El Ganso y otras marcas en dificultades. El Ganso y otras marcas en dificultades.
El Ganso y otras marcas en dificultades. El Ganso y otras marcas en dificultades.
El Ganso y otras marcas en dificultades.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El Ganso y otras marcas en dificultades.

El Ganso y otras marcas en dificultades.

Saludos a todos.

El artículo se centra en la marca El Ganso aunque al final amplia la crisis de ventas a Desigual, Cortefiel, Bimba y Lola o mango.

Será el fin de un modelo de negocio y la consolidación del mercado on line?.

El gobierno de la junta de castilla y León esta estudiando que las tiendas puedan cobrar por probarse la ropa.

https://www.elconfidencial.com/empre...endas_1786022/

De la casa
    A el ganso simplemente se le ha agotado la idea que dio lugar a su desarrollo , igual le paso en su dia a don algodon y a otros delos que ya ni nos acordamos

cortefiel lleva en crisis muchos años dependiendo de bancos y demás

es lo que hay

Habitual Avatar de franxi
    De ahí me ha sorprendido que Mango tenga problemas.

Y coincido con lo que dice el compañero sobre El Ganso, más de lo mismo. Al principio era novedoso, pero ya cansan las coderas y los ojales a contraste.

Otra que también tiene serios problemas y no se menciona ahí es Forecast. Me sorprendí al ver que habían cerrado su tienda en CC. La Cañada de Marbella.

En cuanto a lo de cobrar por probarse ropa lo único que va a conseguir es el efecto contrario, es decir, que la gente apueste más todavía por las compras en línea, ya que hay muchísimas facilidades para devolver la ropa que a uno no le queda bien o no le termina de convencer.

Saludos.
    Última edición por franxi; 29/01/2019 a las 17:46
    !Los zapatos limpios!

4. Me Gusta Marlin Flake le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por franxi Ver mensaje

Y coincido con lo que dice el compañero sobre El Ganso, más de lo mismo. Al principio era novedoso, pero ya cansan las coderas y los ojales a contraste.

Otra que también tiene serios problemas y no se menciona ahí es Forecast. Me sorprendí al ver que habían cerrado su tienda en CC. La Cañada de Marbella.

En cuanto a lo de cobrar por probarse ropa lo único que va a conseguir es el efecto contrario, es decir, que la gente apueste más todavía por las compras en línea, ya que hay muchísimas facilidades para devolver la ropa que a uno no le queda bien o no le termina de convencer.

Saludos.
    la consejera autonomica que propuso la peregrina idea , ya no sabe donde esconderse , sera candidata a una alcaldia de capital de provincia y le van a dar "caña"en la campaña electoral por haber verbalizado esta idea peregrina

Saludos.
    no sabía lo de forecast, tengo unos chinos de esa marca que por 29 euros en rebajas me han salido muy muy buenos, al nivel de unos dockers.

Coincido con vosotros sobre la problemática de El Ganso, no hay una evolución en el estilo de sus diseños y su ropa ya es "monótona". Otro tema creo que es la expansión de sus puntos de venta sin ningún sentido, abriendo tiendas propias muy próximas entre si y vendiendo en tiendas multi-marca que rompen por completo una experiencia de compra única.

Saludos,

Habitual Avatar de franxi
    Cita Iniciado por Jim Gordon Ver mensaje
    no sabía lo de forecast, tengo unos chinos de esa marca que por 29 euros en rebajas me han salido muy muy buenos, al nivel de unos dockers.
    Pues si, marca extremeña en dificultades del tipo de que alguno de sus trabajadores perciben las nóminas bien entrado el mes...

Y una que sí se discutió por aquí y que fue una completa pena fue Caramelo.

Unos vienen otros se van.

No sé en qué situación estarán Scalpers o Silbon.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    !Los zapatos limpios!

No tenía ni idea, gracias por la aportación. Una lastima, ya que me gusta mucho el Ganso.

Creo que todos andarán parecidos, ya que existe una competencia brutal, con un montón de opciones y variedad. Un mal producto, un mal trato, una mala experiencia... puede tener un efecto importante.

A día de hoy creo que tienes que aportan un producto de calidad, con un diseño propio que te identifique, que la compra en si sea una experiencia (trato profesional, seriedad, amabilidad…), un toque de exlcusividad y controlando la expansión.

10. Me Gusta Javi, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por ilu Ver mensaje
    No tenía ni idea, gracias por la aportación. Una lastima, ya que me gusta mucho el Ganso.

Creo que todos andarán parecidos, ya que existe una competencia brutal, con un montón de opciones y variedad. Un mal producto, un mal trato, una mala experiencia... puede tener un efecto importante.

A día de hoy creo que tienes que aportan un producto de calidad, con un diseño propio que te identifique, que la compra en si sea una experiencia (trato profesional, seriedad, amabilidad…), un toque de exlcusividad y controlando la expansión.
    Si, y además debes siempre tener un excelente management. Es absolutamente necesario.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Vaticino que serán muchas más marcas las que tengan que dar un giro a sus estrategias o lo pasarán mal, pues es lo que ocurre cuando tratas de jugar a ligas en las que no se puede jugar.

Los problemas del textil son varios:

1) Parece que el único factor es el precio (chollo) y el logo.

En cuanto tu una marca para venderla lo único que puedes hacer es jugar al mundo de las rebajas, es que o bien tu concepto es erróneo o bien tu producto no vale lo que cuesta originalmente o bien te estás enfocando a un público que no te corresponde.

Pretender jugar a una guerra de precios y tendencia constante es imposible. Para ello sólo tienen capacidad los monstruos titánicos del sector como son Primark, Inditex, etc...

2) Ha habido un boom textil muy grande.

En contra de la crisis, han sido muchas las marcas que se han ido creando (y cerrando) pero prácticamente todas bajo el mismo planteamiento del punto uno y prácticamente todas peleando por el mismo trozo de pastel.

3) Ya está sucediendo una cosa. Hay una clara transición hacia el mundo online. La gente (y más en la cultura chollo que ha promovido el sector) cada vez se ha acostumbrado más a comprar por internet. (No es lo mismo esperar a las 00:00 y darle a F5 para poder comprar corriendo un producto de Zara, que pegarse 30 min. de espera en la puerta, 10 codazos, otros 20min. de espera en caja, etc...)

¿Qué está pasando? (Y esto lo cuento porque gente del sector me lo ha contado)

Que grandes empresas como Inditex tienen centros enormes en grandes y caras calles de los centros de las ciudades con muchísimos empleados gestionándolas, que se han convertido el 80% del año en meros centros de recogida, devolución y gestiones de la web. Las tiendas en Serrano, Preciados, etc... cada vez son menos rentables porque sus costes son demasiado altos para el volumen real que venden allí directamente (porque realmente es la web la que lo vende).

Por ello, al parecer, varias firmas del grupo Inditex, Uniqlo, y alguna que otra más, están testeando en Asia proyectos piloto en los que hay una conjugación entre en Online + Tienda Física, mejorando la experiencia de uso online y complementándola con la experiencia física, de esta manera se optimizan los recursos y se aumenta la rentabilidad del modelo de negocio.

No puedo contar mucho más pero el proyecto en el que estoy metido ahora va muy en la línea de esta tendencia que parece que se irá imponiendo paulatinamente.

No sé en qué situación estarán Scalpers o Silbon.
    Hasta donde yo sé, ambas marcas han sufrido en el último año grandes reestructuraciones y cambiado el modelo de negocio. Te diría que la segunda me da la sensación de que lo está enfocando mejor que la primera... Pero ambas diría que son empresas perfectamente solventes a día de hoy.

Saludos
    Salva

13. Me Gusta franxi le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema