Etiquetado Made in China, resultados y alternativas Etiquetado Made in China, resultados y alternativas
Etiquetado Made in China, resultados y alternativas Etiquetado Made in China, resultados y alternativas
Etiquetado Made in China, resultados y alternativas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Etiquetado Made in China, resultados y alternativas

Etiquetado Made in China, resultados y alternativas

¡¡Muy buenas!! Pues he decidido que voy a contar una mala experiencia que espero que os lleve a mirar muy bien antes de comprar cualquier ropa nueva. Sin duda habrá más de uno que haya pasado por algo así.

Para empezar, estoy seguro de que esto va a parecer casi la pregunta del millón pero… ¿alguien sabría decirme alguna marca de ropa que no lleve el "Made in China" en la etiqueta? Al principio no le daba importancia, pero los últimos pantalones azul marino marca Lee que me he comprado ¡aunque parezca mentira con una marca así! me tiñen un poco las piernas de azul y me producen un picor importante en algunas zonas. Los he lavado varias veces y siguen soltando una cantidad terrible de tinte, sin exagerar en absoluto el agua queda totalmente teñida de azul. El otro día viendo por televisión un reportaje sobre la clase de tintes que usan en China me entró pánico y no los he vuelto a poner. Eso sin mencionar los sprays tóxicos que utilizan para "tunear" los pantalones.

El caso es que tengo que comprar nuevos pantalones desde hace tiempo y miedo me da. Sigo usando un par que tengo de antes de la moda del "Made in China" que jamás soltaron tinte pero ya están viejos. Antes de esos Lee me compraba unos de apenas 30 euros y dejé de hacerlo y me fui a una marca cara pensando que así evitaría este tema de soltar tinte. Varios de aquellos de 30 euros acabaron en la basura porque el picor que producían tras un tiempo con ellos puestos era notable.

Así que me he puesto a intentar recopilar marcas que no fabriquen en China, creo que esto mismo pasa con otros países, no sólo China, y habría varios a evitar si aparecen en la etiqueta, desconozco cuáles. ¿De verdad ya no quedan marcas que fabriquen en su país de origen o en alguno que no utilice este tipo de tintes o productos tóxicos?

Por ahora tengo estas marcas:

Brooks Brothers (Made in Italy) - cara, pero en rebajas es relativamente asequible y es muy buena.
    Hugo Boss ¿alguien sabe donde fabrica exactamente? me han dicho que China, no. Nunca he tenido nada de esta marca.

En calzado he encontrado:

Lotusse (Made in Spain) cara, jamás la he usado.
    Panama Jack (Made in Spain) muy buena llevo más de un lustro con unos zapatos de esta marca.

¿Alguna marca más?

Otras marcas prestigiosas como Tommy Hilfiger llevan el "Made in China", así como Emidio Tucci pese a que una vendedora de El Corte Inglés me aseguró que ellos no fabricaban en China.

¿Sabe alguien si Michael Kors o Calvin Klein también fabrican en China?

Habitual Avatar de Rivers
    Con China supongo que te refieres a países de la zona, como Taiwan, Vietnam, etc. En realidad hay centenares de marcas que producen en su país de origen o en Europa. De todas formas que se fabrique en China no tiene porqué significar mala calidad, así como "fabricado en Europa" tampoco indica que necesariamente sea de buena calidad.

3. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    Sí, prefiero evitar China, Bangladesh y países así de los que tengo casi toda mi ropa por los motivos comentados. Efectivamente puede tener calidad aunque ponga Made in China, tengo unos boxers de Tommy Hilfiger que lo ponen y parecen muy buenos, por ahora.

Aunque principalmente se debe al mal rollo que me da ver las condiciones en las que se produce esa ropa y a evitar comprarme otros pantalones suelta-tintes...

Así que estoy como loco por saber cuáles son esos centenares de marcas que producen en su país de origen o en Europa porque siempre que cojo cualquier prenda en mis manos no evito el Made in China (o el nuevo Made in PRC), Made in Bangladesh... Salvo las escasas marcas que he citado encontradas hasta ahora.

Pues si te gusta la ropa un poco colorida, El Ganso por ejemplo fabrica en Europa, y otra cosa, Lottusse no fabrica todo en Mallorca, las gamas bajas y medias las fabrica en... adivina

6. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Boss frabrica en Bangladesh. Así bararata y de calidad razonable, no me suena ninguna. De calidad alta tienes Burberry, Ermenegildo Zegna, Aquascutum, Polo Purple Lable, Brioni, Paul & Shark, Corneliani, Hemès, Turnbull & Asser y un largo etcétera. En calzado tienes Loake, Crockett & Jones, Church's, Sebago, Yanko... Más baratillos en zapatos tienes algunas marcas que fabrican en España como Barechi y alguna que otra más (a ver si me acuerdo, que tengo alguna más en la punta de la lengua)

8. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Saludos a todos.

Partes de una premisa falsa....Made un Spain no significa que este fabricado en España.

El tema de relojes, que es el que más conozco, swiss made se da a partir de un 50% de componentes suizos.
    La inmensa mayoría de marcas ajusta al máximo para poder poner el sello.....y todo lo demás asiático.
    Hay caso extremos de maquinaria china con el sello de swiss made.
    En Asia se fabrica con la calidad que uno quiera pagar....si no se quiere comprar material fabricado allí por temas éticos me parece respetable.
    De todas formas repasaria el programa de salvados de evole sobre el tema.....

Básicamente casi todo es Asia....made in Asia o realizado en Asia y montadas las partes en Europa para poder poner made in Europa.

10. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    No siempre es así. Por ejemplo, Zegna fabrica sus propios tejidos en el norte de Italia y estos los envía a zonas donde fabrica en condiciones más "seguras"(por no decir otra cosa) como la propia Italia, España, Suiza... Y esto pasa con la mayoría de los que he citado arriba. En los relojes uno no sabe ya qué pensar; desde que me dijeron que IWC no fabrica enteramente su maquinaria, no sé qué creer.

12. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Saludos a todos.
    IWC no es que no fabrique enteramente su Maquinaria (calibre).......lo normal es comprar un calibre ETA y ellos lo decoran /modifican.

Un modelo icónico suyo......el portugués.
    Ese reloj crono lleva en su interior un ETA 7750 como el del Hamilton x-wind o Tag H ( ahora llevan Sellita SW).

IWC compra dentro de los calibres 7750 el más alto de gama, el TOP y realiza sus modificaciones.
    Porque hay diferentes calidades..... elabore, top y COSC.
    Hasta hace poco una marca como breitling no tenía calibres propios (manufactura), compraba los calibres 2824, 7750.....y los modificaba haciendo que tuvieran parámetros COSC.

En ECI oportunidades suelo ver ropa BB, tengo pantalones y me han salido bien.
    Si no recuerdo mal de ver trajes y camisas ponían que estaban realizas en Asia.

14. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Calvin Klein, como la mayoría de las "grandes marcas", supongo, fabrican "arraundegor".
    Para muestra... unas etiquetas.

Por cierto, todas estas prendas fueron compradas en un outlet de la propia marca cerca de Filadelfia (PA) hace ya más de una "manita" de años, por lo que no tengo ninguna duda de su autenticidad.

16. Gracias Ropero han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Calvin Klein, como la mayoría de las "grandes marcas", supongo, fabrican "arraundegor".
    Para muestra... unas etiquetas.

Por cierto, todas estas prendas fueron compradas en un outlet de la propia marca cerca de Filadelfia (PA) hace ya más de una "manita" de años, por lo que no tengo ninguna duda de su autenticidad.
    El traje que llevo puesto ahora mismo, hecho en Turquía concretamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Siso78; 08/02/2018 a las 13:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema