Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Importancia de la composición de las prendas

Importancia de la composición de las prendas

Muy buena a todos!!!. Tras mucho tiempo siguiendo este magnífico foro me he animado a intervenir
    La cuestión es la siguiente: qué grado de importancia le dais a la composición de una prenda? Influye esta característica en la decisión que tomáis al adquirirla?. Todo esto viene porque he visto un cárdigan que me ha gustado mucho pero creo que pagar 80 euros por un 15 de lana y 85 acrílico no es adecuado. Qué os parece?
    SALUDOS! !!

Habitual Avatar de Rivers
    A mí me parece caro para esa composición. Por ese precio o un poco más puedes encontrar uno 100% de lana de oveja merina.

Según tengo entendido (los expertos del foro te asesorarán mucho mejor que yo) las fibras sintéticas dan más durabilidad a la prenda pero es un material que entre otras cosas te hace sudar.

3. Me Gusta Vigo le/s ha gustado este mensaje
    Dependiendo del precio si le doy importancia a la composición de las prendas. A más precio mayor importancia. Con respecto a la composición del jersey coincido con la opinión del compañero Rivers.

Muchas gracias por las respuestas. Mi idea (poco acertada) era huir de todo lo acrílico o sintético por considerarlo plástico. También es cierto que será preferible eso a según qué tipo de 100% algodon o lana, ya que supongo que habrá calidades y calidades...

Yo lo veo caro igualmente. Muchas veces el plus va en la marca, más que en el tejido. Ahora en rebajas creo que hay mejores opciones de precio. Un saludo

Habitual
    Por ese precio y más en éstas épocas de rebajas por 85€ tienes seguro mejores opciones en 100% lana merino.
    Te recomiendo que busques un poco más.
    Cada vez soy menos amigo de materiales que no sean de origen natural y ya no uso nada con mezclas sintéticas salvo en prendas técnicas.

Saludos.

De la casa
    a veces o eres un poco tolerante con las mezclas o te quedas sin opciones de compra, no queda mas remedio que aceptar un porcentaje de fibra artificial , pero en general no mas de un 20% de fibra artificial y el resto lana lino algodon o seda

En mi armario hay poca cosa de fibra artificial. No lo hago por estética, precio o esnobismo, sino porque la sensación de no transpirar y sudar a la mínima que dan estos tejidos no la soporto.

Hasta que me he aficionado al mundo de la moda clásica (descubriendo la lana fuera del traje), el ropero estaba compuesto de 100% algodón, con pequeños porcentajes de elastano en algunos pantalones y algo de sintético en camisas de batalla finitas.

Si no tuviera el problema de sudar insano con tejidos de poliéster/poliamida etc. y una prenda me gustase mucho, la compraría sin dudar, pero no a 80 €. Precisamente la ventaja de esos tejidos es que son baratos, sin el beneficio del precio pierden su atractivo en mi opinión.

Yo creo que la composición de las prendas es algo muy importante, siempre miro las etiquetas. Es un tema que sigo investigando pero aunque sólo sea por cuestiones de salud es mejor evitar aquello que no sea natural. Cuando sepa más, os informo.

Pues, amigos míos, permitidme romper una lanza por los tejidos sintéticos.
    Hablando de la indumentaria técnica de dos "mundillos" que frecuento, estos ganan por goleada a los productos naturales.
    Me estoy refiriendo al moto/ciclismo.
    Un ejemplo:
    Culote
    Composición: 55% Poliamida, 24% Poliéster, 12% Elastán, 4% Poliuretano
    https://www.deporvillage.com/culote-...t-tiburushorts

Como veis, el dichoso "pantaloncito" barato, barato no es...

Etiquetas para este tema