Carta de despedida Best Jaime Gallo Carta de despedida Best Jaime Gallo
Carta de despedida Best Jaime Gallo Carta de despedida Best Jaime Gallo
Carta de despedida Best Jaime Gallo
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Carta de despedida Best Jaime Gallo

De acuerdo tanto en la pena que da ver como desaparecen negocios tradicionales (que yo sepa en Las Palmas no queda ni un solo sastre) pero también en que no se puede culpara "la Sociedad" cuando vemos los ya citados éxitos de Drake's o las tiendas/sastrerías asiáticas...Adaptarse o morir, pero en España casi siempre es mas fácil echarle la culpa a otros...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

2. Me Gusta antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    No os falta razón pero yo sí veo cierta indiferencia en la sociedad como parte del problema. Al fin y al cabo este es un foro de moda masculina clásica y todos nos sentimos concernidos con la desaparición de los establecimientos de toda la vida. Pero fuera del foro...la sensación es que a la gente le trae sin cuidado que quiten Best y pongan una tienda de Orange.

Creo que para reinventarse hay que poder reinventarse. También creo que hay cosas que no se deben tocar. Creo en las tradiciones, en la solera que da a muchas cosas el paso del tiempo...

Y por desgracia no creo en esas fortunas amasadas en no se qué países de no se qué manera en no sé qué poco tiempo que compran con la misma facilidad una sastrería que el Edificio España que una marca de automóviles. Me cuesta creer que vengan a mantener la calidad y la tradición aunque sea a costa de perder dinero...

4. Me Gusta Marlin Flake, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Saludos a todos.
    En este país la culpa de lo que me pasa la tienen los demás.
    Y en empresas, el abuelo la crea, el padre la mantiene y el nieto la manda a concurso de acreedores......encima hace unos pocos de años se le acabó el chollo de la renta antigua.

Provengo de Castilla la vieja, donde las tiendas de ropa no te dan los buenos días, una sonrisa es un sueño y su lema es Lentejas......si quieres las compras y si no las dejas.

6. Me Gusta ajra1307, Javi, Marlin Flake, antoniosf le/s ha gustado este mensaje
    En dónde se deposita el valor es un tema cultural. El valor en España no está en el bien hacer ni en lo perdurable, está en lo efímero, en enriquecerse mediante el pelotazo y demostrar que así se ha hecho, aunque sea a fuerza de crédito. Y esto cala al consumidor que le da igual polyester y al tendero que no me ha aceptado una devolución por dinero de una camisa que le quedó pequeña a mi padre y no tenía su talla. En dónde entra en ese esquema un artesano con tienda al público, el aprendiz para mantener el oficio o sencillamente el comercio tradicional y el respeto al cliente que tiene que salir satisfecho? La verdad es que los valores de la sociedad han cambiado y probablemente lo que se ve en los medios de comunicación de TV es lo que la sociedad quiere, y obviamente consume. Los medios son el reflejo de la sociedad.

no pain no gain

Leyendo un poco por aquí la verdad es que no se si hay que buscar culpables o soluciones, yo preferiría más lo segundo. Yo creo que hay un tema de cultura, en el que unas generaciones no han sabido por la razón que sea la cultura de lo artesano y del saber hacer pero tanto como comprador como estar dispuesto al sacrificio que supone llevar una empresa de este tipo. Y en un país que no es emprendedor la cosa se convierte en muy compleja. Culpa no se si existe en una muchas o pocas personas, razones o cosas. En mi caso hablando con mi sastre, que ya no tiene necesidad de seguir trabajando, me contaba que es difícil trasmitir el legado porque la gente joven no esta dispuesta en general a ser emprendedora y llevar un negocio de este tipo. El es una persona que disfruta de su trabajo y del trato con sus clientes, y es la única razón por la que sigue. Y que decir que este caso en el final de su vida profesional no sera el el que cambie el modelo de negocio. No se cual es del caso de Best pero simplemente puede adolecer de algo parecido a esto.
    A día de hoy creo que la artesanía debería buscar herramientas para hacerse visible y atractiva.(foros y blogs como este en cierto modo hacen ese trabajo) Y también tener claro quien es su publico objetivo, no todo el mundo puede o quiere permitirse este producto.
    Que decir si buscamos culpables hay muchos si queremos señalar con el dedo desde el padre que ya no lleva a su hijo a al sastrería por primera vez hasta el empresario que no supo visualizar el cambio que le venia encima. Creo que es mas importante ver posibles soluciones viendo que puede aportar cada uno. Desde valorizar el producto artesano e ir con nuestros vástagos la próxima vez que acudamos a un sastre, zapatero ... y enseñar a valorizar el trabajo hasta participar en iniciativas como puede ser este foro invitando a mas gente a conocerlo.

9. Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Me quedo con algunas de las cosas que habéis dicho:

Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje

Creo que para reinventarse hay que poder reinventarse. También creo que hay cosas que no se deben tocar. Creo en las tradiciones, en la solera que da a muchas cosas el paso del tiempo...
    Desde mi punto de vista, hay momentos en los que o te reinventas o desapareces, porque la competencia y el contexto lo exige. Reinventarse no es renunciar a tus principios ni prostituir tus valores para ir al ritmo del resto del sector. Reinventarse es adaptarse a los nuevos tiempos, al nuevo consumidor, a la cultura, etc...

Si antes apreciar la calidad se heredaba y enseñaba de padres a hijos y hoy en día no se hace (porque padre e hijo casi no se relacionan, y sin lo hacen es a través de Whatsapp o Skype), pues entonces tendrá que ser el interesado (artesano, tendero, o empresario) el que se preocupe por llegar a su público objetivo, y casualmente ahora hay más medios que nunca para conseguir eso: Web, Redes Sociales, Foros, Blogs, etc... Ahora no sólo puedes llegar a los vecinos de tu barrio sino que puedes vender tus productos a una persona a miles de kilómetros de tu tienda.

Otra cosa es que de pereza cambiar y adaptarse. El miedo a lo desconocido es una barrera que no todos están dispuestos a cruzar.

Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Provengo de Castilla la vieja, donde las tiendas de ropa no te dan los buenos días, una sonrisa es un sueño y su lema es Lentejas......si quieres las compras y si no las dejas.
    Esto es así totalmente. Y sorprende descubrir que todavía quedan muchos establecimientos con esta esperpéntica caricatura totalmente verídica.

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En dónde se deposita el valor es un tema cultural. El valor en España no está en el bien hacer ni en lo perdurable, está en lo efímero, en enriquecerse mediante el pelotazo y demostrar que así se ha hecho, aunque sea a fuerza de crédito. Y esto cala al consumidor que le da igual polyester y al tendero que no me ha aceptado una devolución por dinero de una camisa que le quedó pequeña a mi padre y no tenía su talla. En dónde entra en ese esquema un artesano con tienda al público, el aprendiz para mantener el oficio o sencillamente el comercio tradicional y el respeto al cliente que tiene que salir satisfecho? La verdad es que los valores de la sociedad han cambiado y probablemente lo que se ve en los medios de comunicación de TV es lo que la sociedad quiere, y obviamente consume. Los medios son el reflejo de la sociedad.

no pain no gain
    Ojo, pero esto nos lo han metido con calzador, eh? Es decir, es una filosofía que hemos mamado de todos lados (medios, sociedad, cultura....) No sé si es que fue fruto de la liberación tras el Franquismo que muchos pretendieron vendernos una versión del "aprovecha el momento, disfruta mientras puedas que la vida es corta..." en su máxima expresión...

Y los bancos y multinacionales vieron un nicho perfecto a vender la idea de "Para qué vas a ahorrar 5 años para comprarte el Mercedes si puedes hacerlo ya y financiarlo en cómodas mensualidades" en todas sus variantes consumistas...

Por ello creo que es más cuestión de lo que nos han pretendido vender y aleccionar. Puesto que me encuentro casos muy curiosos de personas con economías muy desahogadas que no tienen reparos en gastarse 25.000 euros en un reloj, y sin embargo luego te hablan de no querer gastarse más de 600 euros en un traje. O gente que gasta 15.000 euros en una moto customizada y no contempla gastarse más de 100 euros en unos zapatos para vestir.

Y sí, cada cual gasta su dinero en lo que quiere y le da valor a lo que le place, pero lo que quiero poner de manifiesto es que "alguien" le ha enseñado a esa primera persona a valorar lo que cuesta un reloj y porqué gastar su dinero en él, y a esa segunda persona alguien le ha mostrado el camino para aprender a valorar lo que cuesta una moto por encargo....

Sin embargo, pocos son los que nos enseñan a valorar dentro de la industria textil tradicional, y los pocos que lo hacen dentro del textil en general son precisamente aquellos que menos tienen que contar pero que se les llena la boca con una historieta fascinante y una puesta en escena a la altura.

Es triste.

Cita Iniciado por CRP Ver mensaje
    A día de hoy creo que la artesanía debería buscar herramientas para hacerse visible y atractiva.(foros y blogs como este en cierto modo hacen ese trabajo) Y también tener claro quien es su publico objetivo, no todo el mundo puede o quiere permitirse este producto.
    Publico hay y de sobra. Porque no es cuestión de dinero, como muchos se empeñan en manifestar: "Nahh, es que la gente ya no gasta en ropa lo mismo que antes" Y ves cómo Tom Ford vende trajes industriales con algún detallito artesanal a 3.500 euros. O cómo, peor aún, Louis Vuitton o Loewe consiguen vender bolsos de plástico a 2.500 euros (No me refiero a los de piel sino a los de plástico de sport de verdad). O cómo Supreme es capaz de generar un falso deseo de posesión y que sus productos adquieran un valor en mercados de reventa extratosféricos...

Estas son las cosas que deberían hacernos pensar y reflexionar. ¿Qué es lo que hacen esas marcas para conseguir vender su mierda a precio de oro y que la gente además esté encantada de comprarla?

Cita Iniciado por CRP Ver mensaje
    Que decir si buscamos culpables hay muchos si queremos señalar con el dedo desde el padre que ya no lleva a su hijo a al sastrería por primera vez hasta el empresario que no supo visualizar el cambio que le venia encima. Creo que es mas importante ver posibles soluciones viendo que puede aportar cada uno. Desde valorizar el producto artesano e ir con nuestros vástagos la próxima vez que acudamos a un sastre, zapatero ... y enseñar a valorizar el trabajo hasta participar en iniciativas como puede ser este foro invitando a mas gente a conocerlo.
    No cabe duda, y no es porque me afecte a mí o a este Foro, que Comunidades como esta hacen mucho bien por promover y dar valor a este sector. Es un vehículo perfecto para poner en sintonía a consumidores y firmas o profesionales. Un nexo de unión que hay que aprovechar y sacar el máximo partido.

Yo hago hasta donde puedo y mi tiempo me lo permite, pero indudable es que aquí habría mucho más donde sacar y rascar y muchas más iniciativas que hacer y montar. Pero precisamente es esa sociedad individualista que estamos creando que sólo piensa en el bien propio sin importar un bledo el resto, sin pretender mantener lo que le gusta, lo que ha visto crecer. Ocurre igual que el caso de la tienda de Best, que nos entristece hoy y mañana pasa al olvido...

Saludos
    Salva

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Salva, lo que dices acerca de economías desahogadas que sin embargo no gastan nada en ropa daría para un hilo aparte.
    Conozco casos muy cercanos de personas que se tienen a sí mismas como sencillas y campechanas conduciendo coches de 100 mil euros o llevando relojes Rolex pero eso sí comprándose trajes de 250 euros y zapatos de menos de 100, parando en tal pueblo a comer unos huevos fritos o el menú del día etc. En cambio para ellos hacerse un traje a medida o comprar unos zapatos de anca de potro es sinónimo de sibaritismo y pijerío. Aunque osparezca alucinante, son ejemplos reales que conozco.

¿No vemos lo que hacen nuestros queridos políticos?. Con su aspecto descuidado, como si no valorasen las apariencias, esconden sus casas, su estilo de vida o el dinero que realmente tienen a buen recaudo.

Es triste pero es así.

13. Me Gusta ajra1307, Enrile, Salva le/s ha gustado este mensaje
    Estoy de acuerdo con Salva. La tecnología permite el acceso a un mercado muchísimo más grande, pero no es sencillo trasladar tu propuesta de valor de una tienda física a una virtual. Pero el éxito de muchas empresas radica ahí.

15. Me Gusta ajra1307, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Yo soy de los que piensa que al final la naturaleza se abrirá paso. Quiero decir, que donde unos cierran se crea un espacio que quizás otros sepan aprovechar mejor. En España donde más me muevo con diferencia es Madrid ciudad, y en los últimos tiempos están empezando a aparecer iniciativas bastante interesantes en cuanto al comercio. Quizas en muchos casos no sean motivadas dichas apariciones por valores o coceptos afines a nosotros, pero todo es darle tiempo. Como digo, al final la naturaleza se abrirá paso.

17. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    Salva, lo que dices acerca de economías desahogadas que sin embargo no gastan nada en ropa daría para un hilo aparte.
    Conozco casos muy cercanos de personas que se tienen a sí mismas como sencillas y campechanas conduciendo coches de 100 mil euros o llevando relojes Rolex pero eso sí comprándose trajes de 250 euros y zapatos de menos de 100, parando en tal pueblo a comer unos huevos fritos o el menú del día etc. En cambio para ellos hacerse un traje a medida o comprar unos zapatos de anca de potro es sinónimo de sibaritismo y pijerío. Aunque osparezca alucinante, son ejemplos reales que conozco.

¿No vemos lo que hacen nuestros queridos políticos?. Con su aspecto descuidado, como si no valorasen las apariencias, esconden sus casas, su estilo de vida o el dinero que realmente tienen a buen recaudo.

Es triste pero es así.
    Así es, debe ser un tema de percepción. Como dices, hay quien percibe que un cochazo o un relojazo es lo que le representa, y sin embargo, en cuanto a vestimenta deciden que lo que les representa nada tiene que ver con la calidad, o no al menos en relación con el resto de sus posesiones.

Después estamos aquellos que lo queremos todos y queremos un Porsche 911, un ático en el Barrio de Salamanca, una BMW Nine T, un Patek Philippe, cenar todos las semanas en el mejor japonés de la ciudad, vestir Jacob Cohen los fines de semana y entre semana trajes de Reillo, zapatos John Lobb, y un largo y caro etcétera...

Cita Iniciado por Vigo Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Salva. La tecnología permite el acceso a un mercado muchísimo más grande, pero no es sencillo trasladar tu propuesta de valor de una tienda física a una virtual. Pero el éxito de muchas empresas radica ahí.
    Nadie dijo que fuera fácil, pero hay que hacerlo!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema