertos consejos a los noveles como yo para empezar a construir un armario económico para después ir haciendo "upgrades" en estas prendas...
    Por ejemplo en zapatos, empezaríamos con lazo y duque para pasar a meermin y después continuar con Carmina? Es un sólo ejemplo. Camisas, qué os parecería TM Lewis? Qué trajes consideráis mejores calidad-precio? Americanas de López Aragón? Sé que es complicado y que depende de la persona. Pero hablamos de un armario novel y básico

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Sir Ver mensaje
    Me gustaría retomar este hilo, a ver si podemos entre todos dar ciertos consejos a los noveles como yo para empezar a construir un armario económico para después ir haciendo "upgrades" en estas prendas...
    Por ejemplo en zapatos, empezaríamos con lazo y duque para pasar a meermin y después continuar con Carmina? Es un sólo ejemplo. Camisas, qué os parecería TM Lewis? Qué trajes consideráis mejores calidad-precio? Americanas de López Aragón? Sé que es complicado y que depende de la persona. Pero hablamos de un armario novel y básico
    Yo sinceramente en vez de empezar con Lazo y Duque, Meermin y después Carmina, ahorraría y compraría 2 o 3 básicos buenos directamente porque los zapatos buenos, bien cuidados, pueden durar 8-10-15 años (con un recrafting)...
    Yo sigo esta tendencia.. Lo que yo considero básico lo compro de la más alta calidad que de mi economía, y otros zapatos que veo menos ponibles o menos básicos me gasto menos... que es lo que he hecho con unas slippers al gastarme 120 y no 500, unos single monkstrap de Lazo y Duque, etc...

Camisas TM Lewin en época de rebajas son muy buenas camisas RTW, me parece buena opción (Luego ya puede hacerte alguna a medida de mejor calidad si te apetece).

En cuanto a trajes, ni idea, no visto por mi edad aún...

En cuanto a americanas de López Aragón, creo que actualmente y a mi parecer es la mejor opción que tienes hoy en día en precio-calidad y en cuanto a la atención y el corte de la prenda, que se ajustará a tus preferencias..

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa
    Hola.
    La lista de imprescindibles en parece muy correcta.
    Creo que no se han mencionado los abrigos, en mi caso le agregaría un sobretodo de alpen Loden verde tiroles, uno color negro y una chaqueta encerada tipo Barbour.

saludos

Como abrigos un chesterfield en camel y un peacot (marinero cruzado de paño)

De la casa Avatar de berafa
    Buenos días ,
    Para construir un buen armario , lo primero en lo que tendremos que fijarnos es en nuestra ocupación profesional y en nuestros compromisos sociales , de manera que cada uno tendrá sus imprescindibles .

A partir de aquí os dejo mi opinión
    - un traje de franela gris (preferiblemente a medida)
    - una camisa blanca con doble puño ( también si es posible a medida)
    - unos zapatos oxford lisos y negros ( cuanto antes nos compremos unos buenos zapatos ingleses mejor)
    - calcetines de hilo de Escocia ( gris , azul marino , marrón .) Hacerme caso huir de negro , salvo para eventos de la máxima formalidad
    - tirantes azul marino con agarraderas de piel negra
    -corbata azul marino lisa ( intentaremos que sea de una buena calidad , ya que es una prenda que siempre estará en nuestro armario
    - gemelos de plata ( que no sean demasiado grandes) o unos esmaltados (que no sean demasiado llamativos)
    Para momentos de ocio , tendremos que añadir
    - unos vaqueros azul medio
    - una camisa oxford blanca (button down)
    - una chaqueta navy blazer ( preferiblemente a medida)
    - unos mocasines tassel de piel vuelta

En fin con todo esto , ya podemos salir a la calle dignamente, y recordar que para tener un gran armario , hace falta o mucho dinero o mucha paciencia .
    Un saludo a todos.
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

De la casa Avatar de berafa
    PD. disculpar me dejaba un pañuelo blanco de lino y otro azul de seda , imprescindibles.....

Que tengáis un buen día

Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

Habitual Avatar de Hippiekiller
    No está mal. Creo que tengo casi todo lo que se ha puesto por aquí.

Por contribuir un pelín más: los calcetines como han digo por ahí, nada de ejecutivos o medias, de hilo y en los colores que casen con pantalones y zapatos (aunque yo también suelo meter colores muy diferentes como toque divertido).

Hilo del foro realmente interesante y con muchos aportes. Ha sido de gran ayuda. De verdad, muchas gracias

Me surge una duda, pero perdonar mi ignorancia... las camisas de vestir que mencionáis se pueden llevar sin corbata también?.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema