Instagram Instagram
Instagram Instagram
Instagram
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Instagram

Habitual Avatar de Enrile
    Buenas tardes,
    Los motores de búsqueda de internet en general no solo de Instagram son de auténtica risa.
    En Instagram más que buscar creo que si quieres ver cosas de calidad, sigue cuentas de tu interés y de esta forma te irá mostrando cosas más acordes a tus gustos. Al menos esa es mi experiencia.
    Un saludo
    Enrile

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    No estoy del todo de acuerdo contigo, un ladron es un ladron no dependiendo de la cantidad si no de apropiarse de algo que no es suyo, limón o millones, es un verbo que califica una acción.
    La palabra no tiene dueño, pero lo que la hace palabra es su significado, si ese significado lo tergiversamos estamos perdidos. El uso por ellos de la palabra Dandy para mi es un delito, ya que es un movimiento social y cultural relacionado con el neo romanticismo ingles por eso el mal uso de esta palabra en personas que no tienen ni idea que es.. Solo para ganar pulgares arriba.
    Para ganar pulgares arriba hay que enseñar y enseñar todos los días, por ejemplo para mi un modelo a seguir puede ser
    Andreas Weinås, este no publica todos los días, pero esos Dandy's publican todos los días y en algunos casos más de un conjunto, que lleva a que su ejemplo consumista ( creo que en el fondo ganarse la vida), sea el ejemplo para todos sus seguidores, además de ser el referente del gentleman.
    Nos están invadiendo en la tele, la política y en difinitva en la vida con ejemplos e imposiciones ( en mi opinión orquestadas por multinacionales) con ejemplos de cosas que no lo son. Puedo desviarme y decir que el amor no es que alguien se siente en un trono y gente haga cola para una cita con el, pero miles de personas siguen y copian ( incluido la ropa) el aspecto y la forma de comportarse de los concursantes.

- - - Updated - - -

Gracias, pero hay mucha gente desconocida a seguir, me encanta la interpretación de la moda italiana que hacen los asiáticos, y para conocerlos hay que poner palabras claves en el buscador. Y en una de esas búsquedas dun dun dun sopresa!!! no salieron asiáticos sino de andalucia con los conjuntos anteriormente mencionados.

Ahora voy hablar sobre el clonismo, sobre todo de esas marcas "preimium" y curiosamente alguna de ellas orquesta el neodandismo andaluz.

Os propongo un experimento, coged e imprimir el catalogo por ejemplo de camisas de Scalpers ( aunque tengo camisas suyas), Silbon, Harris y otras más pequeñas que han crecido a la sombra de ellas, ahora con el catalogo le quitáis las caras y los logos, cuando ya estén borrados, las barajáis a ver si diferenciáis de quien es quien. Es imposible todo es lo mismo. Todos los mismos patrones copiado supongo que en origen de alguna camisa inglesa ( creo que es lo mas acertado ya que son copias baratas de HACKETT la cual en mi opinión perdió su esencia al ser comprada por un gigante corporativo) o italiana, no hay en el catalago sumado de todas ellas mas de tres cuellos.

Estas marcas han copiado los patrones comerciales de gigantes, con temporadas, medias temporadas, avances de temporadas y rebajas pre y post rebajas. Evidentemente su maquinaria de producción no es la misma que los gigantes y no llega a ser tan escandaloso como puede ser MD por ejemplo.

- - - Updated - - -

Luego hay ejemplo que ha cogido todo lo anterior le ha sumado un poco de Hombre mujeres y viceversa, un poco de tauromaquia o mejor dicho toreros y han creado líneas al menos curiosas como Tomas Laso, que aun no se si me gusta lo que hace o no, pero creo que esta dirigido al mismo publico culturalmente hablando pero con poder adquisitivo bastante más alto.

Cita Iniciado por JCG Ver mensaje
    No estoy del todo de acuerdo contigo, un ladron es un ladron no dependiendo de la cantidad si no de apropiarse de algo que no es suyo, limón o millones, es un verbo que califica una acción.
    La palabra no tiene dueño, pero lo que la hace palabra es su significado, si ese significado lo tergiversamos estamos perdidos. El uso por ellos de la palabra Dandy para mi es un delito, ya que es un movimiento social y cultural relacionado con el neo romanticismo ingles por eso el mal uso de esta palabra en personas que no tienen ni idea que es.. Solo para ganar pulgares arriba.
    Para ganar pulgares arriba hay que enseñar y enseñar todos los días, por ejemplo para mi un modelo a seguir puede ser
    Andreas Weinås, este no publica todos los días, pero esos Dandy's publican todos los días y en algunos casos más de un conjunto, que lleva a que su ejemplo consumista ( creo que en el fondo ganarse la vida), sea el ejemplo para todos sus seguidores, además de ser el referente del gentleman.
    Nos están invadiendo en la tele, la política y en difinitva en la vida con ejemplos e imposiciones ( en mi opinión orquestadas por multinacionales) con ejemplos de cosas que no lo son. Puedo desviarme y decir que el amor no es que alguien se siente en un trono y gente haga cola para una cita con el, pero miles de personas siguen y copian ( incluido la ropa) el aspecto y la forma de comportarse de los concursantes.

- - - Updated - - -

Gracias, pero hay mucha gente desconocida a seguir, me encanta la interpretación de la moda italiana que hacen los asiáticos, y para conocerlos hay que poner palabras claves en el buscador. Y en una de esas búsquedas dun dun dun sopresa!!! no salieron asiáticos sino de andalucia con los conjuntos anteriormente mencionados.
    Amigo, lo de ladrón lo decía con ironía, de ahí que termino la frase diciendo que son lo mismo.

no pain no gain

Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Eso de la identidad grupal es muy habitual, y una manera de "normativizarla" es a través de los looks más predominantes en los "looks del día", predominancia a la que se suele llegar por un filtro de no-aceptación de lo que se considera ahí el estándar. No-aceptación en el sentido de que se puede poner cualquier estilo, pero mediante la asignación de "likes", la ausencia de comentarios positivos, y la presencia de comentarios negativos, se intenta influir a la gente que interviene. Entonces, habrá quien vea que lo que pone no interesa, o que incluso se rechaza, y probablemente dejará de participar.

Por supuesto, también habrá que sean menos vulnerables a comentarios y falta de "likes" y sigan interviniendo, pero seguramente es más habitual lo anterior, o, cuando menos, un nivel de actividad más bajo, ocasional.

Aclaro que me refiero a dinámicas grupales de espacios donde, a pesar de ser la temática amplia, la existencia de esos estándares propios es hostil a intervenciones que no coincidan con esas normas no escritas sobre los estándares aceptados concretamente ahí, no a reacciones contra despistados (o trols) que ponen cosas que claramente no encajan.

Ejemplo de a lo que me refiero: en un foro de moda clásica, una persona sube conjuntos que se inscriben perfectamente en el contexto de moda clásica. Pero en ese espacio al que los sube, se ha "decidido" que interpretación de moda clásica "buena" es la de ellos, por lo que se presenta resistencia a lo que se sale de esos parámetros, incluso pontificando, o seleccionando, según interese, qué elementos de moda clásica son los "correctos".
    Hola Jake Gittes, todo el mundo intenta ser aceptado porque somos animales sociales, seguimos a referencias o estudiamos criticas, deportivas, políticas, gastronómicas.
    Ya que nombras el vestir clásico en alguna ocasión he visto conjuntos tuyos y aunque no comulgo con ellos, eres fiel a ciertas directrices, pero si subieras esas fotos a IG ( y sin ser malvado o con intención de insultar) tageases exagerándolo al extremo la foto como #peaky blinder o #humphreybogart o #malotedepeli entrarías en el saco al que hago mención.
    Con respecto a las opiniones ( siempre dentro del respeto mutuo) creo que si eres fiel a tu estilo debes ser duro con aquello que no es tu estilo y con la interpretación que haces de ello, no con cierta flexibilidad ya que en nuestro campo de visión pueden entrar nuevos referentes. Si no fuéramos estrictos dentro de nuestra interpretación de estilo cabría todo, eso ya sin ningún interés comercial. Imagina con intereses comerciales. Por ejemplo este foro todos de manera consiente o inconsciente intentamos llevar a los demás a lo que nosotros entendemos como se debe vestir, imagina que tenemos un par de empresas que nos respaldan.

El problema no es tener empresas que te respaldan. Me parece loable y una correctísima forma de ganarse el.pan difundir productos de terceros. El problema surge cuando eso se hace de forma oculta y se disfraza de recomendación desinteresada.....
    En esta casa el administrador tiene empresas que que respaldan, pero nunca oculta que tiene un convenio, es más, al hacerlo de forma transparente hace creíble la marca, porque pone en juego su prestigio comercial.
    También al hacerlo de forma transparente, deja la libertad al que lee de creerse o no esa recomendación como buena.
    Es muy distinto a ser comercial de una marca y ocultar que las recomendaciones son con un interés de venta, que en la mayoría de los casos es porcentual o más barato (lo que lo hace más sirdudo), como regalitos o descuentos.
    Trabaje muchos años en prensa, y una de las premisas es jamás hacer una publicidad con el mismo formato que el resto del periódico para que no lleve a engaño. Se prohíbe exprofeso la publicidad con la misma tipografía y formato que la comunicación de noticias. También se le da distinto formato a una opinión y a la editorial, tratando de dejar claro de que no es lo mismo.
    La transparencia en estos temas es la base de la credibilidad del medio, que para desgracia del consumidor, estos temas en la mayoría de la web no se cuidan y se entremezclan generando exprofeso la confusión. Probablemente, a lo que quieres aludir desde un principio sea eso compañero, esa confusión de todo con todo.

no pain no gain

Un poco de eso, si vas a las cuentas que hago referencia, ves que están orquestadas por franquicias que con la publicación de fotos de usuarios de IG, casualmente siempre con algo de ellos y los mezclas con masters de la moda masculina, el seguidor de la cuenta llega a confundir lo que es cada cosa, además estas cuentas que hay unas cuantas se entrelazan así que no tienen escapatoria, lo mismo en todos lados clonismo del bueno.

Por eso hago alusión a las palabras que utilizan para que el consumidor, que ha visto como referencia el estilo de los maestros titiriteros se ven en el derecho de autocalificarse como los maestros, y ya el circulo esta hecho, la foto del dandy llevando una prenda cualquiera de las marcas que mueven los hilos de estos grupos ya la publican sea como sea y serán clasificados como Gentleman, sprezzatura, dandy y así hasta el infinito. Y el circulo se amplia cada vez más.

Dentro de 100 años en Wikipedia al lado de la palabra dandy no saldrá una foto de Oscar Wilde sino una de un tronista o de Nacho Vidal.

Cita Iniciado por JCG Ver mensaje
    Hola Jake Gittes, todo el mundo intenta ser aceptado porque somos animales sociales, seguimos a referencias o estudiamos criticas, deportivas, polÃ*ticas, gastronómicas.
    Ya que nombras el vestir clásico en alguna ocasión he visto conjuntos tuyos y aunque no comulgo con ellos, eres fiel a ciertas directrices, pero si subieras esas fotos a IG ( y sin ser malvado o con intención de insultar) tageases exagerándolo al extremo la foto como #peaky blinder o #humphreybogart o #malotedepeli entrarÃ*as en el saco al que hago mención.
    Con respecto a las opiniones ( siempre dentro del respeto mutuo) creo que si eres fiel a tu estilo debes ser duro con aquello que no es tu estilo y con la interpretación que haces de ello, no con cierta flexibilidad ya que en nuestro campo de visión pueden entrar nuevos referentes. Si no fuéramos estrictos dentro de nuestra interpretación de estilo cabrÃ*a todo, eso ya sin ningún interés comercial. Imagina con intereses comerciales. Por ejemplo este foro todos de manera consiente o inconsciente intentamos llevar a los demás a lo que nosotros entendemos como se debe vestir, imagina que tenemos un par de empresas que nos respaldan.
    Si subiera fotos a IG (no tengo cuenta) no emplearía ese tipo de tags, sino otros digamos algo más serios o específicos, relacionados con temática vintage o retro, supongo. Que seguro que los hay, no pongo ejemplos porque no sigo IG.

Cuando subo conjuntos de esos míos más "peculiares" a otros espacios (incluyendo éste), tengo perfectamente claro que en ciertas comunidades van a ser más apreciados y en otras menos; eso es normal. Y en estas segundas, los subo igualmente (aunque quizá solo de vez en cuando) no solamente por poner cosas distintas de lo digamos "normal" sino también porque aunque no te guste todo lo de una foto mía, a lo mejor sí la combinación de colores o prendas, o alguna cosa que puedas adaptar a tu propio estilo. Y si no te gusta nada de ello, pues bien, también. A mí me pasa igual con lo que suben los demás.

Ocurre que a veces hay gente que subes un conjunto de esos y, a pesar de que explicas que es un estilo de otra década, los hay que hacen comentarios sobre que esto o aquello está "mal" porque lo comparan con referencias actuales (que muy a menudo solamente son tendencias de moda que ahora se consideran como "bien" pero a lo mejor en unos pocos años se considerarán "mal" - por ejemplo, las americanas de tres botones, para muchos son anatema, cuando es un estilo absolutamente clásico), o incluso que está "mal" dentro del propio contexto vintage, con el que la persona que critica no está familiarizada, lo que no le impide apostillar, a pesar estar metiendo la pata. Pero vaya, estas cosas hay gente que también lo hace con personas que suben conjuntos "normales"...

Y luego está el fenómeno sobradamente conocido de las "camarillas" o "clacas", que también pueden dar una imagen distorsionada de lo que está "bien" o "mal", porque se mueven atendiendo más a quién es la persona que sube el conjunto que a hacer una valoración objetiva.
    Última edición por Jake Gittes; 30/03/2019 a las 20:23
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

10. Me Gusta Hedón, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Jake, yo utilizo chaquetas de tres botones, quizás no en el sentido anglosajon sino italiano.

Al final todo es subjetivo, y si las opiniones son respetuosas y serias, sin intereses secundarios (amiguismos, venta, peloteo, palmerismo) creo que enriquecen a la comunidad, nos guste lo presentado o no. Como bien dice Jake, siempre de todas las opciones que se pueden presentar, se puede sacar información que nos ayuda.
    Una lástima lo denostado que están los tres botones en las chaquetas. Creo que elevan un punto a cualquier conjunto, les otorga un punto masculino y marcial que a mi entender mejoran cualquier look formal, sin embargo en clásicos informales me gustan más los dos botones.

no pain no gain

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema