Si aspiramos a vestirnos para la historia... Si aspiramos a vestirnos para la historia...
Si aspiramos a vestirnos para la historia... Si aspiramos a vestirnos para la historia...
Si aspiramos a vestirnos para la historia...
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Si aspiramos a vestirnos para la historia...

De la casa Avatar de Mikel

Cool Si aspiramos a vestirnos para la historia...

Tremendo artículo!!

¿Quien es este que se parece a ti pero no es tù?

http://www.atlanticaxxii.com/maestro...n-encrucijada/

Saludos

2. Me Gusta Manuel. B, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    la vida misma....

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Tremendo artículo!!

¿Quien es este que se parece a ti pero no es tù?

http://www.atlanticaxxii.com/maestro...n-encrucijada/

Saludos

Jajaja! No soy yo, no! Es Plácido, un tipo al que tuve el placer de conocer no hace mucho, un sastre de Oviedo.

El artículo es estupendo y muestra la cruda realidad del sector, que compite con la cultura "low cost" y la industria del marquismo sin sentido. Lo tiene complicado, pero no imposible. Sobre todo porque yo soy algo más optimista que la sensación que nos deja el autor de este artículo, ya que creo que en los últimos años hemos vivido un resurgir de la sastrería, en parte gracias a la popularización y democratización de la misma debido a la proliferación de servicios de sastrería industrial.

Muchos piensan que esta vía industrializada va en contra o detrimento de la más artesanal, pero yo estoy convencido de que no es así. Para muchos, esta vía nos ha servido como camino de conocimiento hacia la otra. Siempre habrá quien esté a gusto y no necesite más, como siempre habrá quien prefiera trapos baratos de usar y tirar, pero muchos otros clientes, seducidos por la personalización de su armario deciden indagar y descubren con entusiasmo un mundo que probablemente desconocían. Un mundo de artesanía y cuidado por los detalles, un mundo que engancha, que te hace valorar las cosas de otra manera, que te hace creer (de verdad) en el "menos es más".

Y es que la sastrería no es que vaya mal. Todo lo contrario, son muchas las sastrerías que se quejan de carecer de personal cualificado que no sale prácticamente de ningún sitio en la actualidad. Estamos ante un sector donde el paro no existe. Y sí, requiere una cualificación que en el mejor de los casos nos llevará al menos 8 años. Pero a caso un Ingeniero, Arquitecto o Médico no necesita prácticamente lo mismo entre el estudio de la carrera y la preparación posterior (Masters, experiencia, etc...) Y os puedo garantizar que un sastre con 8 años de experiencia puede llegar a ganar bastante más que un ingeniero recién salido de la carrera.

Por ello no entiendo cómo hasta ahora nadie se ha puesto las pilas con la formación. Parece que ahora AES (Asociación Española de Sastrerías) comienza a mirar hacia este camino con ganas e ilusión, pero veremos qué pueden conseguir ya que los resultados de esto no lo veremos inmediatamente.

Saludos
    Salva

Muy buen artículo, gracias. Y tremendo el parecido de Salva y ese sastre. Separados al nacer.

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Etiquetas para este tema