Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La vida pasa y la moda también.

La vida pasa y la moda también.

Buenas tardes comunidad Sin Abrochar.

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me ha surgido y que espero que algunos de mi quinta compartáis conmigo.

Desde más o menos la adolescencia me gustó la moda clásica masculina, primeramente, de los 12 a los 15 me flipaban marcas como Tommy Hilfiguer, la clásica Ralph Lauren o la extinguida y que ahora está resurgiendo Fumarel. Recordarlo me resulta algo embarazoso, aún recuerdo aquellos polos que llevábamos con los cuellos hacia arriba y el patético tupé hacia un lado, pero no deja de formar parte de mi vida y espero que de algunas de las vuestras. De aquella época también recuerdo marcas como Bloom (una setita) o El Niño, más informales.

En el tránsito de los 16 hasta los primeros años de universidad quería vestir como los mayores y recuerdo como empezaron a resurgir marcas como El Ganso, todos en el Colegio Mayor llevabamos esas zapatillas y las Kawasaki, también recuerdo que las marcas que me gustaban cuando llegaban a El Corte Inglés dejaban de gustarme porque ya accedía el gran consumo, me gustaba bajar a mi pueblo de la Capital con marcas y estilos innovadores. Tengo que reconocer que Scalpers fue un boom en la época y aún todavía siguen gustándome algunas prendas.

A raíz de cumplir 22-23 me fui a vivir a Italia 2 años y la concepción de la moda clásica masculina cambia mi perspectiva, me doy cuenta de que el hombre que viste bien, no viste obstentando marcas de gran consumo, sino prendas sin marca y combinándolas de manera elegante y sutil.

A día de hoy, llevo 2 años viviendo en un pequeño pueblo pesquero del sur de España de donde soy y siento que me he quedado “estancado” en la última fase, que no avanzo, quizás mi entorno no hace que me esfuerce en combinar más y mejor y no me esfuerce en descubrir marcas nuevas de las que antes no podía vivir sin ellas.

Tampoco tengo capacidad económica ni social para lucir trajes ni americanas ni en el trabajo ni en fiestas ni reuniones con amigos.

Quería compartir está reflexión con vosotros ya que creo que es la única unión que tengo entre mi gran afición, aquella época y yo. Me gustaría que me contéis vuestra experiencia, vivencias y consejos. Y si aún me quedan etapas por vivir. Espero que si. Jeje

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Instagram: juanmagan_

Tumblr: juserloz

No le des tantas vueltas compañero, la indumentaria no es más que un instrumento para esconder las miserias humanas; tanto las sociales, físicas, psíquicas y morales.
    Tiene valores de representación tan importantes como para definir valores, desde morales hasta de identidad grupal y social mediante los uniformes.
    Nos permite incluso ser lo que no somos al menos en apariencia o nos permite identificarnos como grupo.
    En el entorno donde vives, al ser de reducida población, estos requisitos se pierden, porque todos se conocen bien, sin necesidad de representaciones figuradas para identificar que sitio ocupas socialmente ni tus valores morales, ni económicos ni laborales. Si fueras desnudo por la calle, igualmente sabrían perfectamente quien eres y de donde vienes y que representas en ese ecosistema.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 15/12/2018 a las 18:36

3. Me Gusta Juseroloz le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No le des tantas vueltas compañero, la indumentaria no es más que un instrumento para esconder las miserias humanas; tanto las sociales, físicas, psíquicas y morales.
    Tiene valores de representación tan importantes como para definir valores, desde morales hasta de identidad grupal y social mediante los uniformes.
    Nos permite incluso ser lo que no somos al menos en apariencia o nos permite identificarnos como grupo.
    En el entorno donde vives, al ser de reducida población, estos requisitos se pierden, porque todos se conocen bien, sin necesidad de representaciones figuradas para identificar que sitio ocupas socialmente ni tus valores morales, ni económicos ni morales. Si fueras desnudo por la calle, igualmente sabrían perfectamente quien eres y de donde vienes y que representas en ese ecosistema.

no pain no gain
    Jajaja!! Gran verdad!! Ultimamente estoy usando vaqueritos rotos!! En plan malote!!

Instagram: juanmagan_

Tumblr: juserloz

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Por darte alguna referencia personal de marcas que me gustan y creo que son accesibles. Para camisas y pantalones me encanta PATCH MERCANTILE. Rondan los 80 euros y en rebajas están al 50%. Sus chinos y 5 bolsillos sientan fenomenal. Para zapatos VIDAL FERNANDEZ me parecen de muy buena calidad.
    Otra marca de chinos excelentes es la italiana MASONS pero ya sube al doble. Me encanta MAN 1924 y suelo comprar algo en rebajas. También los polos de THE BRUBAKER.
    Última edición por Vigo; 15/12/2018 a las 21:15

7. Me Gusta SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Juseroloz Ver mensaje
    Buenas tardes comunidad Sin Abrochar.

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me ha surgido y que espero que algunos de mi quinta compartáis conmigo.

Desde más o menos la adolescencia me gustó la moda clásica masculina, primeramente, de los 12 a los 15 me flipaban marcas como Tommy Hilfiguer, la clásica Ralph Lauren o la extinguida y que ahora está resurgiendo Fumarel. Recordarlo me resulta algo embarazoso, aún recuerdo aquellos polos que llevábamos con los cuellos hacia arriba y el patético tupé hacia un lado, pero no deja de formar parte de mi vida y espero que de algunas de las vuestras. De aquella época también recuerdo marcas como Bloom (una setita) o El Niño, más informales.

En el tránsito de los 16 hasta los primeros años de universidad quería vestir como los mayores y recuerdo como empezaron a resurgir marcas como El Ganso, todos en el Colegio Mayor llevabamos esas zapatillas y las Kawasaki, también recuerdo que las marcas que me gustaban cuando llegaban a El Corte Inglés dejaban de gustarme porque ya accedía el gran consumo, me gustaba bajar a mi pueblo de la Capital con marcas y estilos innovadores. Tengo que reconocer que Scalpers fue un boom en la época y aún todavía siguen gustándome algunas prendas.

A raíz de cumplir 22-23 me fui a vivir a Italia 2 años y la concepción de la moda clásica masculina cambia mi perspectiva, me doy cuenta de que el hombre que viste bien, no viste obstentando marcas de gran consumo, sino prendas sin marca y combinándolas de manera elegante y sutil.

A día de hoy, llevo 2 años viviendo en un pequeño pueblo pesquero del sur de España de donde soy y siento que me he quedado “estancado” en la última fase, que no avanzo, quizás mi entorno no hace que me esfuerce en combinar más y mejor y no me esfuerce en descubrir marcas nuevas de las que antes no podía vivir sin ellas.

Tampoco tengo capacidad económica ni social para lucir trajes ni americanas ni en el trabajo ni en fiestas ni reuniones con amigos.

Quería compartir está reflexión con vosotros ya que creo que es la única unión que tengo entre mi gran afición, aquella época y yo. Me gustaría que me contéis vuestra experiencia, vivencias y consejos. Y si aún me quedan etapas por vivir. Espero que si. Jeje

Un saludo.

Me siento totalmente identificado contigo, diría que he pasado prácticamente por las mismas fases que tu. Con la salvedad de que yode un tiempo a esta parte he asumido que mi estilo irá cambiando, madurando y definiéndose. Pero ya no porque las modas o la tendencia lo moldeen sino porque estoy tratando de coger las riendas de mi estilo, y comenzando a analizar lo que me gusta, me sienta bien y quiero vestir. Independientemente de todo lo demás.

Está claro que debemos adaptarnos al medio. No tiene sentido que si vivimos en una pequeña aldea al sur de Francia, criando vacas nos vistamos con traje cada mañana como si fuésemos a la oficina. Igual que no tiene sentido que alguien en una gran urbe vaya al trabajo en vaqueros y Barbour encerado...

Saber vestir es saber ir adecuado en cada momento y situación.

Me he pasado varios años envidiando a aquellos que podían vestir de traje cada día, y sin embargo la mayoría estan hartos de hacerlo. Poco a poco estoy aprendiendo a adaptar las prendas que me gustan a mi entorno actual, a mi jornada diaria, a lo que me rodea. Cierto es que hay contextos más propicios que otros para según qué vestimentas, pero siempre se le puede dar na vuelta a todo y vestir como queramos.

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En el entorno donde vives, al ser de reducida población, estos requisitos se pierden, porque todos se conocen bien, sin necesidad de representaciones figuradas para identificar que sitio ocupas socialmente ni tus valores morales, ni económicos ni laborales. Si fueras desnudo por la calle, igualmente sabrían perfectamente quien eres y de donde vienes y que representas en ese ecosistema.

no pain no gain
    Totalmente, mucha gente sigue dejándose llevar por todo esto. Seguimos pensando que somos individuos libres que hacemos lo que nos da la gana y lo cierto es que estamos más manipulados que nunca. Nos sentimos cómodos siendo de una “tribu”, porque nos hace sentir respaldados el encontrar gente igual a nosotros, con nuestros mismos gustos, aficiones, forma de ser...

El ser humano necesita vivir en manada, y dentro de ella pugna por o bien ser borrego o bien ser el que marca las pautas, pero en cualquier caso lo que queremos es sentirnos adaptados, formar parte de algo superior a nosotros.

Se antoja complicado tener un estilo propio, una forma propia de ver la vida, una manera particular de hacer las cosas, a menudo esas personas que vemos que lo consiguen suelen ser personas con gran personalidad y con las ideas muy claras. Normalmente reflexivas, y concienzudas, que con el tiempo han sabido ser constantes y conseguir, en este caso, definir un estilo.

Siempre ha resultado más fácil imitar o copiar a otros, porque ser originales, de verdad no faranduleros llamativos, requiere un esfuerzo, dedicación y constancia que muchos no están dispuestos a invertir para esto.

Saludos
    Salva

9. Me Gusta ajra1307, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Pues esa gente que consigue separarse de esas tendencia, sea en el vestir y/o cualquier otra actividad, termina con el adjetivo de "loco" o "artista" y en muchas ocasiones ambos, adjetivo que conigue según sean sus simpatías con los estamentos de poder para conseguir mecenazgos o terminar repudiado.
    La sociedad no va a dejar jamás de vigilarle; es un elemento impredecible y por ello peligroso. Por eso, aún así no se separan de la maquinaria social; ese individuo con ese/esos adjetivo/s ocupa un engranaje también en la misma, perfectamente identificado y ubicado aun haciendo lo que le plazca de forma individual. Es necesario en la sociedad esa figura para que por contraste el resto pueda interpretar lo que es admitido y lo que no.
    En que pueblo, por pequeño que sea, no se encuentra esa figura?
    No se porque, pero me parece que el compañero que abre el hilo ha comenzado o se plantea su carrera de ocupar ese sitio en su pueblo. Valiente que es.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 16/12/2018 a las 10:47

Habitual Avatar de franxi
    Estoy casi al 100% de acuerdo. Pero si uno quiere ir más arreglado que la media, que te importe tres coj...es lo que digan los demás.

Como dice Salva más arriba, hay que saber que indumentaria ponerse en cada situación, pero uno siempre puede ir vestido un escalón por encima que los demás.

Te lo dice uno que también vive en un localidad costera de la provincia de Málaga.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    !Los zapatos limpios!

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje

Etiquetas para este tema