Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: No compréis Mierda!! "El verdadero precio de la ropa"

De la casa Avatar de Mikel

Cool No compréis Mierda!! "El verdadero precio de la ropa"

Lo siento por el título, pero es lo primero que pense después de leer este artículo ya recurrente, en este y en otros foros de internet.

No compréis barato, ya sabéis el dicho lo barato...

Y además se esta convirtiendo en un GRANDISIMO problema, para la humanidad aunque una parte de esta lo sufre más que la otra.

Creó que ya esta bien, creó que esto debe de ir terminando, creó que no es necesario seguir así, creó que debemos concienciarnos y concienciar...

A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que no hay que alcanzar.

No compres Mierda!!.jpg
    Bueno os paso el tema:

El comercio mundial ha sufrido una amplia expansión a lo largo de las décadas pasadas, alimentado por una rueda imparable de producción y consumo. Según el Panel Internacional de los Recursos, un organismo dependiente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre 1980 y 2010 el volumen comercial se duplicó, y su valor económico se multiplicó por seis. Si en lugar de fijarnos en los intercambios directos de bienes de consumo, nos fijamos en los requerimientos de materias primas, es decir, en la cara física del comercio contabilizado en toneladas, vemos que este moviliza una cantidad de materiales muy superior a lo que los intercambios comerciales directos nos indican. En 2010 para producir 10.000 millones de toneladas de productos comerciados fue necesario extraer 30.000 millones de materias primas.

Un vistazo a la balanza física del comercio, nos muestra un absoluto desequilibrio en el uso de recursos: existen grandes regiones exportadoras de materias primas y grandes regiones importadoras. Así, solo hay dos grandes regiones importadoras netas de materiales: la Unión Europea y Norteamérica

Última edición por Mikel; 11/05/2018 a las 19:16 Razón: imagen

Administrador Avatar de Salva
    Es que parecemos no darnos cuenta del impacto que supone todo lo fast, low, free...

Y es que ya no es sólo que compremos mierda que cambiamos cada año, sino que tenemos los armarios repletos de ropa y luego no sabemos qué ponernos!! Yo hice limpieza hace cosa de un año, y volví a hacer limpieza aprovechando la última mudanza. Y todavía tengo muchiiiiiiiisima ropa que pasa la temporada y me he puesto sólo una vez, a lo sumo..

¿Porqué?

Porque unas prendas me gustan pero por lo que sea no me terminan de quedar bien (bajada de peso, gustos, exigencias actuales), otras me gustan también pero son demasiado concretas o llamativas como para ponérmelas a diario, otras directamente me pregunto en qué estaba pensando yo...

Tengo el objetivo de hacer este año lo siguiente:

1) Largar el 90% de mi armario. Bien poniéndolo a la venta, donándolo, etc..
    2) Encargar de golpe 6 pantalones: 2 beige, 2 azules y 2 blancos/crudos y/o arreglar alguno que tenga para que forme parte de esos 6 pantalones. De cada tono, uno de sport y otro formal.
    3) Encargar de golpe unas 10 camisas (o quedarme con alguna de las que tenga): En tonos azules claro, blanco y azul marino o beige.
    4) Escoger 6 zapatos, bien de mi zapatero o bien alguna incorporación nueva: Tassel, monkstrap, oxford, derby y chukka. En tonos marrones oscuro, claro y negro.
    5) Encargar/seleccionar 6 chaquetas básicas: Azul marino, gris, beige, y algún color diferente. Cada par uno sport y otro formal.
    6) Encargar/seleccionar 5 trajes: Uno gris, azul, beige/marrón, raya diplomática y príncipe de gales, otro de pana verde oscuro.

Y listo! Y ahora jugar con los complementos como corbata, pañuelos, sombreros y etc para dar un toque a los diferentes looks. Centrándome en que TODAS las prendas me queden como un guante y perfectas, gastando el dinero en mantener esas prendas a mi gusto. Bien de hechuras, bien cuidadas en tintorería, cepillo, etc... Y con esto tienes prendas para cualquier ocasión, cubres todo, tienes un armario claro, fácil de analizar y escoger y con un buen rendimiento.

Eso sí, encargaría todo de la mejor calidad que mi bolsillo pueda pagar. Y esto lo mejor es hacerlo de golpe o marcarse el objetivo en pocos meses, porque sino no se termina de hacer porque vienen los calentones y no nos dejan...

Esta es mi opinión.

Saludos
    Salva

3. Me Gusta Rivers, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Es que parecemos no darnos cuenta del impacto que supone todo lo fast, low, free...

Y es que ya no es sólo que compremos mierda que cambiamos cada año, sino que tenemos los armarios repletos de ropa y luego no sabemos qué ponernos!! Yo hice limpieza hace cosa de un año, y volví a hacer limpieza aprovechando la última mudanza. Y todavía tengo muchiiiiiiiisima ropa que pasa la temporada y me he puesto sólo una vez, a lo sumo..

¿Porqué?

Porque unas prendas me gustan pero por lo que sea no me terminan de quedar bien (bajada de peso, gustos, exigencias actuales), otras me gustan también pero son demasiado concretas o llamativas como para ponérmelas a diario, otras directamente me pregunto en qué estaba pensando yo...

Tengo el objetivo de hacer este año lo siguiente:

1) Largar el 90% de mi armario. Bien poniéndolo a la venta, donándolo, etc..
    2) Encargar de golpe 6 pantalones: 2 beige, 2 azules y 2 blancos/crudos y/o arreglar alguno que tenga para que forme parte de esos 6 pantalones. De cada tono, uno de sport y otro formal.
    3) Encargar de golpe unas 10 camisas (o quedarme con alguna de las que tenga): En tonos azules claro, blanco y azul marino o beige.
    4) Escoger 6 zapatos, bien de mi zapatero o bien alguna incorporación nueva: Tassel, monkstrap, oxford, derby y chukka. En tonos marrones oscuro, claro y negro.
    5) Encargar/seleccionar 6 chaquetas básicas: Azul marino, gris, beige, y algún color diferente. Cada par uno sport y otro formal.
    6) Encargar/seleccionar 5 trajes: Uno gris, azul, beige/marrón, raya diplomática y príncipe de gales, otro de pana verde oscuro.

Y listo! Y ahora jugar con los complementos como corbata, pañuelos, sombreros y etc para dar un toque a los diferentes looks. Centrándome en que TODAS las prendas me queden como un guante y perfectas, gastando el dinero en mantener esas prendas a mi gusto. Bien de hechuras, bien cuidadas en tintorería, cepillo, etc... Y con esto tienes prendas para cualquier ocasión, cubres todo, tienes un armario claro, fácil de analizar y escoger y con un buen rendimiento.

Eso sí, encargaría todo de la mejor calidad que mi bolsillo pueda pagar. Y esto lo mejor es hacerlo de golpe o marcarse el objetivo en pocos meses, porque sino no se termina de hacer porque vienen los calentones y no nos dejan...

Esta es mi opinión.

Saludos
    Salva
    La idea es muy buena...sólo le añadiría 2 pantalones más grises, pero me parecen números acertados. A priori parece poco, pero a nada que pensemos, estamos siempre con lo mismo. Por ejemplo, después de una limpieza de armario me quedé con unas 50 camisas...estoy seguro que no uso más de 10-15 diferentes, las demás, no las toco.

El único problema que le veo es que calculo al menos 12.000 euros para comprar todo el lote.

Un saludo.

Que pena no tener la misma talla para las donaciones

También parte del problema es que muchas veces compras por impulso o por oferta sin tener muy clara la necesidad que tienes, y en ocasiones lo que compras no cuadra 100% con lo que necesitas.

El planteamiento que hace Salva me parece correcto, pero en mi caso lo veo imposible hacerlo de golpe. Lo que no esta mal es tenerlo en mente ( adaptado a cada uno) y ir enfocando tus compras futuras a ir completando ese planteamiento.

Por si os interesa a alguno el libro que se comenta en el artículo, La vuelta al mundo de un forro polar rojo muestra el trasfondo y las complejas relaciones que hay detrás de la globalización, ilustrando de una manera impresionante la injusticia que domina en el comercio mundial.

Sin duda, la próxima vez que vayamos de compras seremos un poco más críticos. El autor nos guía en el azaroso viaje de un forro polar por todo el mundo, mostrándonos como la globalización afecta a la vida de la gente. Desde los ricos de Dubai, hasta los pobres de Bangladesh.​

La vuelta al mundo de un forro polar rojo - Wolfgang Korn - [Multiformato]

+La_vuelta_al_mundo_de_un_forro_-_Wolfgang_Korn.jpg

Fuente Internet: https://bit.ly/2rDegT6w
    Última edición por Mikel; 11/05/2018 a las 23:39

Después de 50 años gastando sin piedad en ropa, zapatos y complementos, mi opinión es la de Salva. Mejor un poco de todo, pero bueno, que llenar los armarios de cosas inútiles, especialmente cosas que desde el principo tenemos claro que son difíciles de comninar o incluso que no nos sentimos cómodos con ellas ni el primer día.
    Por razones profesionales, el actual es mi noveno domicilio y puedo aseguraros que cada traslado ha sido un palizón, para luego encontrarme con 50 camisas de las que uso habitualmente 15, 50 corbatas de las que uso 10, zapatos incontables que no sé dónde poner, etc...como casi todos los que aqui participamos. Desde hace poco tiempo mi lema es comprar poco, pero bueno (y a ser posible, en rebajas )

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

8. Me Gusta ajra1307, Javi le/s ha gustado este mensaje
    Estando de acuerdo en que hay que comprar calidad en vez de cantidad, pero lo que me parece claro es que el incremento del comercio mundial ha disminuido drásticamente la pobreza en el mundo
    Ad astra per aspera

Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Estando de acuerdo en que hay que comprar calidad en vez de cantidad, pero lo que me parece claro es que el incremento del comercio mundial ha disminuido drásticamente la pobreza en el mundo
    eing?

Yo estoy en la filosofía desde hace años en el minimalismo de los 100 objetos sin contar higiene y ropa interior. Y la verdad es que me va realmente bien puesto que uso todo lo que tengo y si no lo uso lo vendó. Esto combinado con productos de responsabilidad social corporativa y de calidad es el perfect.
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

12. Me Gusta Pepelu le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    eing?
    La pobreza se redujo en China del 53% al 8% en 20 años cientos de millones de personas tal vez 700, cuando yo era pequeño andabamos con huchas con forma de chinito, el domund se llamaba, era limosna para China etc, no han salido de la pobreza absoluta con limosna, sino con comercio.
    Saludos
    Ad astra per aspera

14. Me Gusta emilio le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema