Instagram Instagram
Instagram Instagram
Instagram
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Instagram

Instagram

Hola, voy hacer una pequeña disertacion que viene un poco al Hilo de las preguntas de Salva en Instagram sobre el acoso y derivo que sufre el consumidor en general y el de moda en particular, sobre las 52 temporadas que tenemos al año.

Soy usuario de Instagram creo que ayuda bastante y no esta contaminado con Facebook, soy andaluz y hace unos meses empece a seguir unas cuentas relacionadas con e estilo andaluz, para mi sorpresa creo que todas están relacionadas y no dirigidas con un par quizás mas de franquicias de tiendas. Desde mi punto de vista, creo que el uso de redes sociales esta relacionado con el tema ya que es imperativo cada dia eneñar un conjunto diferente, luego hablare de esos conjuntos, vivimos en una sociedad FAST donde prima el consumismo FAST, el dia a dia, en la música barata y nada de discos todos sencillos que se olvidan a los 4 meses, en la comida buscamos lo rapido sin importarnos ni la procedencia ni la calidad, buscamos en nuestra vida la velocidad enseñar mas en menos tiempo, esto esta auspiciado por las multinacionales que no son tontas y es su negocio, y no digo de mercado bajo, la alta costura hace lo mismo, auspiciado por las cadenas de TV que son fiel reflejo de la sociedad que inculcan relaciones rapidas, cotilleos rapidos y noticias olvidadizas. No se prima la lentitud ni el saber hacer más es mejor y menos es peor ( cualquiera que sea su calidad).

Ahora sobre estas cuentas y esos modelos, bajo mi vision y opinionn personal, tras ver estos GENTLEMANS, DANDYS y personajes con STYLE y SPREZZATURA aunque ninguno creo que sepa lo que es cada uno de los HASTAG que colocan, son clones unos de otros que por la utilización de ciertas marcas que ellos consideran Premium ( donde un traje cuesta 120 euros), creen en el derecho de llamarse GENTLEMAN embutidos en unos pantalones que se parecen a un neopreno para mariscar, es ridiculo la forma de posar de ellos con esas miradas perdidas en el infinito metidos en chaquetas ridiculamente cortas utilizando tic's de SPREZZATURA como la corbata por dentro de los pantalones con 10 millones de pinzas se creen que pueden llamarse DANDYS ( este quizas es el delito más grande, a utilizacion de este termino), o con STYLE dentro chaquetas cruzadas que tienen mas tiranteces y arrugas que el fotografo lleva casco por miedo a que le salte un boton y lo deje tuerto, lo curioso de todo esto es la gente que lo sigue ( y me incluyo ya que hay que ver lo que se debe y no se debe hacer) esos seguidores toman como referencia a estos INSTAGRAMERS aumentando aun mas el ciclo comercial, asi que con suerte aumentaran las temporadas de 52 a 104 o mas. Y aqui no hablare del uso y abuso de la corbata estrecha, el cuanto más spread y bajo sea el cuello de mi camisa más estilo tengo ni que poniendo un pañuelo blanco a cualquier chaqueta hace del conjunto se revalorice por infinito en estilo, tampoco de que ya no existen los cinturones sino llevas tirantes o no eres nadie. AHHH y se me olvidaba he visto que muchos llevan carisimas botellas de champan cerradas pero las copas estan llenas !!

Como referencia Hugo Jacomet lo explico todo esto muy bien hablando del Pitti Uomo.

Que opinais ??

2. Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Opino que respeto a todo el que opina, y no compartir opinión o estilo no invalida la opinión ni el estilo de otros, los comparta o no.
    Lo que es estilo en un momento o lugar es ridículo en otro.
    Si viera a este caballero en la calle hoy, lo mínimo que me sacaría sería una sonrisa.
    Probablemente en otros 500 años, provoquemos la misma hilaridad con nuestros Instagram en las futuras generaciones.
    Todo tiene un contexto, y en ese contexto funciona. Este caballero no nos provoca risa porque al verlo lo ubicamos de forma instintiva en la historia.
    La indumentaria no es más que una representación de que queremos ser en un determinado contexto, por lo demás no puedo más que opinar que cada cual, en su casa o contexto, haga lo que le parezca mejor y tendrá todos mis respetos, si también me respeta.

no pain no gain

4. Me Gusta MATEMALE, Enrile, Salva le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Opino que respeto a todo el que opina, y no compartir opinión o estilo no invalida la opinión ni el estilo de otros, los comparta o no.
    Lo que es estilo en un momento o lugar es ridículo en otro.
    Si viera a este caballero en la calle hoy, lo mínimo que me sacaría sería una sonrisa.
    Probablemente en otros 500 años, provoquemos la misma hilaridad con nuestros Instagram en las futuras generaciones.
    Todo tiene un contexto, y en ese contexto funciona. Este caballero no nos provoca risa porque al verlo lo ubicamos de forma instintiva en la historia.
    La indumentaria no es más que una representación de que queremos ser en un determinado contexto, por lo demás no puedo más que opinar que cada cual, en su casa o contexto, haga lo que le parezca mejor y tendrá todos mis respetos, si también me respeta.

no pain no gain
    Amén

6. Gracias ajra1307 han agradecido este mensaje
    Me perdi con tantas negaciones, pero si viera a ese señor por la calle que básicamente que lleva un modelo de Oteyza salvo por la espada. No hablo del estilo en si, hablo de la vanidad con se ponen adjetivos y se incluyen en colectivos extinguidos como son los Dandys. También hablo de consumismo y falta de estilo autentico.
    Ponerse en el mismo saco o etiquetarse de la misma manera como se etiqueta Cary Grant, El príncipe de Edimburgo o actualmente las versiones modernas como Gandy, Colin Firth es pretencioso.
    Ponerse en el mismo saco y etiquetarse que tiene el mismo estilo que Gianni Agnelli o actualmente Valentino Ricci es no conocer lo que es la Sprezzatura salvo para copiar del primero meterse la corbata por el pantalón.

A parte las comparaciones existen siempre y las opiniones también, aquí se hacen de las dos a patadas, creo que hay hasta un hilo donde se opina sobre el estilo del día.

Compañero, no te cito por no hacer largo los post.
    Ya que te has perdido trato de ser más claro. Has nombrado referentes dentro de tu contexto que probablemente ni conozcan su nombre estas personas, y estoy seguro que ellos tendrán los suyos que probablemente tampoco tu conozcas. Lo que básicamente quise decir, es que estos grupos, si miran a los otros que se mueven en otros contextos, le parecerán tan ridículos como a ti ellos.
    Quien tiene razón? Tú y tus referentes? O ellos y los suyos? No son más que opiniones y la razón se tiene dentro del contexto o grupo, fuera nunca.
    Son dinámicas de grupo que se definen como búsqueda de una identidad grupal.
    Lo del hilo del loock día es lógico, es un medio para valorar si lo que se expone cumple o no el estándar aceptable dentro de este contexto o por ponerlo más claro, grupo de gente que nos reunimos en esta casa. Quizás en otra casa las valoraciones serían distintas (lo más probable) pero por eso estamos aquí, porque compartimos ese espacio con gusto y esa identidad.
    Y como resumen a mi anterior post, hice una clara declaración de intenciones, que en resumen quise exponer que por mi parte, respeto a todas las opiniones, las comparta o no y exijo lo mismo con las mías.
    Nunca trato de imponerlas como verdades absolutas, porque cada uno tiene la suya.
    No estamos dentro de un ámbito que se pueda demostrar nada científicamente, excepto la calidad de los materiales que pueden componer una prenda, pero creo que no es el debate al que te quieres referir.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 30/03/2019 a las 09:21

9. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Eso de la identidad grupal es muy habitual, y una manera de "normativizarla" es a través de los looks más predominantes en los "looks del día", predominancia a la que se suele llegar por un filtro de no-aceptación de lo que se considera ahí el estándar. No-aceptación en el sentido de que se puede poner cualquier estilo, pero mediante la asignación de "likes", la ausencia de comentarios positivos, y la presencia de comentarios negativos, se intenta influir a la gente que interviene. Entonces, habrá quien vea que lo que pone no interesa, o que incluso se rechaza, y probablemente dejará de participar.

Por supuesto, también habrá que sean menos vulnerables a comentarios y falta de "likes" y sigan interviniendo, pero seguramente es más habitual lo anterior, o, cuando menos, un nivel de actividad más bajo, ocasional.

Aclaro que me refiero a dinámicas grupales de espacios donde, a pesar de ser la temática amplia, la existencia de esos estándares propios es hostil a intervenciones que no coincidan con esas normas no escritas sobre los estándares aceptados concretamente ahí, no a reacciones contra despistados (o trols) que ponen cosas que claramente no encajan.

Ejemplo de a lo que me refiero: en un foro de moda clásica, una persona sube conjuntos que se inscriben perfectamente en el contexto de moda clásica. Pero en ese espacio al que los sube, se ha "decidido" que interpretación de moda clásica "buena" es la de ellos, por lo que se presenta resistencia a lo que se sale de esos parámetros, incluso pontificando, o seleccionando, según interese, qué elementos de moda clásica son los "correctos".
    Última edición por Jake Gittes; 30/03/2019 a las 12:11
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

11. Me Gusta ajra1307, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Concuerdo en todo Jake, solo agrego que a veces esas situaciones ocurren por conservar la identidad de grupo y otras por intereses económicos, ya que todo lo que no cuaje con los intereses económicos de los "influencers" de la casa, se ataca sistemáticamente. Vamos, un panfleto de venta de la era digital, no más.
    Recuerdo de no hace mucho en un espacio se atacó frontalmente algo por una horda de patoteros digitales, y a menos de un mes los intereses económicos del espacio rotaron a ese "algo", y pasó a ser el "sumun" pocos días antes de que se publicara que uno de los auspiciantes pasaba a ser representante de una marca que es referente en ese "algo". Curioso leer las opiniones de los mismos personajes (no digo "personajes" de forma despectiva, sino en el sentido literal de la palabra ya que responden a una partitura perfectamente orquestada desde la dirección hacia sus huestes) un mes antes y un mes después.
    Participo y he participando en varios espacios de diversa temática, y cuando ocurre que las opiniones son sesgadas, en breve tiempo el sitio tiene la lápida digital con su esquela. El usuario busca opiniones serias, dadas desde la honestidad y no desde un interés económico. Sino le pide consejo al vendedor de turno de la tienda que sea, que va a venderle lo que quiera sin pensar en el interés del consumidor.
    Sea como sea, esas situaciones que comentas son notorias y surgen normalmente con una opinión desde la falta del respeto y con tintes siempre de desprecio o de vacío como bien indicas apoyado y estimulado por la moderación.
    Ante esas circunstancias siempre agradezco los espacios plurales, y más los espacios en el que nadie tenga complejos de inferioridad en el que necesite hundir a terceros para poder medrar. No hay nada peor que la mediocridad.
    En la diversidad esta lo magnífico de la comunicación, lo que nos enriquece como seres humanos. La clonación no está permitida legalmente, pero de forma sutil el marketing digital cada día lo consigue más....InstagramInstagram y hay que huir de ella.
    Admiro a los que son capaces de mantener un estilo u opinión propia sin necesidad de encajar para sentirse seguro. Y eso más allá de que comparta o no....
    Enriquece más una opinión disímil al "regimen" que una orquestada por el mismo.
    Existe un foro anglosajón que ha conseguido tener hilos destinados a cada estilo y todos cohabitan en una armonía sana, con los rif y rafes habituales y necesarios, pero sin encarnizamiento.
    Pero todo al final, se resume en el respeto por los demás.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 30/03/2019 a las 15:03

13. Me Gusta Jake Gittes, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Buena ampliación, Ajra, que naturalmente suscribo.
    Última edición por Jake Gittes; 30/03/2019 a las 13:08
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

15. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Caballeros creo que no me habéis entendido, no critico su estilo o su falta de el.

Critico que a su estilo lo llamen lo que no es.
    Critico los estereotipos carentes de personalidad ( a mi entender) y la copia unos de otros. Clones en los que si quitas sus rasgos todos son lo mismo.
    Critico como grandes empresas textiles y no tan grandes que han copiado a estas grandes, han interpretado lo que llamais la ropa clásica para seguir llamándola clásica cuando no es.

Si pongo la Palabra para que en la búsquedas salgas como Sprezzatura por ejemplo, quiere decir que se incluyen dentro de ese grupo, si se ponen Gentleman es por que se consideran dentro de ese grupo, habéis hablado de ropa clásica, si buscais en IG #ropaclasica y aparece un tipo en chándal, con una riñonera y unos ugly sneakers que pensabais que es un error, verdad?, pues en esto pasa lo mismo si buscas Sprezzatura no debería aparcer alguien como he descrito por que no lo es y así una legion. Si pusieran otro nombre #vistocomomedalagana, #vistocomofutbolista #megustairenchaquetacorta lo respetaría. Pero es como si alguien pusiera #realmadrid y apareciera en la foto vestido de pies a cabeza con el merchandising del BCN.

También hago referencia a las preguntas que hacia Salva también en IG que esta te aseguro relacionado con el tema con la necesidad que tenemos en la sociedad de enseñar algo nuevo todos los días lo que lleva a que nos metan temporadas de 1 semana en tiendas de gran acceso.

- - - Updated - - -

Voy a intentar ser grafico en un extremo, si alguno de vosotros pusierais vestir clásico o vestir bien en un motor de búsquedas de internet y la búsqueda resultara fotos de personas pertenecientes a un grupo social como puede ser el Punk, que pensaríais ?? casi al 99,99% esto se ha vuelto loco. Y si pusierais Punk apareciera gente en smoking, con chaquetas de tweed que pensaríais ?? casi al 99,99% esto se ha vuelto loco.
    Pues a mi me pasa igual si pongo alguna de las palabras que he mencionado en IG antes y veo gente con chaquetas mal elaboradas, cortas, con cuellos de camisa con bandas de 1 cm y el angulo de la pala a 270º, pantalones entre capri y largos con un nivel de elastano más allá del 25% pensaría que IG se ha vuelto loco, pero con la diferencia que los que cuelgan las fotos son los que ponen en nombre, no es el motor de búsqueda.
    A estos los siguen miles de personas que identificarán las palabras que he mencionado con imágenes que no son.

Compañero, creo que más o .menos estamos hablando de lo mismo desde ópticas distintas, quizás el hilo derivó un poco desde tu planteo o enfoque original.
    Quizás donde yo más discrepe con tu opinión es que las palabras no tienen dueño, y cada cual dentro de determinados parámetros, puede usarlas a su entender.
    Obviamente la palabra define para todos mas o menos lo mismo, solo que se discrepa la "magnitud" dónde corresponde aplicarla.
    Es lo mismo un ladrón de limones que los de AFINSA? Pues no, los segundos tienen más caché, tanto que muchos ni se atreverian a aplicar esa palabra tan fea. Sin embargo son lo mismo.
    Con respecto a las palabras que comentas, algunas para mi definen más una educación, una actitud o un saber estar de alguien que la ropa que porta, como ser gentleman, aunque entiendo perfectamente a que te refieres.
    Tema de interpretación.
    Por todo lo demás, un tema muy interesante para debatir, da vidilla al foro.

no pain no gain

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema