Carta de despedida Best Jaime Gallo Carta de despedida Best Jaime Gallo
Carta de despedida Best Jaime Gallo Carta de despedida Best Jaime Gallo
Carta de despedida Best Jaime Gallo
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Carta de despedida Best Jaime Gallo

Carta de despedida Best Jaime Gallo

Hola a todos,

Ayer caminaba por la C/Serrano de Madrid cuando me llamó la atención ver tapiada la pequeña tienda llamada Best que la sastrería Jaime Gallo tenía allí abierta desde hace muchísimos años. Era una tienda muy clásica donde en alguna ocasión yo he comprado tirantes o corbatas.

No puedo contarme, por tanto, entre sus mejores clientes pero me ha llamado la atención la carta de despedida que han publicado en internet:

http://www.bestjaimegallo.es

Creo firmemente que el pequeño y mediano comercio de toda la vida y de calidad desaparece de forma imparable de Madrid y todas las ciudades de España ante la indiferencia total de la sociedad. En su lugar proliferan despersonalizadas tiendas de marcas y franquicias que ofrecen productos estandarizados y experiencias de compra carentes de alma.

Todo ello alimentado por una generación de consumidores adictos a internet, a los precios bajos a costa de lo que sea, al marquismo hueco...y fertilizado por el ansia de los propietarios de locales de obtener los máximos rendimientos vengan de donde vengan.

¡Una pena!

2. Me Gusta ajra1307, Javi84, unahoramenos, Hedón, Rivers, MATEMALE, SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Manuel. B
    Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    Hola a todos,

Ayer caminaba por la C/Serrano de Madrid cuando me llamó la atención ver tapiada la pequeña tienda llamada Best que la sastrería Jaime Gallo tenía allí abierta desde hace muchísimos años. Era una tienda muy clásica donde en alguna ocasión yo he comprado tirantes o corbatas.

No puedo contarme, por tanto, entre sus mejores clientes pero me ha llamado la atención la carta de despedida que han publicado en internet:

Creo firmemente que el pequeño y mediano comercio de toda la vida y de calidad desaparece de forma imparable de Madrid y todas las ciudades de España ante la indiferencia total de la sociedad. En su lugar proliferan despersonalizadas tiendas de marcas y franquicias que ofrecen productos estandarizados y experiencias de compra carentes de alma.

Todo ello alimentado por una generación de consumidores adictos a internet, a los precios bajos a costa de lo que sea, al marquismo hueco...y fertilizado por el ansia de los propietarios de locales de obtener los máximos rendimientos vengan de donde vengan.

¡Una pena!
    Hola Antonio, llevas toda la razón del mundo, no se han preocupado, ni antes, ni ahora que es una realidad la desaparición de la casi totalidad de tiendas de toda la vida tanto en los barrios como en el centro de las ciudades.
    Nosotros tenemos una calle que marca el centro, esa calle era una hervidero de tiendas y de gente (C/Cruz Conde), aquí ha ocurrido lo mismo, ahora saltan las alarmas porque ha desaparecido el 80% de los comercios con toda clase de actividades pero en los que predominaba la moda de ambos sexos en todos sus complementos. Se vende o se alquila es lo que ves mires donde mires.
    El fin de los alquileres de renta antigua, los salarios y contratos basura, los grandes centros comerciales, internet y sobre todo la actuación política han puesto el broche de oro a su defunción.
    No hay vuelta atrás, es una desgracia irreparable.
    El día más desaprovechado de todos los días es aquel en que no nos hemos reído.

4. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Hola a todos,

¡Una pena!
    No te falta razón y no solo pasa en Madrid.
    En Buenos Aires también pasa y en algunos casos se han creado asociaciones de protección, como por ejemplo marca de "Cafe Notable" que intenta proteger a los cafés historicos ( toda una cultura en Bs. As) de la revalorización / especulación inmobiliaria que hace que el local sea mucho mas deseado de lo que un café puede afrontar.
    Por otro lado diré que los pequeños mayoristas deben ver en internet un aliado para reformular su negocio y no un enemigo.
    Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

En Madrid son innumerables los ejemplos de tiendas de toda la vida que han cerrado en los últimos años: Álvarez Gómez por ejemplo, perfumería icónica de Madrid donde las haya.

Más recientemente cerraba también perfumería Nuria en Lagasca donde uno podía encontrar exquisitos productos de Geo F. Trumper o Dr. Harris, brochas de afeitar de alta gama...

Con la muerte de estos comercios desaparece una época y una manera de hacer las cosas.

De la casa
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    Hola Antonio, llevas toda la razón del mundo, no se han preocupado, ni antes, ni ahora que es una realidad la desaparición de la casi totalidad de tiendas de toda la vida tanto en los barrios como en el centro de las ciudades.
    Nosotros tenemos una calle que marca el centro, esa calle era una hervidero de tiendas y de gente (C/Cruz Conde), aquí ha ocurrido lo mismo, ahora saltan las alarmas porque ha desaparecido el 80% de los comercios con toda clase de actividades pero en los que predominaba la moda de ambos sexos en todos sus complementos. Se vende o se alquila es lo que ves mires donde mires.
    El fin de los alquileres de renta antigua, los salarios y contratos basura, los grandes centros comerciales, internet y sobre todo la actuación política han puesto el broche de oro a su defunción.
    No hay vuelta atrás, es una desgracia irreparable.
    de acuerdo en todo menos en los alquieres de renta antigua , en esos comercios y con esa mentalidad yo solo quiero tambien comprar a precios antiguos ¿ o es que alguien piensa que el casero por el mero hecho de serlo debe subvencionar una actividad privada y lucrativa de un tercero ???
    Última edición por emilio; 30/09/2018 a las 21:18

Emilio,

En eso estoy de acuerdo contigo. No creo en las rentas antiguas perpetuas, que efectivamente suponen vivir subvencionados por un propietario que tiene que pagar derramas e impuestos en dinero de hoy.

Supongo que tampoco veo con buenos ojos que se pidan cantidades astronómicas no solo por los alquileres de los locales, sino por los pisos, las oficinas...rentas que en muchos casos no se ajustan a la capacidad real de generación de beneficios de las empresas. Así como no es normal pedirle a una empresa que pague dividendos astronómicos si no es rentable tampoco se pueden pedir rentas disparadas solo porque el local está en tal o cual sitio recalentado a su vez por la correspondiente burbuja inmobiliaria. Supongo que es una cuestión de equilibrio.

Habitual Avatar de Manuel. B
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    de acuerdo en todo menos en los alquileres de renta antigua , en esos comercios y con esa mentalidad yo solo quiero también comprar a precios antiguos ¿ o es que alguien piensa que el casero por el mero hecho de serlo debe subvencionar una actividad privada y lucrativa de un tercero ???
    No iba por ahí Emilio, estoy totalmente de acuerdo, los propietarios tienen derecho a actualizar sus inmuebles en la medida que les permita la ley. Yo hago hincapié en la tremenda crisis que se está soportando, la peatonalización de casi todo el centro y el descenso brutal de transeúntes que ha influido de forma determinante en el volumen de negocio, ante esto, muchos de los inquilinos, ya tocados de por sí, les ha sido imposible encajar o asumir esa actualización de alquileres y no han intentado ni siquiera trasladarse a otros sitios, simplemente han decidido cerrar, otros sin embargo han buscado local en los centros comerciales que están muy de moda, pero que tampoco son nada de baratos.
    un saludo.
    El día más desaprovechado de todos los días es aquel en que no nos hemos reído.

Administrador Avatar de Salva
    Hola a todos,

¡Una pena!

Es triste, muy triste. Y sí, estoy de acuerdo que gran parte de la culpa, como he apuntado en muchas ocasiones, la tiene la gente en general, en efecto. Pero también la tiene el profesional en cuestión.

No olvidemos que hay muchos otros negocios legendarios y centenarios en la capital que no sólo se mantienen sino que siguen siendo todo un referente.

Tenemos el caso de Camisería Burgos (que a mi modo de ver no lo hace todo lo bien que pudiera, pero ahí sigue), tenemos Santa Eulalia en Barcelona, Wempe en Madrid, Unión Suiza en Madrid y Barcelona. O´Kean en Sevilla, Carmina en Madrid...

Es decir, poder se puede, pero no se hace. El mundo de la sastrería adolece de un grave problema y es que el sastre es para todo. Se personaliza tanto sobre él la gestión del negocio que es imposible (si no se cambia de mentalidad) hacerlo escalable y ampliable, por lo tanto está limitado per se. Y contra eso hay que luchar. Y el sastre es mucho de esa tendencia, y el artesano en general.

Escuché la historia de un sastre, aquí en Madrid, que se caracterizaba por hacer la espalda de sus chaquetas sin costura central. Tenía una técnica propia, que no enseñó a nadie y que murió con él. Hoy día poca gente conoce su nombre, no dejó un legado y con él murió su genialidad.

Sé de buena tinta que los clientes de Jaime Gallo están huyendo en manada de la sastrería, porque ya no está él, porque piensan que ya no es lo mismo, precisamente por esa personalización exagerada de la figura.

Tenemos ejemplos internacionales que han sabido gestionar muy bien esto. Cifonelli, por ejemplo. Son dos primos, y a día de hoy probablemente podrían desaparecer los dos que la marca y su legado seguiría eternamente. Rubinacci, lo mismo. Mario Bemer o Stefano Bemer, lo mismo... Carmina, igual... Loewe...

Son muchos los ejemplos de profesionales o empresas que han sabido mantener un legado, independientemente de que su imagen haya estado personalizada en alguien concreto. Liverano & Liverano, lo mismo... Diría que él ya no hace gran cosa... pero la sastrería sigue creciendo y expandiéndose internacionalmente cada año, con un local de mierda en Florencia...

En fin, la culpa la puede tener efectivamente en parte el usuario por no saber valorar y apreciar las bondades de los negocios tradicionales, pero es que quizás el profesional es el que no sabe llegar al consumidor mostrándole y haciéndole entender esa diferencia.

Saludos
    Salva

11. Me Gusta MATEMALE, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Es triste, muy triste. Y sí, estoy de acuerdo que gran parte de la culpa, como he apuntado en muchas ocasiones, la tiene la gente en general, en efecto. Pero también la tiene el profesional en cuestión.

No olvidemos que hay muchos otros negocios legendarios y centenarios en la capital que no sólo se mantienen sino que siguen siendo todo un referente.

Tenemos el caso de Camisería Burgos (que a mi modo de ver no lo hace todo lo bien que pudiera, pero ahí sigue), tenemos Santa Eulalia en Barcelona, Wempe en Madrid, Unión Suiza en Madrid y Barcelona. O´Kean en Sevilla, Carmina en Madrid...

Es decir, poder se puede, pero no se hace. El mundo de la sastrería adolece de un grave problema y es que el sastre es para todo. Se personaliza tanto sobre él la gestión del negocio que es imposible (si no se cambia de mentalidad) hacerlo escalable y ampliable, por lo tanto está limitado per se. Y contra eso hay que luchar. Y el sastre es mucho de esa tendencia, y el artesano en general.

Escuché la historia de un sastre, aquí en Madrid, que se caracterizaba por hacer la espalda de sus chaquetas sin costura central. Tenía una técnica propia, que no enseñó a nadie y que murió con él. Hoy día poca gente conoce su nombre, no dejó un legado y con él murió su genialidad.

Sé de buena tinta que los clientes de Jaime Gallo están huyendo en manada de la sastrería, porque ya no está él, porque piensan que ya no es lo mismo, precisamente por esa personalización exagerada de la figura.

Tenemos ejemplos internacionales que han sabido gestionar muy bien esto. Cifonelli, por ejemplo. Son dos primos, y a día de hoy probablemente podrían desaparecer los dos que la marca y su legado seguiría eternamente. Rubinacci, lo mismo. Mario Bemer o Stefano Bemer, lo mismo... Carmina, igual... Loewe...

Son muchos los ejemplos de profesionales o empresas que han sabido mantener un legado, independientemente de que su imagen haya estado personalizada en alguien concreto. Liverano & Liverano, lo mismo... Diría que él ya no hace gran cosa... pero la sastrería sigue creciendo y expandiéndose internacionalmente cada año, con un local de mierda en Florencia...

En fin, la culpa la puede tener efectivamente en parte el usuario por no saber valorar y apreciar las bondades de los negocios tradicionales, pero es que quizás el profesional es el que no sabe llegar al consumidor mostrándole y haciéndole entender esa diferencia.

Saludos
    Salva
    Salva: no puedo estar más de acuerdo contigo. Por supuesro que es una pena la desaparición de Best, tienda de la que era modesto cliente por sus corbatas, calcetines y, sobre todo, por sus jerseys Gran Sasso de cashmere, pero digo yo que algo de "culpa" tendrá el propietario. El lugar era privilegiado en cuanto a situación e imagino que si estaba en alquiler le pedirían el oro y algo más, pero seguro que podía haberse mudado a otra localización sin pérdida de clientes. ¿O simplemente no le interesó?
    ¿Por qué el centro de Londres está poblado de tiendas de moda clásica masculina, accesorios de caballero e incluso de tiendas de productos de afeitado con precios más que asequibles en este último caso? Algo harán bien. Por ejemplo, casi todas venden por internet, con un servicio impecable.
    En fín, es una pena que haya desaparecido Best, pero, sin saber la causa real del cierre, tampoco soy partidario de echar toda la culpa a las multinacionales de la moda.
    A veces, las empresas mueren de éxito: las cosas les van bien y no se actualizan o simplemente, como dice Salva,no se preocupan de la sucesión y desaparecido el propietario original desaparece la empresa.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

13. Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Salva: no puedo estar más de acuerdo contigo. Por supuesro que es una pena la desaparición de Best, tienda de la que era modesto cliente por sus corbatas, calcetines y, sobre todo, por sus jerseys Gran Sasso de cashmere, pero digo yo que algo de "culpa" tendrá el propietario. El lugar era privilegiado en cuanto a situación e imagino que si estaba en alquiler le pedirían el oro y algo más, pero seguro que podía haberse mudado a otra localización sin pérdida de clientes. ¿O simplemente no le interesó?
    ¿Por qué el centro de Londres está poblado de tiendas de moda clásica masculina, accesorios de caballero e incluso de tiendas de productos de afeitado con precios más que asequibles en este último caso? Algo harán bien. Por ejemplo, casi todas venden por internet, con un servicio impecable.
    En fín, es una pena que haya desaparecido Best, pero, sin saber la causa real del cierre, tampoco soy partidario de echar toda la culpa a las multinacionales de la moda.
    A veces, las empresas mueren de éxito: las cosas les van bien y no se actualizan o simplemente, como dice Salva,no se preocupan de la sucesión y desaparecido el propietario original desaparece la empresa.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Yo en esa carta de despedida veo un gran reproche hacia el ciudadano, hacia la industria... en definitiva hacia otros. Es lo que hacen muchos sastres hoy día, echarle la culpa a la medida industrial. En lugar de tomar las riendas y el protagonismo y cambiar las cosas.

Ya lo he dicho muchas veces en mis artículos y en el Foro, la Moda y la Industria es el gran enemigo, en efecto. Porque sólo va a su propio interés (lógicamente por otro lado), y hay que hacer un gran esfuerzo para ir a contracorriente, no caer en el consumismo extremo e irracional. En la irracionalidad de la compra, ese es el gran error. Pero una vez que se sabe esto, todo aquel que no haga nada (usuario y profesional) es cómplice de esa culpa.

Ojo, hay que tener en cuenta que en Londres, por ejemplo, el 90% de las sastrería de Savile Row pertenecen en un alto porcentaje a fondos de inversión Chinos. Hace algunos años, ante la clara presión de las cotizaciones de los locales de esta céntrica calle hacia los artesanos de toda la vida por dejar sus locales en manos de multinacionales, el gobierno londinense decidió proponer que fuera la inversión extranjera la que tomara el control de estos negocios para que estos fueran rentables o al menos sostenibles y de esta forma que esta emblemática calle no perdiera su esencia y tradición. Por ello ahora fondos chinos y árabes son los que controlan grandes porcentajes en cada sastrerías. De ahí que sastrerías como Huntsman hayan pegado un gran cambio.

Ahí tenemos el caso, por ejemplo, de Drake´s London, que desde hace algunos años fue comprada por Mark Cho, al igual que The Armoury, y pasó de hacer sólo corbatas a poco más a cada vez tener mayor protagonismo internacional, ampliar colección, etc...

Hay miles de personas en el mundo deseando invertir en moda, porque es un negocio en auge, atractivo... Pero lógicamente hay que plantear un proyecto interesante, ampliable y en crecimiento. Y la sastrería en España está constreñida por su propias limitaciones de expansión y no cambian esto. Ya lo he comentado otras veces.

Saludos
    Salva

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema